¿Juegos inolvidables que hoy día apestan? O no...

Wenas, quería hacer un post mencionando la opinión personal de cada uno, de esos títulos que algunos tienen o tenemos en un pedestal, que hace años que no lo jugamos, y al ponerlos hoy en día pues aunque nos cueste mucho reconocerlo, apestan o han perdido parte del encanto que en su momento nos cautivó.

Creeis que jugar una joya en su época, y no de rebote al cabo de una década, favorece a que muchos tengamos x juego endiosado?

Es lo que yo personalmente creo. No solo pasa con los juegos, también con las consolas, de ahí a las muchas guerras VS de snes VS mega, PSX VS Saturn, etc

Por el contrario hay otros juegos retro que a día de hoy los juego y rejuego 100000 veces y conservan el 100% de su encanto, son gráciles, entran técnicamente por la vista, no se. Esto sólo me pasa a mí con los títulos 2D BIEN HECHOS de snes y psx. (no tengo saturn, asi que no entro). les dan 10000 patadas a muchos 3D's que los cargas y la máquina lo quiere escupir, y eso que en su época eran la ostia, top-ventas, viciábamos a mas no poder, y nuestros colegas flipaban con estos juegos, hoy los ven nuestros colegas y nos meten una ostia y la consola por el culo y hacen frishbe con el disco para ver si le dan a la cabeza de la vieja del balcón de enfrente [qmparto] [qmparto] [qmparto]

en fin, que creeis? porque hay gente que ya está criticando el Zelda OoT y para mí es de las poquísimas excepciones que se han salvado de las 3D. (Mario 64 también para mí).

En cambio, el Final Fantasy VII prefiero tenerlo en mi memoria, en recordar esos grandísimos momentos vividos y jugados, a cargarlo de nuevo, pues tengo miedo de que se pierda esa magia que tengo hacia él. Entiendo también que un newbie le ponen el FFVII y se caga de lo malo que lo ve.

salu2
Altered Beast de MD [buaaj]

El otro día me dio la vena retro y me puse a jugarlo...diox ><, que desilusión, lo recordaba muchísimo mejor. Que grandes vicios y recuerdos me traía... Es 100% infumable. No sé como la gente se pone a criticar el AB de PS2 si son igual de feos.

En cambio luego puse el Earth Worm Jim 2, el Golden Axe y el Streets of Rage 2 en batería y me lo pasé como un enano. Sin contar el maravillosísimo Revenge of Shinobi [tadoramo]. Eso sí que es aguantar el paso del tiempo con dignidad y calidad. Bueno, y las joyas que hizo Disney (cuando Virgin ruleaba) para MD y SNES también están ahí. Que juegazos, joder (Aladdín, Lion King, Jungle Book...).

Otro que me da asquito jugarlo ahora es el World Cup Italia 90 xD. En sus tiempos era la leche, pero es que después de horas y horas al PES, pues como que un montón de círculos cuadrados negros detrás de otro medio blanco no tiene mucho encanto xD
Compré una Saturn a un compañero de curro hace como un año más o menos, para poder jugar a esos clásicos que me perdí en su día (no la tuve, tuve una PSX y tarde). Y, creo que el problema es más mio, pero no pude. De ninguna de las maneras. Entiendo que hay que situar la máquina en su "entorno natural". O sea entender en que año fue hecho tal juego, blablabla, pero algunos juegos me parecieron horribles. Tuve:

- El Panzer Dragoon: entre que no me gusta el estilo de los railes y que no me enteraba a que pixel disparaba...porque me parecían todo pixeles gigantes con alas (un poquito de modo ironico. No era para tanto). Piqué, porque me lo volví a comprar para xbox.

- El Nights. Me pasó más o menos lo mismo. Me confundía. No había nitidez. No se... Pero el concepto del juego me gustó mucho. Fatal encrucijada.

En general las 3d post SNES/MD no me gustaron mucho la verdad. Lo mismo me pasó rejugando al Silent Hill o algún otro de PSX. Pero en su momento flipé pepinillos. Pos eso.
pues hombre no es que sea un juego apestoso ni mucho menos pero al james pond 2: robocod se le dio mucho mas valor del que tenia creo yo. un buen juego pero nada del otro mundo (un pedazo de hype vamos, porque recuerdo que pa la hobby consolas fue el primero en desbancar al sonic). el kid chameleon ahora no lo aguanto tres minutos, y tambien fue portada de esa revista, aunque en su tiempo no estaba mal. ya se me ocurriran mas XD
Yo creo que eso se dá (o al menos en mi caso) más en las 3D. Juegos de NES como el Castlevania 3, el Kirby's Adventure o el Out Run, y Ghouls'n'Ghosts de MD junto con cualquier version del ya mencionado Earthworm Jim (por poner algunos ejemplos) le dan patadas en la boca a juegos como Stunt Race FX, Gran Turismo I o el Alone in the Dark I. Aunque jugablemente sean todos la polla, los primeros juegos en 3D dan ahora un poco de pena.

