› Foros › PlayStation 4 › General
tomypsp escribió:Jurenito escribió:Si no existiera el formato digital no existirían los juegazos baratos, tan baratos que a veces se pueden conseguir gratis.
No hay más que decir.
Te refieres a los precios de juegos que llevan un año a la venta y que te los venden a 50% si hay oferta
Mejor comprarlo en físico pasárselo y volverlo a vender eso sí es gratis...
hikikomori90 escribió:Cuando pagas por un juego digital,no estás comprando un bien ,te lo estan prestando por un tiempo elevado.Cuando quieras jugar dentro de unos años a tus juegos no vas a poder porque no podras descargarlos . Yo si puedo jugar a tombi, a getaway en PS2.
Compro en digital,pero como el que paga una entrada de cine, de 5 a 10 euros,lo paso bien. Pero esa pelicula/juego no es mio.Si compro la edicion fisica por amazon SI.
Todo lo que me interesa lo compro fisico, si un dia me da la pajara dentro de 10 años de volverme a pasar todo el catalogo que compré,con el fisico si voy a poder, con el digital estoy dependiendo de que a sony le interese mantener los servers.
cyberalejo17 escribió:Para mi jugar juegos que no sean digitales no es cómodo.
Abrir el juego que quiera, sin tener que buscar el disco/cartucho no tiene precio (pronto voy a comprar PS4, y quiero probar lo de jugar remotamente). De mis consolas, si acaso sólo tendré un juego físico, sólo para llenar ese agujero.
Poder ir de vacaciones y no preocuparme qué juegos llevar. Me pasa lo mismo con el Kindle, tengo toda mi biblioteca comprada en Amazon, y cero peso en mi maleta. Hace un par de años, en una feria del libro, compré un libro físico porque estaba prácticamente regalado (como euro y medio, convirtiendo). No me lo pude leer en físico me pesaba mucho (+800 páginas), lo descargué y me lo leí digital en una sentada (+12 horas, jeje).
Puede que el formato físico represente nostalgia, y "sentir que lo que compraste está en la estantería", como he leído varios mensajes atrás. Y tienen razón. Pero ahora, la industria no saca productos completos, siempre hay una actualización recién instalado el juego, así que para mi, eso le resta valor al medio físico. La propia industria se ha encargado de irlo matando.
Respecto a la propiedad, puede que no sea el dueño de la información, está en las cláusulas del contrato. Pero opino que pasa lo mismo con algo físico, al haberse dañado el disco (deterioro) y también haberse dejado de fabricar, será muy dificil de conseguir. Para los prodigital, al ser retirado de la tienda, o la muerte de la tienda, tenemos las copias ilegales (uno de los pocos casos en los que apoyo la piratería).
No descarto el medio físico todavía, puede que considere comprar alguna edición coleccionista en el futuro, pero sólo para eso, para admirar.
Sería genial que en un futuro, quien compre un juego físico, éste traiga su versión digital (sin pagar de mas, eso si). Obviamente tendrían que anclar ese juego físico a la cuenta de la consola. Quién quiera vender el juego físico, lo pueda hacer, y la versión digital también cambiaría de dueño.
nanoscort escribió:Si los digitales de consola estuviesen a precio razonable como en pc no creo que hubiese tanta discursion. Lo que no puede ser es que te pidan 70 pavos o 100 por un juego de salida a cambio de algo no tangible. Que vale acepto las opiniones de lo digital pero no sentis algo el el fondo que os dice 12000 pesetas a cambio de eso que sale en la tele y que se supone que es mio pero a ciencia totalnente cierta no lo se.
curro76 escribió:En un futuro cercano el formato físico desaparecerá
rudedude escribió:curro76 escribió:En un futuro cercano el formato físico desaparecerá
Eso es lo que creía cierta compañía que a principio de generación dejó caer que su máquina no iba a tener lector, ahora se dedica a hacer retrocompatibles discos de hace mas de 13 años
rudedude escribió:No, la idea era horribe, se dieron cuenta de la locura que pensaban cometer pero tarde, ahora con los pantalones bajados dan soporte a discos antiguos, las risas todavía se escuchan desde aquí
alstrike escribió:Su modelo es exactamente igual que Steam y no veo que los pceros se quejen de que no pueden prestar juegos.
La hostia que se dieron fue un cúmulo de malas decisiones (Kinect la primera), pero ahora que la gente no se equivoque, que MS se aferra a la BC porque no tiene otra cosa que vender.
phoenix_parad escribió:Al menos en PC el mercado digital ya cubre casi el 100% y la mayoría de veces con precios menores a lo que seria en formato físico. He llegado a ver cosas como The WItcher 3 GOTY a $12 y en paginas oficiales (GOG)... Eso es una buena ventaja.
