Juegos desprecintados en las tiendas GAME

Hola.

Recientemente me enteré a través del hilo de ofertas de PC que los juegos RISEN y VENETICA para PC habían bajado de precio a 10 € sólo en tiendas GAME (por web no hay stock y tienen otro precio). Llamé a los 3 GAME más cercanos para comprobarlo y que me los guardaran hasta poder ir a buscarlos (todas están en otras poblaciones a varios kilometros).

En las tres tenían el Risen y, sólo en dos, el Venetica. El problema: cómo eran la última unidad que tenían (de cada uno y en todas las tiendas) los tenían desprecintados. Al escuchar ésto les dije que me lo pensaría y colgué el teléfono.

¡Eso de que desprecinten los juegos es un puto sacrilégio, joder!

Total, que estuve todo el sábado buscando alternativas en el extranjero y en otras tiendas nacionales, pero los precios eran muy superiores y, además, las versiones UK están en inglés. He de decir que estaba esperando EXÁCTAMENTE ese precio para poder comprar, por fin, éstos dos juegos, por eso estaba (y estoy) bastante mosqueado por la situación.

Al final, ésta mañana he vuelto a llamar a las 3 tiendas GAME y les he preguntado por esos juegos desprecintados. Me han asegurado que estaban impecables. Pues vale, me los guardan, por la tarde salgo del trabajo y me desplazo hasta esos pueblos, (porque he ido a las dos tiendas donde aún tenían el Risen). ¡Y aquí ya viene cuando me he cabreado de verdad! Porque cuando me han enseñado los DVD's... ¡de impecables, nada! Rayas, polvo, manchas.... ¡PERO QUE FORMA ES ESA DE TRATAR EL MATERIAL LÚDICO EN UNA TIENDA QUE DICE SER PROFESIONAL DEL VIDEOJUEGO, ME CAGO EN LA PUTA!

Los he comprobado en las dos tiendas y les he dicho que se los quedáran. Podía haberlos comprado, porque por 10 € cada uno, aunque no estuvieran impecables, me daba igual porque el original nunca lo iba a usar (juego con cópias de seguridad, por supuesto). Pero después de ver eso, es que no merecen mi dinero, por poco que sea.

Ya los encontraré en otra parte NUEVOS, PRECINTADOS y con los discos tan brillantes e impolutos como un puto espejo.

Sólo quería desahogarme explicandoselo a gente que disfruta tanto como yo con los juegos y compartiendo ésta penosa experiencia con vosotros.

Seguro que a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido... (sobretodo en los GAME, con su asquerosa manía de abrir los juegos, ¡OSTIA!) cawento
Lo de los GAME y los precintos es algo que lleva ya desde hace tiempo así... Me acuerdo cuando abrieron el foro de la tienda (que no sé si sigue abierto) había un usuario que se registró el primer día con el nick "Quieromiprecinto" criticándoles por eso y otras cosas.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Si, el tema ya esta bastante hablado por el foro... Es su cultura y hay que respetarla... eso o comprar en otros sitios. xD
Yo siempre que compro algún juego en Game, pido uno precintado si no lo pides no te lo dan, al menos en las tiendas donde he comprado, si no tienen, les pido ver el CD antes y si me convence lo compro, esto sólo lo hago si el juego sin precinto tiene un precio inferior al precio estándar o ya es casi imposible de encontrar, por ejemplo, si el juego cuesta 59,90€ de salida y precintado, no voy a pillarlo sin precinto por el mismo precio, sólo he comprado 2 juegos sin precinto, porque no tenían esos juegos en tiendas UK, así que no tenía más remedio si los quería.
El mes pasado me vendieron un FIFA 11 desprecintado que según el vendedor era nuevo. Llego a mi casa y el online pass estaba usado. Creo que no hace falta explicar mas como son.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
twofaces escribió:El mes pasado me vendieron un FIFA 11 desprecintado que según el vendedor era nuevo. Llego a mi casa y el online pass estaba usado. Creo que no hace falta explicar mas como son.

