› Foros › PC › Software libre
Alecs7k escribió:Entra en Steam y mira si los juegos que te gustan están disponibles para SteamOS o cualquier distro. Si no lo están, no puedes jugar. (Esto último no es del todo verdad, puedes jugar bajo Wine, pero no es lo mismo y no siempre funcionan bien los juegos).
Carlosaurio escribió:Alecs7k escribió:Entra en Steam y mira si los juegos que te gustan están disponibles para SteamOS o cualquier distro. Si no lo están, no puedes jugar. (Esto último no es del todo verdad, puedes jugar bajo Wine, pero no es lo mismo y no siempre funcionan bien los juegos).
Juegos triple A y eso jodido imagino... :S
Carlosaurio escribió:Hola amigos, una pregunta, me quiero pasar a linux, concretamente a linux mind 18, y quería saber si puedo jugar a juegos ( a todos) como juego en windows, sin problemas, de alguna manera. Es que si no es así no me merece la pena cambiarme entonces, aunque me gustaría. Mi pc es un i5 6600 con 16 gb ddr4 y una gtx 970 oc. Me merece la pena?¿ hay algún método para jugar?¿ van bien los juegos?¿ Saludos y gracias
Carlosaurio escribió:Osea que lo mejor es que coja y tengo los dos sistemas operativos?¿
lwordl escribió:Carlosaurio escribió:Osea que lo mejor es que coja y tengo los dos sistemas operativos?¿
Si tu objetivo es jugar no pierdas el tiempo y quédate en Windows, no vas hacer a tener nada interesante utilizando Linux para jugar.
Carlosaurio escribió:lwordl escribió:Carlosaurio escribió:Osea que lo mejor es que coja y tengo los dos sistemas operativos?¿
Si tu objetivo es jugar no pierdas el tiempo y quédate en Windows, no vas hacer a tener nada interesante utilizando Linux para jugar.
Pues vaya....bueno muchas gracias a todos
nu_kru escribió:Cuando monte mi pc (un equipo parecido al tuyo, con un 6600k), hice un pci-passthrough, para poder virtualizar con la gráfica y no tener que reiniciar para jugar en windows, y la verdad es que desde que lo monté no lo he usado.
Con esto quiero decir que en linux se puede jugar de sobras, faltaran muchos, sobre todos triples A, pero ya empieza a haber bastante cantidad y a mi se me empiezan a acumular los juegos, ahora estoy con el bioshock infinite, y acabo de jugar al tomb raider y Shadow of Mordor, tengo pendientes xcom2, pilars of eternity, stellaris, spec on the line, sin contar juegos "pequeños" como Darkest Dungeon o Firewatch.
Carlosaurio escribió:nu_kru escribió:Cuando monte mi pc (un equipo parecido al tuyo, con un 6600k), hice un pci-passthrough, para poder virtualizar con la gráfica y no tener que reiniciar para jugar en windows, y la verdad es que desde que lo monté no lo he usado.
Con esto quiero decir que en linux se puede jugar de sobras, faltaran muchos, sobre todos triples A, pero ya empieza a haber bastante cantidad y a mi se me empiezan a acumular los juegos, ahora estoy con el bioshock infinite, y acabo de jugar al tomb raider y Shadow of Mordor, tengo pendientes xcom2, pilars of eternity, stellaris, spec on the line, sin contar juegos "pequeños" como Darkest Dungeon o Firewatch.
Y todos esos son compatibles con linux al 100%?¿ No lo sabía!
Carlosaurio escribió:nu_kru escribió:Cuando monte mi pc (un equipo parecido al tuyo, con un 6600k), hice un pci-passthrough, para poder virtualizar con la gráfica y no tener que reiniciar para jugar en windows, y la verdad es que desde que lo monté no lo he usado.
Y todos esos son compatibles con linux al 100%?¿ No lo sabía!
Darumo escribió:Wine permite rular según que juegos y programas, pero no te va a cumplir a ese nivel ni de lejos, solo rula parte de los juegos que son DirectX9
lwordl escribió:Carlosaurio escribió:Osea que lo mejor es que coja y tengo los dos sistemas operativos?¿
hchilde escribió:lwordl escribió:Carlosaurio escribió:Osea que lo mejor es que coja y tengo los dos sistemas operativos?¿
¿Estás hablando en serio?
http://store.steampowered.com/search/?t ... 8&os=linux
lwordl escribió:hchilde escribió:lwordl escribió:
¿Estás hablando en serio?
http://store.steampowered.com/search/?t ... 8&os=linux
Que ventaja tiene jugar en Linux?, al igual que en MAC, Linux no es el sistema operativo ideal para jugar, la mayoria tienen un rendimiento inferior a Windows. Si lo que molesta es tener que cambiar de S.O y los 4 juegos que juega uno están en Linux pues perfecto.
hchilde escribió:385 juegos para linux tengo en mi biblioteca y de momento solo he tenido problemas con uno de ellos. Evidentemente para windows hay muchísimos mas, pero no me parece que el subforo sobre software libre sea el sitio para recomendar a la gente que no use linux.
lwordl escribió:hchilde escribió:385 juegos para linux tengo en mi biblioteca y de momento solo he tenido problemas con uno de ellos. Evidentemente para windows hay muchísimos mas, pero no me parece que el subforo sobre software libre sea el sitio para recomendar a la gente que no use linux.
