Juegos en TODAS las plataformas de la misma Generación

Enumeremos los juegos aparecidos en la misma generación en las principales plataformas. El objetivo es que sea el mismo juego porteado, no valdrian casos como el Aladdin de Megadrive y Snes.

Sobremesa

8 Bits (NES/Master System)
Bubble Bobble
Ghostbusters
Rampage
Prince of Persia
Pacmania
After Burner
Alien Syndrome
Fantasy Zone
Shinobi
Spider-man return of the Sinister Six
Star-Wars
New Zealand Story
Double Dragon
Renegade
Smash TV
Bart VS Space Mutants
The Lion King
Klax
Paperboy
Shangai
The Addams Family
Alien 3
Hokuto no Ken
Captan Silverado
Home Alone
Lemmings
Adventure Island (Wonderboy)
Terminator 2: Judgement Data
Y’S

16 Bits (PC Engine/Megadrive/Snes)
Raiden
Columns
Street Fighter II '
Populous
Art of Fighting
Fatal Fury 2
Fatal Fury Special
Where in the world is Carmen Sandiego
Jim Power
Lemmings
Y’S III

32 Bits 1a hornada (Amiga CD32/Jaguar/3DO)
Cannon Fodder
Soccer Kid
Syndicate
Theme Park

32 Bits 2a hornada (Saturn/PlayStation/N64)
Hexen
Wipeout
Rampage World Tour
Mortal Kombat Trilogy
Command & Conquer
Bust a Move 2
Bust a Move 3
Duke Nukem 3D
FIFA 98
SimCity 2000

128 Bits (Dreamcast/PS2/Gamecube/Xbox)
Capcom vs SNK 2
NBA 2K2
Puyo Puyo Fever
Shikigami no Shiro II

Portátiles

Game Boy/Game Gear/Lynx
Lemmings
Ms Pacman
Desert Strike
Klax
Paperboy
Super off Road

PSP/NDS
Metal Slug 7
Fifa 11
Need for Speed Most Wanted
Ben 10 protector of the earth
Justice League Heroes
Marvel Ultimate Alliance 2
Marvel Memesis
Spiderman 3
Transformers
Frogger Helmet Chaos
Exit
Ghostbusters y Rampage salieron para NES y Master

Columns salió para PC Engine, SNES y Mega Drive.

En 128 bits, Crazy Taxi salió para todas.
Skullomartin escribió:Ghostbusters y Rampage salieron para NES y Master

Gracias, iré añadiendo las que digáis. El Crazy Taxi de Xbox te refieres al que está incluido dentro del Crazy Taxi 3 no?
Como 32 bits también habría que meter al menos a 3DO, Jaguar y Amiga CD32. Y que saliera un juego para estos tres más Saturn, N64 y PSX complicado.

Shadow of the Beast se hizo en PC Engine CD, MD y Snes, aunque este último no llegó a salir.

Crazy Taxi creo que salio en las cuatro 128 bits.

Prince of Persia salió en Nes y Master System. En portátiles en Game Gear y Game Boy.

Pacmania en Nes y Master.

Ms Pacman en GG, GB y Lynx.
@gaditanomania

Buena idea, he separado las 32 bits en dos grupos para que también tengan cabida las consolas qué nombras.
gaditanomania escribió:Como 32 bits también habría que meter al menos a 3DO, Jaguar y Amiga CD32. Y que saliera un juego para estos tres más Saturn, N64 y PSX complicado.

Shadow of the Beast se hizo en PC Engine CD, MD y Snes, aunque este último no llegó a salir.

Crazy Taxi creo que salio en las cuatro 128 bits.

Prince of Persia salió en Nes y Master System. En portátiles en Game Gear y Game Boy.

Pacmania en Nes y Master.

Ms Pacman en GG, GB y Lynx.

Pacmania y Ms Pac-Man también salieron en Mega Drive, y éste último también en SNES dentro de Pac-Man 2.
Spider-man return of the Sinister Six
Star-Wars

Los dos para MS y NES.
Apunta Soccer Kid en los de 32 bits de primera hornada.