Esa práctica es algo común en el gremio (tanto en Game como en GameStop), así que cuidado con las "últimas unidades" y los códigos pre-order. En serio, ojala On-Live llegue a buen puerto.
LoneGamer88 escribió:
twofaces escribió:El mes pasado me vendieron un FIFA 11 desprecintado que según el vendedor era nuevo. Llego a mi casa y el online pass estaba usado. Creo que no hace falta explicar mas como son.

Esa práctica es algo común en el gremio (tanto en Game como en GameStop), así que cuidado con las "últimas unidades" y los códigos pre-order. En serio, ojala On-Live llegue a buen puerto.

¡Joder, no! Prefiero que me sigan vendiendo los juegos desprecintados, mira lo que te digo.
Onlive......o donde compras un juego full, pero solo se comprometen ha tenerlo por un maximo de 3 años..............-_-
A mi me intentaron colar una expansión del Everquest2 en la que habian utilizado la clave tras asegurarme que estaba nuevo. Cuando volví alli y comenté la situación, la cara del dependiente no fue precisamente de sorpresa si no más bien de que sabía quien había sido.
Desde ese día ni aunque me lo juren por su madre que esta nuevo compro sin precinto, y no me vale el precinto rata. Precinto de fábrica.
Lo que yo no entiendo es por que alguien acepta un juego desprecintado. ¿Aceptarías un paquete de algun producto alimenticio abierto? Pues lo mismo.

Los juegos nuevos van precintados y no hay más. Me da muchisima rabia que Game y demás cadenas abran los juegos.
melkhior escribió:Lo que yo no entiendo es por que alguien acepta un juego desprecintado. ¿Aceptarías un paquete de algun producto alimenticio abierto? Pues lo mismo.

Los juegos nuevos van precintados y no hay más. Me da muchisima rabia que Game y demás cadenas abran los juegos.

Exácto, a eso me refiero. Es que el simple hecho de desprecintarlos es inmoral, aberrante, abominable... joder, parezco el Piqueras, pero es que es verdad, ostia. [+risas]
Y digo yo... ¿esto no es denunciable?.
No digo ya a consumo (que imagino que con el tiempo que llevan haciéndolo alguien lo habrá probado) sino a las desarrolladoras/distribuidoras.

Las compañías se dedican a poner los precintos de garantía para que precisamente no pasen estas cosas y aquí pasan a nivel nacional en la mayor cadena de distribución de videojuegos que tenemos. Si a Microsoft, Sony, Nintendo (o a las distribuidoras) les importasen los usuarios/consumidores este tipo de cosas se deberían controlar y perseguir al igual que hacen (algunos más que otros) con la scene.

Al fin y al cabo esta gentuza (GAME) lo único que está haciendo es desprestigiar su producto. Te venden un juego abierto y rallado como si fuese nuevo con la posiblidad de que luego no funcione correctamente y el probable riesgo de que la imagen de producto quede dañada.
Nada mas que por el simple hecho de meter el juego en esas cutre fundas de plastico que usan ellos para guardarlos una vez desprecintados, se tienen que rallar por cojones, yo no he comprado nunca ninguno abierto, porque me he negado rotundamente y verle la cara al dependiente, como se lo lleva y lo guarda de nuevo, es un owned total, pero la culpa no es del dependiente, sino de la franquicia Game.

A estas fundas me refiero:

Imagen
El unico juego ke kompre desprecintado,, fue el company of heroes + primera expansion, por 4 lerus en caja gorda, si estaba desprecintaod, pero yo solo tuve que soltar 2 monedas de las gordas y me lleve un cacho de juego kon libretilla de ilustraciones y todo ahh que gustazo da cuando compras un juego por 2 monedas XD
melkhior escribió:Lo que yo no entiendo es por que alguien acepta un juego desprecintado. ¿Aceptarías un paquete de algun producto alimenticio abierto? Pues lo mismo.

Creo que hay una gran diferencia, y es que una cosa puede matarte y la otra no.

Vamos, que no creo que sean situaciones comparables.
No... pero tampoco es "normal".

Yo he comprado juegos en Game desprecintados... en estado impoluto, y si el precio es razonable (qui'cir, incluso más barato que de segunda mano, o nuevos en tiendas UK). Es decir, no me importa pagar 10€ por uno que nuevo está por 15€.

