Juegos en Linux

Hola amigos, una pregunta, me quiero pasar a linux, concretamente a linux mind 18, y quería saber si puedo jugar a juegos ( a todos) como juego en windows, sin problemas, de alguna manera. Es que si no es así no me merece la pena cambiarme entonces, aunque me gustaría. Mi pc es un i5 6600 con 16 gb ddr4 y una gtx 970 oc. Me merece la pena?¿ hay algún método para jugar?¿ van bien los juegos?¿ Saludos y gracias [bye]
Entra en Steam y mira si los juegos que te gustan están disponibles para SteamOS o cualquier distro. Si no lo están, no puedes jugar. (Esto último no es del todo verdad, puedes jugar bajo Wine, pero no es lo mismo y no siempre funcionan bien los juegos).
Alecs7k escribió:Entra en Steam y mira si los juegos que te gustan están disponibles para SteamOS o cualquier distro. Si no lo están, no puedes jugar. (Esto último no es del todo verdad, puedes jugar bajo Wine, pero no es lo mismo y no siempre funcionan bien los juegos).

Juegos triple A y eso jodido imagino... :S
Carlosaurio escribió:
Alecs7k escribió:Entra en Steam y mira si los juegos que te gustan están disponibles para SteamOS o cualquier distro. Si no lo están, no puedes jugar. (Esto último no es del todo verdad, puedes jugar bajo Wine, pero no es lo mismo y no siempre funcionan bien los juegos).

Juegos triple A y eso jodido imagino... :S

Te digo lo que te he dicho antes. Míralo en Steam. Algunos están, otros no, la gran mayoría no, aunque poco a poco van saliendo más.

Si tu intención es jugar, quédate en Windows.
Carlosaurio escribió:Hola amigos, una pregunta, me quiero pasar a linux, concretamente a linux mind 18, y quería saber si puedo jugar a juegos ( a todos) como juego en windows, sin problemas, de alguna manera. Es que si no es así no me merece la pena cambiarme entonces, aunque me gustaría. Mi pc es un i5 6600 con 16 gb ddr4 y una gtx 970 oc. Me merece la pena?¿ hay algún método para jugar?¿ van bien los juegos?¿ Saludos y gracias [bye]

No. Son sistemas operativos diferentes, Wine permite rular según que juegos y programas, pero no te va a cumplir a ese nivel ni de lejos, solo rula parte de los juegos que son DirectX9 traduciendo las llamadas a OpenGL (ese proceso de traducción quita rendimiento) y prácticamente ninguno de DX11. (están empezando a meterle mano para soportar DX11 poco a poco)

Esto es así con Linux, Macosx y cualquier otro que se te ocurra, cada cual tiene sus aplicaciones/juegos nativos, rular algo fuera de su entorno es por medio de emulación o virtualización y con inconvenientes. Igual que Windows no puede rular aplicaciones de Linux o Mac.
Si tienes pensado jugar lo mejor es que hagas dualboot, usas Windows para jugar y Linux para lo demás, así es como hago yo. Los juegos que tienen versión para Linux, en la teoría pues los hay para Linux y van en Linux, pero en la práctica es diferente. Hay bastantes que están mal optimizados, a eso súmale problemas que puedan ocurrir, por ejemplo, por tema hardware o controladores gráficos. Por ejemplo, yo (con mucha suerte) he podido jugar como mucho a CS:GO nativo en Linux, aunque va peor que en Windows (yo al menos lo noto, que corre peor). Otros juegos directamente nada, el Payday2 con todo al mínimo ni de coña, imposible jugarlo... el Company of Heroes 2 directamente no me dejaba jugar por nosequé tema de los controladores... y así con nosecuantos más que probé. Aunque tú tienes una Nvidia, debería dar menos problemas que AMD.
Osea que lo mejor es que coja y tengo los dos sistemas operativos?¿
Carlosaurio escribió:Osea que lo mejor es que coja y tengo los dos sistemas operativos?¿

Si tu objetivo es jugar no pierdas el tiempo y quédate en Windows, no vas hacer a tener nada interesante utilizando Linux para jugar.
lwordl escribió:
Carlosaurio escribió:Osea que lo mejor es que coja y tengo los dos sistemas operativos?¿

Si tu objetivo es jugar no pierdas el tiempo y quédate en Windows, no vas hacer a tener nada interesante utilizando Linux para jugar.

