Juegos faciles OS LO SUPLICO

Soy aficionado a los videojuegos desde la epoca de mi querido Commodore 64 y sus cassettes, pero soy un ABSOLUTO NEGADO, -soy y lo fui de hecho, siempre-

Busco y OS PIDO AYUDA, juegos faciles, porque ademas de torpe, ahora se une que ya no tengo casi tiempo como cuando era mas joven, y la combinacion de ambos factores es DEMOLEDORA.
Me gustan los juegos que tengan poca curva de aprendizaje y que sean dinamicos, odio los juegos de Rol con historias larguisimas y puntos de vida, puntos de no se que y de no se cuantas... tambien odio los de estrategia PORQUE NO ENTIENDO ABSOLUTAMENTE NADA, porque hay 100.000 opciones dentro de otros 100.000 menus para hacer otras 100.000 cosas diferentes, y se me parece mas al Photoshop -programa que tampoco se meterle mano- que a un juego propiamente dicho. Tambien odio a muerte los juegos tipo Doom, Quake..FPS...
Hablando de juegos de mesa de toda la vida no me gusta el ajedrez, ni los juegos de cartas de ningun tipo, tampoco sudokus ni ningun tipo de pasatiempos de "pensar".

Pero estimados foreros, antes de que comenceis a decirme que ponga a jugar a la comba, o a la peonza -que por otra parte la burla estará justificada XD-, os diré que tengo la wii con muchos, casi todos, los juegos y los juegos CHORRAS tampoco me molan, es decir no me gustan los dificiles, pero los juegos demasiado idiotas tampoco los aguanto.

Juegos que me han gustado muchisimo a lo largo del tiempo:

- Super Mario Kart (Snes) ODIO LA VERSION DE WII (la de N64 si me gusto)
- Monkey Island I, II y III (tambien me he pasado los remakes)
- International Superstar Soccer 64 (Ahora estoy con el PES 2010 y acabo de perder 0-5 en el
nivel mas facil en un Barcelona- R. Madrid)
- Smash Tennis (Snes) Juego de tenis simple, de muñegotes pero divertidisimo, en 2D
- Virtua Tennis (dreamcast) ahora tengo el 2009 de PC pero jugar solo me aburre...
- Super Mario World (Snes) Los plataformas ahora ya me aburren pero en su momento me lo pasé.
- World Of Goo. Me parece un juegazo, no lo he jugado muchisimo porque hay que dedicarle horas
- Tomb Raider I. Si, ya se que en este si hay que investigar, buscar objetos y demás, pero en su
momento tenia MUCHISIMO tiempo libre y pude dedicarme a él.
- Worms. Todas la versiones en 2D me parecen geniales, un juego redondo. (el de wii no me mola)
- Tetris (game boy clasica) Anda que no le habré metido horas ni ná...
- Carmageddon 2. JUEGAZO, me tiré la mar de horas recorriendo los escenarios buscando a mis
oponentes para destrozarlos. Me gustaba la fisica (como se movia) el coche,
como derrapaba, como salia volando al darte un golpe...
-PC FUTBOL 5.0 Si señor, hice campeón al Villarreal (entonces jugaba en 2ªB) de todos los titulos
habidos y por haber, me gustó esta version porque no era excesivamente
complicada, (PROMANAGER me molaba) las opciones justas NI MAS NI MENOS.

Otros juegos que me gustaron en mayor o menor medida fueron: Full Throttle, Grim Fandango (no lo terminé), Stunt Race FX (snes), Fifa 98 (era facil jugarlo), Theme Park, Sensible soccer (ese me enganchó bien), Resident Evil 2 (se me hizo dificil y lo dejé), Destruction Derby 1...

No se si existirá, pero me gustaria un juego que me permitiera dedicarle 5 o 10 minutos unicamente al dia y que fuera algo que voy creando, es decir al cabo de 1 año tener un mundo construido o algo asi (tipo SIM CITY), hoy pongo zonas comerciales, mañana zona vivienda... PERO que no sea tan complejo porque la ultima vez que jugue al SIM CITY fue al de Nintendo DS y me gustaba pero a los 5 o 6 dias de jugarlo con toda la ciudad ya montada, me arruinaba, lo intente 3 o 4 veces, probe a hacer mas pequeña la ciudad, a no gastar tanto, a poner mas impuestos, a poner menos, buafff probe todo lo que se me ocurrio, pero no recaudaba dinero... ya veis PODEIS DECIRLO ALTO, si! Soy un patán XDDDDD

AYUDADME O ME TEMO QUE ACABARÉ VIENDO CINE DE BARRIO
Holoa patán XD

Te recomiendo que mires el Plants VS Zombies, es un juego magnífico que engancha mucho, tipo Tower Defender.