Ahora bien, si el juego nuevo vale 15€, no voy a pagar 15€ por uno desprecintado. Lo siento, para mí eso ya es de segunda mano.
Me parece genial que la gente se queje, ya que es la única opción de que se cambie la política.

Yo personalmente no compro nada desprecintado (como mucha gente por aqui, por lo que parece). Cuando me lo ofrecen, les digo que no lo quiero.
Taber escribió:Me parece genial que la gente se queje, ya que es la única opción de que se cambie la política.

Yo personalmente no compro nada desprecintado (como mucha gente por aqui, por lo que parece). Cuando me lo ofrecen, les digo que no lo quiero.

yo lo compré una vez (el guild wars) lo llevé a casa y estaba la key cogida, con las mismas fui a la tienda y me dieron uno precintado, active el juego sin ningún problema, y como me tocaron las pelotas y el bolsillo por la gasolina... a la semana compré otro desprecintado, lo active en steam (mi actual orange pack) desde el portatil justo fuera de la tienda, me tomé una cocacola, volví y dije que estaba en uso, y el nuevo key se lo regalé a un amigo de steam, que se jodan
Glicerart escribió:Creo que hay una gran diferencia, y es que una cosa puede matarte y la otra no.

No estoy de acuerdo. Tu pagas un extra por un producto precintado, ya sea un juego o un una botella de aceite (por decir. cualquier cosa).

En el momento que una tienda abre ese producto pasa a ser un producto de segunda mano y tiene que ser vendido como tal.

Si como excusa para abrir los juegos ponen la de los robos que pongan cajas con caratulas.

Yo por mi parte dejé de comprar en Game y similares para empezar a comprar en Zavvi o Play. Precios más bajos y de momento cero problemas.
melkhior escribió:
Glicerart escribió:Creo que hay una gran diferencia, y es que una cosa puede matarte y la otra no.

No estoy de acuerdo. Tu pagas un extra por un producto precintado, ya sea un juego o un una botella de aceite (por decir. cualquier cosa).

En el momento que una tienda abre ese producto pasa a ser un producto de segunda mano y tiene que ser vendido como tal.

Si como excusa para abrir los juegos ponen la de los robos que pongan cajas con caratulas.

Yo por mi parte dejé de comprar en Game y similares para empezar a comprar en Zavvi o Play. Precios más bajos y de momento cero problemas.

Lo de las caratulas es un tema que ya se hace de un tiempo a esta parte, de todas formas si lo miras como empresario, te renta mas desprecintar un juego (que desengañaros, tarde o temprano se vendera) que sacar caratulas de TODOS los productos

Por otro lado, ojo con Zavvi o Play que se han visto casos de todo tipo, desde juegos desprecintados, juegos que no corresponden a la caja e incluso con el librillo de instrucciones escrito...vamos que en todos lados se ve lo mismo
ea, yo le compro al tio de la esquina de la calle de arriba de donde vivo, que ni es game, ni gamestop, ni zavvi, es solo, el tendero de la esquina, que tiene una tienda to modesta el menda con unas consolas y un sofa pa hechar unas partidas ahi con el, y me los trae todos precintados sin problema... si no lo tiene me lo consigue de un dia pa otro, y el chaval es supermajo... y no se rie en mi cara, y ademas, me vende las novedades un par de dias antes de que los vendan los del game y demas fauna...

no se porque dais de ganar a estas franquicias de mierda, cuando los tenderos de toda la vida son la mejor opcion y al alcance de la mano de cualquiera. Si la gente no comprase en game por estas cosas, se replantearian su sistema, pero como la gente sigue comprando, pues eso... no compreis en game, gamestop, etc, compradle al tendero de la esquina. Yo hace ya mucho que decidi, que no compro nada de nada de nada ni en game, ni gamestop ni demas bazofia... salvo alguna superoferta que pueda ver de esas de 5 euros, y por supuesto que si me lo intentan dar desprecintado, sutilmente, le digo que se lo meta a su gerente de zona por donde mas placer le produzca.

un saludo
m0wly escribió:ea, yo le compro al tio de la esquina de la calle de arriba de donde vivo, que ni es game, ni gamestop, ni zavvi, es solo, el tendero de la esquina, que tiene una tienda to modesta el menda

Ostia, eso es una especie en extinción :D. Creo que en toda Asturias conozco exactamente una tienda de ésas...
Yo vi 2 superofertas de PC (Worldshift y Titan Quest edición gold con banda sonora 6€ entre los 2) los 2 me los dieron sin precinto. Los abrí y estaban perfectamente nuevos, ni una mota de polvo siquiera. No entiendo porque lo hacen, pero el que vengan rayados y demás será cosa de los operarios de la tienda en cuestión.

