No es necesario que chipees la consola para poder jugar a juegos de otras regiones. Existe un programa homebrew llamado GeckoOS que te permite cargar de varias maneras y con distintos parches juegos de importación tanto de GC como de Wii aunque no todos funcionan, pero con cada versión que sale mejoran la compatibilidad y añaden nuevas funcionalidades. Para aprender como instalarlo: al subforo de Scene y empaparse de cómo instalar homebrew en la consola. Si no tienes idea, deberías empezar por mirar algún tutorial de cómo instalar el Homebrew Channel, y una vez instalado, cómo meterle programas (en este caso el GeckoOS)
De momento tiene dos métodos de carga de juegos: uno directo desde la propia aplicación y otro que parchea al vuelo y de forma temporal el menú de sistema sin hacer ninguna modificación permanente (cuando apagas la consola se va el parche) para cargar el juego desde el canal disco. Normalmente si el juego no carga de una manera, termina cargado de la otra.
Luego ya aparte tienes los programas que cambian la región a la Wii que comenta otro forero más arriba, pero no te los recomiendo en absoluto debido a que si no los usas de manera precisa siguiendo los pasos de un tutorial bastante estricto, corres el riesgo de quedarte con un ladrillo (incluso aunque los sigas, ese riesgo existe debido a todo lo que se tiene que modificar en la memoria interna), además de que seguirías en las mismas porque estarías limitado a una sola región. Sólo es recomendable usar este método si compras una consola de otra región para hacerla PAL permanentemente o cosas así.