Al principio es muy fácil, y aprender no cuesta nada.

Y también te recomendaré el Spore y los Sims, ambos juegos son fáciles y entretenidos. El Spore lo que más mola es el creador y eso, el modo historia te lo ventilas en un pis pás.
Me suena muchisimo esa expresion Tower defense y la relaciono a la epoca del quake multijugador en el ciber, donde habia tipos de misiones o algo asi, tambien recuerdo otro que era algo como Capture the flag...

En que consiste un juego de tower defense?

gracias
Tienes un mapa con un punto A y un punto B.
Los enemigos salen del punto A.
Intentan ir al punto B y destruirlo.
Tienes elementos para proteger el punto B.

Si se captura el punto B, has perdido.

Prototipo:
Imagen
Hay un recorrido fijado por donde te llegan bichos y tú pones torres con diferentes habilidades (en este caso plantas) para parar a los malos
muchas gracias, parece chulo
En el Plants VS Zombies tienes que evitar que hordas de zombies lleguen a tu casa, y para hacerlo vas colocando plantas que disparan y tienen diversos efectos en tu jardín.
Los zombies se irán comiendo las plantas que pongas en el jardín así que tienes que poner las suficientes para derrotarlos sin que se te coman a las plantas. Si un zombie atraviesa el jardín por completo, pierdes.

Te dejo el Trailer del Plants VS Zombies para que veas un poco de que va:
http://www.youtube.com/watch?v=CHAbHz8iYHc
Pero si los juegos de hoy día son mas fáciles que los de antaño. Yo empece con un Amstrad, y los juegos de antes ni se podían guardar ni continuar la mitad, si te matan a empezar desde el principio del juego y con 2 cojo..... Los de ahora que vas guardando en cada esquina y que suele durar como mucho 6 horas no tienen dificultad ninguna. Lo unico que tienes que tener es soltura con los mandos que cada vez tienen mas botones ( creo que reside tu problema en eso ). Pero bueno como no hay nada como el PC XD te pongo uno facilote:

Bomberman

Y creo que tu eres mas de los juegos de Navegador, por lo que has comentando de crear en 10 o 20 min y luego seguir al día siguiente, deberías buscar por esos lares, son bastante sencillos y enganchan.
otra opcion para que disfrutes los juegos modernos en los que te atascas es que uses trainer con trucos.

de todas formas los juegos de hoy dia suelen ser bastante faciles.
Tu juego es Arma 2 esta claro.

Es broma [poraki]

Prueba el Pac-Man o el buscaminas [poraki] ..o cualquier juego de coches estilo arcade tambien son muy faciles, o minijuegos flash de alguna pagina web tambien son muy simples..no se la cuestion es probar y si no te gusta pues al baul de los recuerdos XD
Te recomiendo tb el Plants vs Zombies.

Lo pasaras en grande y no es dificil.
Kizas las utimas pantallas se te hagan mas dificiles, pero le pillaras el trankillo y te enganchara.

Ademas es un juego que puedes dejarlo cuando kieras. Hoy haces un par de pantallas y mña 1 mas y asi....
Solo ke komo te envicies... diras siempre... "va la ultima..." y nunca sera la ultima xD

Si te gusta el worms, acaba de salir el nuevo : Worms Reloaded, con nuevas armas y nuevo de todo, ta guapo.

Puzzle quest, exale un ojo, tambien vicia. Tienes el 1 y el 2 que salio tambien hace poco.

Son los ke se me ocurren ahora, pero vamos son juegos ke estan muy bien y no son dificiles y tampoco sacrifican 3/4 de tu vida. Creo ke es lo ke pedias.

Suerte!
Cinco palabras...I wanna be the guy
Xaconi escribió:Cinco palabras...I wanna be the guy

XD ¡Que cachondo!
Knight escribió:

XD ¡Que cachondo!

