Juegos en HTDV

Estoy interesado en adquirir un cable HDMI para conectar mi tarjeta gráfica (una mediocre 6600GT) a un televisor de alta definición (1080i). Pero antes necesito saber algunas cosas:

- En calidad de imagen, ¿hay alguna mejora? ¿Se notaría un bajón de rendimiento importante en los juegos (obviando el hecho de utilizar una resolución mayor)?

- ¿Existe una diferencia notable en cuanto a calidad visual entre usar 720p o 1080i?

- ¿Tienen muchos problemas los juegos en reconocer esas resoluciones? UT2004, Prey...

- ¿Vale la pena gastarse 20 leuros en el susodicho cable para jugar en un televisor de 42" de vez en cuando?

Tenía alguna preguntilla más, pero ahora no me viene a la cabeza.

Gracias y un saludo :)
Lo mejor es que la conexion que utilices sea el video por componentes o el conector VGA. Si tu televisor tiene conector VGA, conectalo con ese puerto. Si no, utiliza el video por componentes (si tu tarjeta grafica lo permite) que tiene la misma calidad de imagen que el VGA. (El VGA es el puerto en el que conectas el monitor, el de toda la vida). El video por componentes es una conexion de 3 cables RCA (Uno para cada color primario).

Respecto a las resoluciones (como supongo que tienes un televisor HD Ready, no FullHD) la resolucion sera 720p. Para ello, los juegos tienes que ponerlos a una resolucion de 1280x720. Si los drivers de tu grafica no permiten esta resolucion, bajate el programa PowerStrip que te permite habilitar resoluciones personalizadas. De momento olvidate del 1080i, puesto que aunque tengas 2 graficas en SLI/Crossfire de gama alta, no te van a ir bien los juegos.

PD: Aqui una guia para utilizar el powerstrip para tal fin (Requiere registro :( )

Espero haberte ayudado. ;)
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
torito21 escribió:De momento olvidate del 1080i, puesto que aunque tengas 2 graficas en SLI/Crossfire de gama alta, no te van a ir bien los juegos.

Perdona pero con un SLI por supuestisimo que va a poder jugar bien con la Resolucion de 1366 x 768 pixels (1080i), incluso con una X1900XT o una 7900GT...Y con buenos gráficos.

Saludos
torito21 escribió:Lo mejor es que la conexion que utilices sea el video por componentes o el conector VGA. Si tu televisor tiene conector VGA, conectalo con ese puerto. Si no, utiliza el video por componentes (si tu tarjeta grafica lo permite) que tiene la misma calidad de imagen que el VGA. (El VGA es el puerto en el que conectas el monitor, el de toda la vida). El video por componentes es una conexion de 3 cables RCA (Uno para cada color primario).

Respecto a las resoluciones (como supongo que tienes un televisor HD Ready, no FullHD) la resolucion sera 720p. Para ello, los juegos tienes que ponerlos a una resolucion de 1280x720. Si los drivers de tu grafica no permiten esta resolucion, bajate el programa PowerStrip que te permite habilitar resoluciones personalizadas. De momento olvidate del 1080i, puesto que aunque tengas 2 graficas en SLI/Crossfire de gama alta, no te van a ir bien los juegos.

PD: Aqui una guia para utilizar el powerstrip para tal fin (Requiere registro :( )

Espero haberte ayudado. ;)

Gracias por la respuesta. Así pues, por lo que comentas veo que no vale la pena hacerse con el cable. Creía que con el HDMI iba a tener más calidad que con el VGA o el cable por componentes (como sucede en la X360). Esperaré a tener una consola de sobremesa para sacar provecho del HDTV.

Saludos :p
xpendcoca escribió:
Perdona pero con un SLI por supuestisimo que va a poder jugar bien con la Resolucion de 1366 x 768 pixels (1080i), incluso con una X1900XT o una 7900GT...Y con buenos gráficos.