El creador del hilo pide opiniones, no tienen porque gustar todas, repito que todo depende de que juegos quiera jugar y si esta dispuesto a invertir en la mayoría de casos su tiempo para configurar los juegos que no se instalen a la primera.
Entendería que usara linux si sacará más FPS, o le fuera mas cómodo instalar los juegos, pero nada más lejos de la realidad. El creador del hilo da a entender que quiere ir jugando a las últimas novedades conforme vayan saliendo.
Como ya han mencionado otros usuarios, lo más sensato es mirar la lista de steam de juegos compatibles.
Probotector escribió:@lovechii5
Si obviamos los indie que los mueve hasta la gameboy tocha, los comerciales portados en su gran mayoria rinden bastante menos que en windows....
Para juegos comerciales mejor usar windows, yo tengo dual boot en mis 2 pcs (Windows 7 por supuesto), solo entro a windows para jugar, es lo mas inteligente a mi modo de ver.
lovechii5 escribió:Probotector escribió:@lovechii5
Si obviamos los indie que los mueve hasta la gameboy tocha, los comerciales portados en su gran mayoria rinden bastante menos que en windows....
Para juegos comerciales mejor usar windows, yo tengo dual boot en mis 2 pcs (Windows 7 por supuesto), solo entro a windows para jugar, es lo mas inteligente a mi modo de ver.
Si rinden peor es que estan mal portados, pues Linux es capaz de sobras de tener juegos en condiciones.
Pero vaya, hablo de otra cosa. El user comenta que se tiene que invertir en la mayoría de casos tiempo para instalar (no configurar), mientras que el otro user dice que no es el caso al menos en la mayoría de sus 300 juegos.
nu_kru escribió:Yo a nivel de configuración en los juegos lo único que no suele funcionar a la primera es el mando inhalambrico que tengo en la xbox, pero una vez que sabes que xboxdrv puede usar el mapeado del driver xpad no hay problema
Din-A4 escribió:Linux ha avanzado mucho en el gaming pero si quieres jugar, quédate con Windows. Yo no lo quiero ni en pintura pero ahí lo tengo instalado para los juegos. En Steam todos son compatibles, los drivers te los actualizan para Windows primero etc.
Carlosaurio escribió:Din-A4 escribió:Linux ha avanzado mucho en el gaming pero si quieres jugar, quédate con Windows. Yo no lo quiero ni en pintura pero ahí lo tengo instalado para los juegos. En Steam todos son compatibles, los drivers te los actualizan para Windows primero etc.
Creo que me quedare con windows por ahora...y tendre el linux instalado conjuntamente,ya que lo quiero para jugar, veremos en un tiempo como funciona la cosa. Al fin y al cabo me salió gratis el 10...aunque dicen que te espían con el...menudo asco..
Saludos y gracias a todos
Din-A4 escribió:Carlosaurio escribió:Din-A4 escribió:Linux ha avanzado mucho en el gaming pero si quieres jugar, quédate con Windows. Yo no lo quiero ni en pintura pero ahí lo tengo instalado para los juegos. En Steam todos son compatibles, los drivers te los actualizan para Windows primero etc.
Creo que me quedare con windows por ahora...y tendre el linux instalado conjuntamente,ya que lo quiero para jugar, veremos en un tiempo como funciona la cosa. Al fin y al cabo me salió gratis el 10...aunque dicen que te espían con el...menudo asco..
Saludos y gracias a todos
Sobre lo último. Esto es consejo personal: mantén actualizado el sistema y drivers, pero nunca lo utilices para internet. no navegues, no instales programas, ni escuches música, ni le bajes fondos de pantalla... Steam y lo justo.
madh escribió:¿Jugar + Linux? Dual-boot.
Ya lo han comentado, Linux ha avanzado muchísimo en los últimos años gracias a Steam, pero su catálogo sigue siendo muy escaso respecto a Windows. Por otra parte, algunos títulos no funcionan tan bien como en Windows. Y Wine no es ninguna solución, dale gracia si te llegan a funcionar la mitad de los juegos que intentas instalar.