Lo siento, no he podido resistirlo...

http://www.youtube.com/watch?v=jJpcsDS9n0Q

PD: con respecto al hilo...un juego que me han dicho que es muy facil es el ultimo Prince of Persia...
woxter05 escribió:Tu juego es Arma 2 esta claro.

+1, pero hay que jugarlo en experto o si no está chupado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ahora en serio, cuando le coges el truco no es tan difícil

Buenos días.
Me uno a la recomendación de Plants vs Zombies, superdivertido y nada complejo.

Además de eso, cualquier juego de temática deportiva pero arcades. Conducción etc....
o incluso juegos de olimpiadas y tal.

(por cierto, creo habia un juego tipo mario cart pero no tan infantil llamdo blur (o algo así) tengo entendido que es arcade, por lo que no será dificil cogerle el truquillo aunque no lo he llegado a probar).
Prueba el Assasin's Creed tiene muy buenos gráficos y jugabilidad muy sencilla con correr recto el tio hace de todo desde escalar paredes, saltar azoteas, etc. y para luchar igual muy facil. No tiene mil menus ni nada es bastante accesible.
Pensé que nunca lo haría pero te recomiendo los juegos que hay en Facebook. Fáciles, con baja curva de dificultad y relativamente adictivos. Y, en teoría, te permitirían jugar poco rato cada día.

He de reconocer que yo sólo me vicié con el Texas Hold'em Poker online del FB casi hasta llegar a enfermar xD Pocas semanas después lo borré.
Mafia II.

Facil y relativamente corto.
¿Por qué no le recomendamos aventuras gráficas? Ahí no depende de su habilidad con el pad/teclado. Pásate las míticas, Day of the Tentacle, Grim Fandango, Discworld Noir...cosas así.

Que hijo de puta xD

Meé mostaza para pasarme ese juego en Very Hard xD
M@tu escribió:

Que hijo de puta xD

Si eso es verdad... no sé quien es el HDP... [qmparto]
Yo te diría el Machinarium, una aventurilla bastante molona y entretenida que no da mucho juego a perderse :D
Knight escribió:
M@tu escribió:

Que hijo de puta xD

Si eso es verdad... no sé quien es el HDP... [qmparto]

Es una jodienda de juego XDDDD y ahora esta el I wanna be the fangame,donde las copas de los arboles te matan XD
Venía a sugerirte el Borderlands y otros más, pero ha sido leerte y se me han quitado las ganas

Pillate un emulador de snes y dale caña a todos los bomberman, al alien 3, los top gear, top racer, sunset raiders

con eso puedes dedicarle poco tiempo y pillarás un vicio de cuidado
Xaconi escribió:
Knight escribió:

XD ¡Que cachondo!

Lo siento, no he podido resistirlo...

http://www.youtube.com/watch?v=jJpcsDS9n0Q

PD: con respecto al hilo...un juego que me han dicho que es muy facil es el ultimo Prince of Persia...

Que risas de buena mañana con el video.. jajajaja. XD XD XD
Yo te recomendaría las aventuras gráficas clasicas de LucasArts, lo mejor que se ha hecho en el género en la historia de los videojuegos, y más si dices que has jugado a los dos Monkey Island (los de verdad) y te han gustado. Tienes para elegir cualquiera de los que hizo LucasArts (antes LucasFilm Games) entre 1990 y 1995:

Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Indiana Jones y la Ultima Cruzada
The Dig (BUENISIMO)
Day of the Tentacle (Maniac Mansion 2, a mi el Maniac Mansion 1 no me gustó, lo siento)
Sam and Max
y si me apuras Full Throttle, facilón facilón.

Alguno de estos no es regalado de fácil, pero merecen la pena.

Siguiendo el off-topic del "I wanna be the guy", no conocia el juego, vaya mentes retorcidas, me recuerda a la fase del Prehistorik 2 de las plataformas subiendo y bajando entre paredes, techos y suelos de pinchos... Qué cabrones, lo que sudé para pasarme el puto juego, enfermos de mierda.
(mensaje borrado)
Joder Auron despues del desvarío nostalgico ¿has preferido borrar el mensaje?
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
Tengo que decir en favor del autor del titulo, que cada vez los hacen más dificiles, pero ponte tu a jugar al tomb raider, te puedes pasar horas para buscar una palanca que mueva una piedra.
Un juego así facilillo de jugar y que entretenga, el gta 2 http://grand-theft-auto-2.programas-gratis.net/ es fácil cuando le cojes el manejo despues de jugarlo un par de horas, además son fáciles ya que los hacian sin poder guardar hasta que te pases de ciudad, como antiguamente en la nes. te dejo el remix que han hecho porahi la gente del super mario kart: http://super-mario-kart-remix-super-circuit.programas-gratis.net/
alfonsito18 escribió:Tengo que decir en favor del autor del titulo, que cada vez los hacen más dificiles,

Discrepo.

