@StarHawk @Feroz El Mejor Comprar para especular es lo más absurdo del mundo. Hay formas mejores de ganar dinero, desde luego.
Pero comprar un juego para ganarle 50 o 100 euros a lo sumo en 5 o 10 años es una subnormalidad de cojones xD
Eso sí, si yo en un futuro tuviera que vender mi colección, tendría en mente dos consideraciones:
1- La primera es que si la vendo sería por necesidad, y espero no verme en esa situación. Algo que me ha costado tiempo y dinero conseguir tiene mucho valor para mí y no quiero desprenderme de ello salvo fuerza mayor.
2- Que no voy a regalar o malvender nada.
Yo no compro para especular pero si puedo vender X juego por 100 no la voy a vender por 30, eso por descontado. Una cosa es especular y otra ser tonto.
Porque yo también he comprado cosas que no me ha quedado más remedio que pagar el pastizal (FF VI de GBA, Fragile Dreams de Wii pal/esp o Metroid Zero Mission, entre algunos más), pero es eso o no tenerlos en la colección. Yo considero especular comprar barato para vender caro (sin tener aprecio por la cosa, solo con el interés de ganar dinero), pero si compro caro es porque lo quiero tener de verdad y si algún día con todo el dolor de mi corazón me tengo que desprender de algo así procuraré, como mínimo, recuperar o perder lo menos posible.
Vamos a mí me ofrecen ahora mismo 300€ por mi FF VI de GBA (que es más del doble de lo que me costó) y no lo vendo ni de coña. Para qué querría el margen de ganancia ese si ahora no tengo el juego y casi que no lo puedo comprar tampoco porque no se ven apenas. Tardé muchos meses en ver uno y aun así me costó xD
Por ejemplo el que compre hoy los SMT de 3DS, le tocará pagar un elevado precio aunque sea pal/uk. Es sensato que si algún día tienen que vender lo que han comprado no lo van a regalar, siempre se intenta ganar o recuperar la inversión, y de no ser posible perder lo mínimo. Y lo veo totalmente sensato y respetable.