Juegos incomprensiblemente mal considerados

1, 2, 3
Kasios escribió:El Whirlo de snes, casi todo el mundo que conozco lo odia a muerte ¬_¬ y no se porqué. Creo que es un juegazo de Namco, con buenos y bonitos gráficos, una buena historia con distintas elecciones y distintos finales. Con una musica muy bonita, un control de salto ortopédico, y una dificultad muy alta en segun que niveles/enemigos de fase, pero fue y es un gran juego.

+1. A mi Whirlo también me parece una monada. Se le odia porque es caro y no "vale lo que cuesta", pero mal juego no lo es absoluto.
VaNiL escribió:
Kasios escribió:El Whirlo de snes, casi todo el mundo que conozco lo odia a muerte ¬_¬ y no se porqué. Creo que es un juegazo de Namco, con buenos y bonitos gráficos, una buena historia con distintas elecciones y distintos finales. Con una musica muy bonita, un control de salto ortopédico, y una dificultad muy alta en segun que niveles/enemigos de fase, pero fue y es un gran juego.

+1. A mi Whirlo también me parece una monada. Se le odia porque es caro y no "vale lo que cuesta", pero mal juego no lo es absoluto.

Whirlo forever!
Golden Axe 3 de Megadrive, me parece un gran juego, que intenta innovar en cosas como la elección de caminos, y un sistema de lucha mas trabajado que el 1 y el 2; sin embargo, no parece ser un juego al que se le tenga mucho aprecio, no se, si porque salio al final del ciclo de vida de la Megadrive, o porque no tuvo una evolución gráfica que lo diferenciara mas de sus predecesores. A mi es un juego que me gusta.
JrS-76 escribió:Golden Axe 3 de Megadrive, me parece un gran juego, que intenta innovar en cosas como la elección de caminos, y un sistema de lucha mas trabajado que el 1 y el 2; sin embargo, no parece ser un juego al que se le tenga mucho aprecio, no se, si porque salio al final del ciclo de vida de la Megadrive, o porque no tuvo una evolución gráfica que lo diferenciara mas de sus predecesores. A mi es un juego que me gusta.

Quizás sea que no se aprecia una mejora estética en el cambio. No parece que gustó, aunque el juego sea ameno y vaya en la línea de los anteriores.
Yo creo que el GA III no gustó porque perdió calidad gráfica, aunque aún siga teniendo sus cosas buenas en este aspecto.
el primer SENGOKU, he leido siempre criticas hacia este juego, no se que le ven de malo la verdad, para ser un título de lanzamiento de neo geo me parece espectacular, y hoy en dia también tiene un aire rancio que de vez en cuando se deja jugar. Recuerdo verlo en bares en los 90 y alucinar, no había otro igual, con ese tipo de transformaciones y ambiente japonés tan curioso...
gaditanomania escribió:
JrS-76 escribió:Golden Axe 3 de Megadrive, me parece un gran juego, que intenta innovar en cosas como la elección de caminos, y un sistema de lucha mas trabajado que el 1 y el 2; sin embargo, no parece ser un juego al que se le tenga mucho aprecio, no se, si porque salio al final del ciclo de vida de la Megadrive, o porque no tuvo una evolución gráfica que lo diferenciara mas de sus predecesores. A mi es un juego que me gusta.

Quizás sea que no se aprecia una mejora estética en el cambio. No parece que gustó, aunque el juego sea ameno y vaya en la línea de los anteriores.

La 3ª parte tiene los escenarios mas sosos y vacios de toda la saga, una ausencia total de detalles en el fondo es lo primero que me decepcionó... La 2ª parte tenia muchos mas detalles, incluso el primero si me fuerzas..
La musica no es muy allá tampoco.. :-|

Hombre.al final del ciclo de la megadrive no salio. Para mi es un juego divertido sin mas,no me tiene la magia de los dos primeros y me parece mas cutre graficamente.
tabarix escribió:

Hombre.al final del ciclo de la megadrive no salio. Para mi es un juego divertido sin mas,no me tiene la magia de los dos primeros y me parece mas cutre graficamente.

