Juegos DIGITALES, no sentís que estáis malgastando el dinero en algo que no es vuestro?

1, 2, 3
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gramsci escribió:El único motivo por el que me gustaría tener algunos juegos digitales que tengo (la mayoría) en físico es por el hecho de no poder revenderlos. Admito que las colecciones que subís en el otro post son muy bonitas, algunas impresionantes, pero para los que no somos coleccionistas y buscamos en el videojuego un entretenimiento o un hobby y no es nuestra pasión tener muchas cajas por la habitación es más una molestia que otra cosa.

Además, como comentáis por ahí, ¿de qué ilusión hablamos ahora cuando decimos de quitar el precinto o yo qué sé? Si ahora te encuentras un disco pelado, con un papel con alguna promoción de la compañía de turno y poco más. No ves ni una grapa. Me dices de los juegos de PS2, que te venían con un manual de instrucciones con algunas ilustraciones y todavía, pero hoy por hoy...

Insisto, si los juegos digitales se pudieran revender de alguna forma, para mí no habría color. De hecho, cuando me compré la consola (llevaba muchos años sin tocar los videojuegos más allá de los típicos rollo LoL y GO) pensaba que una ventaja de tener los juegos en físico sería que no ocupaban espacio en la consola, pero ni por ahí [qmparto]

Por último, es muy cierto lo que comentáis también en relación con el precio. De nuevo, para los que no buscamos jugar a lo último, las ofertas en digital suelen ser muy buenas en comparación al juego físico. Para encontrar buenas ofertas en físico hoy tienes que meterte en webs tipo PlayAsia, Base... Amazon alguna vez deja caer algo bueno también, pero es menos frecuente. En la PS Store te encuentras cada mes al menos 3 o 4 títulos de gran calidad por 20 euros o incluso menos.

la ilusion es quitar el precinto en SI jajaj, no es broma yo lo huelo y todo... el plastico huele bien!
Gramsci escribió:El único motivo por el que me gustaría tener algunos juegos digitales que tengo (la mayoría) en físico es por el hecho de no poder revenderlos. Admito que las colecciones que subís en el otro post son muy bonitas, algunas impresionantes, pero para los que no somos coleccionistas y buscamos en el videojuego un entretenimiento o un hobby y no es nuestra pasión tener muchas cajas por la habitación es más una molestia que otra cosa.

Además, como comentáis por ahí, ¿de qué ilusión hablamos ahora cuando decimos de quitar el precinto o yo qué sé? Si ahora te encuentras un disco pelado, con un papel con alguna promoción de la compañía de turno y poco más. No ves ni una grapa. Me dices de los juegos de PS2, que te venían con un manual de instrucciones con algunas ilustraciones y todavía, pero hoy por hoy...

Insisto, si los juegos digitales se pudieran revender de alguna forma, para mí no habría color. De hecho, cuando me compré la consola (llevaba muchos años sin tocar los videojuegos más allá de los típicos rollo LoL y GO) pensaba que una ventaja de tener los juegos en físico sería que no ocupaban espacio en la consola, pero ni por ahí [qmparto]

Por último, es muy cierto lo que comentáis también en relación con el precio. De nuevo, para los que no buscamos jugar a lo último, las ofertas en digital suelen ser muy buenas en comparación al juego físico. Para encontrar buenas ofertas en físico hoy tienes que meterte en webs tipo PlayAsia, Base... Amazon alguna vez deja caer algo bueno también, pero es menos frecuente. En la PS Store te encuentras cada mes al menos 3 o 4 títulos de gran calidad por 20 euros o incluso menos.

Yo no lo habría escrito mejor 100% [oki] .

Dicho esto que cada cual los compre como le mole.
android86 escribió:

la ilusion es quitar el precinto en SI jajaj, no es broma yo lo huelo y todo... el plastico huele bien!

