Juegos incomprensiblemente mal considerados

1, 2, 3
Pues me refiero a juegos que por lo general están muy mal vistos por el público, pero que no entendéis por qué, pues tampoco es que sean malos, e incluso muchos de ellos bastante buenos. Pongo aquí yo primero uno de Master System que la verdad es que tiene bastante malas críticas, que es el Vigilante, al que vi incluso en una página donde lo ponían como uno de los peores juegos de Master System. Y es algo que no logro comprender, porque a mí me parece una conversión bastante buena del original, con unos gráficos bastante buenos y una buena jugabilidad, aunque no tan buena como el original, pero aún así me parece un juego divertido. ¿Qué juegos injustamente maltratados conocéis por ahí?
(Editado)

El Eternal champions. No se por que a la gente le da por meterse tanto con ese juego....
El máximo exponente: Eternal Champions
A mi eternal champions me parece una pasada. Hay quien se queja de la dificultad...y a mi me parece mas facil que los aof. Fatal fury y demas juegos de lucha clasicos de la aes.
tabarix escribió:A mi eternal champions me parece una pasada. Hay quien se queja de la dificultad...y a mi me parece mas facil que los aof. Fatal fury y demas juegos de lucha clasicos de la aes.

Hay combates en los AOF que te puedes pasar con los ojos cerrados literalmente, no creo que exista nada más fácil que eso.
Xaradius escribió:El Rambo de PS3.

Vale que es un shooter sobre railes (en un tiempo que no es que precisamente el genero esta en auge) de muy humilde persupuesto y con infinidad de cosas mejorables, pero para alquilarlo y darle una tarde con los colegas tampoco esta tan mal.

Da la impresion que gran parte de la prensa española buscaba una cabeza de turco en plan ``mirad mirad que maloteh somos´´, para justificar que alguna vez le ponen alguna nota baja a algo, y hicieron un linchamiento mediatico con el juego de una manera que no se atreverian ni de coña con otros de mayor enjundia ( y mas casposos que el rambo, solo que con millones de dolares detras)

Estamos en clasicas......
FFantasy6 escribió:
tabarix escribió:A mi eternal champions me parece una pasada. Hay quien se queja de la dificultad...y a mi me parece mas facil que los aof. Fatal fury y demas juegos de lucha clasicos de la aes.

Hay combates en los AOF que te puedes pasar con los ojos cerrados literalmente, no creo que exista nada más fácil que eso.

Una vez que te sabes las rutinas si. Pero por ejemplo el aof2 no es un juego facil.

Y a mi me resulta mucho mas facil el eternal champions.
Algún día dime tu secreto @Ffantasy6 porque a mi el aof2 me sigue sacando de quicio por mas que practique.
Sunset raider de megadrive
Karaculo escribió:Sunset raider de megadrive

A ver, cómo tal es un buen juego. Divertido, manejable y visualmente pasable (para mí bastante mejor la música). Pero decepcionante si lo comparas con la recreativa. La Mega daba para mucho más. Con este juego tengo una impresión parecida (o peor) que con el Tortugas Ninja V; Konami lo hizo con pocas ganas, sobre todo si lo comparamos con sus soberbias conversiones a Snes.
Karaculo escribió:snes tiene censura

¿Te refieres al Sunset Riders? No me he fijado la verdad. Aun así me parece una gran conversión. Si sabes los detalles que censuran sería interesante que los expusieras. :)
La principal las chicas del bar, en el juego salian ligeras de ropa en snes muyyyy recatadas, solo por eso me gusta mas la de mega.
Imagen
Imagen
Parecen que estan bailando una jota
Pero es que si comparas esto:
Imagen
Imagen

con esto:
Imagen
Imagen

No hay color, por mucha censura que tenga el juego de SNES.

La verdad es que aunque el juego no sea malo, en Megadrive se podría haber hecho una versión mucho más parecida gráficamente a la de SNES.

Cambiando de tema, para mí el E.T. de Atari 2600 no es tan malo como lo pintan, dentro del catálogo de esta consola hay un porrón de juegos muuuuucho peores. :o
Castlevania de Megadrive, que haya castlevanias mejores no significa que sea un mal juego, que no lo es ni mucho menos..
El Toki de Megadrive. Que no tenga un desarrollo y mapeado igual al de la recreativa no significa que sea un mal juego pero se le ha criticado en exceso por eso.
aki7 escribió:El Toki de Megadrive. Que no tenga un desarrollo y mapeado igual al de la recreativa no significa que sea un mal juego pero se le ha criticado en exceso por eso.

