Juegos en PS2 o Gamecube?

Pues eso, como tengo la posibilidad de jugar con las dos consolas, si un juego está disponible para ambas, ¿qué versión debería jugar, la de PS2 o GC? Lo digo por si en alguna consola los juegos están mejor o peor, o si son exactamente iguales.
Se supone que GC es más potente y que ofrece mejores gráficos, pero no puedo asegurártelo porque nunca he tenido una.
Mayormente en GC se verán mejor, aunque es mejor mirar bien cada caso. Por ejemplo el RE4 es mejor graficamente en GC, pero en PS2 tiene más contenido.
Christian Troy escribió:Mayormente en GC se verán mejor, aunque es mejor mirar bien cada caso. Por ejemplo el RE4 es mejor graficamente en GC, pero en PS2 tiene más contenido.

+1
Por lo regular será mejor en Game Cube pero como siempre en caso de ports de juegos multis dependera de la compañia a cual version mimo mas
Aparte de lo dicho sobre la potencia, si te importa el idioma había bastantes multis que salían doblados en PS2 pero no en GC.
Depende

Si hablamos de originales, no valen lo mismo los de gc que los de ps2. De ps2 hay muchas mas unidades, por lo que en igualdad de condiciones es mucho mas barato y comodo conseguir juegos en ps2 que en gc. (Ademas que de ps2 aun se pueden conseguir en los game y de gc ya tendrias que rebuscar por ebay o foros)

Salvando algunos juegos concretos (como sonic heroes que es horrible en ps2) tiraria de ps2 porque aunque algo peores graficamente, son mas faciles de conseguir y a menor precio. A no ser que el dinero no te importe, en ese caso tira de gc
Gamecube. Mejores a nivel técnico y el mando es mucho mejor.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Depende del juego y del precio. En GC se supone que el mismo juego debe ser más caro por menor número de copias distribuidas y/o vendidas. También se supone que debe verse mejor como en el caso de RE4, pero puede que sea una versión con menos contenido como ese caso.
Otro tema es que hay muchos multis que la version base era la de ps2 (como los mortal kombat, los.prince of persia y la mayoria de los de EA) y en estos casos las diferencias en ambas versiones son casi inexistentes, porque las compañias los portaban a xbox y gc tal cual, sin mejoras. Vamos, que el caso de resident evil 4 es mas una excepcion que algo habitual y solo se notaba en los juegos que fueron hechos primero en gc y luego portados a ps2 (como re4, killer 7, soul calibur 2, viewtifull joe o sonic heroes)
Tampoco es que hayan compartido muchos multis que merecieran ser jugados xDD, a excepcion de RE4 y pocos mas. Pero vamos, en GC por calidad y ese pedazo de mando.
Los dos primeros años y medio compartieron la inmensa mayoria de multis, a finales del 2004 fue cuando ya se empezaron a contar con cuentagotas y casi todos salian en xbox y ps2 (y otros como el mk deception, ni salieron en europa)

Aun asi, GC tuvo bastante mas multis de lo que la gente se cree, aunque el 80 por ciento de ellos fueran ports de la version de ps2
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
ryo hazuki escribió:Otro tema es que hay muchos multis que la version base era la de ps2 (como los mortal kombat, los.prince of persia y la mayoria de los de EA) y en estos casos las diferencias en ambas versiones son casi inexistentes, porque las compañias los portaban a xbox y gc tal cual, sin mejoras. Vamos, que el caso de resident evil 4 es mas una excepcion que algo habitual y solo se notaba en los juegos que fueron hechos primero en gc y luego portados a ps2 (como re4, killer 7, soul calibur 2, viewtifull joe o sonic heroes)