@Isaac Lez

Si es verdad. Pero como se refiere a que sean de la misma generación por eso no nombres consolas de otras.
La versión de Columns de SNES es una versión pirata de 1999. ¿Es lo mismo que salga 9 años después y versión pirata?
Tengen realizo versiones para NES de juegos de SEGA, por lo que algunos estan para NES y Master System:

After Burner
Alien Syndrome
Fantasy Zone
Shinobi
Grandia
Slayers

Es psx y saturn
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El hilo me gusta, pero se me hace un poco impreciso... ¿dónde quedan el Mega CD o la 32X? ¿En "Mega Drive"? Porque por ejemplo Mortal Kombat II salió en SNES, MD, y 32 X.

@gaditanomania el Crazy Taxi de Xbox si no recuerdo mal es una ciudad que simula la del 1 dentro de CT3: Highroller, ¿o me equivoco?
Cool spot creo recordar que salió para todas los sistemas de la época, menos nes. Y mortal kombat lo mismo.

Un saludo .
shutupandsmile escribió:
Skullomartin escribió:Ghostbusters y Rampage salieron para NES y Master

Gracias, iré añadiendo las que digáis. El Crazy Taxi de Xbox te refieres al que está incluido dentro del Crazy Taxi 3 no?

Creo que he tenido un desliz, Pensaba que el Crazy Taxi 1 había salido también para Xbox como juego independiente.
Si que está incluido para jugar en descarga y en el Crazy Taxi 3, pero no se si eso valida el juego para la lista (tu lista, tus reglas).

Añado un par de juegos a la lista.

Rampage World Tour salió para Saturn, N64 y PlayStation.
Mortal Kombat Trilogy salió para las 3 también.

Y en NES y Master el New Zealand Story

La verdad es que Saturn, PC Engine, Dreamcast y N64 dificultan mucho la lista, pero mola que sea así. Es una buena manera ver que juegos quedaron en todas.

varios escribió:La versión de Columns de SNES es una versión pirata de 1999. ¿Es lo mismo que salga 9 años después y versión pirata?

La versión de Columns de SNES no es pirata. Es oficial, fue uno de los juegos del servicio Nintendo Power que sacó Nintendo al final de la vida de SNES.

Como salió tan tarde se le añadió un nuevo modo versus con personajes, donde cada uno ataca al rival de diferente manera cuando vas eliminando joyas, para estar a la altura con otros puzles más modernos.
Gracias por las aportaciones, correcciones y aclaraciones. He actualizado la lista.

Sexy MotherFucker escribió:El hilo me gusta, pero se me hace un poco impreciso... ¿dónde quedan el Mega CD o la 32X? ¿En "Mega Drive"? Porque por ejemplo Mortal Kombat II salió en SNES, MD, y 32 X.

32X mejor no incluirlo porque dado su escaso catálogo haria imposible encontrar algo que esté en el resto de plataformas. Creo que es más interesante ver qué hay en PCE a la vez que en MD y Snes.

Si eso podemos contar juegos de Mega CD y 32X como "Megadrive" si se da el caso que están también en PCE y Snes.
Double Dragon
Renegade
Smash TV

En MS y NES.
@Sexy MotherFucker

Hace tanto que lo jugué que no recuerdo. Lo que sí recuerdo es que no estaba separado un juego del otro, sino más bien que incluía las fases del 1. Pero vamos que puedo estar equivocado.

@shutupandsmile

Apunta Bart VS Space mutants y el Rey Leon que salieron para Nes y para Master.
El wipeout de N64 es diferente a los otros wipeout (pantalla partida a 4, modo desafíos, otros circuitos...)
hyrulen escribió:El wipeout de N64 es diferente a los otros wipeout (pantalla partida a 4, modo desafíos, otros circuitos...)

No hace falta que los juegos sean 1:1. Entiendo que Wipeout de N64 tiene la mayoría de los circuitos que aparecen en PSX y Saturn no? Pensaba que sí pero voy a comprobarlo.

Edito: leo que incluye circuitos tanto de Wipeout como de Wipeout 2097. Por similitud creo que podría contar, además que ambos Wipeout también están en PSX y Saturn.
@shutupandsmile

Double Dragon y Desert Strike salieron para Lynx, Game Boy y Game Gear.
Sexy MotherFucker escribió:El hilo me gusta, pero se me hace un poco impreciso... ¿dónde quedan el Mega CD o la 32X? ¿En "Mega Drive"? Porque por ejemplo Mortal Kombat II salió en SNES, MD, y 32 X.