Pues vaya....bueno muchas gracias a todos [bye]
Carlosaurio escribió:
lwordl escribió:

Pues vaya....bueno muchas gracias a todos [bye]

En linux también hay juegos... yo para el día a día siempre linux y para jugar windows y linux.
Cuando monte mi pc (un equipo parecido al tuyo, con un 6600k), hice un pci-passthrough, para poder virtualizar con la gráfica y no tener que reiniciar para jugar en windows, y la verdad es que desde que lo monté no lo he usado.

Con esto quiero decir que en linux se puede jugar de sobras, faltaran muchos, sobre todos triples A, pero ya empieza a haber bastante cantidad y a mi se me empiezan a acumular los juegos, ahora estoy con el bioshock infinite, y acabo de jugar al tomb raider y Shadow of Mordor, tengo pendientes xcom2, pilars of eternity, stellaris, spec on the line, sin contar juegos "pequeños" como Darkest Dungeon o Firewatch.
nu_kru escribió:Cuando monte mi pc (un equipo parecido al tuyo, con un 6600k), hice un pci-passthrough, para poder virtualizar con la gráfica y no tener que reiniciar para jugar en windows, y la verdad es que desde que lo monté no lo he usado.

Con esto quiero decir que en linux se puede jugar de sobras, faltaran muchos, sobre todos triples A, pero ya empieza a haber bastante cantidad y a mi se me empiezan a acumular los juegos, ahora estoy con el bioshock infinite, y acabo de jugar al tomb raider y Shadow of Mordor, tengo pendientes xcom2, pilars of eternity, stellaris, spec on the line, sin contar juegos "pequeños" como Darkest Dungeon o Firewatch.

Y todos esos son compatibles con linux al 100%?¿ No lo sabía!
Carlosaurio escribió:
nu_kru escribió:Cuando monte mi pc (un equipo parecido al tuyo, con un 6600k), hice un pci-passthrough, para poder virtualizar con la gráfica y no tener que reiniciar para jugar en windows, y la verdad es que desde que lo monté no lo he usado.

Con Wine yo te puedo confirmar que los de Blizzard (excepto Overwatch) son tambien perfectamente jugables y si te instalas PlayOnlinux veras otros tantos perfectamente jugables, luego mediante la web winehq puedes cabrearte la cabeza parar mirar otros que se puedan jugar con tweaks.

Pero lo bueno es que los que estan marcados en Steam como compatibles con SteamOS y GNU/Linux es que son nativos y te sera pinchar y jugar como en Windows.
http://store.steampowered.com/search/?t ... nux&page=1

Pero como te han dicho, si "vives" para juegos comerciales al día o tienes tiempo como para jugar a tantos muy especificos... instala ambos, sino en GNU/Linux se puede jugar perfectamente a una cantidad de juegos que nadie podría pasarselos completamente en toda su vida con una variedad mucho mayor que cualquier consola que haya existido (piensa en emuladores también XD).
Carlosaurio escribió:

Te digo lo mismo que antes. Entra en Steam. Si un juego pone que está para SteamOS, es que funciona en linux, no hay más.
Darumo escribió:Wine permite rular según que juegos y programas, pero no te va a cumplir a ese nivel ni de lejos, solo rula parte de los juegos que son DirectX9

En general, rula todos los juegos en Directx 9 salvo raras excepciones.
lwordl escribió:

¿Estás hablando en serio?

http://store.steampowered.com/search/?t ... 8&os=linux
hchilde escribió:
lwordl escribió:

Que ventaja tiene jugar en Linux?, al igual que en MAC, Linux no es el sistema operativo ideal para jugar, la mayoria tienen un rendimiento inferior a Windows. Si lo que molesta es tener que cambiar de S.O y los 4 juegos que juega uno están en Linux pues perfecto.
Si fuese a mantener los 2 S.O. no habría mucho inconveniente. Pero reemplazar Windows por Linux y jugar "a todo" es inviable.

