me1chiah escribió:blastcorps 100% de platinos
goldeneye todos los trucos de tiempos conseguidos
Yo llegué a sacar 44 platinos de los 57. Mira que a los juegos de Nintendo 64 les saqué todo el jugo y más, pero éste y el Perfect Dark (que me faltan casi todos los niveles en el nivel más difícil y los últimos desafíos) son las espinas que tengo clavadas. Ahora que tengo una nueva Nintendo 64 y un mando en condiciones tengo que intentar acabarlos.
En el GoldenEye tuve que recurrir a las combinaciones de botones para sacarme el 100%. Más tarde conseguí completar la mayoría de forma legal, pero con Aztec no hubo manera (no pude pasármelo en 00Agent ni batir el tiempo del truco).
Juegos en los que pensaba que era la bomba...
-Tetris (NES): mi récord son 198 líneas. La velocidad del nivel 19 en el Tetris PAL es tan salvaje que si has colocado una ficha en un extremo de la pantalla no te da tiempo a colocar la siguiente en la otra punta a menos de que tengas la pantalla vacía o con apenas dos o tres filas de fichas. Deslizar una pieza por debajo de otra se puede hacer pero es casi imposible. Luego descubrí mediante emulador que del nivel 20 al 28 la velocidad se mantiene, y en el 29 vuelve a aumentar. No creo que haya ser humano que pueda pasar todos esos niveles a esa velocidad, pero luego ves vídeos de partidas de Tetris en las que no se ven las piezas caer y te lo replanteas.
-Ninja Gaiden (NES): el juego no era mío así que no recuerdo si me lo llegué a pasar sin que me quitaran ninguna vida (que no creo) o sin usar continues (más factible). Lo que sí es seguro es que yo a Jackio jamás le vencí con la técnica del remolino, sino a espadazo limpio como un machote. En internet leo a menudo comentarios de que es imposible vencerlo sin esa técnica, pero sólo hay que moverse contínuamente para evitar las llamas y tener paciencia para atacar.
-Wave Race 64 (N64): El cartucho era de un compañero de clase y fue rulando entre los que teníamos una Nintendo 64. Entre todos nos picamos para batir el récord de puntos de Dolphin Park y logré dejarlo en unos 16500 puntos, que nadie superó. Cuando compré el cartucho también me piqué con ese circuito y elevé mi récord a unos 19000 puntos. Años después descubrí por medio de internet que la gente pulverizaba ese récord con los ojos cerrados.
-Diddy Kong Racing (N64): Conseguí superar todos los récords de los programadores. En Ancient Lake me piqué un poco más y lo rebajé hasta 52:16, pero el récord mundial creo que está en 48 y algo
. Lástime que no se desbloqueara nada tras superarlos todos.
-Rogue Squadron (N64): Estoy orgulloso de conseguir todas las medallas de oro en este juego. En algunos niveles era sumamente difícil.
-ISS 64 (N64): Durante la época del colegio yo era el objetivo a batir por mis amigos y mi hermano, pero casi nunca consiguieron vencerme. Cuando cambié de instituto había un compañero que también estaba cansado de vapulear a sus amigos, así que quedamos varias veces para jugar. En el primer partido le clavé un gol con efecto desde la banda a los 20 segundos, el tío flipó porque no sabía que eso se podía hacer, pero a pesar de que yo conocía más a fondo el juego consiguió remontarme. De todas las veces que jugamos sólo conseguí vencerle la última, pero eran siempre partidos igualadísimos con marcadores muy cortos.