Y eso que le pusieron un titulo (Toki: Going Ape Spit) para dejar claro que no era una conversion del juego de arcade si no otro juego diferente pero ni por esas...
bertobp escribió:Castlevania de Megadrive, que haya castlevanias mejores no significa que sea un mal juego, que no lo es ni mucho menos..

El Castlevania de MD es por merito propio uno de los 25 mejores de Mega a mi ver. Un imprescindible para cualquier libreria de mega que se precie de serlo.

Hace tiempo que el japo es uno de mis sueños humedos megadrivosos..pero vale un pastizal el cabrito. Algun dia...
Dudo que haya gente que haya leido mas alla de toki
Ya que se mencionan (positivamente) juegos de consola que no son iguales que sus versiones de arcade yo diré el mio: Joe y Mac en SNES.

Le faltan armas del arcade, cierto, pero las que hay las puedes intercambiar entre si (si las has conseguido con esa vida) con el boton Select, dándole un toque estratégico al juego.

Le falta la fase de los dinosaurios en el rio, cierto, pero tiene fases totalmente nuevas (la del interior del dinosaurio) las fases normales son más largas, fases extra y un jefe final totalmente nuevo y mucho más molon que el troglodita mutante ese que no se ni que representa que es.

Y por frikada, fue el primer juego de consola que se tradujo al español (Segun las investigaciones de un compañero de este foro que se dedicó a contrastar fechas para saberlo).

Y de paso, me tiro a la piscina y digo que no entiendo la mania de considerar una basura al Whirlo, no se si simplemente es moda echarle mierda porque es caro (como lo son el Herc's Adventures, el Clayfighter Sculptor cut, el Tetris de Mega o el Nintendo World Championship) o porque juegan 5 minutos en emulador y les matan de un toque (mismo destino que tendrán si juegan a juegazos como Alex Kidd o Adventure Island).

Pensaría que es porque el muñeco se queda atontado si saltas desde muy alto o si cargas el super salto demasiado, pero chico, hay muchos juegos con tonterias (esos que te matan si caes desde alto, por ejemplo).
Whirlo es un buen juego, no entiendo tanto odio.

Tengo otros en mente, pero no son clásicos así que me callo.
bertobp escribió:Castlevania de Megadrive, que haya castlevanias mejores no significa que sea un mal juego, que no lo es ni mucho menos..

mm.. el juego esta mal considerado? no tengo recuerdos de leer nada asi repetidas veces en foros ni nada, lo contrario mas bien

Pues el Castlevania de Mega me encanta, no es el que más me gusta pero sí que me parece un buen juego, y el Joe y Mac de Súper igual, no es el de Arcade pero para echarte unos partidones a dobles es un pasote, como dice @Skullomartin debe de ser de los primeros en traducirse al castellano, desde luego es el primer título de la época de Súper que recuerdo en castellano.
[bye] [bye]
El Sonic 2 de Mega Drive siempre he leído que es el peor Sonic de los 3 y Knukles que salieron en Mega Drive (no cuento al Sonic CD, aunque tampoco me gustó). Pues para mí es el mejor Sonic de los tres con diferencia. El más largo (porque el 3 fue recortado) y el más bonito, frenético y rejugable de los tres. El Sonic 3 recuerdo que en su día me decepcionó mucho, no sé porque pero no me llamaba en absoluto. [buuuaaaa]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Incluía cosas maravillosas, la fase bonus es la mejor de los tres Sonic. La compañía de Thails, el enemigo final apoteósico...

Una obra maestra el Sonic 2.
paravosotros está baneado por "Clon de usuario baneado"
Rise of the Robots

A mi en su momento me resulto flipante y me enganchó muchísimo... como juego de lucha no es bueno, es muy simple, pero es divertido y artísticamente es BRU TAL.
Secundo la opinión de los que han nombrado el Eternal Champions, Toki "Going Ape Spit" y Sonic 3D, tres juegos que personalmente me encantan.

Otros mal considerados generalmente son el Bubsi, vale que no es tan grande como se vendía pero en su contexto creo que era un muy buen plataformas (esto es extrapolable al James Pond II, y reconozco que durante bastantes años yo también fui injusto con él), y sobre todo el Tortugas Ninja Tournament Fighters en su versión MD, juego que se suele criticar y que no entiendo por qué; apartado técnico destacable made in Konami, jugabilidad bien llevada aunque, eso sí, difícil, y encima con las tortugas ninja de por medio, que es algo que siempre suma. El staff de luchadores es flojillo, eso sí es verdad...