@lwordl en eso te equivocas en parte, el problema es que hay bastantes portes que se hacen "emulando directx" no son Opengl nativo, haciendo las cosas bien trabajando nativamente en Opengl hay juegos que demuestran que o van bastante mejor o mas o menos similar en rendimiento, en Phonorix hay benchmarks donde se demuestra tanto el rendimiento regulero de los ports cutres como juegos bien hechos como Metro Redux y otros. Aquí la gran lacra es que Microsoft nos metió DirectX y es solo Windows, si se hicieran todos los juegos bajo Opengl todos los ports serian mas faciles de hacer al ser una API multiplataforma.
lwordl escribió:
hchilde escribió:
lwordl escribió:

Que ventaja tiene jugar en Linux?, al igual que en MAC, Linux no es el sistema operativo ideal para jugar, la mayoria tienen un rendimiento inferior a Windows. Si lo que molesta es tener que cambiar de S.O y los 4 juegos que juega uno están en Linux pues perfecto.

385 juegos para linux tengo en mi biblioteca y de momento solo he tenido problemas con uno de ellos. Evidentemente para windows hay muchísimos mas, pero no me parece que el subforo sobre software libre sea el sitio para recomendar a la gente que no use linux.
hchilde escribió:385 juegos para linux tengo en mi biblioteca y de momento solo he tenido problemas con uno de ellos. Evidentemente para windows hay muchísimos mas, pero no me parece que el subforo sobre software libre sea el sitio para recomendar a la gente que no use linux.

El creador del hilo pide opiniones, no tienen porque gustar todas, repito que todo depende de que juegos quiera jugar y si esta dispuesto a invertir en la mayoría de casos su tiempo para configurar los juegos que no se instalen a la primera.
Entendería que usara linux si sacará más FPS, o le fuera mas cómodo instalar los juegos, pero nada más lejos de la realidad. El creador del hilo da a entender que quiere ir jugando a las últimas novedades conforme vayan saliendo.

Como ya han mencionado otros usuarios, lo más sensato es mirar la lista de steam de juegos compatibles.
Y tampoco es un foro para meterle linux con calzador, me parece mal, soy partidario de linux pero no llego a eso.

Yo llevo con Gnu/linux desde creo que fue Ubuntu 5.04 o medio año antes y llevaré como 4 años con Kubuntu (desde que pasaron de Gnome2 y las opciones eran Gnome3 o Unity) y en el netbook ando con Manjaro XFCE (me está gustando Manjaro), no soy ni un experto de linux ni tampoco un novato.

Intento bajo mi experiencia con 160juegos en Steam y 72 de ellos compatibles linux (para mi que un juego sea compatible Linux es un punto extra para ser comprado si me interesa) ser lo bastante imparcial para recomendar bajo el requisito sobre el que ha preguntado, lo que mas se adapte a ello. Wine no puede reemplazar Windows ni rinde igual, y juegos nativos hay que van bien y otros no tanto.

A mi Bioshock Infinite me va estupendamente bien, diría que mejor que Windows, pero Tomb Raider 2013 va peor (el port hecho por Feral tira de traducir las llamadas de DirectX a Opengl y se nota la bajada de rendimiento de tener intermediario, sobre todo cuando es una vista de exteriores/lejanía)

Solo puedo recomendarle que haga un dualboot y tenga los dos y así tenga lo mejor de ambos.
lwordl escribió:
hchilde escribió:385 juegos para linux tengo en mi biblioteca y de momento solo he tenido problemas con uno de ellos. Evidentemente para windows hay muchísimos mas, pero no me parece que el subforo sobre software libre sea el sitio para recomendar a la gente que no use linux.

El creador del hilo pide opiniones, no tienen porque gustar todas, repito que todo depende de que juegos quiera jugar y si esta dispuesto a invertir en la mayoría de casos su tiempo para configurar los juegos que no se instalen a la primera.
Entendería que usara linux si sacará más FPS, o le fuera mas cómodo instalar los juegos, pero nada más lejos de la realidad. El creador del hilo da a entender que quiere ir jugando a las últimas novedades conforme vayan saliendo.

Como ya han mencionado otros usuarios, lo más sensato es mirar la lista de steam de juegos compatibles.

Por como comentas parece que cueste la vida jugar a los juegos preparados para linux y al user que quoteas dice que solo ha tenido problemas con 1 juego de 300. Una cosa son opiniones y otra tergiversar la realidad.