Soul Calibur 2 que yo sepa fué lanzado a la vez en todos los sistemas con un personaje exclusivo en cada una (Xbox: Spawn, PS2: Heihachi, GC: Link), o sea que si en PS2 se veia peor era por las limitaciones de la consola respecto a las demás xD
yoyo1one escribió:
ryo hazuki escribió:Otro tema es que hay muchos multis que la version base era la de ps2 (como los mortal kombat, los.prince of persia y la mayoria de los de EA) y en estos casos las diferencias en ambas versiones son casi inexistentes, porque las compañias los portaban a xbox y gc tal cual, sin mejoras. Vamos, que el caso de resident evil 4 es mas una excepcion que algo habitual y solo se notaba en los juegos que fueron hechos primero en gc y luego portados a ps2 (como re4, killer 7, soul calibur 2, viewtifull joe o sonic heroes)


Soul Calibur 2 que yo sepa fué lanzado a la vez en todos los sistemas con un personaje exclusivo en cada una (Xbox: Spawn, PS2: Heihachi, GC: Link), o sea que si en PS2 se veia peor era por las limitaciones de la consola respecto a las demás xD


En el caso del Soul Calibur 2 la base era la recreativa de Namco System 246 que no es mas que una PS2 arcade. Asi que la base fue la PS2 y de hay se mejoro para las otras versiones (como el famoso modo 720p en Xbox)
Creo que otro factor a tener en cuenta es que, a diferencia de Game Cube, en PS2 es mucho más sencillo y económico conseguir un cable de video por componentes que te permite obtener 480p en los juegos que lo permitan, no hará milagros con la imagen pero al menos hará que se vea algo mejor en los nuevos televisores.
yoyo1one escribió:Soul Calibur 2 que yo sepa fué lanzado a la vez en todos los sistemas con un personaje exclusivo en cada una (Xbox: Spawn, PS2: Heihachi, GC: Link), o sea que si en PS2 se veia peor era por las limitaciones de la consola respecto a las demás xD


Aunque ambas versiones salieron a la vez fue programada y desarrollada con los kits de PS2 y portada a GC. Los personajes exclusivos no tienen que ver nada con el desarrollo, solo son aportes.

Y mejor consola no siempre son mejores gráficos. Todos los juegos multis han sido desarrollados con los kits de Xbox 360 y portados a PS3, que aun siendo más potente, no está optimizado para su hardware pero si para 360.

Y si hablamos de exclusivos la cosa cambia, The Last of Us se mea en todo lo meable. Sigamos con PS2 y GC, esto solo era ejemplo de referencia.

Salu2.
Los tony hawk pro skater 3 y 4, los company of heroes finest hour y big red one tienen mejores gráficos en gc.
Comprobado.
Gamecube tiene la pega que un cable de vídeo por componentes es carísimo.
weiter10 escribió:Gamecube tiene la pega que un cable de vídeo por componentes es carísimo.


Si aún no tiene la GC puede pillarse una Wii y el cable por componentes es más económico y, en la versión no capada, tiene una GC dentro. Lo que no se si se verá igual o mejor que en la GC.
Otro problemilla con la GC era el tamaño de las memory card. Recuerdo que en su epoca tuve ambas como muchos juegos de las dos y mientras que en 1 memory card de PS2 tuve para todos las partidas de todos los juegos (más una de PSX para los de esta, copiando partidas al de PS2 para no llenarla) en GameCube acabe llenando bastantes tarjetas, creo que 2 de las tochas y 5-6 de las pequeñas
javier_himura escribió:Otro problemilla con la GC era el tamaño de las memory card. Recuerdo que en su epoca tuve ambas como muchos juegos de las dos y mientras que en 1 memory card de PS2 tuve para todos las partidas de todos los juegos (más una de PSX para los de esta, copiando partidas al de PS2 para no llenarla) en GameCube acabe llenando bastantes tarjetas, creo que 2 de las tochas y 5-6 de las pequeñas


Pues en mi caso es justo lo contrario.

Con una memory card de GC vas mas que sobrado.
tauchachol escribió:[
Con una memory card de GC vas mas que sobrado.


Si tenias la de 251 bloques no te digo que no, pero la estandar tenia una capacidad ridicula (y algunos juegos no entraban en esa memory) La de 8 megas de PS2 en ese sentido estaba muy por encima.
PuKaS escribió:Si aún no tiene la GC puede pillarse una Wii y el cable por componentes es más económico y, en la versión no capada, tiene una GC dentro. Lo que no se si se verá igual o mejor que en la GC.


