juegos en mac

Hola voy ha comprarme un mac y este es un asunto importante para mi me gustaríasaber como esta la compatibilidad, en steam ya he visto que hay muchos pero de juegos antiguos poca cosa no? Aun saludo
Es muy complicado poner todas tus dudas en un mismo hilo?
tienes bastantes juegos... tanto en la App Store, Desura, gog, gamersgate y steam... mira el listado, pues te sorprenderá....
Los macs NO sirven para jugar, solo sirven para trabajo o uso domestico.
White Crow escribió:Los macs NO sirven para jugar, solo sirven para trabajo o uso domestico.

Mentira, tengo un macbook pro y de momento no tengo limitaciones para jugar, en ningún juego y la media de configuración suele ser la máxima a resoluciones 1920x1200. Así que mentira, los macs SI sirven para jugar, eso sí, utiliza bootcamp para meterle windows ya que la mayoría salen para esta plataforma.
Y alguna aplicación para que valgan, los de windows ?
tatiko escribió:Y alguna aplicación para que valgan, los de windows ?

No te lo recomiendo ya que consumirán mucho más que si el juego corre nativamente en windows, es más, muchas "conversiones" de juegos en realidad no lo son ya que corren nativamente en windows pero mediante algún programa lo hacen funcional en mac haciendo que se pierda rendimiento.
ofito escribió:
White Crow escribió:Los macs NO sirven para jugar, solo sirven para trabajo o uso domestico.

Mentira, tengo un macbook pro y de momento no tengo limitaciones para jugar, en ningún juego y la media de configuración suele ser la máxima a resoluciones 1920x1200. Así que mentira, los macs SI sirven para jugar, eso sí, utiliza bootcamp para meterle windows ya que la mayoría salen para esta plataforma.

Tu mismo lo has dicho, metele windows, mac os NO esta hecho para juegos.
ofito escribió:
tatiko escribió:Y alguna aplicación para que valgan, los de windows ?

No te lo recomiendo ya que consumirán mucho más que si el juego corre nativamente en windows, es más, muchas "conversiones" de juegos en realidad no lo son ya que corren nativamente en windows pero mediante algún programa lo hacen funcional en mac haciendo que se pierda rendimiento.

Tienes que entender que cuando se habla sobre los Macs como ordenadores para jugar se refiere la gente a no solo la máquina en si, sino también el S.O. MacOSX.

Luego si, los Macs no sirven para jugar debido a la mala optimización de los drivers y las aplicaciones para MacOSX. ¿De que te sirve un Mac para jugar si hay que instalarle un Windows?.

Sería doble gasto para quien se compra un Mac usarlo para juegos con Bootcamp, dado que habría que "comprar" el SO Windows y eso no merece la pena al precio que están estos ordenador. Además de la limitación del hardware que vende Apple, hoy día hay portátiles similares al Macbook Pro con el doble de procesador, el doble de RAM, el doble de disco duro y el doble de gráfica y la mitad de caros, en los que se puede jugar 2 veces mejor que en cualquier Mac.
Pero entonces se puede jugar 100% a juegos Windows en mac mediante bootcamp o no? No pregunta acerca de sí es barato, caro, si más hardware, menos, si hay portatiles mas potentes o no, si es una tonteria instalar windows o no.....pregunta por los juegos, parece que nos gusta mucho adoctrinar a como piensa uno creyendo que es la verdad absoluta.

El ya valorara precio/rendimiento/como lo va a usar y su situación personal.
avalaaancha escribió:Pero entonces se puede jugar 100% a juegos Windows en mac mediante bootcamp o no? No pregunta acerca de sí es barato, caro, si más hardware, menos, si hay portatiles mas potentes o no, si es una tonteria instalar windows o no.....pregunta por los juegos, parece que nos gusta mucho adoctrinar a como piensa uno creyendo que es la verdad absoluta.

El ya valorara precio/rendimiento/como lo va a usar y su situación personal.

Se puede jugar a unos pocos juegos si, no muchos pero algunos hay, ademas de mal optimizados...
Gracias por todas las respuestas ya se que no va a ser lo mismo que con windows pero ultimamente parece que la mayoria salen para mac tambien
Como bien digo, la mejor forma de jugar un juego es en windows, como mal digo, no todos los juegos en mac funcionan mal, un ejemplo claro es Valve y sus optimizaciones, hizo un gran trabajo con el Source.