El problema principal es la cantidad de juegos, no los problemas que haya, que haberlos haylos, pero también los hay en windows xD
@lovechii5

Si obviamos los indie que los mueve hasta la gameboy tocha, los comerciales portados en su gran mayoria rinden bastante menos que en windows....

Para juegos comerciales mejor usar windows, yo tengo dual boot en mis 2 pcs (Windows 7 por supuesto), solo entro a windows para jugar, es lo mas inteligente a mi modo de ver.
Probotector escribió:@lovechii5

Si obviamos los indie que los mueve hasta la gameboy tocha, los comerciales portados en su gran mayoria rinden bastante menos que en windows....

Para juegos comerciales mejor usar windows, yo tengo dual boot en mis 2 pcs (Windows 7 por supuesto), solo entro a windows para jugar, es lo mas inteligente a mi modo de ver.

Si rinden peor es que estan mal portados, pues Linux es capaz de sobras de tener juegos en condiciones.

Pero vaya, hablo de otra cosa. El user comenta que se tiene que invertir en la mayoría de casos tiempo para instalar (no configurar), mientras que el otro user dice que no es el caso al menos en la mayoría de sus 300 juegos.
Yo a nivel de configuración en los juegos lo único que no suele funcionar a la primera es el mando inhalambrico que tengo en la xbox, pero una vez que sabes que xboxdrv puede usar el mapeado del driver xpad no hay problema

http://pingus.seul.org/~grumbel/xboxdrv/xboxdrv.html

En el shadow of mordor tenía glitch graficos y problemas con el idioma (cargaba español latinoamericano) envíe un correo a feral y a las horas me habían dado un código para acceder a una versión que solucionaba estos problemas. Así que un 10 por ellos.

De feral me pasé tambien el alien isolation y sin problemas.
lovechii5 escribió:
Probotector escribió:@lovechii5

Si rinden peor es que estan mal portados, pues Linux es capaz de sobras de tener juegos en condiciones.

Pero vaya, hablo de otra cosa. El user comenta que se tiene que invertir en la mayoría de casos tiempo para instalar (no configurar), mientras que el otro user dice que no es el caso al menos en la mayoría de sus 300 juegos.

Además Steam eliminó hace tiempo de la lista de juegos compatibles con linux todos los juegos que necesitaban de otros programas para funcionar. Por lo que todos los juegos que Steam dice que funcionan en linux deben funcionar sin tener que tocar nada. Otro tema es que los drivers de AMD no esten preparados todavía para hacer correr juegos un poco exigentes.

El forero que dice que linux no sirve para jugar, decía el otro dia que "Gnu/Linux no es un sistema operativo comercial" por lo que supongo que sus conocimientos sobre linux son casi nulos.

nu_kru escribió:Yo a nivel de configuración en los juegos lo único que no suele funcionar a la primera es el mando inhalambrico que tengo en la xbox, pero una vez que sabes que xboxdrv puede usar el mapeado del driver xpad no hay problema

Tengo un mando inhalambrico Logitech F710 que funciona perfecto en linux y en cambio en windows 7 me pase horas configurándolo y solo conseguí hacerlo funcionar con los drivers del mando de la xbox.
Video que hize hace mucho, para la gente que dice que en Linux no sirve para jugar.

Emuladores
https://vid.me/JK84

Diablo III
https://vid.me/8Axe

Nota: en el caso de diablo III, era la version demo que estaba probando al momento de hacer el video, por ende no sabia como cambiar la resolucion de pantalla. En la version full, ese problema no existe.

Nota2: por el hardware que tengo actualmente, se nota un poco de lentitud al capturar por software esos videos.

Aqui, pueden ver la configuracion a nivel de hardware de mi equipo, que es un equipo ya muy viejo. Asi que con un hardware mas actualizado, la cosa pinta mucho mejor. [oki]

http://goo.gl/Z8vklu
Linux ha avanzado mucho en el gaming pero si quieres jugar, quédate con Windows. Yo no lo quiero ni en pintura pero ahí lo tengo instalado para los juegos. En Steam todos son compatibles, los drivers te los actualizan para Windows primero etc.
Din-A4 escribió:Linux ha avanzado mucho en el gaming pero si quieres jugar, quédate con Windows. Yo no lo quiero ni en pintura pero ahí lo tengo instalado para los juegos. En Steam todos son compatibles, los drivers te los actualizan para Windows primero etc.

