he estado dándole todo el día de ayer al Cloud con el Kishi y, la verdad, la experiencia es otra, tanto que, al final, me llevé toda la tarde jugando al A plague Tale (por cierto, a punto de acabármelo y jugado casi al 100% a través de xCloud) sin encender la consola. El Kishi mejora, al menos en mi caso, el input lag y ahora me parece ya que es 0 (o casi 0). Estuve echando incluso partidas al multi de Halo, y aunque no es lo más recomendable, por el lag que pueda tener el cloud y porque el mando, aunque más cómodo que una Switch, sigue sin tener la ergonomía de un mando normal de consola, me fue bastante bien e incluso quedé primero en un par de ellas. El mayor problema del Kishi es que como inhabilita la entrada de cascos, debemos conectarlos por bluetooth, y los que yo tengo me producen retardo en el sonido. he leído que hay algunos cascos que tienen modo juego y solucionan esto, pero, la verdad, no creo que los compre a corto plazo.
El tacto del kishi es bueno, los materiales, sin ser premium, parecen de buena calidad, los sticks y los gatillos se siente muy bien, y lo único que no me ha convencido es la cruceta, que me parece tosca.
El juego en la nube de Xbox ha mejorado mucho desde que empecé a probarlo hace algo más de un año. Con wifi es perfectamente jugable (mi tarifa de datos no me da para ir trasteando), y el único "pero" que le puedo poner es que la resolución es baja, al menos comparada con Stadia que se ve mejor, y que últimamente me ha metido en colas de espera varias veces. Como curiosidad, en mi habitación, lejos del router, Stadia se me desconectaba bastante, y Xcloud, aunque con menor calidad de imagen, funcionaba sin problemas.