Si conectas la Wii por componentes se ve infinitamente mejor que una GC por cable compuesto.

Si conectas la Wii por componentes y la GC también por componentes pues ambas consolas se ven exactamente igual. Lo se porque tengo ambas (y si, tengo el cable componentes de GC). :D
AntoniousBlock escribió:
PuKaS escribió:...(y si, tengo el cable componentes de GC). :D


Ya sabes desde ahora que tienes en mi, un comprador seguro de ese cable [+risas]
AntoniousBlock escribió:Si conectas la Wii por componentes se ve infinitamente mejor que una GC por cable compuesto.

Si conectas la Wii por componentes y la GC también por componentes la GC se ve mejor. Lo se porque tengo ambas (y si, tengo el cable componentes de GC). :D


+1

XD

Salu2.
El cable rgb en crt le da mil vueltas al componentes.
tauchachol escribió:
javier_himura escribió:Otro problemilla con la GC era el tamaño de las memory card. Recuerdo que en su epoca tuve ambas como muchos juegos de las dos y mientras que en 1 memory card de PS2 tuve para todos las partidas de todos los juegos (más una de PSX para los de esta, copiando partidas al de PS2 para no llenarla) en GameCube acabe llenando bastantes tarjetas, creo que 2 de las tochas y 5-6 de las pequeñas


Pues en mi caso es justo lo contrario.

Con una memory card de GC vas mas que sobrado.


Quizas tu si, pero yo con una memory card no tuve ni para la mitad de los juegos de GC que tenia, como ya he dicho tuve que usar 2 tarjetas de 251 y 5-6 y todas llenas. Habia juegos como PSO o los de Pokemon que casi llenaban una tarjeta de memoria de las pequeña ellos solos. En cambio con una cantidad de juegos igual de grande en PS2 no llene nunca una tarjeta de 8 MB, nunca tuve que comprar otra tarjeta extra de PS2, asi que al final el espacio en tarjeta de memoria sale más barato en PS2

Todo depende de la cantidad de juegos y si de los juegos que se tiene algunos son de los que ocupan mucho en la tarjeta. Y de los habitos de guardado claro, que yo con un JRPG cualquiera puedo acumular 5-6 partidas
Yo creo que salvo contadas excepciones donde la versión de GameCube es mejor, la mayoría de multis deberás valorar qué mando te gusta más, si hay alguna versión con más extras o más completa, y poco más.

Mauvais escribió:Creo que otro factor a tener en cuenta es que, a diferencia de Game Cube, en PS2 es mucho más sencillo y económico conseguir un cable de video por componentes que te permite obtener 480p en los juegos que lo permitan, no hará milagros con la imagen pero al menos hará que se vea algo mejor en los nuevos televisores.

Tampoco es algo que merezca mucho la pena, ya que la inmensa mayoría de juegos de GameCube no llevaban progresivo en las versiones PAL.

javier_himura escribió:Otro problemilla con la GC era el tamaño de las memory card. Recuerdo que en su epoca tuve ambas como muchos juegos de las dos y mientras que en 1 memory card de PS2 tuve para todos las partidas de todos los juegos (más una de PSX para los de esta, copiando partidas al de PS2 para no llenarla) en GameCube acabe llenando bastantes tarjetas, creo que 2 de las tochas y 5-6 de las pequeñas

Una de 1080 bloques y solucionado.


Ho!
Yo también tengo las dos, pero no tengo un juego repetido de ésas.
Te diré que los juegos de la GameCube, a mí me gustan mucho más
y los gráficos, son más nítidos (al menos, desde mi punto de vista).
Vaya, sí que ha dado para mucho el hilo, supongo que tiraré por los de GC, y por la tarjeta de memoria no pasa nada, ya que tengo la blanca de 1019 bloques importada de EE.UU., y dudo mucho que se me quede pequeña. Lo cierto es que tengo GC, pero no el dichoso cable por componentes, así que lo mismo me agencio una Wii retrocompatible, que algunos juegos suyos también les tengo ganas. Gracias a todos por contestar.
Excepto los Prince Of persia que los debió de portar para Gamecube un mono con síndrome de abstinencia, cualquier multi siempre mejor en Gamecube, se ven y funcionan mejor en esta que en Ps2.