Saludos

Pues perdona tu, pero la resolucion de 1080i no es 1366x768, sino 1920×1080 a 25/30 fps. (El doble de pixels que 1366x768, ademas, la que tu mencionas no cumple la relacion de 16:9, a no ser que haya pixels rectangulares xDxD )

Aun asi, por poder, si que se puede jugar con las tarjetas que mencioné, pero no con todo al maximo ni filtros; y teniendo en cuenta su precio...prefiero mil veces 720p a 60fps con buenos graficos que 1080i, que lo maximo son 30 fps y no se puede poner al maximo.

SKarK, ke va, puedes disfrutar de la HD con juegos de PC (de hecho, lo llevamos disfrutando desde hace años, no como en las consolas, que ahora es novedad que lo lleven) (los juegos que te vayan a 1024x768 deberian ir bien todos en 720p), simplemente sigue la guia del PowerStrip (si tienes una ATI simplemente activa el modo 720p en el Catalyst Control Center, y luego ponla como resolucion de escritorio) y conecta el televisor por VGA; veras lo que es bueno xDxD

Saludos ;)
torito21 escribió:Pues perdona tu, pero la resolucion de 1080i no es 1366x768, sino 1920×1080 a 25/30 fps.

Ajajajajaj!! Mira chaval, documentate antes de escribir semejante BURRADA. 1080p tiene una resolucion de 1920 x 1080 pixels, mientras que 1080i tiene una resolucion de 1366 x 768 pixels. Y me dices que la resolución 1366 x 768 no cumple con los 16:9?? Vale.....Lo que tu digas compi [oki]

Saludos

PD: Lee un poco, anda [bye]
xpendcoca escribió:
Ajajajajaj!! Mira chaval, documentate antes de escribir semejante BURRADA. 1080p tiene una resolucion de 1920 x 1080 pixels, mientras que 1080i tiene una resolucion de 1366 x 768 pixels. Y me dices que la resolución 1366 x 768 no cumple con los 16:9?? Vale.....Lo que tu digas compi [oki]

Saludos

PD: Lee un poco, anda [bye]

Lo siento de nuevo, pero ya que dices que lea, yo leo. Mira aqui. La unica diferencia entre 1080i y 1080p son los campos entrelazados y los Hz. Lo que da en consecuencia una resolucion menor (concretamente 1440 en resolucion horizontal). Otra cosa es que un televisor que tiene como resolucion nativa 1366x768, mapee los 1920x1080 (o los 1440, en este caso, que no dejan de ser 1920x1080) a su resolucion nativa (no le queda mas remedio). Y si una pelicula en 1080i ocupa menos que una en 1080p, es porque 1080i tiene menos fps, debido a que entrelaza los frames.

Por cierto: divide 1366 entre 768 y 1920 entre 1080 a ver si da lo mismo. Da parecido, pero no igual. 1920/1080=16/9.

Sin malos rollos ;)
Entonces podras explicar porque NO HAY teles 1080i que tengan una resolución de 1920x1080, porque todas son 1366x768. Y que solo las teles que hay 1080p tienen la resolución de 1920x1080. Explicame este punto... [ok]

Saludos
Bueno no hace falta que se caliente el ambiente :) Tan sólo comentar que mi televisor es 1080i y su mayor resolución es 1366x768. A ver si esto aclara algo.
OK, te lo explico. Efectivamente, si la imagen fuese perfectamente 1920x1080 no tendria sentido sacar televisiones con soporte 1080i que tienen una resolucion de 1366x768.