@gaditanomania el Crazy Taxi de Xbox si no recuerdo mal es una ciudad que simula la del 1 dentro de CT3: Highroller, ¿o me equivoco?

No simula, es la misma ciudad, el juego tiene un menu para seleccionar donde quieres jugar, si West Coast (CT1) Small Apple (CT2) o Glitter Oasis (CT3)

De hecho usa el mismo motor gráfico pero subido de vueltas con más poligonaje, mejores texturas, y mejores colores.

Lo sacaron primero en la PCB arcade Chihiro (una Xbox con 128Mb de ram en vez 64) y luego en Xbox
Klax y Paperboy salieron por un lado para GG, GB y Lynx y para las 8 bits de Sega y Nintendo. Y no se te olvide el Desert Strike que también salió para esas portátiles.
@gaditanomania

Gracias por los aportes, sigo actualizando con lo que me vais diciendo.
@shutupandsmile

De nada hombre.

Shangai salio para Nes y Master. Y Super off Road para las 3 portátiles de 8 bits.
gaditanomania escribió:@shutupandsmile

De nada hombre.

Shangai salio para Nes y Master. Y Super off Road para las 3 portátiles de 8 bits.

Añadidos. Como haces para encontrar tantos? Hay alguna web que deje filtrar o algo?

Curioso tambien que en la terna PCE/Snes/MD apenas haya ninguno que esté en las tres teniendo en cuenta sus extensos catálogos.
The Addams Family
En MS y NES, y en MD, SNES y Turbografx.
aranya escribió:The Addams Family

Buenísima!! La añado a la lista [oki]
@shutupandsmile , Alien 3, para MS y NES.

Edito: Hokuto no Ken, para MS y NES.

Edito 2: Captain Silver para MS y NES.
Home Alone para MS y NES.
@shutupandsmile

Tirando de memoria y de gamefaqs [sonrisa].

Lo que dices de los pocos juegos que coinciden en las tres 16 bits puede deberse a sus fechas de salida y a los mercados en que se movieron. PC Engine se enfoco mucho al mercado oriental y MD más al occidental. La Snes a todos, pero salió 3 años más tarde que PCE y por entonces ya los juegos que antes interesaban en ese sistema en Snes no tanto.

El que pueda valer es el Street Fighter 2. Es verdad que en Snes es el Turbo, en PCE es el Champions Edition y en MD una versión especial de este último. Pero estamos hablando básicamente del mismo juego con variaciones en las opciones pero con mismos personajes seleccionables, escenarios, gameplay etc.
@aranya

Gracias, se nota que estás puesto en 8 bits.

@gaditanomania

Totalmente de acuerdo, de hecho lo había pensado. Lo añado con vuestro permiso.
@shutupandsmile , es que me gustan mas los 8 bits que los 16 bits, aunque son mis dos generaciones favoritas.

Yo tengo otro aporte, aunque no se si vale. Chase HQ para TG16, MD y SNES.

El de MD se llama Chase HQ 2, y el de Snes se llama Super Chase HQ. Pero creo que son mas o menos el mismo juego, eso si, la versión de SNES es desde dentro del coche. No se si alguien puede aportar mas info.
Añado Syndicate y Theme Park para la primera hornada 32Bits: 3DO/Jaguar/Amiga CD32.
@shutupandsmile ¿Los que dije yo no valen?

legionpsm escribió:Cool spot creo recordar que salió para todas los sistemas de la época, menos nes. Y mortal kombat lo mismo.

Un saludo .

Un saludo .
legionpsm escribió:@shutupandsmile ¿Los que dije yo no valen?

legionpsm escribió:Cool spot creo recordar que salió para todas los sistemas de la época, menos nes. Y mortal kombat lo mismo.

Un saludo .

Un saludo .