Lo dicho en gamecune huye como de la peste de los prince of persia, del resto si los encuentras en igualdad de condiciones ( precio idioma) a por el de Gamecube sin lugar a dudas.
Natsu escribió:Excepto los Prince Of persia que los debió de portar para Gamecube un mono con síndrome de abstinencia, cualquier multi siempre mejor en Gamecube, se ven y funcionan mejor en esta que en Ps2.
.


Joder, si el alma del guerrero ya de por si es malo en PS2, no quiero ni imaginarme como sera en GC entonces xDD

Luego esta el caso de los juegos de EA, donde misteriosamente le quitan el doblaje en español a la version de GC la mayoria de veces (¿motivos de espacio tal vez?)
ryo hazuki escribió:
Natsu escribió:Excepto los Prince Of persia que los debió de portar para Gamecube un mono con síndrome de abstinencia, cualquier multi siempre mejor en Gamecube, se ven y funcionan mejor en esta que en Ps2.
.


Joder, si el alma del guerrero ya de por si es malo en PS2, no quiero ni imaginarme como sera en GC entonces xDD

Luego esta el caso de los juegos de EA, donde misteriosamente le quitan el doblaje en español a la version de GC la mayoria de veces (¿motivos de espacio tal vez?)


Si mal no recuerdo, al most wanted de cube no es que se lo quitaran, lo bloqueaban ya que el idioma estaba en disco ¬_¬ Vamos al mejor estilo capcom y los personajes en disco del SF4 (pero sin cobrarte el idioma por DLC )
Sabio escribió:Una de 1080 bloques y solucionado.


Ho!


No sabia que habia tarjetas tan grandes [ayay]
Aunque claro, en aquella epoca apenas podia permitirme comprar las de 251 y lo que hacia era comprar tarjetas de las pequeñas de 50 y pico bloques cuando se me llenaba la anterior [+risas]
javier_himura escribió:
Sabio escribió:Una de 1080 bloques y solucionado.


Ho!


No sabia que habia tarjetas tan grandes [ayay]
Aunque claro, en aquella epoca apenas podia permitirme comprar las de 251 y lo que hacia era comprar tarjetas de las pequeñas de 50 y pico bloques cuando se me llenaba la anterior [+risas]


La grande es de 1019, lo que pasa que esa tarjeta nunca se comercializó en Europa, yo tuve que pedirla en Ebay a un particular de EE.UU., y son carillas comparadas con otras tarjetas de memoria de consola, aunque no demasiado, porque en los países donde se vendieron son bastante comunes.
elneocs escribió:
Si mal no recuerdo, al most wanted de cube no es que se lo quitaran, lo bloqueaban ya que el idioma estaba en disco ¬_¬ Vamos al mejor estilo capcom y los personajes en disco del SF4 (pero sin cobrarte el idioma por DLC )


Que inteligente eso de "ya esta el idioma metido, pero lo vamos a bloquear".

Tened en cuenta tambien que algunos multis en Cube tienen 60 hz y en ps2 no. Por ejemplo, me suena que el Mortal Kombat V de PS2 no tenia 60 Hz y la version de GC si.

Aunque el tema de precio siempre será mucho más barato en PS2 y como la mayoria de multis estaban hechos en base a ella para luego "copiar y pegar" en Xbox pues....
El mortal kombat V de ps2 si tiene opcion de 60hz (lo tengo a mano xD)

De echo, el unico mk de la gen sin opcion a 60hz o scan progresivo es el shaolin monks (que no salio en gc me parece)
El viewtiful joe traía para desbloquear a dante en la versión de ps2. Pero mi favorita era la versión de GC por el mando, creo que por el mando :p