Ahora en consolas es otro mundo, juegos digitales a mismo precio de físicos, eso no esta bien, si se supone que los gastos de producción son menores en digital, es mas, son técnicamente nulos después de el desarrollo del juego, solo colgarlo en los servidores de descarga y dejar que los clientes "piquen" ... En mi opinión al menos con entregas grandes (y descargas grandes) prefiero el físico. Digitales solo compro cuando están en promoción, y una muy buena promoción
Por otro lado, hay otro punto que casi destruye actualmente la gracia de los juegos físicos: Las actualizaciones. Que pasa si quiero jugar un juego físico en un futuro, cuando ya no este disponible la descarga de los tan necesarios parches que arreglen bugs quebranta juegos? Esto ultimo también me da mucho en que pensar, hay juegos que en su versión física, digamos que es la 1.0, viene plagada de bugs y que han venido corrigiendo con los parches y actualizaciones. De nada me sirve tener el juego físico "virgen" si no me va funcionar bien.
Saludos.
gona escribió:Los que se han cargado el formato físico son las propias compañías.
Por no poner no ponen ya ni manual. Es muy triste abrir un juego y ver que trae el disco y ya. Si quieres arte, instrucciones y demás cosas que antes siempre traían, ahora te hacen pagar más por una edición de coleccionista, deluxe o como quieran llamarla.
Plage escribió:gona escribió:Los que se han cargado el formato físico son las propias compañías.
Por no poner no ponen ya ni manual. Es muy triste abrir un juego y ver que trae el disco y ya. Si quieres arte, instrucciones y demás cosas que antes siempre traían, ahora te hacen pagar más por una edición de coleccionista, deluxe o como quieran llamarla.
Es lo que les interesa, porque en sus tiendas online se llevan ellos todo y le pagan al desarrollador o al distribuidor lo que quieren, en cambio en físico hay más gente la que chupa del bote sumado a la venta de segunda mano que no huelen ni un duro
thejavigames escribió:Esto es muy simple, mañana te roban la cuenta por un virus en tu pc, porque te as conectado a psn desde el pc para mirar la tienda o cualquier historia, te la roban, te hacen algo que te provoca un baneo permamente, pierdes todo lo que tengas digital y luego ves a llorar a sony que no te van a devolver nada.
the witcher 3, en semana santa estaba la edicion goty a 19€,
preferi pillar el de carrefour por 29€, asi lo tengo en fisico.
lo del manual es cierto, en ps3 si venian, pero vamos que yo ni los miraba jaja, estaban de adorno, para que los necesitas si cuando empiezas a jugar ya te explican como va todo
thejavigames escribió:a todo esto, sabeis si el gta 5 trae el mapa como los demas gta en ps2?
thejavigames escribió:Esto es muy simple, mañana te roban la cuenta por un virus en tu pc, porque te as conectado a psn desde el pc para mirar la tienda o cualquier historia, te la roban, te hacen algo que te provoca un baneo permamente, pierdes todo lo que tengas digital y luego ves a llorar a sony que no te van a devolver nada.
the witcher 3, en semana santa estaba la edicion goty a 19€,
preferi pillar el de carrefour por 29€, asi lo tengo en fisico.
lo del manual es cierto, en ps3 si venian, pero vamos que yo ni los miraba jaja, estaban de adorno, para que los necesitas si cuando empiezas a jugar ya te explican como va todo
VIKINGO escribió:Yo lo acabo de "malgastar" comprando el GOW digital compartido con varios amigos
DremPIX escribió:El físico es para siempre y lo digital hasta que ellos decidan
Paté de gato escribió:DremPIX escribió:El físico es para siempre y lo digital hasta que ellos decidan
El físico es hasta que te duren los discos BR y lo digital hasta que te duren los discos duros, y eso en el caso de no tener retrocompatibilidad en la siguiente generación.
Fixed.
DremPIX escribió:Y que me dices del forza Horizon 1? Caducaron no se que licencia y ya no se puede adquirir digital y si lo borras. Bye bye juego.
Ethan2011 escribió:Solo compro en formato físico. El día que la industria se oriente solo al mercado digital, dejaré de comprar consolas y me paso a PC.
amoremorte escribió:Ethan2011 escribió:Solo compro en formato físico. El día que la industria se oriente solo al mercado digital, dejaré de comprar consolas y me paso a PC.
+1. Pero solo jugare a lo que me llame de verdad, lo demás tirare de retro.