Eso si, supongo que a veces aprovecharán para meterte alguno de 2ª mano
Ya ves, yo llevo diciendole a los pavos de GAME que que cojones les cuesta poner unas fotocopias o algo así, es que SIEMPRE tienen las oferas desprecintadas. Es mas parece que se ponen de acuerdo, que cuando les queda 1 unidad del mismo puto juego en todas las tiendas, lo ponen a 9 euros, eso si, TODOS desprecintados, manda cojones siempre igual. Lo peor normalmente no es el juego porque está en una funda, si no la caja, que lleva años dando vueltas por las manazas de las tiendas y parece que la han pisado y meado varias veces...
m0wly escribió:no se porque dais de ganar a estas franquicias de mierda, cuando los tenderos de toda la vida son la mejor opcion y al alcance de la mano de cualquiera.

Estas muy equivocado, pero no me sorprende ya que no es la primera ni será la última vez que alguien tiene acceso a X cosas y piensa que todos lo tienen.

Y al margen de eso me alegra que se vuelva a hacer ruido con este tema, imagino que como franquicia dominante seguirán haciendo lo que les salga de los cataplines y que al final no somos más que 4 gatos los que nos quejamos por estas cosas (porque luego tienen miles de compradores habituales) pero bueno, que no se diga que no se intenta. Añoro los tiempos en los que era Centro Mail, ni punto de comparación en productos y calidad de servicio.
AbueloNemesis escribió:
m0wly escribió:no se porque dais de ganar a estas franquicias de mierda, cuando los tenderos de toda la vida son la mejor opcion y al alcance de la mano de cualquiera.

Estas muy equivocado, pero no me sorprende ya que no es la primera ni será la última vez que alguien tiene acceso a X cosas y piensa que todos lo tienen.

Y al margen de eso me alegra que se vuelva a hacer ruido con este tema, imagino que como franquicia dominante seguirán haciendo lo que les salga de los cataplines y que al final no somos más que 4 gatos los que nos quejamos por estas cosas (porque luego tienen miles de compradores habituales) pero bueno, que no se diga que no se intenta. Añoro los tiempos en los que era Centro Mail, ni punto de comparación en productos y calidad de servicio.

que recuerdos, cada vez que comprabas algo, sea lo que sea, te regalaban algo, aunque fuese una revista.
yo aun sigo usando la tarjeta centro mail la del ojo en la cerradura jeje, creo que una vez me sugirieron renovarla por 3 euros...
creo que ya sabeis la respuesta
Yo cuando he ido a comprar un juego nuevo al game ( 2 o 3 veces mal contadas), siempre me lo intentan escasquetar, yo le digo si lo tienen precintado, y encima es que te miran mal... me dicen, pero este esta sin usar, le digo, vale no lo dudo, pero si no lo tienes precintado no lo quiero... en 2 ocasiones me dieron otro y una vez me dijeron que solo tenian ese, y les digo vale... me fui al gamestop y sin problemas, que no os engañen, y pedirlo precintado, si no que se lo metan por el orto.
Yo tengo un game en la misma galeria comercial donde esta mi curro, y con toda la confianza del mundo les pido antes de nada el precintado, si no lo tienen, ellos mismos llaman a las otras dos tiendas de mi ciudad para ver si tienen alguno precintado, sino me preguntan en ultimo lugar si lo quiero, en principio no me gusta llevarme desprecintados, en mi caso es una chorrada, pero me da "gustito" quitar el precinto en mi casa, es como abrir los regalos de reyes, solo en ocasiones especiales me llevo los desprecintados, ofertas muy buenas o juegos que no encuentro por ningun otro lado, pero esta excepcion solo en mi game, a las demas tiendas ni agua.