Qué juegazo, que no se le olvide al autor del hilo mirárselo [oki]
Se me olvidaban los Need for speed, al menos el Underground 2, huye de él como de la peste en Gamecube XD
purple wolf escribió:El viewtiful joe traía para desbloquear a dante en la versión de ps2. Pero mi favorita era la versión de GC por el mando, creo que por el mando :p


Yo tengo el de PS2 y aunque es muy buen juego, pega unas rascadas tremendas en algunos puntos (el combate contra el falso Joe va como mucho a 5-10fps xDDD) que no pasa en GC El añadido de Dante bajo mi punto de vista, aunque mola, no es nada del otro mundo (aunque su historia es un descojone XD )

Los Medal of Honor (salvo el frontline) tambien son mejores en PS2 (estos de EA son unos trolles de cuidado [qmparto] ), al de GC le caparon cosas como el online y me parece que el doblaje.

Los fifa tambien son mejores en PS2
coyote-san escribió:
javier_himura escribió:No sabia que habia tarjetas tan grandes [ayay]
Aunque claro, en aquella epoca apenas podia permitirme comprar las de 251 y lo que hacia era comprar tarjetas de las pequeñas de 50 y pico bloques cuando se me llenaba la anterior [+risas]


La grande es de 1019, lo que pasa que esa tarjeta nunca se comercializó en Europa, yo tuve que pedirla en Ebay a un particular de EE.UU., y son carillas comparadas con otras tarjetas de memoria de consola, aunque no demasiado, porque en los países donde se vendieron son bastante comunes.

La oficial no, pero había bastantes de otras marcas, otra cosa es que no eran muy recomendables, pero había una que se podía conectar por USB al PC que iba perfecta porque te permitía guardar copia en el PC.
De todas maneras, yo no considero nada cara la oficial, si no recuerdo mal, era la más económica en relación bloques/precio.


Ho!
Skullomartin escribió:
elneocs escribió:
Si mal no recuerdo, al most wanted de cube no es que se lo quitaran, lo bloqueaban ya que el idioma estaba en disco ¬_¬ Vamos al mejor estilo capcom y los personajes en disco del SF4 (pero sin cobrarte el idioma por DLC )


Que inteligente eso de "ya esta el idioma metido, pero lo vamos a bloquear".

Tened en cuenta tambien que algunos multis en Cube tienen 60 hz y en ps2 no. Por ejemplo, me suena que el Mortal Kombat V de PS2 no tenia 60 Hz y la version de GC si.

Aunque el tema de precio siempre será mucho más barato en PS2 y como la mayoria de multis estaban hechos en base a ella para luego "copiar y pegar" en Xbox pues....


Algunos juegos de EA y Activision (creo) al final de vida de Xbox sufrieron el mismo "recorte" Siendo solo posible tener el juego "en condiciones" si tenías la consola modificada.

Hablamos de EA no hay nada de lo que sorprenderse.

Por regla general los juegos los vas a ver casi idénticos. Así que no te rebanes en buscar o pagar un sobreprecio, salvo excepciones ya comentadas de "exclusivos de GC" que pasaron a ser multi. Pilla lo que menos te cueste, el cambio no va a ser tan abismal.

Un saludo
No estoy muy de acuerdo hay bastantes multis que funcionan a 30 fps en ps2 y en GC y XBOX van a 60 fps y con mejores gráficos.

Por ejemplo el Harry potter y la camara secreta, the suffering, Manhunt, Sonic Heroes y tantos otros.

Vale la pena buscar e informarse más aún si tienes ambas plataformas y puedes elegir jugarlo en mejores condiciones.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Natsu escribió:No estoy muy de acuerdo hay bastantes multis que funcionan a 30 fps en ps2 y en GC y XBOX van a 60 fps y con mejores gráficos.

Por ejemplo el Harry potter y la camara secreta, the suffering, Manhunt, Sonic Heroes y tantos otros.

Vale la pena buscar e informarse más aún si tienes ambas plataformas y puedes elegir jugarlo en mejores condiciones.