Los juegos cada vez són más fáciles. Sólo falta añadir el boton "I win" y pasarse el juego automáticamente.

(Salvo excepciones, claro).
Knight escribió:
alfonsito18 escribió:Tengo que decir en favor del autor del titulo, que cada vez los hacen más dificiles,

Discrepo.

Los juegos cada vez són más fáciles. Sólo falta añadir el boton "I win" y pasarse el juego automáticamente.

Totalmente de acuerdo.

Hasta el bioshock2 en experto (que se supone no es un juego casual) fue un paseo por el campo Imagen

Quiero morir tantas veces como con el Kingdom hearts 1 !!!!!!!!
alfonsito18 escribió:Tengo que decir en favor del autor del titulo, que cada vez los hacen más dificiles

¿¿¿Qué??? Pero si tienes que jugar en mega-ultra-super-dificil para que tengan un mínimo de gracia!! Salvo honrosas excepciones, la inmensa mayoría de los juegos son muy muy fáciles incluso en el nivel máximo de dificultad.

Entre esas honrosas excepciones están los Call of Duty, los Civilization y algunas misiones del reciente Starcraft 2. Todos en el nivel máximo de dificultad, claro (salvo los Civilization que en Emperador ya son chungos de cojones).
Un juego fácil y actual: Prince of Persia, las Arenas Olvidadas

Me lo acabé ayer, y nada que ver con las Arenas del tiempo... ni con los que van después, claro. Combates facilones, cuatro puzzles sencillos en todo el juego, y tampoco es muy largo.

De hecho, la mayor dificultad son los bugs [360º]
Knight escribió:

Discrepo.

XD, eso me ha recordado a el truco que habia en el monkey island para pasarse el juego de golpe xDDD

Por cierto, un juego dificil es el "cat mario" aunque no creo que sea lo que busca el autor del post.
Un juego moderno que me pareció facilísimo fue prototype, había momentos en los que pensaba que era invencible, aunque al final ya se complica un poco, los controles son fáciles de aprender y en seguida le pillas el truco.

Otro juego un tanto más antiguo al que me enganché fue King's Quest: la máscara de la eternidad, me lo pase en modo dificil y no se si me llegaron a matar alguna vez. XD
Krathos escribió:Un juego moderno que me pareció facilísimo fue prototype, había momentos en los que pensaba que era invencible, aunque al final ya se complica un poco, los controles son fáciles de aprender y en seguida le pillas el truco.

Entretenido pero repetitivo a muerte. En fácil es MUY fácil, aunque en el nivel máximo había momentos chungos (además yo soy un patán para juegos consoleros de este estilo). Yo me aburrí y lo dejé a medias. No creo que lo retome, la verdad. Pruebalo antes de comprarlo :P
¿Knytt Stories?

Breve pero interesante juego (y fácil) de exploración.
Ah, uno que empieza normal pero luego se hace muy fácil es el Borderlands. A mi no me gustó precisamente por eso, pero para gustos los colores :P
redscare escribió:
alfonsito18 escribió:Tengo que decir en favor del autor del titulo, que cada vez los hacen más dificiles

¿¿¿Qué??? Pero si tienes que jugar en mega-ultra-super-dificil para que tengan un mínimo de gracia!! Salvo honrosas excepciones, la inmensa mayoría de los juegos son muy muy fáciles incluso en el nivel máximo de dificultad.

Entre esas honrosas excepciones están los Call of Duty, los Civilization y algunas misiones del reciente Starcraft 2. Todos en el nivel máximo de dificultad, claro (salvo los Civilization que en Emperador ya son chungos de cojones).