Las mujeres también huelen bien
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Jamón con melon

segun el dia hamijo y segun que parte huelas amiho! uve bin trollt!
rudedude escribió:Mas de 10 años seguro, todavía funcionan todos los discos de música que tengo y son de los años 90, juegos igual, en CD y DVD siguen bien

Yep. Cada equis tiempo miro a ver si funciona el Ridge racer jap de ps1 que tengo por ahí, ya que su número de serie es 0001, y si falla él después irán los demás, y de momento va perfecto. Es más, conservo verbatims y princos de aquellos años para ver si dejan de furrular, y siguen furrulando, y eso que algunos están hechos una auténtica mierda por tenerlos tirados por cualquier lado; a alguno hasta le faltan trozos del material en el que se graba.
Tengo la impresión de que la sensación de malgastar el dinero al comprar un juego digital y la no sensación de estar robando al piratear pueden ir estrechamente de la mano.

Tenemos asociado el cajita = videojuego, así que si no hay caja ya no vale nada.

Totalmente de acuerdo, se te olvidó comentar la calidad de las cajas de plástico de los juegos, que las de PS2 eran de plástico duro y se notaba que tenían mucha más calidad, no como las de ahora que son más endebles que Dembelé y Bale juntos.
Yo también prefiero el formato físico, pero en el campo de los videojuegos se ha perdido la "magia" por todo lo que habéis ido diciendo, en especial por lo de las cajas vacías con el disco pelado y por la obligación de descargar parches y expansiones que ya desde el primer minuto te hacen ver que aunque compres el juego en físico no lo tienes entero, y no sale edición completa de todos los juegos...

Tengo una gran colección de películas y series en DVD y BD, pero es que ese es otro mundo, ahí al menos sabes que desde el primer momento tienes la película entera grabada en el disco, cosa que en los videojuegos dejó de ocurrir en la anterior generación. Y el miedo a perder el contenido en un futuro existe tanto en digital (si cierran los servidores) como en físico (si retiran los parches o se te estropean los discos).

Al final todo se resume en una cosa: el ansia por coleccionar y poseer, cuando sabes perfectamente que nunca vas a tener tiempo de disfrutar de todo lo que has ido almacenando. A mí me pasa y soy consciente de que estoy comprando cosas que no voy a disfrutar, pero no puedo evitarlo xD
soy más de físico pero últimamente tiro de digital ya que muchas veces o no encuentro el juego en físico o si lo encuentro me sale más barato en digital, la novedad si es mejor en físico, y bueno luego hay muy buenas ofertas de juegos en digital que en físico no se dan ni de coña, el thief esta a 2,99 ahora y aunque no es que sea un juegazo si está entretenido, es un dishonored marca hacendado que por ese precio merece la pena y en físico no lo encuentras a ese precio o el soul murdered supect vale 3,99 también es un buen juego para el coste que tiene, para estos casos tiro de digital ya que en físico con el envío(certificado) se van 5 o 6 euros pero para juegos nuevo o casi,(me refiero a lanzamiento no al uso) mejor tirar de físico que bajan antes de precio.
Si está en físico cae en físico.

Si el juego únicamente está en digital tipo hellblade y tengo muchas ganas de jugarlo pues que remedio.. Me espero a que esté de oferta y aparte pillo prepagos más baratas para rascar unos euros.

Pero vamos, la ilusión de abrir ese juego taaan esperado y más en ediciones especiales no tiene precio, por no hablar de lo genial que quedan en las estanterías.

A mi lo que me mosquea son los precios, que te vendan digitales a precios de oro incluso en muchísimos casos más caros que los físicos es incomprensible.

Pero en su favor diré que más de una compra digital he disfrutado gracias a que con una compra lo podemos jugar yo y mi novia cada uno en su consola al compartir cuenta.

En fin, tiene sus puntos positivos y negativos, pero jamás pasaré por caja digitalmente con los que considero juegazos, eso lo tengo claro.
No soy mucho de digital, pero si se compra, se juega, se disfruta, lo tienes cómodamente en tu disco duro... no se está malgastando para nada, y os lo dice un acérrimo defensor del formato físico.
Sigue comprando sentimientos, que yo compro juegos.