Si hay que elegir:

1) Xbox
2) GameCube
3) PS2
Skullomartin escribió:
elneocs escribió:
Si mal no recuerdo, al most wanted de cube no es que se lo quitaran, lo bloqueaban ya que el idioma estaba en disco ¬_¬ Vamos al mejor estilo capcom y los personajes en disco del SF4 (pero sin cobrarte el idioma por DLC )


Que inteligente eso de "ya esta el idioma metido, pero lo vamos a bloquear".

Tened en cuenta tambien que algunos multis en Cube tienen 60 hz y en ps2 no. Por ejemplo, me suena que el Mortal Kombat V de PS2 no tenia 60 Hz y la version de GC si.

Aunque el tema de precio siempre será mucho más barato en PS2 y como la mayoria de multis estaban hechos en base a ella para luego "copiar y pegar" en Xbox pues....


Sólo se me ocurre un motivo lógico para eso, que a los dobladores había que pagarles más si el juego sale en más plataformas, y no estaban dispuestos a hacer el gasto quizá porque no creyeran que en Gamecube sacaran un margen de beneficios lo bastante grande. (Lo que ellos entiendan por "lo bastante grande" es otra cosa.) Lo cual no deja de ser hijoputismo en estado puro y un boicot a Nintendo, muy en la línea de EA. De todas formas ya buscaré la manera de sacar el doblaje con hacks o algo, que seguro que habrá algo por ahí.
Yo creo que hay otro explicación más lógica, y es que Sony tenía un acuerdo con EA, para así fomentar las ventas del juego en su plataforma, y su plataforma.
Natsu escribió:Yo creo que hay otro explicación más lógica, y es que Sony tenía un acuerdo con EA, para así fomentar las ventas del juego en su plataforma, y su plataforma.


Basicamente, no hay ningun complot contra nintendo porque las versiones de xbox tampoco las doblaban xD

(Aunque el nfs most wanted de 360 si lo doblaron)
Si pones la xbox pirateada ocurre la magia en el nfs,sale en castellano.
Sony si pagaba para bloquear lo idiomas fuera de su consola.
Como tambien pagaba para que no publicasen los PES,los juegos de futbol de moda ni en España ni en Italia.
Curiosamente los fifas si los publicaban en la gamecube.
Y si,claro que Sony ha pagado por multitud de proyectos solo para su consola.
Lo que pasa que ahora anda micro por el medio,y estos tienen mas pasta,solo hay que ver como micro para la one ha comprado a golpe de talonario el dead rising3,y ahora el titan fall,que si,se puede jugar tambien en pc,pero no en play4.
Lo han hecho todas siempre,presionar donde pueden,y se sigue haciendo.
Ojo,tambien lo hace nintendo,que tampoco son unos santos,lo hacen todas,todas son iguales.
Suponiendo que estén en el mismo idioma, en el 99% de los casos va así:
Xbox > GC > PS2

Y hay algunos en los que la diferencia es brutal, por ejemplo, el Timesplitters 3 tengo entendido que en la PS2 va a 30 FPS y mal, y en Xbox, donde lo juego yo, va a 60 FPS constantes. El Tony Hawk Pro Skater 4 en PS2 va a resolución normal y a 60 FPS pero con caidas, en Xbox, va a 720p (esa consola es puta magia xD) y a 60 FPS como una roca, y así podría seguir. Y luego gamecube, pues es el término medio.
Como tienes la ps2 y la gc, descartamos la xbox.
En primer lugar optaria por la gc, por que tienemejor hardware, y para mi, el mando es mas comodo como han comentado, a estas alturas supongo que el ingles no deberia ser un problema.
Agur.
Si el juego tiene versión propia sin duda la de GC (Soul Calibur 2), si el port es directo da igual (Red Fraction 2), y si el juego es de EA casi mejor la versión de PS2 (los nfs tienen las mismas relantizaciones en ps2 que en GC pero para putear solo la versión de ps2 y de pc está en español).

PD: En caso de port suele dar igual porque son cutreports de ps2 hechos a mala gana y gastando lo mínimo, pero por experiencia puedo decirte que a veces hay que comparar la de Xbox y Ps2 porque para Xbox echaban más ganas y suele estar mejor.
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