Sobre el caso de los robos, hace poco en otro game fui buscando un juego al que le habian mangado la caratula y les quedaba solo el disco con el manual, osea que ni caja ni nada, aun asi la chavala me pregunto si me lo queria llevar... que conste que no me puso un cuchillo en el cuello para que me lo llevara, pero me falto poco para soltar una carcajada :P
Ironbird escribió:(...) en principio no me gusta llevarme desprecintados, en mi caso es una chorrada, pero me da "gustito" quitar el precinto en mi casa, es como abrir los regalos de reyes, solo en ocasiones especiales me llevo los desprecintados (...)

Pero a ver... es que no se trata de que nos guste o nos toque los güebs. Es que el precinto es una garantía de autenticidad y de que el producto es nuevo "a estrenar". No pueden venderte nada como nuevo si le han roto ellos mismos el precinto (porque son unos grandísimos capullos, no puedo callarlo).

Precinto roto = Segunda mano (aunque ellos usen el estúpidlo eufemismo ese de "semi-nuevo"). ¡ES ASÍ DE SIMPLE! Y lo demás es un timo y el ansia de la peña por llevarse cualquier "caramelo".

En lo que a mí respecta, a Game le dan por el orto desde hace bastante tiempo. Allá cada cual con sus principios (o la ausencia de ellos, que es lo más habitual).
Deschamps escribió:Precinto roto = Segunda mano (aunque ellos usen el estúpidlo eufemismo ese de "semi-nuevo"). ¡ES ASÍ DE SIMPLE! Y lo demás es un timo y el ansia de la peña por llevarse cualquier "caramelo".

y es logico que lo llamen semi-nuevo, todos sabemos que el juego fue de alquiler, le rentabilizaron por el alquiler y luego la venta de segunda mano es 100% de beneficios para la tienda, yo tengo unos cuantos de esos y nunca he tenido problema ya que tienes un año de garantia. Una cosa es esa y otra bien distinta que vayas a comprarlo original y te den un semi-nuevo como si fuese el original, ahi si que no.
Deschamps escribió:
Ironbird escribió:(...) en principio no me gusta llevarme desprecintados, en mi caso es una chorrada, pero me da "gustito" quitar el precinto en mi casa, es como abrir los regalos de reyes, solo en ocasiones especiales me llevo los desprecintados (...)

Pero a ver... es que no se trata de que nos guste o nos toque los güebs. Es que el precinto es una garantía de autenticidad y de que el producto es nuevo "a estrenar". No pueden venderte nada como nuevo si le han roto ellos mismos el precinto (porque son unos grandísimos capullos, no puedo callarlo).

Precinto roto = Segunda mano (aunque ellos usen el estúpidlo eufemismo ese de "semi-nuevo"). ¡ES ASÍ DE SIMPLE! Y lo demás es un timo y el ansia de la peña por llevarse cualquier "caramelo".

En lo que a mí respecta, a Game le dan por el orto desde hace bastante tiempo. Allá cada cual con sus principios (o la ausencia de ellos, que es lo más habitual).

100% de acuerdo. Vender un juego desprecintado, aunque nunca haya sido usado, es comprar algo de segunda mano.

De todas formas, no solo en Game pasa esto. Estas navidades mi hermana me regaló el Ace Combat 6 de X360 y estaba precintado. Pues resulta que el precinto era de la propia tienda y el precinto de celofán de Microsoft lo habían quitado. Es decir, no solo lo vendían sin el precinto original, pero precintado y como si fuese nuevo. Cuando lo vi se lo dije a mi hermana y se quedó alucinada. Obviamente, no lo abrí, mi hermana lo devolvió y puso una hoja de reclamaciones.

Yo es que no se de que van en las tiendas que hacen esto.

y es logico que lo llamen semi-nuevo, todos sabemos que el juego fue de alquiler, le rentabilizaron por el alquiler y luego la venta de segunda mano es 100% de beneficios para la tienda, yo tengo unos cuantos de esos y nunca he tenido problema ya que tienes un año de garantia. Una cosa es esa y otra bien distinta que vayas a comprarlo original y te den un semi-nuevo como si fuese el original, ahi si que no.