No se como puede haber gente con la mentalidad tan cerrada que se niega a valorar en cada caso la mejor opción, ni como es posible que, además, rebaje de tal forma las opiniones contrarias a su mantra hasta el punto de llamarlos directamente pobres. Ni tampoco se como es posible que piensen que una cosa que no puedes tocar es una cosa por la que no vale la pena soltar un duro. En plena época digital. En pleno 2018. Alucinante.
Yo en físico solo tengo el Pillars of Eternity. Todos los demás los compro en digital.

PD: No había huevos a abrir este hilo en PC, ¿eh? Ni siquiera en multi...[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo compro todo en fisico los que realmente me gustan. Todos en edicion coleccionistas, tengo el demons souls black phanton un juego fisico sobre valorado que lo puedo vender y comprarme una ps4 por ej. El projectcars 2 me lo compre de salida y luego lo vendi para comprarme la edicion coleccionista. Por que me gusta el juego y por que se lo ha currado la empresa de desarrollo y ahi no me sabe mal gastarme el dinero, si todo esto lo tubiera en digital no valdria nada, comparado en tener una maqueta de un mclaren y una edicion de una saga que siempre sera querida por su dificultad como el demons soul [inlove]
pues yo llevo mas de 2 años comprando todo diigital a medias con mi hermano, y la mar de contentos los 2 la verdad, suelen gustarnos los mismos tipos de juegos y es un gran ahoro, a parte q no tengo sitio para ya para los discos,en pc hace años q casi todo es digital auqneu compres el juego en disco solo lleva una pequeña parte y el resto lo tienes q bajar
Ami el formato digital me parece una gran estafa, venderte al mismo precio o más caro que el formato físico donde cabe eso...
El físico tiene muchas ventajas y una de ellas es poder jugar aunque pasen 30 años como sucede con juegos antiguos.
Comprar en digital es solo apoyar un formato que a la empresa le sale a coste 0, y cada día es más caro y no puedes venderlo cuando te aburras...

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero esa es mi opinion...
no siento que tire mi dinero.
prefiero comprar digital que es mas cómodo a la hora de cambiar de juego .
yo pago por lo que me gusta mas, no soy de guardar cajas para que se llenen de polvo.
Yo es que el mayor defecto que le veo a lo digital es que no lo puedes vender (a no ser que vendas tu cuenta y esto te condicionaria a crear una cuenta por cada juego), pero no veo que sea malgastar el dinero.

Lo que si que veo que es malgastar el dinero, es pagara por el plus, si, te dan juegos cada mes, pero nunca son tuyos.
Yo físico sólo compro los juegos tipo campaña(horizon, uncharted) para los online prefiero digital ya que estos los usas más a menudo y los otros te los acabas y ya, sacas el disco y a la caja mientras que los online siempre juegas unas partidas con los amigos y no apetece andar cambiando discos cada 2 por 3.
Apartir de ahora dejaré de comprar formato físico como bien dice algunos aquí el GRAN inconveniente cambiar de disco al cambiar de juego, tienen razón puede acarrear dolores de espalda, riñones, las piernas...
Te evitas cualquier lesión jajajajaja

[boing]
tomypsp escribió:Ami el formato digital me parece una gran estafa, venderte al mismo precio o más caro que el formato físico donde cabe eso...
El físico tiene muchas ventajas y una de ellas es poder jugar aunque pasen 30 años como sucede con juegos antiguos.
Comprar en digital es solo apoyar un formato que a la empresa le sale a coste 0, y cada día es más caro y no puedes venderlo cuando te aburras...

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero esa es mi opinion...

El físico es mejor porque puedes jugar dentro de 30 años?? Es más fácil que tú juego digital aguante 30 años que el físico...discos rallados,lectores rotos...sin embargo el digital no se rompe ni avería
Claramente prefiero el formato “digital”. A mi me importa más jugar a un juego que tener su cajita en una estantería. Es como cuando veo a cierta gente que se muere de ganas de tener un juego pero se esperan meses a que salga en físico, cosa que me parece demencial y absurda.
Paté de gato escribió:Claramente prefiero el formato “digital”. A mi me importa más jugar a un juego que tener su cajita en una estantería. Es como cuando veo a cierta gente que se muere de ganas de tener un juego pero se esperan meses a que salga en físico, cosa que me parece demencial y absurda.