+1
Si no se hubiera llamado Golden Axe III quizás habría tenido una mejor consideración. Pero, como juego de la saga, sus numerosos cambios frente a los anteriores hace que pierda la "magia". Reconozco que lo he empezado un par de veces... pero no acaba de convencerme.
-Super Spy Hunter (NES) - Juegazo muy original en su propuesta, con un despliegue audiovisual tremendo (con algun que otro lag, todo hay que decirlo) pero infravalorado... Debería ser un must have de la NES, sin embargo nadie se acuerda de el.

-Master of Darkness (MS) - Que es "Castlevania-clon" no queda duda, pero que es un juegazo hay quienes lo ponen en tela de juicio. Para mi es tremendo juego, al mismo nivel que el Castlevania de Nes, pero claro, eclipsado por no ser original.

-Zero Tolerance (MD) - Genial FPS para la 16 bits de SEGA. Peca de tener un espacio visual para la acción muy reducido, pero de todas formas me parece tremendo juego, a la altura del Wolfestein 3D de SNES.

-Sonic 3D Blast (MD) Para mi es un gran juego... Que es tremendamente diferente al resto de la saga no significa que sea un mal juego. De hecho a nivel tecnico es de lo mejor que vieron las consolas de 16 bits y jugablemente es muy divertido.
BUENDANI escribió:-Zero Tolerance (MD) - Genial FPS para la 16 bits de SEGA. Peca de tener un espacio visual para la acción muy reducido, pero de todas formas me parece tremendo juego, a la altura del Wolfestein 3D de SNES.

¿Seguro que el Zero Tolerance está mal considerado? ¡Yo creo que más bien que lo contrario! Es un juegazo que tiene mil cosas más que cualquier wolfestein clon! Mogollón de armas, super violento, bastantes mapas, una excelente ambientación, fx geniales (horrible música, algo lento pero NO injugable) y siempre es un ejemplo en cuanto lo que puede hacer la megadrive a pelo (scaling, y fx de calidad limpios)

Yo voy a poner como mal considerado la jugabilidad del Alien Soldier... He leido en muchos lugares que este juego no les gusta por eso... ¡pues a mí me parece que tiene una jugabilidad suave y muy rápida! Más allá de sus increíbles gráficos, efectos, música, etc.
Cierto, Zero Tolerance nunca me dio la impresión de estar mal considerado, sino lo contrario.
En Uruguay y argentina, como que siempre he leído que es un juego mediocre... Por eso lo puse en mi lista.
BUENDANI escribió:En Uruguay y argentina, como que siempre he leído que es un juego mediocre... Por eso lo puse en mi lista.

Pues por aquí es justo lo contrario, la verdad es que el juego está muy bien visto.
Lo que parte en dos al zero tolerance, es la distancia de dibujado, y la pequeña porción de pantalla en la que se representa.

Ahora, lo que me he dado cuenta, es de que cuando coges las gafas de vision nocturna, la distancia de dibujado es completa, por lo que debe ser una cuestión de diseño.
El sengoku 1 me parece un juegazo, lo que si me oarece que neo geo se pasaba con la dificultad de sus primeros juegos y este no es una excepcion.
BUENDANI escribió:En Uruguay y argentina, como que siempre he leído que es un juego mediocre... Por eso lo puse en mi lista.

He, yo soy argentino, y lo tengo bien valorado... si lo habre jugado en su tiempo!
El Mission Impossible de N64/Playstation.

En general la crítica fue muy dura con el juego, en wikipedia dice que alcanzó notas entre 4 y 6, considerandolo juego "Mediocre".

Si bien el juego técnicamente tiene sus fallas, jugablemente es muy variado, cuando niño lo pasé como enano mientras duró. Después rejugaba etapas en modo troll, como en la clásica embajada xD
Un juego que podría entrar en esa categoría es el Predator 2 de MD.

Me parece entretenido, con una dificultad justa que te permite picarte (en el nivel medio por defecto), la duración perfecta para que no canse, con algunos temas que son de lo mejor que he escuchado en MD y fácil control, fase final en la nave de los Predators bien conseguida, basado en un personaje de ficción que forma parte de la cultura de los 80...