Cuando leí lo de jugar en un mac entendí como máquina, no como S.O., fallo mío si es el caso. Lo que no entiendo es que si te compras un mac, ya sea macbook pro, imac o lo que sea, vas a tener que tirar únicamente del SO que te venga de serie y tampoco poder jugar. En mi caso tengo bootcamp (con licencia oficial de windows), maquina virtual con otro SO y mac.

Mac lo uso para trabajo, internet y centro multimedia ¿por qué? porque es lo más cómodo, me encanta mac OSX y su usabilidad y rapidez, sin contar diseño, duración de batería y otras "chorradas". También lo tengo para algún que otro juego de estrategia o aventura gráfica. Cuando quiero tirar de potencia me voy a windows, juego a lo que quiera y a bastante buen nivel, también puedo toquetear la gráfica y la cpu a mi gusto. Por lo que no veo que sea incompatible Mac con windows en una máquina de Apple, por ahí no nos metamos.

¿Que si sólo va a ser para jugar? pues, como bien dices, un pc por la mitad te rinde casi al mismo nivel, ¿si te lo pillas por otros motivos y encima eres un aficionado a jugar? no veo el por qué un mac va a ser una mala compra si te gusta el SO y su hardware. Yo sólo doy mi opinion como aficionado a mac y a los juegos.

A la respuesta de si se va a poder jugar en windows en mac a través de bootcamp: Sí, vas a poder jugar al 100% en windows con bootcamp ya que es una partición como cualquier otra en el pc y además va de lujo el SO en estas máquinas. No vas a tener ningún problema con ningún juego actual si tu próximo equipo lleva gráfica que no sea la integrada de intel y si es el caso, vas a poder jugar pero no a tanta calidad, tengo un colega con un macbook air que maneja juegos que da gusto.

Pues yo juego con mi hackintosh y una gráfica de hace 5 años. De verdad, que poco les cuesta a algunos decir tonterías.
myDoku escribió:

Pues yo juego con mi hackintosh y una gráfica de hace 5 años. De verdad, que poco les cuesta a algunos decir tonterías.

Jajajaja amen, si supieran lo que rinde un pro retina 15" incluso jugando en virtualizacion xDDD se callarían. Yo he jugado MMO como el final fantasy XIV en virtualización a 40 fps estables y sin chorradas desde windows 7 en parallels y a su vez con aplicaciones abiertas en el OSX para ofimatica y eso .
ciskoh escribió:
myDoku escribió:

Jajajaja amen, si supieran lo que rinde un pro retina 15" incluso jugando en virtualizacion xDDD se callarían. Yo he jugado MMO como el final fantasy XIV en virtualización a 40 fps estables y sin chorradas desde windows 7 en parallels y a su vez con aplicaciones abiertas en el OSX para ofimatica y eso .

Un pro retina de 15" es una bazofia de portátil, así de claro lo digo.

Y soy usuario de Mac desde hace bastante tiempo, así así unos 6 o 7 años. Y en este tiempo me han pasado todo tipo de Macs por las manos, salvo el Mac Pro que sinceramente lo único que mola de este es el chasis.

Lo único que merece la pena de un Mac son las baterías, pero claro también cuesta lo suyo el cambio si se te joden.

2200€ un Macbook Pro 15" retina y 1800€ la versión con pantalla normal. No merece la pena.

Te diré que tienes por mucho menos de eso:

Core i7 3770K OC @ 4.2Ghz sin tocar voltajes.
16Gb de RAM @ 2133Mhz.
1 SSD 128Gb SATA 3 + HDD 3Tb SATA 3 @ 7200 rpm.
GForce GTX 670 OC 2Gb GDDR5
KRL Corsair H100 o Antec Kühler 920
Chasis en condiciones.
fuente de 750W modular.

Todo eso peta a cualquier Macbook Pro, para todo, incluido para el trabajo y para tareas multimedia, 400€ menos que cualquier Macbook Pro 15" con pantalla normal y 800€ por debajo del Macbook Pro 15" con pantalla retina.
Y con su respectivo Windows 7 Pro.

Con los Macs, en especial los Macbook Pro, solo tienes una batería de larga duración "relativamente", un chasis "bonito" y un limitado S.O. Limitado tanto para juegos como para software y soporte para dispositivos (anda que no se ha puesto farruca Apple con el tema de los dispositivos en su Mountain Lion)

Dejémoslo claro, para jugar no hay nada mejor que un Pc de sobremesa, pero este Pc de sobremesa no se limitaría solamente al juego, en cambio un Macbook Pro o un iMac está muy limitado por el precio que está.