Se refiere al eufemismo de llamarle a un juego de segunda mano "juego semi-nuevo".
Por lo general a mi no me importa que los juegos, películas o música no lleven precinto, pero si es el juego es de PC la cosa cambia si viene sin precinto directamente lo dejo en la tienda porque cualquiera puede haber copiado el número de serie para la activación o juego Online.
Ya, si yo estoy de acuerdo con que la falta de precinto es como comprar un segunda mano, ¿pero que quereis que os diga? Si el juego que voy a comprar es una oferta de 10 euros que se que no voy a encontrar en otra tienda, pues me aguanto, pero si es un juego de salida o de precio normal, entonces ya no paso por el aro.

La excepcion es como decis, un juego de pc, que suele llevar "serial", ahi ya que no, por ejemplo, hace bastantes años, me pille el serial del AVP2 en un videclub sin alquilarlo, solo cojerlo de la estanteria y pillarlo.
Ami me vendieron un EMPIRE TOTAL WAR que supuestamente era nuevo ( sin precinto ) y cuando lo intente instalar en mi PC nada mas llegar a mi casa, me decia el steam que el codigo de serie estaba ya usado...... desde entonces les digo esto a esas tiendas [poraki]

La tienda estaba un poco lejos de mi casa, pero fue tal cabreo que no me importo, fue llegar ami casa ver el error e irme de nuevo hacia el GAME, me dieron otro tambien sin precintar, pero al menos me acepto el serial...con tiendas como esta luego las empresa querrá que los compremos originales, si resulta que tan juegos con seriales usados...

Yo ya compro por descargas digitales o en sitios que de verdad tenga el precinto.
A mi me vendieron el World of Warcraft desprecintado alegando eso ( a la semana de que saliera osea que ya hae un tiempo ) y me fié y cuando llegué a casa el codigo no funcionaba, hasta que fui a cambiarlo desde ese dia, nada desprecintado, o compro en la tienda online ( que ahí seguro que viene precintado )
Yo he comprado un monton de veces en game y nunca he tenido ningun problema, varias veces ya me han dado algun juego sin precintopero su estado era perfecto (claro esta que no a coincidido que sea con tipico juego online con registro de clave :P). No es por ponerme de parte de la tienda pero seguro, que mas de una vez esos lios se arman por algun cliente listillo que a ido a devolver el juego por X razón y se a quedado la clave o algo... por que no sera la primera vez que he visto por este foro que a alguien se le a petado la ps3 por luces amarillas, le hace el apaño del secador y la vende a game y el marrón para el que se la compre de 2º mano }:/

La unica vez que compre un juego como nuevo y em vino sin precinto y las instrucciones con un par de manchas fue con un juego de ps3 en una web de importación que no me acuerdo cual era pero bueno como el juego solo me costo 10€ tampoco le hice ascos mientras que el bluray este bien y funcione [poraki]

Pero bueno... la verdad que nose por que no usan en las tiendas fotocopias bien hechas en lugar de tener que desprecintar uno nuevo. Que siempre hace ilusion abrir el juego xD

saludos!
A mi también me mata que me vendan los juegos desprecintados, así que cuando voy al GAME de mi ciudad, pido un juego y si me lo dan desprecintado me pienso si comprarlo o no (depende del estado, ansia de tenerlo, dificultad de encontrarlo, etc) y después (independientemente de si lo compré o no) según como tenga el día les pongo una reclamación, ya he puesto varias por lo mismo y cada vez que entro en la tienda me miran con odio XD

No se si valdrá de mucho, pero como dice el anuncio es mi manera de protestar.
druida escribió:Por lo general a mi no me importa que los juegos, películas o música no lleven precinto, pero si es el juego es de PC la cosa cambia si viene sin precinto directamente lo dejo en la tienda porque cualquiera puede haber copiado el número de serie para la activación o juego Online.

Para evitar todos estos problemas, muchas compañías distribuidoras están adoptando ocultar los números de serie de igual manera que lo der rasca de la ONCE y similares.

De esta manera, nadie puede ver el número de serie a no ser que rasque, con lo que si no has sido tú, es evidente que alguien lo ha usado ya.

Un ejemplo de esto es R.U.S.E.
37 respuestas