Lo único que puedo criticarle es que los personajes sean un poco pequeños, pero eso permite llenar la pantalla de enemigos haciéndolo más divertido.
A mí también es un juego que me gusta. No es el mejor juego del mundo, pero es entretenido, tiene la dificultad justa, está bien a nivel visual y se controla bien. Para mí es un buen juego.
TMNT de NES y los Megamanes "fáciles" (4,5,6) tambien de NES

JUEGAZOS que o por ser "muy difícil" (TMNT) o "muy fáciles" ( los megamanes) los han tundido las reseñas tanto de la prensa especializada en su momento así como en mas de un blog y foro de internet en la actualidad.
anotherfish escribió:TMNT de NES y los Megamanes "fáciles" (4,5,6) tambien de NES

JUEGAZOS que o por ser "muy difícil" (TMNT) o "muy fáciles" ( los megamanes) los han tundido las reseñas tanto de la prensa especializada en su momento así como en mas de un blog y foro de internet en la actualidad.

Yo creo que lo de los Megamanes se debe a que salieron muchos y a uno por año, lo cual causa "efecto empacho" además los últimos no eran fáciles de ver en Europa (de hecho si no me equivoco el 6 ni salió PAL).

En sagas de este tipo, la gente se suele quedar con lo que ya conoce e ignorar (o criticar) el resto.

Pero vamos que no creo que los Megamanes 4-6 estén mal valorados, tampoco.
Skullomartin escribió:
anotherfish escribió:TMNT de NES y los Megamanes "fáciles" (4,5,6) tambien de NES

Yo creo que lo de los Megamanes se debe a que salieron muchos y a uno por año, lo cual causa "efecto empacho" además los últimos no eran fáciles de ver en Europa (de hecho si no me equivoco el 6 ni salió PAL).

En sagas de este tipo, la gente se suele quedar con lo que ya conoce e ignorar (o criticar) el resto.

Al menos aquí en norteamerica (al menos en Estados unidos y mexico) que he podido observar este fenómeno... estos títulos se les critico mucho en su momento y los blog retro no es que les guarden mucho cariño por según haberle "bajado" la dificultad de la saga, e incluso antes de que la burbuja del coleccionismo retro se disparara, era de los clasicos juegos que los encontrabas a $1-$2 en ebay y similares.

a mi personalmente me encantan, creo que por eso he notado mas ese desprecio.
Voy a decir otro, Shaq Fu. No se puede decir que sea un juegazo, pero ni es tan malo como dicen ni es de los peores juegos de lucha de la historia como se suele decir. Lo mismo le pasa al Ball Z 3D, que tampoco lo veo como mal juego y mucho menos como de los peores juegos de lucha de la historia.
Isaac Lez escribió:Voy a decir otro, Shaq Fu. No se puede decir que sea un juegazo, pero ni es tan malo como dicen ni es de los peores juegos de lucha de la historia como se suele decir. Lo mismo le pasa al Ball Z 3D, que tampoco lo veo como mal juego y mucho menos como de los peores juegos de lucha de la historia.

o el ET de Atari, será que la 2600 no tiene juegos más malos, no jodamos.

Pero el mundo de los videojuegos también es el mundo de los Dogmas.
Skullomartin escribió:

Toda la razón. Lo que resulta irónico es que hemos pasado de 6 megamanes en NES y 5 en SNES a prácticamente nada a día de hoy. De un extremo a otro...
monofumador escribió:
Toda la razón. Lo que resulta irónico es que hemos pasado de 6 megamanes en NES y 5 en SNES a prácticamente nada a día de hoy. De un extremo a otro...

En SNES tambien hay 6 (aunque entiendo que no contases Rockman Soccer) al menos los de 16 bits eran algo más distintos entre si al ser 3 de la saga X, 2 de la saga clásica y 1 de fútbol
Skullomartin escribió:
monofumador escribió:

En SNES tambien hay 6 (aunque entiendo que no contases Rockman Soccer) al menos los de 16 bits eran algo más distintos entre si al ser 3 de la saga X, 2 de la saga clásica y 1 de fútbol

Buen ojo, no había contado el Soccer al ser prácticamente un juego de fútbol con licencia de Megaman.