Ponte por ejemplo que pasas una pelicula en 1080p a 1080i. Pues bien, cada 2 frames de la 1080p son 1 frame de la 1080i resultante, con lo cual se aplica un algoritmo de entrelazado (no se si hay uno estandar o cada aparato/programa lo hace a su manera) de forma que la imagen resultante no es nitida como los originales (para que lo veas, queda como si pausaras una pelicula normal, se ve parte de un frame y parte del otro; con lo cual cada frame es la transicion de 2). Por lo tanto, la pelicula en 1080i en movimiento se ve bien, puesto que cada frame es una transicion de 2 frames de la pelicula en 1080p. Aunque cada frame siga siendo a 1920x1080 , no se ve con la definicion de 1080p debido al entrelazado de los frames. De esta forma se consigue que la pelicula ocupe mucho menos (tiene la mitad de frames), y que la perdida de calidad sea la minima posible. Por lo que al efecto visual, 1080i tiene menor definicion que una 1080p. De esta forma la definicion sera mayor cuanto menos movimiento haya en la imagen (puesto que en los frames de 1080i, se nota menos la transicion de frames).

Que un televisor HD Ready soporte 1080i, es totalmente factible, puesto que el efecto visual de 1080i es aproximadamente al de la resolucion nativa (1366x768). Si te das cuenta esta resolucion (1366x768) esta entre 1280x720 (720i, 720p) y 1440 (aproximadamente la definicion de efecto visual de 1080i) de forma que de buenos resultados con ambas.

Ademas, la resolucion real de la fuente no tiene porque ser la misma del televisior/monitor en la que va a ser mostrado. Simplemente se reescala. Si en un televisor HD Ready le das una fuente de imagen de 480p, pues simplemente varios pixels del televisor muestran el mismo color. Asi de simple.

Como opinion personal: prefiero 720p a 1080i, sobre todo si la imagen proviene de un PC. (Pa gustos colores xD)

PD: Las peliculas en 1080i, al final, se filtran para que ocupen menos.

PD2: Lo he dicho con mis propias palabras, intentando que al menos el concepto se entienda lo mejor posible.

;)
SKaRK escribió:Bueno no hace falta que se caliente el ambiente :) Tan sólo comentar que mi televisor es 1080i y su mayor resolución es 1366x768. A ver si esto aclara algo.

El mio tambien es 1080i y su resolución es la misma que la tulla (Por algo es 1080i). Aparte de que POR SUPUESTO que son 16:9....

Saludos
Efectivamente, son 16:9, o al menos asi se considera. Simplemente me parece curioso el tema siguiente.

En 4:3--> 4/3=640/480=800/600=1024/768...=1,333^3
Sin embargo

En 16:9--> 16/9=1280/720=1920/1080 != 1366x768 no es la misma proporcion.

Simplemente esa curiosidad.

EDITADO: En este articulo (en castellano), comprobaras que 1080i tiene una resolucion de 1920x1080, aunque debido al entrelazado, la definicion es menor ;)
Unas fotos que hice hace tiempo. De 32"

Imagen

;)

Imagen

Las resoluciones de estos juegos es a 1900x1080
[babas] [babas] [babas] [babas] Uala nen [babas] [babas] [babas] [babas]

De donde has sacao ese televisor?¿?¿?¿ xD
Esque los pocos que hay cuestan los 2 O_o de la cara xD

Jode, asi da gusto. Tb el PC debe ser de la polla. ;)
En realidad no lo uso para jugar. Bueno solo para eventos especiales...xDDD
Ese televisor que es 1080i o 1080p? Yo a mi Monitor LCD tambien le puedo forzar para que muestre la resolucion que quiera, con un programa que ahora mismo no recuerdo el nombre...
torito21, entro en el link de tu firma con el Opera 9 y me dice que uso el IE xD

Recuerdo una opcion para que el opera sea identificado como IE o opera, pero no recuerdo donde esta...
xpendcoca escribió:
Ajajajajaj!! Mira chaval, documentate antes de escribir semejante BURRADA. 1080p tiene una resolucion de 1920 x 1080 pixels, mientras que 1080i tiene una resolucion de 1366 x 768 pixels.

A esto lo llamo "meter la patita hasta el fondo" XD. Vaya humos...