Eso es algo que yo tampoco entenderé jamás. Y se ve sobretodo con los indie. La de veces que he leído “El juego X es brutal y me encantaría jugarlo, pero como solo está en digital no puedo” ¬_¬

Absurdo a niveles estratofericos. Preferir quedarse sin jugar un juego que esperas ansioso por que no viene en un trozo de plástico. Repito, absurdo.
@Wolford
A día de hoy puedo jugar a mi atari, empezó mi padre y a día de hoy funciona perfectamente que decirte de la Gameboy, Nes, megadrive, siguen funcionando y da la casualidad que el modnation que compré en PsP digital ya no puedo descargarlo, puedo jugar a los juegos físicos como final fantasy crisis Core y ese no se puede tienda cerrada en PsP.
Cuando pasen los años las empresas cierran servidores o esque pensáis que van a mantener servidores toda la eternidad?
Lo mejor es cuando compras un juego de 70€ y te das cuenta que no te gusta en físico puedes venderlo perdiendo 10€ en cambio en digital NO, hace poco me ha pasado con el final fantasy dissidia en fisico, y al contrario con el pase temporada de dragón ball fighterZ lo compre y vi que no me incluían la banda sonora extra y me arrepentí no hay marcha atrás...

@ricardix
Mejor esperar y tener el juego pasárselo y venderlo o cambiarlo que comprar en digital algo que no tienes y gastarse lo mismo.
Los juegos indie que salen contados en físico pasados unos.meses si lo compraste en físico y lo vendes ya puedes pedir el doble o triple de lo que te costo es la diferencia pero lo absurdo es el formato físico que uno mismo toma las decisiones que hacer con el producto comprado [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo tengo cintas de Spectrum y MSX que todavía cargan los juegos, y son cassettes [carcajad]
Yo tengo juegos digitales en pc de hace un porrón de años y los sigo jugando...nose porque decís que se pierden la verdad....
A mí me gustan los dos formatos pero los mitos del digital esq ya son de risa la verdad...
Wolford escribió:Yo tengo juegos digitales en pc de hace un porrón de años y los sigo jugando...nose porque decís que se pierden la verdad....
A mí me gustan los dos formatos pero los mitos del digital esq ya son de risa la verdad...

Una cosa es en pc, y otra cosa en consolas, ya que llevan servicios y servidores exclusivos para cada plataforma y cuando deja de dar dinero pues se cierra.
Cómo la tienda de WII apartir de 2019 está confirmado que no podrás descargarte juegos comprados y desde hace no mucho ya no puedes comprar.

http://www.nintenderos.com/2017/10/nint ... ienda-wii/
LibertyGamerLive escribió:Los que compran en digital o bien suele ser gente que tiene poco dinero, o gente que realmente no ama esta industria desde sus inicios, o si bien estaba en los inicios, se ha dejado lavar el cerebro para seguir la corriente digital tan inpersonal y falta de sentimiento y posesion, renunciando asi a una de las partes de la historia del videojuego

Aunque creo que a nosotros los usuarios de PS4 nos pasa menos, porque compramos mas en fisico, ya que amamos de una forma mas sentimental esta industria a como por ejemplo los PCeroes.
Ya que en PC casi no salen ediciones en formato fisico, y esto es facil de ver, en PC las versiones fisica mas o menos en 1 mes ya no quedan existencias, porque hacen muy pocas, mientras en consolas si.

Yo es que ya no compro nada digital, siento que no es mio.
Tengo algunos juegos en PC digitales, pero luego miro mi estanteria y no los veo, y pienso que esos juegos en realidad no los tengo realmente, si no que solo tengo una especie de alquiler hasta que steam decida que debo seguir o no teniendolos, ya que al final es lo que pone en el contrato de steam, los juegos no son de tu propiedad, si no de la plataforma en la que estan.