De todas formas, el juego que en su dia te pareció maravilloso, te lo sigue pareciendo (salvando siempre las distancias). Yo sigo disfrutando de juegos como Billy el Barriobajero, el Livingstone supongo, la Abadia, el Poder Oscuro y tantas otras joyas (incluso Thanatos, con todo lo malo que es el cabron XD) por encima de muchas "joyas" de PSX o N64, por ejemplo.

Saludos
Aunque no sea consola, Little big adventure de PC....lo probé de nuevo no hace mucho......aún no me puedo creer que me lo pasara en su día y que hubiera dejado en mi mente el recuerdo de grandísimo juego.....por DIOS!! es totalmente injugable, los movimientos apestan tanto que empezé a jugar y casi no logro ni a salir de esa especie de habitáculo en el que estás encerrado.

El Kid Chameleon que han comentado por ahí me lo compré en su época (y si no recuerdo mal fué el primer juego de MD que compré con mi dinero....¿o era el Dick Tracy?-------->otro truñaco).....bueno a lo que iba, el Kid siempre me pareció malo, aburrido, insulso....no entiendo las buenas críticas que le daban.

Y el James Pond para mí siempre ha sido un juego "desordenado", sin pies ni cabeza.
bullituary escribió:Aunque no sea consola, Little big adventure de PC....lo probé de nuevo no hace mucho......aún no me puedo creer que me lo pasara en su día y que hubiera dejado en mi mente el recuerdo de grandísimo juego.....por DIOS!! es totalmente injugable, los movimientos apestan tanto que empezé a jugar y casi no logro ni a salir de esa especie de habitáculo en el que estás encerrado.

Ostia, el Little big adventure... que gran juego xd a mi me encantaba y vicié al de PC y luego al de PSX, lo tenía enterrado en mi memoria,

asi que mejor que se quede sepultado en el abismo de mi memoria y no lo ponga de nuevo ratataaaa
A mi me pasa esto con muchos juegos de PSX. Luego ya en menor medida con algunos de PC como el warcraft 1.
Yupikaie escribió:Ostia, el Little big adventure... que gran juego

Meeeec!!......error.....pruébalo tío, verás cómo tengo razón (otra cosa distinta es que la historia la recuerdo muy bonita pero no pienso en ponerlo para recordárla, así se quedará en mi memoria para la eternidad)
Sanjuro está baneado por "troll"
Pues el Another World por ejemplo, dios, a que estoy disparando?

El Need For Speed 1, con lo que flipé la primera vez que lo vi... [buuuaaaa]

Y más experimentos con las 3D como Starfox, Stun Race FX, Virtua Racing, Virtua Fighter...

Si lo miras luego no me crucifiques:
No recordaba tan mierdosos los gráficos de los monkey island's
Sanjuro escribió:Pues el Another World por ejemplo

Pues mira, da la casualidad que hace una semana vendí el cartucho de SNES en el foro y claro, antes de enviarlo tengo la costumbre de probarlo y echar la última partida......pues me envicié un rato largo, lo retomé con las mismas sensaciones que la primera vez.

Si lo miras luego no me crucifiques:.....

¡Que alguien lo empale en la CRUUUUZZZZ!..... [666] , tranqui, es broma. A mí siempre me han encantado esos gráficos, ¿nostalgia?....no sé, pero me siguen gustando.
No se si os pasa, pero a mi me decepcion mas al volver a jugarlos los de play (tan poligonales) que los de 16 bits.
sonic 1, 2, 3, CD y 3D de mega drive (bueno el 3D ya apestaba en su día)

o

killer instinct de game boy [buuuaaaa]
shignatakira escribió:sonic 1, 2, 3, CD y 3D de mega drive (bueno el 3D ya apestaba en su día)