Creo que me quedare con windows por ahora...y tendre el linux instalado conjuntamente,ya que lo quiero para jugar, veremos en un tiempo como funciona la cosa. Al fin y al cabo me salió gratis el 10...aunque dicen que te espían con el...menudo asco..

Saludos y gracias a todos [bye]
Carlosaurio escribió:
Din-A4 escribió:Linux ha avanzado mucho en el gaming pero si quieres jugar, quédate con Windows. Yo no lo quiero ni en pintura pero ahí lo tengo instalado para los juegos. En Steam todos son compatibles, los drivers te los actualizan para Windows primero etc.

Creo que me quedare con windows por ahora...y tendre el linux instalado conjuntamente,ya que lo quiero para jugar, veremos en un tiempo como funciona la cosa. Al fin y al cabo me salió gratis el 10...aunque dicen que te espían con el...menudo asco..

Sobre lo último. Esto es consejo personal: mantén actualizado el sistema y drivers, pero nunca lo utilices para internet. no navegues, no instales programas, ni escuches música, ni le bajes fondos de pantalla... Steam y lo justo.
Din-A4 escribió:
Carlosaurio escribió:

Sobre lo último. Esto es consejo personal: mantén actualizado el sistema y drivers, pero nunca lo utilices para internet. no navegues, no instales programas, ni escuches música, ni le bajes fondos de pantalla... Steam y lo justo.

Entre windows y facebook ya no nos queda vida privada la verdad!!
¿Jugar + Linux? Dual-boot.

Ya lo han comentado, Linux ha avanzado muchísimo en los últimos años gracias a Steam, pero su catálogo sigue siendo muy escaso respecto a Windows. Por otra parte, algunos títulos no funcionan tan bien como en Windows. Y Wine no es ninguna solución, dale gracia si te llegan a funcionar la mitad de los juegos que intentas instalar.

Creo que la mejor opción es tener lo mejor de ambos mundos. Windows exclusivamente para jugar, y para todo lo demás del día a día de ocio y trabajo con Linux. En mi experiencia Windows es propenso a llenarse de mierda con el uso, pero limitando su uso solamente para Steam, vas a tener tu sistema como el primer día. Hay gente que no le gusta estar reiniciando para cambiar de sistema operativo, pero hoy en día con un SSD, apenas tardas 10 segundos de pasar de uno al otro.

Yo tengo un PC parecido al tuyo, y es lo que hago. Por otra parte, aunque uso Windows para jugar, en Linux también tengo algún juego de Steam y es donde utilizo los emuladores (wii, gc, ps2, portátiles, etc.), que van igual que en Windows.
madh escribió:¿Jugar + Linux? Dual-boot.

Ya lo han comentado, Linux ha avanzado muchísimo en los últimos años gracias a Steam, pero su catálogo sigue siendo muy escaso respecto a Windows. Por otra parte, algunos títulos no funcionan tan bien como en Windows. Y Wine no es ninguna solución, dale gracia si te llegan a funcionar la mitad de los juegos que intentas instalar.

Creo que la mejor opción es tener lo mejor de ambos mundos. Windows exclusivamente para jugar, y para todo lo demás del día a día de ocio y trabajo con Linux. En mi experiencia Windows es propenso a llenarse de mierda con el uso, pero limitando su uso solamente para Steam, vas a tener tu sistema como el primer día. Hay gente que no le gusta estar reiniciando para cambiar de sistema operativo, pero hoy en día con un SSD, apenas tardas 10 segundos de pasar de uno al otro.

Yo tengo un PC parecido al tuyo, y es lo que hago. Por otra parte, aunque uso Windows para jugar, en Linux también tengo algún juego de Steam y es donde utilizo los emuladores (wii, gc, ps2, portátiles, etc.), que van igual que en Windows.

