Abrams escribió:¿Por qué pasa esto y cómo podría solucionarlo? Por la conexión no es, tengo el PC conectado por cable, mi conexión es rápida y con el móvil no me pasa lo mismo. Me ocurre en la app oficial de Xbox para Windows.
Hay mil razones, la culpa no es de tus equipos. Si estás usando la app de Xbox prueba con el navegador, yo recuerdo que en uno iba mejor que otro porque usan distintas tecnologías (la web usa Rainway y la app usa algo propietario de Microsoft).
Si en ambos te va mal puede ser algo inherente a la tecnología de streaming y la forma en que se codifica "el vídeo". El streaming por Internet asume que, en general, no hay cambios bruscos de imagen, y eso hace posible que el ancho de banda no se dispare porque solo envía las diferencias por así decirlo.
Cuando metes una transición brusca de imágenes es más trabajo de computación del codificador y más ancho de banda, dos recursos que tienen muy limitados porque tienen que dar servicio a varios usuarios a la vez y se hace en tiempo real, no como una serie de Netflix que tienen todo el tiempo del mundo para optimizar la codificación. De hecho la tasa de bits de xCloud es bastante baja, es normal que se atragante con transiciones bruscas. Pasa incluso en servicios de series o películas por streaming, si hay mucho movimiento puede llegar a tener una calidad penosa.
En el móvil quizá no lo notes porque es menos resolución, menos tasa de bits y la pantalla además es más pequeña, así que los defectos se minimizan incluso si están ahí en menor medida.
Pero, lo dicho, prueba con el navegador, a mí me iba bastante mejor en Edge que con la app en su día, que generaba esos "artefactos" de imagen.