Y ahora no, pero hace unos años el Streets Of Rage 3 no tenía muy buena prensa, cuando yo diría que es uno de los mejores beat 'em ups de Mega y en general de los 16-bit (aun con sus defectos, que también los tiene...).

@paco_man. ¿El Sonic 2 el peor de los tres? Yo pensaba que era todo lo contrario... Objetivamente se podría decir que es el mejor, aunque el 1 siempre será mi preferido.
theelf escribió:

mm.. el juego esta mal considerado? no tengo recuerdos de leer nada asi repetidas veces en foros ni nada, lo contrario mas bien

Cierto, pero lo que si se suele leer siempre es que es muy inferior a los de Super Nintendo, supongo que por eso mucha gente se ha quedado con al cantinela de que es un mal juego.
Concuerdo con vosotros en el Sonic CD y el Streets of rage 3.

Del primero decir que si la gente esperaba un Sonic común, pues qué se le va a hacer.... no lo es. De ahí que a mucha gente no le guste. Si dejamos de compararlo con los sonic de scroll lateral, se podrá valorar como lo que es.

Del segundo puedo decir que no le di una oportunidad en serio hasta hace unos meses, ya que siempre me desquiciaba por su dificultad y su banda sonora. Una vez comprendí que tiene cosas positivas que los otros 2 no tienen, a parte de cosas negativas que uno puede llegar a acoger, pues lo disfruto muchísimo más. Eso si, la versión japonesa le da mil vueltas.

Acerca del Sonic 2, nunca he leído que fuera el peor de los que han salido en MD [mad] Cierto que no es tan colorido y frenético que los siguientes que salieron, pero no por ello se debe considerar peor. De hecho, me gusta más que el 3 y el de Knuckles.
Otro juego que por lo general se pone bastante mal es el Running Battle de Master System. No es que sea la hostia el juego, pero tampoco es que sea malo, es bastante entretenido y técnicamente está muy bien, aunque es corto. Las mayores críticas vienen por el control, pero yo no le vi ningún problema en ese aspecto.
Nuku nuku escribió:
theelf escribió:

Cierto, pero lo que si se suele leer siempre es que es muy inferior a los de Super Nintendo, supongo que por eso mucha gente se ha quedado con al cantinela de que es un mal juego.

En la prensa de la epoca lo trataron bastante mal, precisamente por eso, buscando compararlo con la version de SNES y eso que eran historias diferentes... ni siquiera la extraordinaria calidad tecnica de la version en megadrive le valió para mejorar una mediocre puntuacion... :(

paravosotros escribió:Rise of the Robots

A mi en su momento me resulto flipante y me enganchó muchísimo... como juego de lucha no es bueno, es muy simple, pero es divertido y artísticamente es BRU TAL.

:O

Sonic 2, mal considerado?? :-?
robotnik16 escribió:
Otros mal considerados generalmente son el Bubsi, vale que no es tan grande como se vendía pero en su contexto creo que era un muy buen plataformas (esto es extrapolable al James Pond II, y reconozco que durante bastantes años yo también fui injusto con él), y sobre todo el Tortugas Ninja Tournament Fighters en su versión MD, juego que se suele criticar y que no entiendo por qué; apartado técnico destacable made in Konami, jugabilidad bien llevada aunque, eso sí, difícil, y encima con las tortugas ninja de por medio, que es algo que siempre suma. El staff de luchadores es flojillo, eso sí es verdad...

Estoy de acuerdo con el Bubsy, es mejor juego de lo que parece, yo me lo pasé muy bien completandolo y la OST es genial.

Con el Tournament Fighters de Mega no estoy de acuerdo, es un juego de lucha demasiado flojo, no solo comparado con la version de SNES si no con los juegos de lucha que tenía la Mega Drive por esa epoca (año 1993), al apartado técnico feote, y sonoro mejorable, no le ayuda que sea un juego de lucha con 1 boton de puñetazo y otro de patada... bastante mejorable en practicamente todo.

Lo unico que veo bueno es que es un juego de las Tortugas Ninja.
bertobp escribió:Sonic 2, mal considerado?? :-?

Curiosamente en otro hilo estoy comentando el tema del Sonic 2, en este caso el de MS. En mi opinión infravalorado.