Meter 1080i a un lcd de esa resolución es absurdo si, como en este caso (pc, xbox360 con cable vga), puedes usar su resolución nativa (concepto que deberías buscar); por no decir, que 1080i es una resolución que no están en progresivo...
Pues no tengo que tocar nada, me voi a la configuración desde el xp o los drivers y pongo 1900x1080 y ya ta.

Algunos juegos lo máximo que permiten es 1280x1024

¿asi que mi tele que es 1080p o 1080i?

--porque aqui cada uno dice una cosa distinta--
CaDeTe1 escribió:Meter 1080i a un lcd de esa resolución es absurdo si, como en este caso (pc, xbox360 con cable vga), puedes usar su resolución nativa (concepto que deberías buscar); por no decir, que 1080i es una resolución que no están en progresivo...

No entiendo nada.... :-? La resolucion nativa creo que es: "la resolucion del LCD optima", no se si me explico. Aver por ejemplo mi Monitor de 19" tiene una resolucion nativa de 1280 x 1024 y es a esa resolucion como mejor se ve el monitor. Y que yo sepa las teles 1080i son todas 1366 x 768. O conoceis algun que venga con resolucion 1920 x 1080?? Por que yo no....Si me enseñais una, que en las especificaciones venga que es 1080i (Y que no ponga 1080p) me lo creeré.

Saludos!
De la tele con dvi a este conector.

Yo lo conecto usando este cable.

Imagen

Me voi a los drivers de nvidia. Pongo 1900x1080 y ya ta.
SPINAKER escribió:torito21, entro en el link de tu firma con el Opera 9 y me dice que uso el IE xD

Recuerdo una opcion para que el opera sea identificado como IE o opera, pero no recuerdo donde esta...

Hombre, el script PHP lo hice en 5min, de hecho Netscape inferior a la version 6 tambien lo reconoce como IE, pero weno, es por la coña. xD

PD: Pos si que es un fallo grande, puesto que Opera cumple en un porcentaje mayor con la especificacion CSS que Firefox ;)

pirateo escribió:
¿asi que mi tele que es 1080p o 1080i?

Pues no lo se, como se puede forzar, por esos datos... no lo se. Lo mejor es que mires el modelo y vayas a la web del fabricante.

xpendcoca escribió:No entiendo nada.... smile_:-? La resolucion nativa creo que es: "la resolucion del LCD optima", no se si me explico. Aver por ejemplo mi Monitor de 19" tiene una resolucion nativa de 1280 x 1024 y es a esa resolucion como mejor se ve el monitor. Y que yo sepa las teles 1080i son todas 1366 x 768. O conoceis algun que venga con resolucion 1920 x 1080?? Por que yo no....Si me enseñais una, que en las especificaciones venga que es 1080i (Y que no ponga 1080p) me lo creeré.

Ya te lo he explicado antes. Ahora, si te hace ilusion que 1080i sea a 1366x768 pos... no te la voy a quitar. xD
Si te das cuenta, cuando se habla de un formato (x)i o (x)p, (x) es la resolucion vertical de la imagen. 720i/720p-->1280x720, 480i/480p-->640x480, y por lo tanto 1080i/1080p-->1920x1080. Como te dije antes, debido al entrelazado se ve con menos definicion, pero la resolucion es la que es. Por eso se hacencon un poco ams de 720p para soportar mediananmente bien 1080i.

La resolucion nativa de un LCD son los pixels reales que tiene, y en consecuencia, la resolucion optima.

Saludos ;)
xpendcoca escribió:
No entiendo nada.... :-? La resolucion nativa creo que es: "la resolucion del LCD optima", no se si me explico. Aver por ejemplo mi Monitor de 19" tiene una resolucion nativa de 1280 x 1024 y es a esa resolucion como mejor se ve el monitor. Y que yo sepa las teles 1080i son todas 1366 x 768. O conoceis algun que venga con resolucion 1920 x 1080?? Por que yo no....Si me enseñais una, que en las especificaciones venga que es 1080i (Y que no ponga 1080p) me lo creeré.