Vamos, tengo 2000€ para gastar que me sobren y te aseguro que me compro antes un Alienware M17x que no un Macbook Pro, pero fijo que sin problemas encontraría algo mas tirando a normal por mucho menos de 2000€ si pudiera ahorrarme tirar ese dinero en un portátil. Como por ejemplo el Asus G75VW que ronda los 1600€, un maquinon que le da 2 vueltas a cualquier Macbook Pro.

Ahora, la decisión final la tendrá el usuario, si le gusta Mac, que se compre Mac, si le gusta jugar, lo suyo es un buen Pc, y si lo quiere para todo un poco y sin excederse, que decida el (yo me pillaría un ultrabook no de Apple).
Yo ya lo he dicho muchas veces: Hackintosh
myDoku escribió:Yo ya lo he dicho muchas veces: Hackintosh

¿Para que?, no vale la pena.
nesquik escribió:

Claro que vale la pena. OSX es un sistema operativo mucho mas estable que Windows y da un resultado muchísimo mejor a la larga en comparación con Windows. Con eso me refiero a que, por el precio que ponen sus equipos Mac, puedes crearte un equipo perfecto solo para jugar y luego tener un sistema operativo en condiciones para poder usarlo día a día.

Por eso creo que compensa un Hackintosh. Tienes por mucho menos mucho mas y aun por encima mas potente.
nesquik escribió:

Que si que lo que tu digas Nesquick que tienes siempre la razón pero mi retina tira que te cagas y estoy muy contento con el, no me vas a convencer de que es mejor tener un PC por que para gaming ya tengo un PC con OSX y Windows 8 instalado : siendo sus caracteristicas muy superiores a las del retina y solo superandolo en juegos pues el retina tira que te cagas digas lo que digas.

Ah y mi retina esta todo el dia para arriba y para abajo por motivos de trabajo, yo le doy un uso mixto y funciona perfectamente para todo, responde al instante cosa que un PC que vale 800 euros menos no lo hace ni jarto de vino, 0 formateos, 0 problemas, no se calienta tanto como mis anteriores portatiles, tengo un pepino de bateria que nunca llego a gastarla (y eso que lo uso con bateria sobre unas 5 horas dirarias y jamás baja del 30%), aprovechando que tengo este portatil para currar, pues le pego un vicio cuando no puedo estar en el sobremesa y se lo come todo, me deja jugar a cualquier cosa y perfectamente hasta al crisis 3 en altos me permite jugar muy fluidamente, con lo cual no digas que es una bazofia de portatil cuando hay gente que se gasta el mismo perraje en los alieanware y esas moñadas que pesan un kintal y tiene aproximadamente las mismas prestaciones ui si verdad que tienen GTX670M que rinde a 900 MHZ de core. xD para mi eso es una pamplina la GTX 650m del retina esta muy subida de vueltas, de serie está a 900 MHZ de core.
Nesquik, ¿me estas comparando una torre con un portátil que es poco más de un centímetro de grosor?. Muy bien si tu quieres un alienware pues pillatelo, tampoco son nada baratos y estéticamente lo más horrible que puedes encontrar a leguas. En la vida me iría con ese portátil a los sitios donde llevo el retina, más que nada por su incomodidad, en mi mochila no caben 17 pulgadas ni de coña, sin contar el peso que tiene que tener eso y que a nivel de configuración hardware no es que sea mucho mejor que el retina.

Que quieres jugar al crysis 3 a 120fps con SLI o Crossfire de una gráfica de 600€, pues muy bien, gástate la pasta en eso pero como bien te he contado antes, uso mac porque me gusta el SO, trabajar con él y utilizarlo día a día, me gusta salir por la mañana de casa sin cargador y llegar por la noche con un 20% de batería. Y lo repito aunque no parece cuajar, juego a todo y prácticamente al máximo... sin contar lo que puedo jugar a 2880x1800... Que es lo único malo que le puedo achacar al pórtatil, la resolución ya que desde que la probé ya no puedo mirar otra cosa que tenga menos píxeles en una pantalla de 15 pulgadas.

Lo repito, un Mac a día de hoy sí sirve para jugar por mucho que la gente se empeñe en que no.
Estos hilos siempre se comvierten en un flame de fans vs. detractores de mac.

Mi consejo, que igual te sirve, y soy usuario de Mac (tengo 3 en casa).
- Si necesitas portabilidad, pillate un porta, pero no te dejes 2200 € en el. Comprate el retina base que sale por 1500.
- Con los otros 700 € montante un pc para jugar. Yo tengo un pc, y aunque con el mac se puede jugar bien, no hay color en cuanto versatilidad y modelos de gráficas potentes de pc.