Aunque coincido en que los 5 juegos se reparten en dos sagas, la mecánica en ambos es prácticamente la misma. Eso sí, la variedad entre ambas de agradece :)
castlevania vampire kiss de snes
Es cierto que es inferior al juego en que se basa y tambien cuando salio comparado con el mimo que esta hecho super castlevania 4 al comprarlo ,pues no le preste mucha atencion.
pero ahora que lo estoy jugando no me parece nada malo ,es mas me parece un buen juego .
los graficos para mi tienen un toque muy particular y la banda sonora esta increiblemnte bien convertida .
es largo y rejugable ,en definitiva que me gusta .
titorino escribió:castlevania vampire kiss de snes.

Yo creo que la principal lastra, es no compararlo con el Super Castlevania IV (éste juego parece que va por otra liga), sino con el Rondo of Blood, y entonces claro, se ve cuán descafeinado se quedó. Aunque ganó en los fondos, y la BSO es muy buena comparada con los musicotes de la versión de PC Engine, a mí sí me pareció un Castlevania flojillo y aburridillo.

Sobre el topic, el Super Hydlide de Mega. Tiene la mala fama del primer Hydlide de NES, pero el Super Hydlide, más allá de los atroces gráficos de 4 bits, las dos animaciones por personaje, se esconde una aventura realmente interesante, con un sistema original y una fantástica banda sonora.

Lástima que a nivel técnico no se lo currasen un poco más (o no, quién sabe, quizás forma parte de su encanto XD)
titorino escribió:castlevania vampire kiss de snes
Es cierto que es inferior al juego en que se basa y tambien cuando salio comparado con el mimo que esta hecho super castlevania 4 al comprarlo ,pues no le preste mucha atencion.
pero ahora que lo estoy jugando no me parece nada malo ,es mas me parece un buen juego .
los graficos para mi tienen un toque muy particular y la banda sonora esta increiblemnte bien convertida .

Estoy de acuerdo. Para mí un excelente Castlevania. Pienso que en su momento no cuajó en occidente (al menos en la crítica) porque se desmarca del estilo Castlevania clásico que representa el SCIV (en estética sobre todo y en parte en jugabilidad). Aquí en Europa casi todo el mundo desconocía que era una versión del Rondo o Blood, no se sabía de la existencia de ese juego.

El hecho de que años más tarde a través de internet y demás supieramos del Rondo of Blood, lo pudiesemos jugar y que además supieramos que el de Snes era una versión de ese creo que incrementó aun más su "ostracismo".

Al menos yo lo percibo así. Por eso es digamos un Castlevania un tanto olvidado, cuando tiene todos los elementos propios de la saga y a muy buen nivel.
BC Racers, especialmente la versión de 32X, al que se le suele poner de juego horrible y mucho peor que la de Mega CD, que esta la ponen algo mejor, cuando a mí siempre me dio la impresión que la de 32X es bastante más fluida que la de Mega CD.
Hombre, muchos juegos que ahora se consideran "buenos" y tienen muchos "adeptos" si miramos las hobby consolas de la época, a muchos los ponían a caldo y los tildaban de basura infumable para arriba [+risas] [+risas]

y juegos "must have" de la época donde se repartían los $$$$ a base de bien para que salieran "bien parados" a día de hoy son mierda pura y dura infumables, así que podríamos decir que el concepto de juegos buenos o malos es subjetivo al gusto personal de cada uno,

no obstante hay auténtica morralla infumable, que ya lo era antes y lo es ahora, lo que pasa es que antes lo que decían las revistas de la época iva a misa, ya que no había tanta difusión ni existía internet y te basavas en las puntuaciones de las revistas ó en experiencias de amigos que tenían "x" juego y te podían dar feedback ya fuera positivo o negativo o gastarte 300 pelas en alquiler y no palmar 10.000 por un juego que quizás era una puta mierda pero según la hobby tenía un 95.

Ejemplo el Rise of the robots, basura pura pero portada de revista xd

juegos para mí muy poco valorados el Castlevania de megadrive sobre todo.

