Wenas, quería hacer un post mencionando la opinión personal de cada uno, de esos títulos que algunos tienen o tenemos en un pedestal, que hace años que no lo jugamos, y al ponerlos hoy en día pues aunque nos cueste mucho reconocerlo, apestan o han perdido parte del encanto que en su momento nos cautivó.
Creeis que jugar una joya en su época, y no de rebote al cabo de una década, favorece a que muchos tengamos x juego endiosado?
Es lo que yo personalmente creo. No solo pasa con los juegos, también con las consolas, de ahí a las muchas guerras VS de snes VS mega, PSX VS Saturn, etc
Por el contrario hay otros juegos retro que a día de hoy los juego y rejuego 100000 veces y conservan el 100% de su encanto, son gráciles, entran técnicamente por la vista, no se. Esto sólo me pasa a mí con los títulos 2D BIEN HECHOS de snes y psx. (no tengo saturn, asi que no entro). les dan 10000 patadas a muchos 3D's que los cargas y la máquina lo quiere escupir, y eso que en su época eran la ostia, top-ventas, viciábamos a mas no poder, y nuestros colegas flipaban con estos juegos, hoy los ven nuestros colegas y nos meten una ostia y la consola por el culo y hacen frishbe con el disco para ver si le dan a la cabeza de la vieja del balcón de enfrente
en fin, que creeis? porque hay gente que ya está criticando el Zelda OoT y para mí es de las poquísimas excepciones que se han salvado de las 3D. (Mario 64 también para mí).
En cambio, el Final Fantasy VII prefiero tenerlo en mi memoria, en recordar esos grandísimos momentos vividos y jugados, a cargarlo de nuevo, pues tengo miedo de que se pierda esa magia que tengo hacia él. Entiendo también que un newbie le ponen el FFVII y se caga de lo malo que lo ve.
salu2