Es más, mi configuración ahora mismo :
- Tele 32" philips 400 hz
- Mac mini i5 8 gb ram
- Pc i7 8 gb ram ati 6870 direc tu oc

Uso cada uno para unas cosas, pero el pc básicamente lo uso para jugar y voy sobrado.

No voy a entrar en que es mejor y que es peor, que si Apple es caro, etc......
piccolo_knd escribió:Estos hilos siempre se comvierten en un flame de fans vs. detractores de mac.

Mi consejo, que igual te sirve, y soy usuario de Mac (tengo 3 en casa).
- Si necesitas portabilidad, pillate un porta, pero no te dejes 2200 € en el. Comprate el retina base que sale por 1500.
- Con los otros 700 € montante un pc para jugar. Yo tengo un pc, y aunque con el mac se puede jugar bien, no hay color en cuanto versatilidad y modelos de gráficas potentes de pc.

Es más, mi configuración ahora mismo :
- Tele 32" philips 400 hz
- Mac mini i5 8 gb ram
- Pc i7 8 gb ram ati 6870 direc tu oc

Uso cada uno para unas cosas, pero el pc básicamente lo uso para jugar y voy sobrado.

No voy a entrar en que es mejor y que es peor, que si Apple es caro, etc......

Por lo menos hay alguien con un poco sentido común (ah claro, no es humano.. xd)
Claro pero aqui estamos en lo de siempre, yo compré el retina por portabilidad (es el primer punto) junto con potencia para mis hobbies y ocio, me sirve perfectamente para trabajar, tiene un huevo de bateria siempre disponible y sobre todo me sirve para jugar cuando no puedo hacerlo en el sobremesa. Que 2200 euros es un gran desembolso? pues si lo es, pero tampoco valen baratos los portatiles con configuraciones similares y con potencia de sobra, y ya menos si le exigimos portabilidad en 2 kilos o menos, que no hay ninguno que lo tenga.
... No voy a hacer ninguna explicación de 2 páginas, lo dicho.

En Apple no es oro todo lo que reluce, ya os daréis cuenta. Y para juegos, ni mucho menos, vamos, si alguien recomienda un Mac es sin duda un fanboy, por que eso es causa de no tener visión mas que ne la familia de ordenadores Apple, cuando hay alternativas muy buenas y que dan mejor rendimiento a un precio mucho menor.

Vamos, para nada, jamas he recomendado un Apple para juegos, jamas, incluso para "trabajar" no es siempre la mejor opción, y por ahora sigue la tónica por que Apple sigue su "lógica" de "hacer las cosas bonitas pero poco prácticas".

Ahora fijaros en como va el tema, si los ordenadores Apple fueran tan buenos tan buenos como muchos decís aquí, Apple tendría mas cuota de mercado, ¿o no?, ¿y donde esta Apple?.

Así está.
Hombre lo de la cuota de mercado no es indicativo para nada, ¿que cuota de mercado tiene por ejemplo Bentley? Y sin embargo son magnificos coches.

Estoy contigo en que el mac para jugar no es lo ideal, que te puede hacer el apaño, pues si, pero vamos yo para jugar tengo mi torre que le da en rendimiento (en juego me refiero) mil patadas al mac.
piccolo_knd escribió:Hombre lo de la cuota de mercado no es indicativo para nada, ¿que cuota de mercado tiene por ejemplo Bentley? Y sin embargo son magnificos coches.

Pues importa, por que si fuera tan bueno, todo el mundo compraría Apple. Pero pasa como con el iPhone, hasta que la gente no se dio cuenta que había alternativas mejores, eso si al cabo del tiempo ya que Apple si fue "pionera" en usar una completa pantalla táctil en un smartphone, ahora mismo el mercado se reparte entre Samsung, HTC, Sony y en especial los modelos chinos con Android.

Y un Bentley no es lo mejor que hay en el mercado dentro del tema de coches, vamos, yo antes pillo un Aston Martin, un Audi (en especial la serie R8) o cualquier coche italiano que le da patadas a cualquier bentley (en sus respectivos campos). Puestos a tirar dinero. Pero visto el mercado, está claro que para moverse no se requiere ninguno de ellos.
Yo recomiendo su sistema operativo, no sus equipos.
Yo recomiendo un hackintosh, no sus equipos.