Yo el problema que veo en wine es a la hora de instalar, que te salen directorios de windows que no existen en linux y no sabes donde instarlo...aún así lo instalas donde crees que es y luego te da error y no sabes si es porque esta mal instalado o porque no se puede jugar en linux y da error...la verdad es que a mi tampoco me parece una solución... Habrá que esperar a que el catálogo de steam se siga expandiendo....el problema es que al ser gratuito dudo que tenga nunca triples A de primeras...eso lo dudo mucho..casi nadie trabaja gratis...
wine sabe perfectamente donde instalar cada cosa, te crea un drive_c donde va metiendo todo, y luego si eso usa algun link para que .wine/drive_c/users/mi_usuario/desktop apunte a /home/mi_usuario/desktop

En general si hace falta alguna otra biblioteca de windows para hacer funcioanr un programa, en winehq esta la información necesaria, con winetricks podras instalar la mayoría de ellas.

Por ultimo playonlinux trae unos cuantos scripts para la instalacion de distintos juegos, con disitintas versiones de wine y lbrerías necesarias

https://www.playonlinux.com/es/supported_apps.html
nu_kru escribió:wine sabe perfectamente donde instalar cada cosa, te crea un drive_c donde va metiendo todo, y luego si eso usa algun link para que .wine/drive_c/users/mi_usuario/desktop apunte a /home/mi_usuario/desktop

En general si hace falta alguna otra biblioteca de windows para hacer funcioanr un programa, en winehq esta la información necesaria, con winetricks podras instalar la mayoría de ellas.

Por ultimo playonlinux trae unos cuantos scripts para la instalacion de distintos juegos, con disitintas versiones de wine y lbrerías necesarias

https://www.playonlinux.com/es/supported_apps.html

Entonces seré yo que no se utilizarlo bien xddd }:/

Por curiosidad, ¿kvm?
@Donato
Si, con kvm.

Seguí mas o menos la guia de arch, saltandome algun que otro paso, aunque veo que la wiki la han actualizado desde la ultima vez que lo miré (toda la parte de segurización, que me la salté) y con algun que otro paquete maqueado para poder usar nvidia optimus, asi la gráfica la puedo desconectar en caliente para que la use kvm, ya que por defecto uso la grafica del i5 y la 970 solo para jugar
nu_kru escribió:@Donato
Si, con kvm.

Seguí mas o menos la guia de arch, saltandome algun que otro paso, aunque veo que la wiki la han actualizado desde la ultima vez que lo miré (toda la parte de segurización, que me la salté) y con algun que otro paquete maqueado para poder usar nvidia optimus, asi la gráfica la puedo desconectar en caliente para que la use kvm, ya que por defecto uso la grafica del i5 y la 970 solo para jugar

Estaba pensando montarme algo parecido pero he visto que necesito cambiar el micro (tengo un 3570k). Una lástima.
¿Qué tal el rendimiento?¿Cercano a lo nativo?

EDITO: anda coño, si que lo soporta. Ya tengo curro este fin de semana jaja
Vi que funcionaba pero no hice ningún tipo de comparación.

Pero por lo leí se pierde menos de un 5% si lo tienesbien montado.

Cuando lo tengas montado, sino quieres andar con dos monitores, puedes tirar de steam streaming.
lwordl escribió:

Normal, la mayoría utilizan una capa de compatibilidad para correr sus juegos en Linux.

Con juegos nativos, si tengo un rendimiento superior en Linux. Es perfecto para jugar, y gratuito, pagaría por Linux si tuviese la misma cantidad de aplicaciones que Windows.
Yo uso Linux (aparte para aprender, tener un sistema que me de tranquilidad en seguridad, estabilidad y su filosofia) pues para poder jugar a juegos Retro comerciales, mientras Windows se empeña en destrozar la retrocomaptibilidad, Wine avanza a pasos agigantados haciendo jugable practicamente todo el catalogo DirectX 9. :)
nu_kru escribió:Vi que funcionaba pero no hice ningún tipo de comparación.

Cuando lo tengas montado, sino quieres andar con dos monitores, puedes tirar de steam streaming.

¿Es necesario dos monitores? Una gráfica a un monitor (integrada) y la otra al segundo imagino, no?
Probotector escribió: Wine avanza a pasos agigantados haciendo jugable practicamente todo el catalogo DirectX 9. :)

Joder que bomba !!!!