Tu tele puede mostrar 1080i, pero no tiene pixels suficientes para mostrarla entera, por lo que escala la imagen de los 1920x1080 pixels originales a 1366x768, que es su resolución nativa. 1080 indica el número de líneas verticales, la i indica que es una resolución entrelazada, por lo que en cada cuadro se muestra la mitad de las líneas (las 540 líneas pares en uno y las otras 540 impares en otro), lo que hace que en movimientos rápidos sea menos "suave".

Edito: vaya, soy lento, torito21 se me adelantó ;)

En fín, que deberíamos documentarnos antes de soltar una burrada, porque se puede llegar a confundir al autor.
torito21 escribió:
Hombre, el script PHP lo hice en 5min, de hecho Netscape inferior a la version 6 tambien lo reconoce como IE, pero weno, es por la coña. xD

PD: Pos si que es un fallo grande, puesto que Opera cumple en un porcentaje mayor con la especificacion CSS que Firefox ;)

Pues no lo se, como se puede forzar, por esos datos... no lo se. Lo mejor es que mires el modelo y vayas a la web del fabricante.

Ya te lo he explicado antes. Ahora, si te hace ilusion que 1080i sea a 1366x768 pos... no te la voy a quitar. xD
Si te das cuenta, cuando se habla de un formato (x)i o (x)p, (x) es la resolucion vertical de la imagen. 720i/720p-->1280x720, 480i/480p-->640x480, y por lo tanto 1080i/1080p-->1920x1080. Como te dije antes, debido al entrelazado se ve con menos definicion, pero la resolucion es la que es. Por eso se hacencon un poco ams de 720p para soportar mediananmente bien 1080i.

La resolucion nativa de un LCD son los pixels reales que tiene, y en consecuencia, la resolucion optima.

Saludos ;)

Solo te digo, que no creo en dios. Yo o veo o no me lo creo xDDD [qmparto] [qmparto]

Edito: Vale, muy buena explicacion de los 2...Pero y las teles esas de las que hablais ande estan??

Edito2: Voy a probar el PC en el LCD de 40" aver si puedo subirle la resolución igual que pirateo.
xpendcoca escribió:Vale, muy buena explicacion de los 2...Pero y las teles esas de las que hablais ande estan??
Aqui un listado de televisores con resolucion nativa 1920x1080 y por lo tanto FullHD. Como puedes comprobar son mucho mas caros que los HD Ready (hasta 1080i) y con menor relacion de contraste.

Evidentemente los televisores con resolucion nativa de 1920x1080 soportan todos 1080p. Que los televisores con 1366x768 soporten hasta 1080i cuando la resolucion de la fuente es mayor es simplemente un motivo economico, puesto que una imagen en 1080i se ve casi igual a 1366x768 o 1440x809 que en 1920x768; se ve casi igual, pero cuesta mucho menos (tanto de fabricacion como para el consumidor, de esa forma podemos acceder a la HD mas facilmente).

Pirateo, ese cable es el mismo que trae mi nvidia6600GT, supongo que conectaras ese cable al televisor con otros 3 cables RCA (osease, video por componentes), no?
torito21 escribió:Evidentemente los televisores con resolucion nativa de 1920x1080 soportan todos 1080p.

Pues lo que yo decia....No hay Televisores que se vendan como 1080i y que tengan una resolucion nativa de 1920x1080. Si no que se venden como 1080p. Por cierto, mi Sony Brabia de 40" no admite mas de la resolucion que especifica el fabricante. (Ahora estoy escribiendo desde el y que lujo, aunque me duele la espalda de ir al teclado porque la mesa del salon es mu baja xDDDD. Pero en los juegos...UF! Estilo Xbox360. Muy cebao) Yo no se si esque pirateo a utilizado el programa ese que decia yo o que. Y otra cosa, he probado juegos y la calidad es la misma que las fotos quie pone pirateo, por lo tanto quizá pueda poner en la configuracion 1920 x 1080 pero en verdad no le da mas resolucion que la que ofreze el LCD. Nose...

