Juegos Importados

Muy buenas a todos, alguien podria decirme como puedo mirar los juegos importados tanto de Asia como de Usa que sirvan para mi Wii aqui en Europa; a ver si hubiera un listado como por ejemplo lo hay para la Ps3 o para la Xbox donde te indican el juego, la region de origen y el idioma en el que viene.
Muchas gracias
No hay listado porque wii no es region free asique en teoría no se puede poner un juego ntsc en tu consola pal. De todas formas creo que existe un programita que cambia de región a la wii y con eso supongo que podrías jugarlos, busca en scene que creo que se llamaba wii region changer o algo asi xD
Para jugar a juegos de importación necesitas o bien tener chipeada la consola y meterle un programita o hacerte con un freeloader (puedes encontrarlos en tiendas de importación)

Podrías jugar a juegos como Manhunt 2, la versión sin censura de No More Heroes, Resident Evil Zero o anticiparte a juegos como Disaster: Day of Crisis.
No es necesario que chipees la consola para poder jugar a juegos de otras regiones. Existe un programa homebrew llamado GeckoOS que te permite cargar de varias maneras y con distintos parches juegos de importación tanto de GC como de Wii aunque no todos funcionan, pero con cada versión que sale mejoran la compatibilidad y añaden nuevas funcionalidades. Para aprender como instalarlo: al subforo de Scene y empaparse de cómo instalar homebrew en la consola. Si no tienes idea, deberías empezar por mirar algún tutorial de cómo instalar el Homebrew Channel, y una vez instalado, cómo meterle programas (en este caso el GeckoOS)

De momento tiene dos métodos de carga de juegos: uno directo desde la propia aplicación y otro que parchea al vuelo y de forma temporal el menú de sistema sin hacer ninguna modificación permanente (cuando apagas la consola se va el parche) para cargar el juego desde el canal disco. Normalmente si el juego no carga de una manera, termina cargado de la otra.

Luego ya aparte tienes los programas que cambian la región a la Wii que comenta otro forero más arriba, pero no te los recomiendo en absoluto debido a que si no los usas de manera precisa siguiendo los pasos de un tutorial bastante estricto, corres el riesgo de quedarte con un ladrillo (incluso aunque los sigas, ese riesgo existe debido a todo lo que se tiene que modificar en la memoria interna), además de que seguirías en las mismas porque estarías limitado a una sola región. Sólo es recomendable usar este método si compras una consola de otra región para hacerla PAL permanentemente o cosas así.
Y el freeloader funcionara como el de cube ¿no? metes, carga y metes disco extrangero o algo asi sera supongo ¿no?.

Me imagino que el problema del freeloader sera que con alguna actualizacion te lo petaran y tendras que pillarte otro.
Nuku nuku escribió:Y el freeloader funcionara como el de cube ¿no? metes, carga y metes disco extrangero o algo asi sera supongo ¿no?.

Me imagino que el problema del freeloader sera que con alguna actualizacion te lo petaran y tendras que pillarte otro.

Diria que con el actual firmware 3.3, se han ventilado el bug que aprovechaba el freeloader. O almenos cuando yo lo meto no hace lo que hacia antes y tengo que usar el gecko para mis juegos importados.
carmelero escribió:Diria que con el actual firmware 3.3, se han ventilado el bug que aprovechaba el freeloader. O almenos cuando yo lo meto no hace lo que hacia antes y tengo que usar el gecko para mis juegos importados.

Efectivamente ya que el freeloader se servia del BUG trucha que desde la V3.3 esta bloqueado.
Yo prefiero usar el GeckoOs antes que el Freeloader, pero más que nada por la comonidad de no tener que estar mentiendo y sacando los dvd's.

A mi también me gustaría saber que juegos funcionan y cuales no, principalmente el último One Piece (el Cruise) y el Captain Rainbow, que son los que si no sucede nada raro pienso pillarme dentro de poco.
¿¿Y sabemos de forma fiable si comprando los juegos en UK (que ya se que funcionan) tenemos multilenguaje como en el resto de consolas??
Krain escribió:¿¿Y sabemos de forma fiable si comprando los juegos en UK (que ya se que funcionan) tenemos multilenguaje como en el resto de consolas??

la forma mas fiable es buscar en una pagina de releases cuando salga la iso del juego. siempre ponen si es multi5,o en que idioma vienen,para que los piratillas que no saben inglés se bajen la iso que lleva castellano

a veces en la pagina donde venden los juegos te dicen tambien que idiomas lleva
9 respuestas