En cambio, si los compro fisicos, se que al menos esos juegos los tengo ahi en mi estanteria de videojuegos, y es un producto que puedo tocar, es como si mi dinero lo haya gastado en algo que esta en MI posesion

A mi me daría vergüenza ajena tener juegos como Bioshock Infinite o The Last Of Us solo en Formato Digital, esos juegos son juegos para tenerlos en FISICO por dios!

Yo no me considero pobre y no compro nada en físico, porque al fin y al cabo son trastos que tienes que llevar y después de vivir en 5 países es un puto engorro. Aparte me considero un amante de la industria desde que tuve mi primer PC que era un Schneider con una CPU de 9,54 Mhz + 512kb de RAM + CGA de 4 colores y mi NES.

A mi un disco tiñoso en una caja genérica sin un puto manual no me transmite nada especial, y no digo nada de las ediciones especiales con figuritas lamentables "made in China" que valen 3 duros hacerlas y encima tienen los santos cojones de cobrarlas como si fueran huevos de Fabergé. Las únicas ediciones "especiales" que he tenido han sido la del RE:CV y Shenmue de DC, ambas japonesas (más que nada porque salieron casi 1 año antes que aquí).

Y los que siguen con la cantinela del "es que en 20 años" puedo jugar a esos juegos si los tengo físicos os digo:

- Aún así hay muchos juegos que llevan multitud de parches para arreglar bugs etc, ergo necesitan internet.
- Siendo el futuro (está aquí ya) el streaming de juegos, en serio creeis que no se dará soporte a estos sistemas?
- No es por nada pero ahora mismo no me apetece nada jugar al Zelda OoT después de 20 años y eso que es uno de mis favoritos de siempre. De hecho estuve viendo unos vídeos del remaster de Turok 2 y prefiero dejar esos juegos en mi juventud.

Y la última lanza que quiero romper en favor del mercado digital es la de ahorro de costes para la distribuidora o desarrolladora que pueden invertir en el propio desarrollo del juego.

Que es caro sí, pero teniendo alternativas tipo Vidaplayer, las rebajas de PSN y demás no creo que sea tan descabellado "volverte 100% digital"
@alstrike
Claro que sí el ahorro está en el formato digital
Voy a reservarme el Spiderman ahora mismo, viendo que está a 70€ en la store en digital menudo chollo, cancelare mi reserva que me salia En formato físico a 50€ y encima para que venderlo o cambiarlo una vez me lo pase, mejor fomentar y hacer ganar dinero a las empresas con humo....

Sobre las ediciones coleccionista mejor que no dijeras nada porque demuestras que te as quedado en la edad de piedra, a día de hoy las tienes de todos los colores y precios.

Tanto cuesta algunos sacar las cosas buenas y malas de ambas plataformas?
Lo único bueno que tiene el formato digital es algún chollo ocasional o publicación de algún juego que no salga en formato físico lo demás son perdidas para el consumidor...
Los digitales no son "nuestros" al comprarlos, es una licencia de uso indefinida la cual no puedes vender ni regalar, yo prefiero físico y ojo no los vendo, los juegos que son solo multijugador si los compro digital con tarjetas de vidaplayer total tienen fecha de caducidad igual.
tomypsp escribió:@alstrike
Claro que sí el ahorro está en el formato digital
Voy a reservarme el Spiderman ahora mismo, viendo que está a 70€ en la store en digital menudo chollo, cancelare mi reserva que me salia En formato físico a 50€ y encima para que venderlo o cambiarlo una vez me lo pase, mejor fomentar y hacer ganar dinero a las empresas con humo....

Sobre las ediciones coleccionista mejor que no dijeras nada porque demuestras que te as quedado en la edad de piedra, a día de hoy las tienes de todos los colores y precios.

Tanto cuesta algunos sacar las cosas buenas y malas de ambas plataformas?
Lo único bueno que tiene el formato digital es algún chollo ocasional o publicación de algún juego que no salga en formato físico lo demás son perdidas para el consumidor...

A ver si leemos mejor antes de quotear a la gente.