Saludos [oki]
xpendcoca escribió:
Pues lo que yo decia....No hay Televisores que se vendan como 1080i y que tengan una resolucion nativa de 1920x1080. Si no que se venden como 1080p.

Saludos [oki]

Si que los hay, en USA si, lo que pasa es que no se te ha de olvidar que España es el culo del mundo en tecnología.
xpendcoca escribió:Pues lo que yo decia....No hay Televisores que se vendan como 1080i y que tengan una resolucion nativa de 1920x1080. Si no que se venden como 1080p. Por cierto, mi Sony Brabia de 40" no admite mas de la resolucion que especifica el fabricante. (Ahora estoy escribiendo desde el y que lujo, aunque me duele la espalda de ir al teclado porque la mesa del salon es mu baja xDDDD. Pero en los juegos...UF! Estilo Xbox360. Muy cebao) Yo no se si esque pirateo a utilizado el programa ese que decia yo o que. Y otra cosa, he probado juegos y la calidad es la misma que las fotos quie pone pirateo, por lo tanto quizá pueda poner en la configuracion 1920 x 1080 pero en verdad no le da mas resolucion que la que ofreze el LCD. Nose...
Saludos [oki]

Aunque en el PC pongas de resolucion 1920x1080, se va a ver igual (o peor) que si lo pones a la resolcion nativa del LCD. Es mas, te diria que con imagen en movimiento se vera mejor a 1280x720 que a 1920x1080.

PD: Una cosa tonta: que no se vendan (en España ; gracias Johny27 por el apunte) TV con maximo 1080i y resolucion nativa de 1920x1080 implica que la resolucion de 1080i no es 1920x1080 sino 1366x768???? Es que tienes un empeño ke pa ke...

PD2: Es tonteria comparar la calidad vista en un LCD con la calidad vista en unas fotos pequeñas de otro LCD. Puesto que al ser las fotos pequeñas se ve que se ve bien, pero no se da comparado, cosas del ojo humano. Por lo menos a mi me es imposible ;)

PD3: Si quieres 1080i en el TV desde el PC, del PC tiene que salir una imagen a 1920x1080 aunque tu luego la veas a 1366x768; si sale del PC a 1366x768 seria un formato no estandar que se podria llamar 768p (si es que admite esa resolucion en progresivo, si no 768i) ;)

PD4: Hago esto para aclarar dudas y aportar lo que se para que mas gente le pueda sacar provecho a su HDTV. En todo esto que estoy escribiendo puede que me equivoque y si alguien me corrije, tomo nota, y, mira, algo mas que aprendo (gracias Cadete1 por la aclaracion sobre la transicion de frames en entrelazado ;) ; lo de los 2 frames, 1º lineas pares y luego impares)
Pues ale, todo el mojon para vosotros...xDD Es coña eh? [+risas]

Saludos a Tod@s!!
torito21 escribió:
Pirateo, ese cable es el mismo que trae mi nvidia6600GT, supongo que conectaras ese cable al televisor con otros 3 cables RCA (osease, video por componentes), no?

Correcto. Y no he usado ningun programa. Me deja poner la resolución que me da la gana desde el propio windows o desde los drivers de nvidia
Uf, el hilo se ha extendido más de lo que me esperaba [tomaaa] Pero bueno, si habéis aclarado vuestras dudas acerca de resoluciones nativas y demás, ¿me puede explicar alguien la diferencia que voy a notar en enchufar la gráfica por VGA o por HDMI?

Me habéis metido tantas dudas con el baile de resoluciones que no sé si vale la pena (por que no se vaya a ver tan bien como creo o por que mi gráfica no manejará resoluciones de 1900 con soltura), pero es que jugar al UT2004 en 42"... :O [babas] [burla2]

Jurl... QUe pinta las imágenes de pirateo :p
Bueno pues nada, a disfrutar de lcd.