Con respecto al Castlevania de MD es cierto que le hizo mal que lo compararan con el de Snes, cuando son dos juegos bastante diferentes a pesar de ser de la misma saga y de tener mecánicas similares. Para mí está un escalón del de Snes al que considero una obra maestra y uno de los mejores Castlevania de siempre. El Bloodlines es un juego excelente, pero algo irregular sobre todo en el aspecto visual; alterna momentos brillantes con otros mediocres, sobre todo de un gusto estético cuanto menos, cuestionable. Ojo, que el SCIV también tiene algunas partes (sobre todo al principio) donde sobre todo los fondos no están a la altura de la media del juego. Es lo que quizás le falta al juego para alcanzar la "perfección". Pero en el de MD esos altibajos son más acusados, aparte del pequeño tamaño de los personajes.
Skullomartin escribió:Con el Tournament Fighters de Mega no estoy de acuerdo, es un juego de lucha demasiado flojo, no solo comparado con la version de SNES si no con los juegos de lucha que tenía la Mega Drive por esa epoca (año 1993), al apartado técnico feote, y sonoro mejorable, no le ayuda que sea un juego de lucha con 1 boton de puñetazo y otro de patada... bastante mejorable en practicamente todo.

Lo unico que veo bueno es que es un juego de las Tortugas Ninja.

Es un juego de Konami, yo creo que sí que se nota su mano en el apartado técnico... Quizás choca que tiene una estética como más seria/oscura de lo habitual, pero luce muy bien también. Otra cosa extraña es que sólo use 2 botones, pero si te fijas, aun así consigue sacar bastantes tipos de golpes. Yo lo que le veo es que es difícil como el infierno, pero prefiero que peque de eso que de fácil. El de SNES es muy colorido, como la mayoría de juegos de la consola, y tiene un elenco más molón y variado. Me parecen buenos juegos los dos.

gaditanomania escribió:alterna momentos brillantes con otros mediocres, sobre todo de un gusto estético cuanto menos, cuestionable. Ojo, que el SCIV también tiene algunas partes (sobre todo al principio) donde sobre todo los fondos no están a la altura de la media del juego

Eso te iba a decir, que todos los Castlevanias pecan de tener partes claramente más flojas. Y voy a coger el item de la invulnerabilidad y voy a decir que el Castlevania IV es el Castlevania que menos me gusta. Entiendo que en un primer momento destacara mucho por la gran evolución técnica respecto a los de la NES, pero jugablemente me resulta el más aburrido de todos, no creo que el paso del tiempo le haya sentado del todo bien jugablemente hablando.
El Sonic 2 es verdad, es el menos famoso de los 3, y sin embargo del que menos se habla, pero lo del Sonic 3 de poder grabar fue un exitaxo.
Hieroneus escribió:El Sonic 2 es verdad, es el menos famoso de los 3, y sin embargo del que menos se habla, pero lo del Sonic 3 de poder grabar fue un exitaxo.

Me sorprende que digas eso.la verdad.
Lo que quiero decir es que el 2 es el mejor de la saga, largo y con muy buena ost. Y sin embargo es el menos famoso, siempre bajo la sombra de los otros.
Pues en su epoca el 2 era mas famoso que el 3. Y ha vendido muchisimo mas.
Hieroneus escribió:Lo que quiero decir es que el 2 es el mejor de la saga, largo y con muy buena ost. Y sin embargo es el menos famoso, siempre bajo la sombra de los otros.

Pues yo creo que en vida de la megadrive fue el mas apreciado y exitoso.. otra cosa es que hoy lo veamos como un juego mas completo y redondo. El sonic 2 lo jugamos mucho y el Sonic 3 salió quizas demasiado tarde, de hecho yo no tuve ningun conocido que lo comprar :-|
tabarix escribió:
Hieroneus escribió:El Sonic 2 es verdad, es el menos famoso de los 3, y sin embargo del que menos se habla, pero lo del Sonic 3 de poder grabar fue un exitaxo.

Me sorprende que digas eso.la verdad.

Al menos hoy en día, en la época está claro que no. El caso es que la historia, después de 20 años ha encumbrado mucho a Sonic 3 + Knukles y a Sonic CD, dejando en un segundo plano a Sonic 2.
El 1 siempre ha sido considerado como obra maestra.
paco_man escribió:Al menos hoy en día, en la época está claro que no. El caso es que la historia, después de 20 años ha encumbrado mucho a Sonic 3 + Knukles y a Sonic CD, dejando en un segundo plano a Sonic 2.
El 1 siempre ha sido considerado como obra maestra.