"La edad de piedra" dice, yo es que me descojono con algunos...
tomypsp escribió:@Wolford
A día de hoy puedo jugar a mi atari, empezó mi padre y a día de hoy funciona perfectamente que decirte de la Gameboy, Nes, megadrive, siguen funcionando y da la casualidad que el modnation que compré en PsP digital ya no puedo descargarlo, puedo jugar a los juegos físicos como final fantasy crisis Core y ese no se puede tienda cerrada en PsP.
Cuando pasen los años las empresas cierran servidores o esque pensáis que van a mantener servidores toda la eternidad?
Lo mejor es cuando compras un juego de 70€ y te das cuenta que no te gusta en físico puedes venderlo perdiendo 10€ en cambio en digital NO, hace poco me ha pasado con el final fantasy dissidia en fisico, y al contrario con el pase temporada de dragón ball fighterZ lo compre y vi que no me incluían la banda sonora extra y me arrepentí no hay marcha atrás...

@ricardix
Mejor esperar y tener el juego pasárselo y venderlo o cambiarlo que comprar en digital algo que no tienes y gastarse lo mismo.
Los juegos indie que salen contados en físico pasados unos.meses si lo compraste en físico y lo vendes ya puedes pedir el doble o triple de lo que te costo es la diferencia pero lo absurdo es el formato físico que uno mismo toma las decisiones que hacer con el producto comprado [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ya, pero es que tú has saltado a un tema completamente distinto del que yo expongo. Lo que yo decia es que me parece, en mi opinión, absurdo la actitud de aquellos que muriéndose de ganas de jugar a ún indie que solo está en digital no lo hacen por no poder poner en la estantería la caja.

Tu me hablas que los indies en físico se revalorizan. Pues muy bien, de acuerdo. Pero no tiene nada que ver con lo que yo estaba diciendo en relación al comentario del compañero.
@ricardix
Hablo de ventajas, lo que supone en beneficios para el.consumidos el.producto que compras, no me refiero que revalorizar sea algo excepcional.

La verdad que me da mucha pena que la gente se decante por un formato que no existe y deje de lado algo que da más oportunidades y más económico tarde o temprano el formato físico sin apoyo de los consumidores desaparecerá...
Lo que está claro es que en cualquier tema de la vida los fanáticos son lo peor y los que destruyen todo,y en este caso se ve a varios que lo son...para que vamos a entender que a alguien le guste algo que no es lo nuestro?!noooo es mejor decir que los que compran digital son pobres,no aman la industria....vaya sarta de gilipolleces,yo compro lo que me gusta y como me gusta y respeto el que compra juegos físicos, digitales,actuales o antiguos....porque tiene q estar equivocado el q le gusta lo digital según los que os encanta el físico?es que veo una falta de madurez la actitud esa que me deja de piedra...
Veis la paja en el ojo ajeno y no veis la viga que hay en el vuestro.... No habéis pensado en mucha gente que por ejemplo puede querer digital porque compra los juegos así y tiene dos domicilios por tema de trabajo con una consola en cada uno y no quiere tener q cargar con cajas de uno a otro??por ejemplo Eeee...ambos formatos sin lícitos y válidos,por tanto a ver si se pudiera exponer cada uno sus razones sin tener q entrar a criticar al otro "bando"
@tomypsp esque según tú si no compramos físico ese formato desaparecera(cosa que no creo q ocurra) pero quizás eso te de miedo a ti,pero habrá gente que opine que por culpa de los que compran en físico quizás desaparezca el digital,y esos pensaran al revés que tú...y eso de que la gente se decanta por un formato que no existe??? Perdona??tú cuando juegas una partida online solo juegas con gente de juego físico??no,osea que el digital si existe,y siento decirte que tiene pinta que ha venido para quedarse,eso sí, no pretende destruir el físico simplemente que cada cual elija...sino mira PC a ver cuánta gente compra físico últimamente...
Y por otro lado,cuando compras digital según tú a los 20 años no tienes nada....y quien te dice que todos los jugadores queremos jugar a día de hoy a Mario kart de SNES por ejemplo??has pensado que quizás algunos no les preocupe eso del futuro?? O tú cuando necesitas un vehículo no lo compras porque quizá ese coche dentro de 30 años no funcione?por favor!!!
@Wolford
Se te a ido...
Aver si le ayudas a todos los usuarios de Wii que pierden todos sus juegos digitales comprados por cierre de la store y confirmado por Nintendo no hace falta remontarnos muchos años atras ;)