Que leches de resoluciones, aqui que cada uno ponga la que mejor le vaya.

En mi caso 1900x1080 por que si pongo otra no aprovecha la pantalla.

salu2
SKaRK escribió:¿me puede explicar alguien la diferencia que voy a notar en enchufar la gráfica por VGA o por HDMI?

Pues en principio ninguna. Simplemente tienes que llevar un cable a parte para el sonido (si quieres que se ecuche por la TV). Te recomiendo que si tu tarjeta grafica tiene salida de video por componentes, utilices esa conexion (Son 3 cables RCA, como el de video compuesto, pero 3). Aunque tu mismo, si tienes cables para probar con VGA (Alargador VGA normal) y video por componentes (3 cables con conector RCA, de los de toda la vida) para comparar mejor que mejor. Aunque a yo, por experiencia, prefiero video por componetes; habra quien prefiera VGA.

;)
A ver si queda claro.

La resolucion progresiva es la que en un ciclo de pantalla muestra todas las lineas.

es decir que si es 1080p, las lineas verticales serian 1080 por cada ciclo.

La resolucion entrelazada no es mas que un recorte en la resolucion vertical a la mitad, ya que en cada ciclo de pantalla reproduce la mitad de lineas en pantalla.

Entonces, en cada momento estamos viendo la mitad de lineas verticales, asi es que 1080i no es ni 1920x1080 ni 1366x768. Es 1920x540.
Se sobreentiende que las teles 1080p admiten 1080i ya que es casi lo mismo.
En las teles hd ready casi por defecto vemos que tambien se admite esta resolucion, con un pequeño reajuste, los procesadores de las pantallas reescalan la imagen, hasta que, logicamente alcanza una resolucion de 1366x768.
El tema es que las 1366 lineas horizontales estan muy bien representadas, pero las 768 verticales son falsas, ya que proceden de 540 lineas expandidas.
Esto en una tv hd ready apenas se nota por que es poca diferencia, en una hd full... es increible la diferencia.

Vamos que esta mas acertado el que dice que son 1366x768 que el otro.

Por cierto, por componentes es mejor que no lo pongas, tiene mas pines la conexion por vga o por hdmi, con lo que separa mejor la señal y produce menos ruido.
Ademas por componentes requiere mas voltaje con lo que es mas facil que tengas ruido en la imagen.

Imagen
Joder como está el tema por lo de las resoluciones, no es más facil decir que una es la que acepta de entrada el televisor y otra la que da de salida... Si tienes un televisor de 1366x768 veras a lo sumo 1366x768 pixeles en la pantalla, otra cosa es que acepte señales con más pixeles y luego le aplique una transformación, entrelazando, si la señal es 1080i convertira los 1920 pixeles de ancho en 1366, mientras que los 540 (al ser entrelazados, son 540 por frame en las lineas impares y luego otros 540 en las lineas pares) en vertical pasaran a ser 768.

Si vas a conectarlo a tu ordenador, lo mejor es que intentes hacer que use la resolución nativa de este, si el televisor es de 1366x768 lo pongas en resolución la misma, 1366x768, además es una tontería que le metas mayor resolución que ésta, porque la gráfica que tengas va a hacer mayor trabajo para que luego te la conviertan y se quede en menos de lo que ha dado ¿no?.

Y bueno, la tarjeta que tienes, ¿que salidas tiene?
La salida por componentes es casi igual que la VGA, ya que ambas llevan el RGB, el resto de pines de VGA son para tierra o voltaje, pero ambas son señales analógicas. Deberias ver si tienes alguna salida DVI digital y la conectes ésta con un cable DVI al televisor, si tiene DVI, o si no con un conversor a HDMI, porque así la señal será en todo momento digital, y por tanto, se verá menor, al no tener las pérdidas que ocasiona la señal analógica
34 respuestas