Disculpa, se me pasó el mensaje. Ahora los añado [oki]

Edito: ah, sabes porque no los puse? Porque para que cuente deberían estar también en PC Engine/Turbografx y Lynx.
Destruction Derby (PSX, SS, N64)
Pac-Man 2 salió en MD y SNES.
Eathworm Jim salió en MD y SNES, y en Master System, Game Gear y Game Boy.
megajor escribió:Destruction Derby (PSX, SS, N64)

Bien tirada! Añadido.

@Isaac Lez

Sí, pero buscamos solo que hayan salido en "todas" ( entre comillas porque nos referimos a las principales plataformas) las consolas de su generación. De ahí la dificultad.
el Doom vale?salio en Snes,32X,Jaguar,Saturn y PS1
y tambien en GBA,pero ese no lo contaria
@crazy2k4

No cuadra. En 16 bits faltaría PCE y MD. En 32 bits faltaría la N64.
Hay un poco de lio para saber los juegos que valen y cuales no, voy a poner las "reglas" con permiso de @shutupandsmile

Sobremesa

8 Bits (NES/Master System)

16 Bits (PC Engine/Megadrive/Snes)

32 Bits 1a hornada (Amiga CD32/Jaguar/3DO)

32 Bits 2a hornada (Saturn/PlayStation/N64)

128 Bits (Dreamcast/PS2/Gamecube/Xbox)

Portátiles

Game Boy/Game Gear/Lynx

PSP/NDS

Si está en MD y SNES pero no en PC Engine, no vale. Debe de estar en las tres. Lo mismo para los 8 bits, los 32 bits de primera y segunda hornada, los 128 bits y las portátiles de primera y segunda hornada.
ah,pues el fifa 98 salio en psx,saturn y n64
no digo las versiones de 16 bits,pues no salio en pce
crazy2k4 escribió:ah,pues el fifa 98 salio en psx,saturn y n64
no digo las versiones de 16 bits,pues no salio en pce

Muy buena, la añado.

Que por cierto, el hecho que viniera en cartucho no fue impedimento para que la versión de N64 tuviera su dosis (recortada, eso sí) de Blur.

https://youtu.be/fa3cXXlSEqc

Por cierto, he quitado Double Dragon en portátiles porque la versión de Game Gear no se asemeja en nada al resto, las cuales se basan en el arcade.
aranya escribió:The Addams Family

Los juegos de la Familia Addams de 16 bits no son el mismo.

En SNES y Mega Drive si es el mismo juego, pero en PC Engine es totalmente diferente.

Ni siquiera llevas a Gomez, en su lugar controlas al abogado de los Addams, imaginate.

Estas imagenes son de PC Engine.

Imagen

Imagen

@shutupandsmile te menciono para que así puedas corregir el fallo.
@Skullomartin

Gracias, lo corrijo.

Me percaté de lo mismo con el Double Dragon. Si veis algun otro caso parecido me comentáis.
@shutupandsmile ¿Y el art of fighting y el fatal fury 2 si entrarian, no? Están en las tres consolas.

Y el Kunnio kun soccer también.

Y el Populus también.

Un saludo.
legionpsm escribió:@shutupandsmile ¿Y el art of fighting y el fatal fury 2 si entrarian, no? Están en las tres consolas.

Un saludo.

Bingo. Además te has marcado un Perfect, porque aquí también incluiriamos a Neo Geo AES.

[oki]

Por cierto, corrígeme si eso, pero el Nintendo World Cup no salió para Snes no?
shutupandsmile escribió:
legionpsm escribió:@shutupandsmile ¿Y el art of fighting y el fatal fury 2 si entrarian, no? Están en las tres consolas.

Un saludo.

Bingo. Además te has marcado un Perfect, porque aquí también incluiriamos a Neo Geo AES.

[oki]

Por cierto, corrígeme si eso, pero el Nintendo World Cup no salió para Snes no?

No hay Kunio Kun de futbol en SNES.

Hay Dodgeball, Beisbol, beat em ups y puzzle. Pero no futbol.
En la gen PSX, SS y 64: Command & Conquer, Bust a Move 2 y 3, Duke Nukem 3D...
Commodore escribió:En la gen PSX, SS y 64: Command & Conquer, Bust a Move 2 y 3, Duke Nukem 3D...

4 de una tacada, si señor!

@Skullomartin
Aclarado, gracias.
72 respuestas
1, 2