Como ya dije en mi primer mensaje cada uno que se compre lo que quiera, pero vamos decir que el formato digital es más económico es no tener ni idea...
Mejor favorecer lo que las multinacionales nos venden.
Se te a ido...
Aver si le ayudas a todos los usuarios de Wii que pierden todos sus juegos digitales comprados por cierre de la store y confirmado por Nintendo no hace falta remontarnos muchos años atras ;)

Como ya dije en mi primer mensaje cada uno que se compre lo que quiera, pero vamos decir que el formato digital es más económico es no tener ni idea...

dime donde te he dicho yo que es mas barato el digital....perdona??no inventes ni pongas en mi boca cosas que no he dicho...

y eso de que se me ha ido??explicame el porque...
y te repito, que quizas esos usuarios de Wii que tanto nombras esten ahora encantados con sus Switch y se la pele no tener sus juegos de Wii...yo he vendido muchas de mis anteriores consolas con cientos de juegos,y no me pasa nada, es mas, no las quiero en la estanteria para coger polvo...tanto te cuesta asumir que hay diferentes puntos de visto y no tiene que haber un ganador o q?
Que cada cual compre lo que necesite y le merezca mas la pena. Hay publico para todo y cada uno piensa diferente, no es que sea mejor un formato o otro por que al fin al cabo sigue siendo el mismo juego, pero algo fisico no es lo mismo que algo virtual, por ejemplo si no hay conexion a internet no hay juego por mucha consola o pc que tengas, si tienes que instalar te obligas a tener internet, yo por ejemplo en el apartamento no tengo internet, por que es la segunda casa y me llevo la ps4 con mis juegos fisicos y a disfrutar, si los tuviera digitales o bien descargo a lo que valla a jugar antes de llevarla o no podria, tambien esta que te limitas a que juegos puedo jugar sin internet. Yo prefiero fisico por la forma de mi vida y habra gente que por su forma de vida necesita digital, por eso digo que cada cual que eliga la opcion que mas le convenga. Pero tambien esta que como te quedes sin internet te quedas sin juegos.

Edito: escrito desde una cabina de telefono jajajajaja
Se te a ido...

Perderán todos sus juegos si no los han bajado antes, cosa que cualquier persona con juegos comprados habrá hecho en su momento. Aparte que la Wii U tiene retrocompatibilidad con la Wii y hay rumores de que la retrocompatibilidad llegará a Switch.

Yo tengo 4 juegos en UMD comprados en PSP (de cuando tuve la 3000) y unos 8 juegos comprados en la Store. Los de la Store los puedo seguir jugando en mi PS Vita y mi PSP Go, al contrario que los UMD.
Si compras en digital siempre puedes guardarlo en disco externo y ya es como tenerlo en formato físico XD .

Dentro de 20 años si te has quedado sin la posibilidad de descargarlo en la consola siempre puedes optar por usar un emulador.
Te seré claro, al principio pensaba que no, que si ahorrando en un bazar, en otro (tenia xbox one), el problema viene cuando te vas comprando y comprando y al final te das cuenta de que no juegas a la mitad y que no puedes venderlos...

En ese punto llegamos al segundo problema, y es que si decides cambiar de consola, en este caso irme a ps4, vendes la.la consola pelada y te dan una porquería de dinero, por que los juegos siguen en esa cuenta digital ... que si, el día que quieras la podrás recuperar... pero es una cuenta que realmente no vale nada.

Por la xbox one s de 1 tera y un mando me han dado 130 euros creo recordar y mi cuenta digital obviamente me la Cómo con patatas, teniendo muchos juegos comprados.