Creo que la mejor opción es tener lo mejor de ambos mundos. Windows exclusivamente para jugar, y para todo lo demás del día a día de ocio y trabajo con Linux. En mi experiencia Windows es propenso a llenarse de mierda con el uso, pero limitando su uso solamente para Steam, vas a tener tu sistema como el primer día. Hay gente que no le gusta estar reiniciando para cambiar de sistema operativo, pero hoy en día con un SSD, apenas tardas 10 segundos de pasar de uno al otro.
Yo tengo un PC parecido al tuyo, y es lo que hago. Por otra parte, aunque uso Windows para jugar, en Linux también tengo algún juego de Steam y es donde utilizo los emuladores (wii, gc, ps2, portátiles, etc.), que van igual que en Windows.
nu_kru escribió:wine sabe perfectamente donde instalar cada cosa, te crea un drive_c donde va metiendo todo, y luego si eso usa algun link para que .wine/drive_c/users/mi_usuario/desktop apunte a /home/mi_usuario/desktop
En general si hace falta alguna otra biblioteca de windows para hacer funcioanr un programa, en winehq esta la información necesaria, con winetricks podras instalar la mayoría de ellas.
Por ultimo playonlinux trae unos cuantos scripts para la instalacion de distintos juegos, con disitintas versiones de wine y lbrerías necesarias
https://www.playonlinux.com/es/supported_apps.html
nu_kru escribió:Cuando monte mi pc (un equipo parecido al tuyo, con un 6600k), hice un pci-passthrough, para poder virtualizar con la gráfica y no tener que reiniciar para jugar en windows, y la verdad es que desde que lo monté no lo he usado.
nu_kru escribió:@Donato
Si, con kvm.
Seguí mas o menos la guia de arch, saltandome algun que otro paso, aunque veo que la wiki la han actualizado desde la ultima vez que lo miré (toda la parte de segurización, que me la salté) y con algun que otro paquete maqueado para poder usar nvidia optimus, asi la gráfica la puedo desconectar en caliente para que la use kvm, ya que por defecto uso la grafica del i5 y la 970 solo para jugar
lwordl escribió:
Que ventaja tiene jugar en Linux?, al igual que en MAC, Linux no es el sistema operativo ideal para jugar, la mayoria tienen un rendimiento inferior a Windows. Si lo que molesta es tener que cambiar de S.O y los 4 juegos que juega uno están en Linux pues perfecto.
nu_kru escribió:Vi que funcionaba pero no hice ningún tipo de comparación.
Pero por lo leí se pierde menos de un 5% si lo tienesbien montado.
Cuando lo tengas montado, sino quieres andar con dos monitores, puedes tirar de steam streaming.
Probotector escribió: Wine avanza a pasos agigantados haciendo jugable practicamente todo el catalogo DirectX 9.
Donato escribió:nu_kru escribió:Vi que funcionaba pero no hice ningún tipo de comparación.
Cuando lo tengas montado, sino quieres andar con dos monitores, puedes tirar de steam streaming.
¿Es necesario dos monitores? Una gráfica a un monitor (integrada) y la otra al segundo imagino, no?
nu_kru escribió:Donato escribió:nu_kru escribió:Vi que funcionaba pero no hice ningún tipo de comparación.
¿Es necesario dos monitores? Una gráfica a un monitor (integrada) y la otra al segundo imagino, no?
Si y no.
La grafica dedicada que usaras sobre kvm no la podrás usar para sacar video del sistema host (linux), así que para la instalacion y uso de windows o usas su salida, o spice/vnc. En mi caso la instalación la hice con un monitor conectado fisicamente a a la salida de video de la nvidia (970gtx) y luego meti a windows vnc y steam, para no tener que andar cambiando el monitor.
Pero me imagino que para hacer la instlación podras usar spice/vnc pero tampoco te lo aseguro.
Despues de montar todo este tinglado y ver que funcionaba, no lo he vuelo a usar, xd. Aun tengo juegos en linux a los que jugar. Cuando me pase the witcher2 y quiera jugar al 3 no me quedará mas remedio.
cercata escribió:Probotector escribió: Wine avanza a pasos agigantados haciendo jugable practicamente todo el catalogo DirectX 9.
Joder que bomba !!!!
Y es muy complicado de instalar cada juego ? O es un Plug & Play ?
Y si los juegos los tienes en Steam, como los instalas ?
cercata escribió:Gracias @Probotector no se pq pensaba que Wine estaba un poco abandonado, pero veo que no.
Uso Linux bastante, pero sólo en el trabajo los ultimos años.
cercata escribió:Probotector escribió: Wine avanza a pasos agigantados haciendo jugable practicamente todo el catalogo DirectX 9.
Joder que bomba !!!!
Y es muy complicado de instalar cada juego ? O es un Plug & Play ?
Y si los juegos los tienes en Steam, como los instalas ?