Yo añadiría el Resident Evil Archives también. Matas al primer zombie y ya no tienes balas para el segundo. Bueno, es difícil hasta que aprendes a driblar enemigos y a aprenderte la mansión de memoria [+risas]
Yo toy ahora dándole al Singularity. En hard no es muy dificil, así que imagino que en easy será un paseo triunfal :P Eso si, un par de sustos a lo FEAR te llevas XD
La historia del Batman AA no es nada dificil, me lo estoy pasando en dificil y solo un par de partes se hacen complicadas (la parte del suelo electrificado y la pelea contra hiedra venenosa me parece lo más dificil del juego). Luego si eres aficionado a los comic de batman y demás no es muy dificil conseguir todos los objetivos de enigma.
stoichkov2002 escribió:Soy aficionado a los videojuegos desde la epoca de mi querido Commodore 64 y sus cassettes, pero soy un ABSOLUTO NEGADO, -soy y lo fui de hecho, siempre-

Otros juegos que me gustaron en mayor o menor medida fueron: Full Throttle, Grim Fandango (no lo terminé), Stunt Race FX (snes), Fifa 98 (era facil jugarlo), Theme Park, Sensible soccer (ese me enganchó bien), Resident Evil 2 (se me hizo dificil y lo dejé), Destruction Derby 1...

AYUDADME O ME TEMO QUE ACABARÉ VIENDO CINE DE BARRIO

Eres de los mios, en cuanto que prefieres cosas sencillas. Lo retro te iria bien, viendo el tipo de juegos que tenias. Prueba el DAY OF THE TENTACLE, que si en su dia no lo jugaste no puedes dejar escapar la ocasion. Carga algun emulador, de NES, SUPER NES , MEGADRIVE... hay titulos muy variados y jugables, que no son dificiles.
Pilla una xbox360 y juegas el halo reach o el 3 en legendario.....tirados........ejem. [sonrisa]
Coincido en lo que algunos te han sugerido ya, videoaventuras de Lucasarts (Lucasfilm), creo que son las mejores que se han hecho. Tambien puedes intentar pasar las de Sierra (King Quest V, VI, Laura Bow: The Dagger of Amon Ra, etc) pero atencion, en los juegos de Sierra podias morir, y facilmente, cosa que en los de Lucasarts no (y lo que me parece mucho mejor, te concentras y disfrutas más de la historia).

Como otros ya, los que te recomendaria son Loom, Indiana y la ultima cruzada (la videoaventura, no el de accion), Indiana Jones fate of atlantis, Day of the tentacle, Sam and Max Hit the Road, The Dig, Grim Fandango, etc (Los monkey no los pongo porque ya los has pasado)

Tendras que usar DosBox o similar para hacerlos correr en windows hoy en dia...
Pues yo también me uno al Plantas vs Zombies, genial tutorial, curva de aprendizaje muy suave, las fases duran poco, así que no te quitan demasiado tiempo y los zombies son una hartá de cachondos XD Me encantan las cartas que te mandan antes de atacar tu casa XD

Para bajar la dificultad de muchos de los juegos PC simplemente te compras un mando (ejemplo, mando de la xbox) y ya está tirado. El GTA IV con el mando de la xbox es como 4 veces más fácil que con el ratón. Simplemente aprietas el gatillo y te apunta al enemigo más cercano, no tienes ni que estar apuntando: gatillo y botón de disparo.

De todas formas, aunque parezca una gilipollez, creo que la nintendo DS cubre muy bien estas necesidades de juegos casuales un poco retro sin muchas complicaciones. A mí me encanta jugar en PC, pero para ratos sueltos es mucho más cómoda la NDS, la enciendes en 30seg. y echas una viciadilla corta.
lo siento pero si no te puedes pasar cualquier juego de esta generación (con algunas exepciones) en nivel facil, dedicate a otra cosa
la dificultad de los juegos de esta generación suele ser de risa
osca20 escribió:lo siento pero si no te puedes pasar cualquier juego de esta generación (con algunas exepciones) en nivel facil, dedicate a otra cosa
la dificultad de los juegos de esta generación suele ser de risa

No creo que se refiera a la dificultad en sí, más bien al tipo de juego. Como ya he dicho, a veces uno tiene ganas de echarse una viciada rápida sin complicaciones, sin tener que pensar y poder cortar cuando uno quiere. En mi opinión, para eso lo mejor es la DS o juegos como el Plantas vs Zombies ^^
51 respuestas
1, 2