Mira que defendía el tema digital, pero a día de hoy he decidió comprar todo físico y así al menos aunque sea, poder sacar cuatro duros por ese disco si el día de mañana no lo voy a usar.
si en disco sacas algo pero tambien si comprartes con alguien de confianza sale a cuenta, por q lo q no recuperas en 2 mano lo ahoras comprando el juego entre 2, la cosa es peliaguda jeje
En mi caso prefiero físico y no colecciono ni un juego o consola. Sólo por el hecho de poder venderlos/cambiarlos ni me planteo el digital. La mayoría de juegos una vez los termino no los vuelvo a tocar, así que en digital sería un sinsentido tenerlos sin uso y no recuperar nada del gasto inicial.

Lo que sí me parece bien son servicios como el Gamepass, cientos de juegos 1 mes por poco dinero. Así se pueden probar bien los juegos que puedan interesar antes de comprarlos o incluso terminar algunos que sean offline y cortos sin luego tener la molestia ni calentarte la cabeza para venderlos o cambiarlos. Como es un gasto pequeño y ofrece mucho compensa bastante.
Cada opinión es libre pero para mi gusto poder ir a tu estantería y poder coger la cajita del juego abrirla y meter el disco me gusta mas que no la opción digital incluso poder dejar a un amigo un juego le dejas la cajita con el disco y no has de dejarle tu disco duro jeje pero lo dicho a gustos
crazymontana77 escribió:En este caso te doy la razon, yo prefiero tener el juego en físico, soy coleccionista y muchas veces cuando veo a un amigo pagar 90€ en algo digital...
Si algun dia muere internet yo podre seguir jugando ya que tengo todo fisico sin contar algunas excepciones.

tambien se te puede romper, perder, que te lo roben, que se te joda el lector de la consola, etc..., y ahi tienes un bonito posavasos

A mi me gustan los dos , tanto fisico como digital, aunque ultimamente estoy tirando por lo digital por el tema de comodidad (no cambiar el disco cada vez que cambio de juegos, soy mucho de cambiar de juego) y los precios de la store tampoco estan nada mal ultimamente
crazymontana77 está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
pasnake escribió:
crazymontana77 escribió:En este caso te doy la razon, yo prefiero tener el juego en físico, soy coleccionista y muchas veces cuando veo a un amigo pagar 90€ en algo digital...
Si algun dia muere internet yo podre seguir jugando ya que tengo todo fisico sin contar algunas excepciones.

tambien se te puede romper, perder, que te lo roben, que se te joda el lector de la consola, etc..., y ahi tienes un bonito posavasos

A mi me gustan los dos , tanto fisico como digital, aunque ultimamente estoy tirando por lo digital por el tema de comodidad (no cambiar el disco cada vez que cambio de juegos, soy mucho de cambiar de juego) y los precios de la store tampoco estan nada mal ultimamente

Pero puedo tener muchas consolas como es mi caso pero no muchos "internet" sere un poco de la vieja escuela pero creo que costar mas un juego digital que uno fisico y pagarlo me cuesta entenderlo. Lo de cambiar el disco no que se tiene de malo, en caso de todo digital hace trabajar mas las memorias y procesamiento con lo cual la avería puede ser mas costosa. La cuestión es que por suerte podemos decidir y eso es lo positivo.
Yo soy de físico ya que me considero coleccionista y entra el factor nostálgico, pero como dicen las ediciones físicas dan bastante pena...
En pc obviamente tiro de digital igual que en PS4 al compartir cuenta con un amigo. Eso sí, cuando veo a un buen precio uno que me guste cae físico sí o sí.
De hecho si en un futuro me obligan en consola a comprar sólo digital muy a mi pesar jugaré exclusivamente en pc...
Si no existiera el formato digital no existirían los juegazos baratos, tan baratos que a veces se pueden conseguir gratis.
No hay más que decir.
Jurenito escribió:Si no existiera el formato digital no existirían los juegazos baratos, tan baratos que a veces se pueden conseguir gratis.
No hay más que decir.

Te refieres a los precios de juegos que llevan un año a la venta y que te los venden a 50% si hay oferta
Mejor comprarlo en físico pasárselo y volverlo a vender eso sí es gratis...
143 respuestas
1, 2, 3