Y es muy complicado de instalar cada juego ? O es un Plug & Play ?

Y si los juegos los tienes en Steam, como los instalas ?
Donato escribió:

¿Es necesario dos monitores? Una gráfica a un monitor (integrada) y la otra al segundo imagino, no?

Si y no.

La grafica dedicada que usaras sobre kvm no la podrás usar para sacar video del sistema host (linux), así que para la instalacion y uso de windows o usas su salida, o spice/vnc. En mi caso la instalación la hice con un monitor conectado fisicamente a a la salida de video de la nvidia (970gtx) y luego meti a windows vnc y steam, para no tener que andar cambiando el monitor.

Pero me imagino que para hacer la instlación podras usar spice/vnc pero tampoco te lo aseguro.

Despues de montar todo este tinglado y ver que funcionaba, no lo he vuelo a usar, xd. Aun tengo juegos en linux a los que jugar. Cuando me pase the witcher2 y quiera jugar al 3 no me quedará mas remedio.
nu_kru escribió:
Donato escribió:

Si y no.

La grafica dedicada que usaras sobre kvm no la podrás usar para sacar video del sistema host (linux), así que para la instalacion y uso de windows o usas su salida, o spice/vnc. En mi caso la instalación la hice con un monitor conectado fisicamente a a la salida de video de la nvidia (970gtx) y luego meti a windows vnc y steam, para no tener que andar cambiando el monitor.

Pero me imagino que para hacer la instlación podras usar spice/vnc pero tampoco te lo aseguro.

Despues de montar todo este tinglado y ver que funcionaba, no lo he vuelo a usar, xd. Aun tengo juegos en linux a los que jugar. Cuando me pase the witcher2 y quiera jugar al 3 no me quedará mas remedio.

Instalaré W10 directamente, he estado mirando y montar todo esto es un poco follón.
cercata escribió:
Probotector escribió: Wine avanza a pasos agigantados haciendo jugable practicamente todo el catalogo DirectX 9. :)

Joder que bomba !!!!

Esta bastante automatizado, el propio wine (al menos en KDE) asocia los .exe de forma automatica, lo cual lo hace bastante cómodo, para Steam bájate el instalador de Windows y úsalo de forma normal.

Si tienes juegos comprados en GOG, con doble clic en el instalador se te instalara de forma automatica e incluso te genera el acceso directo en el escritorio como si fuera Windows...

Toda la config de wine se gestiona con el comando en terminal winecfg, ahí podrás hacer ajustes personalizados

Luego hay un fork llamado wine-staging que meten mejoras en el rendimiento 3D (recomiendo usar drivers privativos) aprovechando el multicore de las cpu, añaden soporte para EAX 2 o 3 (el famoso envolvente / efectos de Creative) y tal, pero suele estar mas bugueado que wine oficial, cuestión de probar.
Gracias @Probotector no se pq pensaba que Wine estaba un poco abandonado, pero veo que no.

Uso Linux bastante, pero sólo en el trabajo los ultimos años.
cercata escribió:Gracias @Probotector no se pq pensaba que Wine estaba un poco abandonado, pero veo que no.

Uso Linux bastante, pero sólo en el trabajo los ultimos años.

Ya, yo llevaba unos años teniendo Linux aparcado, el avance de Wine ha hecho que me animara a tener un dual boot en mis 2 equipos...
cercata escribió:

Joder que bomba !!!!

Si no instalas todas las dependencias, te irán lentos y pensarás que playonlinux y wine es una mierda.

Solo te puedo decir que hay juegos en steam que usan wine adaptado y pulido.

Se pueden llegar a jugar cualquier dx9, pero hay que dedicarle rato al menos a entender como funciona wine.

Por ejemplo juegos que me gustan y por ahora no están en linux:
PES 2016 y rocket league (este sale en nada para linux), pues van igual de bien.

Se han dado casos donde se llegaban a pillar mas fps xD.

Lo normal es que pierdas rendimiento, no mucho, pero pierdes.

Pd. Wine se actualiza muchísimo, está en continuo crecimiento y mejora, en estos años a mejorado mucho.

Dentro de 10 años seguro que pilla todo a la primera y sin perder rendimiento, una auténtica obra de arte.
55 respuestas
1, 2