Y el Suikoden 1 de PSX, cabrones de la hobby, como era 2D y no la mierda podrida basura 3D de la época que a día de hoy es todo infumable, como las 2D no estavan "de moda" pues ale, a discriminar mogollón de catálogo de PSX en 2D que es maravilla pura

El Castlevania SoTN en la época, lo tildaban de mediocre.... con eso lo digo todo sabes [+risas]

PSX tuvo muuuchos títulos injustamente infravalorados de cara al gran público versus la basura arcaica 3D de la época.
gaditanomania escribió:
titorino escribió:castlevania vampire kiss de snes

Estoy de acuerdo. Para mí un excelente Castlevania. Pienso que en su momento no cuajó en occidente (al menos en la crítica) porque se desmarca del estilo Castlevania clásico que representa el SCIV (en estética sobre todo y en parte en jugabilidad). Aquí en Europa casi todo el mundo desconocía que era una versión del Rondo o Blood, no se sabía de la existencia de ese juego.

El hecho de que años más tarde a través de internet y demás supieramos del Rondo of Blood, lo pudiesemos jugar y que además supieramos que el de Snes era una versión de ese creo que incrementó aun más su "ostracismo".

Al menos yo lo percibo así. Por eso es digamos un Castlevania un tanto olvidado, cuando tiene todos los elementos propios de la saga y a muy buen nivel.

A mí también me gusta el VC, de hecho, más que el SCIV, que siempre diré que me parece el más aburrido de todos los Castlevania de antaño...
a mucha gente le da asco el Sonic 3D de la Megadrive y ami me gusta!
no es de los mejores pero me mola
adrianako escribió:a mucha gente le da asco el Sonic 3D de la Megadrive y ami me gusta!

Reconozco que es el Sonic de Mega Drive que menos me mola.
El Dragon Ball Z L'Appel du Destin de Mega Drive, en esa época todo el mundo idolatraba al Butoden 2 de SNES pero yo me lo pasé fenomenal controlando a Krilin, Likum o Ginew (apoteosico ese cambio de cuerpo [sonrisa] ) cosa que en SNES jamás pudieron.

Juegazo donde los haya, y de los mejores Dragon Ball de la época, para mi superior al Butoden 1, Butoden 3, Hyper Dimension y al mismo nivel del Butoden 2.

Saludos
adrianako escribió:a mucha gente le da asco el Sonic 3D de la Megadrive y ami me gusta!

A mi me gusta mucho. A bastante gente no le gusta porque lo compara con los sonics originales, y evidentemente no tiene nada que ver, es otra cosa totalmente distinta; y en su estilo mola bastante [sonrisa]

Si bien es verdad que el control a veces se hace infumable, recuerdo saltar sobre los bichos y no conseguir caer encima casi nunca [+risas]
xDDDD lo mejor para plataformas poco intuitivos con el salto, es fijarse en la sombra del personaje, ahi es donde caeras ^^
Tuve Nemesis 2 y 3 de MSX y si bien el 2 era genial, muy bonito, jugable y divertido. El 3 era Dios, técnicamente era la perfección y se notaba el salto técnico entre uno y otro.

Sobre Street of Rage 3 se echaron muchas pestes por su "particular" banda sonora, aquí a Yuzo Koshiro se le fue un poco la olla, creo que se tomó algún estimulante de más, pues las de las de las dos primeras entregas son soberbias, en cambio la de esta tercera parte, tenía razón el señor Koshiro que era una incomprendida y ya si te agarrabas al ¿canguro? Pues alucina pepinillos.
Xaradius escribió:(Editado)

El Eternal champions. No se por que a la gente le da por meterse tanto con ese juego....

El Eternal Champions CD fue un buen juego, por debajo de SF2, MK2-3, Y FF2.

Pero el engine del juego está completqmente roto, si buscas por youtube puedes encontrar videos de combos infinitos que te vuelan toda la barra de vida y no se pueden bloquear.
BUENDANI escribió:-Super Spy Hunter (NES) - Juegazo muy original en su propuesta, con un despliegue audiovisual tremendo (con algun que otro lag, todo hay que decirlo) pero infravalorado... Debería ser un must have de la NES, sin embargo nadie se acuerda de el..

A mi me encanta, yo lo veo uno de los mejores juegos de la NES :)
142 respuestas
1, 2, 3