Ese es precisamente el Sonic incomprensiblemente mal considerado, precisamente eclipsado por el Sonic 2, lo cual demuestra que Sonic 2 fue durante mucho tiempo el mejor Sonic de todos los tiempos
El Light Crusader de MD, no se por qué, a mi me gustó mucho en su dia y sigue siendo uno de mis favoritos. Me parece muy entretenido.
Sonic 2 apareció en plena efervescencia de los 16 bits, sobre todo en España y teniendo en cuenta que aquí Mega Drive vendió incluso algo más que Supernes. La expectación era máxima, sobre todo por lo genial del primer Sonic. Con el Sonic 3 hubo expectación pero quizás un poco menos, ya el usuario iba mirando más hacia la siguiente generación, la de los 32 bits, que ya asomaba. Y el Sonic CD pasó bastante desapercibido en comparación con el resto por tener menos potenciales compradores, a ser un juego de Mega CD. Y eso que fue el add-on más publicitado de la historia. Pero por cada 20 chavales que tenían el Sonic 1 o el 2, uno tenía el Sonic CD (y mucho es me parece, puede que me quede corto en la proporción).
Miike85 escribió:El Light Crusader de MD, no se por qué, a mi me gustó mucho en su dia y sigue siendo uno de mis favoritos. Me parece muy entretenido.

Largo, entretenido y muy original. Aún guardo el cartucho, una gran joya. [tadoramo]
paco_man escribió:
Miike85 escribió:El Light Crusader de MD, no se por qué, a mi me gustó mucho en su dia y sigue siendo uno de mis favoritos. Me parece muy entretenido.

Largo, entretenido y muy original. Aún guardo el cartucho, una gran joya. [tadoramo]

Yo lo compré de segunda mano y luego lo vendí :-| Le saqué pasta sí, pero aparte de ser un gran juego fijo que ahora le hubiese sacado más pasta. Mejor ni mirarlo. [360º]
Yo creia q tuvo mas acogida los otros sonics antes q el 2. Estaba equivocado entonces.
paco_man escribió:El Sonic 2 de Mega Drive siempre he leído que es el peor Sonic de los 3 y Knukles que salieron en Mega Drive (no cuento al Sonic CD, aunque tampoco me gustó). Pues para mí es el mejor Sonic de los tres con diferencia. El más largo (porque el 3 fue recortado) y el más bonito, frenético y rejugable de los tres. El Sonic 3 recuerdo que en su día me decepcionó mucho, no sé porque pero no me llamaba en absoluto. [buuuaaaa]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Incluía cosas maravillosas, la fase bonus es la mejor de los tres Sonic. La compañía de Thails, el enemigo final apoteósico...

Una obra maestra el Sonic 2.

Joder,¿dónde? Porque suele salir como el mejor de los 3 en muchísimos rankings. De hecho para mi también es el mejor.
Un par de los que creo que siempre se ha pasado un montón: Magical Drop III y Flicky. Para mi son dos juegos a los que he jugado horas y horas, y no entiendo como no tienen mejor fama, sobretodo el Magical Drop III.
gaditanomania escribió:
paco_man escribió:

Yo lo compré de segunda mano y luego lo vendí :-| Le saqué pasta sí, pero aparte de ser un gran juego fijo que ahora le hubiese sacado más pasta. Mejor ni mirarlo. [360º]

Pues seguramente sí, pero yo los juegos que me gustan no los vendo ni de coña aunque le saque dinero, a no ser que tenga alguna necesidad claro...
Ah, sobre el Tournament Fighters estoy con @Skullomartin , es flojo, más incluso casi que el de los Power Rangers.
Otro juego que tampoco creo que se le valorá lo suficiente es el Power Ranger The Movie, lo veo divertido y muy entretenido, sobretodo para fans, sin embargo teniendo los 2 primeros SoR en Mega se le tiende a infravalorar me parece a mi.
Madre, sonic 2, que se hacia super sayan??

En fin, y si no, castlevania, con la sacada de chorra de konami en megadrive, con una de las mejores bandas sonoras en megadrive, ademas de efectos graficos alucinantes, como la fase 2 y la 6.

Para mi, uno mal cansiderado, es el artofa 3, con los posibles mejores graficos de neo geo, el gameplay, no es el del strifa, pero tantos ahi que no lo son...
142 respuestas
1, 2, 3