Y he montado varios hackintosh porque me conocen y han visto el mío y ellos quieren otro. Es mas, todos vienen con OSX y Windows preinstalados y el Windows ni lo tocan.
Yo no intento convencer a nadie. ¿Quieres un pc para jugar?, te montas una buena configuración de un PC por 800€ y listo. Si eres como yo que lleva toda la santa vida en windows con portátiles de gama medio-alta y que tras probar macbook pro no quiero volver atrás... pues no hay más que decir, las viciadas que me pego no son moco de pavo y te aseguro de primera mano que se juega de muerte con el portátil, tú mando de 360, a configuraciones altas y buen framerate.

Mi caso era sencillo, siempre he pensado que la mejor configuración era un portátil básico de mac junto a una torre bastante potente para juegos, ¿mi problema?, no vivo en un sitio fijo durante mucho tiempo y tengo que estar moviendo constantemente. La mejor opción que encontré sin duda fue el macbook pro, necesitaba este SO por su fluidez y sencillez pero aparte necesitaba potencia, tanto gráfica como de cpu, no sólo para jugar, me gusta el diseño 3D y consumo mucho más renderizando que jugando. ¿Un portátil con topes de 3'2ghz en cada uno de sus 4 núcleos y una gráfica de gama media compatible con CUDA? no necesito más ¿y si aparte le sumas una pantalla de infarto?, es más, voy sobrado , por eso creo que va a ser el primer portátil que me dure más de 5 años. También es mi primer equipo mac (sin contar un mac mini que tuve durante unos meses de prueba), antes de eso siempre he sido pecero hasta la muerte.

Hablo por experiencia y desde un punto bastante objetivo de vista. He criticado a apple y aplaudido cuando se lo merecía, por poner un ejemplo, en temas de móvil ahora mismo en la vida me compraría un iphone habiendo todo lo que hay en el mercado y teniendo a Android como principal competidor a nivel de SO.

Dejad de encasillar a la gente, el autor del hilo vino aquí preguntando que si podía jugar con un mac, al momento que dije que SÍ se podía y que bastante bien además, la gente empezó a saltar que si mentira y que si era mucho mejor un super pc con una gráfica del tamaño de mi MacBook Pro... Pues claro que sí muchachos!! pero la palabra fanboy sobra, o por lo menos en esta dirección.
Gracias a todos por vuestras respuestas creo que tengo las cosas "un poco" mas claras
ahora me surge la siguiente duda si decido comprar un macbook pro retira podré instalar windows 7 u 8 con bootcamp? puede ser la misma copia que tengo en pc o debe ser una licencia nueva? un saludo gracias
tatiko escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas creo que tengo las cosas "un poco" mas claras
ahora me surge la siguiente duda si decido comprar un macbook pro retira podré instalar windows 7 u 8 con bootcamp? puede ser la misma copia que tengo en pc o debe ser una licencia nueva? un saludo gracias

Vas a poder instalar cualquiera de los dos, creo que la última versión de bootcamp viene con drivers para el 8 también. Respecto a la licencia, no te lo puedo asegurar, creo que se puede hacer pero no es legal si el pc viene de fábrica con el windows instalado, pero lo dicho, son sólo creencias.
ofito escribió:
tatiko escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas creo que tengo las cosas "un poco" mas claras

Vas a poder instalar cualquiera de los dos, creo que la última versión de bootcamp viene con drivers para el 8 también. Respecto a la licencia, no te lo puedo asegurar, creo que se puede hacer pero no es legal si el pc viene de fábrica con el windows instalado, pero lo dicho, son sólo creencias.

Las licencias convencionales de Windows solo son para un único equipo. En el mejor de los casos, deberías quitar la licencia de windows a tu pc para ponérsela al Mac aun así no estoy convencido del todo de que eso sea "legal" según ellos.

Eso es lo que pone, a grosso modo, en el EULA de Microsoft. A partir de aquí, tu mismo.
es que una copia nueva de windows 8 vale entre 96 la version normal y 129 euros la pro y si es un windows para cada equipo me gasto mas el sistemas operativos xd
Por si no la conoces, aquí tienes una web con juegos de Abandonware.
http://abandonmac.com/ABANDONWARE_for_MAC/AYUDA.html
Poey escribió:Por si no la conoces, aquí tienes una web con juegos de Abandonware.

Vaya!! si es abandonmac... hacía tiempo que siempre que entraba la veía tirada... espero que hayan cambiado de servidores.
Estuvo cerrada un tiempo, pero la volvieron abrir :)
Poey escribió:Por si no la conoces, aquí tienes una web con juegos de Abandonware.

Un millón de gracias. Descargando Grim Fandango y Monkey Island.

saludos!!
36 respuestas