¿Juegos exclusivos japos disfrutables pese al idioma?

Hola. No sé si hay algún hilo para preguntar esto.

Me gustaría encontrar juegos que tal vez no hayan salido de Japón (o de donde sea) pero que sean disfrutables aquí porque el idioma no sea determinante. Por ejemplo, en los 90 no llegaron a occidente varios juegos de lucha de Capcom y SNK para Saturn y quedaron como exclusivos japos, pero o bien los menús estaban el inglés o el idimoa no era problema.

También me valen juegos que en occidente sólo han salido en digital pero en Japón sí hayan tenido formato físico. Por ejemplo, Resident Evil Umbrella Chronicles y Darkside Chronicles, que en Japón salieron en un solo disco como Biohazard Chronicles HD Selection (y me encanta tenerlo así en casita, por cierto, jeje).

Así que... ¿Alguna idea? ¿Recomendaciones de títulos? ¿Hay un hilo para esto?
Pues imagino que juegos centrados en arcade/acción/lucha.. vamos, con mecánicas clásicas aunque sean reformuladas. De los de jugabilidad al grano en plan intuitivo.

Así a bote pronto tienes el J-stars victory vs con personajes de varias de las más famosas series de manga/anime dándose de hostias, precisamente estos dias tienes a gente importándolo -> hilo_ya-se-vende-j-stars-victory-vs-en-japon-eso-seguro_1993398

No sé si llegaste a jugar al Okami HD y te gustó. En ese caso creo recordar que la única versión física que salió fue la de asia/japón, en amazón sale que está en inglés y japonés. Por lo que dices de tener versiones físicas de juegos que no hayan salido aquí en ese formato, suponiendo que lo quieras por coleccionismo.
No es tanto por coleccionismo como por poder prestarlo y si acaso revenderlo o regalarlo cuando me canse. De todas formas lo de los juegos digitales/físicos es secundario, me interesan más los exclusivos japos que sean disfrutables sin saber el idioma :)
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Yo te recomiendo el Initial D: Extreme Stage, si te gustan los juegos de carreras, le he echado más de 20 horas y es un juegazo XD Aunque si te lo vas a comprar recuerda comprar la edición japonesa y no la de Asia (Ya que solo la japonesa tiene modo online)
Supongo que más bien son juegos de lucha, arcades y "matamarcianos"... Porque otra cosa, seguramente me habría enterado por los blogs y vídeos de siempre. Los juegos de carreras, salvo los no realistas (graciosos o arcades), tampoco me han hecho mucha gracia nunca...
Yo te recomiendo el Ex Trooper, es bastante entendible y es imposible perderse, pues siempre te marca el lugar para la prox mision... Yo lo termine sin problemas sin saber nada de escritura japonesa...
6 respuestas