o

Los sonics de megadrive/genesis apestan? el 3d si que es el peor, pero los demas son autenticos clasicos.
Bueno sobre gustos no hay nada escrito, pero el altered beast de md me parece un gran juego al igual que los sonic de md ( en especial el 1 y el 2 ).
El stunt race fx si me decepciona hoy bastante, tampoco como para decir apestoso jeje pero hay que reconocer que en su momento fue una revolución, luego en general muchos juegos 3d de la psx no me gustan como lo hicieron en u momento.
Ostras shignatakira, ¿no te gustó ningún Sonic?.
El Monkey...nunca perderá su esencia. Y menos aún el humor. Pero los gráficos, del uno al que jugué hace poco (por 6 o 7 vez) son flojos, cutres incluso. Pero que recuerdos más majos.
shignatakira escribió:

de game boy apesta todo :P
heathclifff escribió:
de game boy apesta todo :P

Espero que lo digas por devolverle la pelota, porque de Game Boy hay bastantes clásicos atemporales: Tetris, Super Mario Land 2, todos los Zelda, Kirby's Dream Land, Kirby's Pinball Land... todos muy lejos de apestar.

Gendibal escribió:Ostras shignatakira, ¿no te gustó ningún Sonic?

Parece mentira que no le conozcas todavía. No le gustó ni le gustará nunca un juego de Sega.

Y ya que estoy, tendré que decir algún juego que entre dentro del topic... quizá algo como Alien Trilogy o incluso Fighters Megamix, aunque creo que lo de apestar es un poco fuerte. Simplemente se han quedado desfasados graficamente.
Las franjas de todos los Street Fighters de 16 bit, franjas originales + franjas por 50 Hz = a mega franjas.
Evil Mask escribió:
Espero que lo digas por devolverle la pelota, porque de Game Boy hay bastantes clásicos atemporales: Tetris, Super Mario Land 2, todos los Zelda, Kirby's Dream Land, Kirby's Pinball Land... todos muy lejos de apestar.

Parece mentira que no le conozcas todavía. No le gustó ni le gustará nunca un juego de Sega.

hombre, es que es lo que pienso, porque para mi es el mayor zurullo que se ha inventado. no puedo con ella de verdad. pero claro, esas opiniones me las suelo guardar porque me gusta respetar los gustos de otros, salvo en casos como este, que es, como tu has dicho, para devolver la pelota.
Indudablemente, uno de los juegos mas grandiosos de toda la historia(para mi sin duda el que más), el FF VII.

Corria el año 97 cuando me lo echaron por Papa Noel y yo contaba con unos 8 o 9 añitos. Me lo he pasado mil veces, me lo se de memoria, conozco todos los secretos y he completado todas las cosas y este juego nunca pierde su magia para mi.
Vale, los graficos hoy dia los ve un niño de 13 años y me dice que es una mierda de juego solo porke los muñecos son cabezones y cuadrados,pero eso da igual(Casablanca es una mala pelicula por estar en blanco y negro?)

Es un juego insuperable en Historia(quien no recuerda aquella muerte de Aeris, totalmente inesperada y que a mas de uno hizo llorar?)el malo es el más carismático de todos los tiempos, ese triangulo amoroso Aeris-Cloud-Tifa,esa banda sonora por Nobuo Uematsu....
No le falta de nada,tiene una gran historia, humor, amor, momentos tristes, todos los personajes tienen una historia propia, momentos de acción y momentos tiernos....

Lo he jugado hace no mucho y aunque no he vivido su magia en el mismo grado que la primera vez,lo he disfrutado de una manera enorme.
bullituary escribió:

Pues mira, da la casualidad que hace una semana vendí el cartucho de SNES en el foro y claro, antes de enviarlo tengo la costumbre de probarlo y echar la última partida......pues me envicié un rato largo, lo retomé con las mismas sensaciones que la primera vez.

Me has hecho buscar este link de las profundidades del foro, que currada se pegó el chico. Yo también tenía el de SNES, de las peores versiones según la review... Lo que pasa es que me pareció tan bueno que no te fijas en los gráficos. Mirátelo bien y sé objetivo.

Another World

bullituary escribió:
¡Que alguien lo empale en la CRUUUUZZZZ!..... [666] , tranqui, es broma. A mí siempre me han encantado esos gráficos, ¿nostalgia?....no sé, pero me siguen gustando.

Lo mismo que lo dicho para el AW, si es que el cariño te hace hasta creer que tu novia es guapa!!! [amor]
heathclifff escribió:hombre, es que es lo que pienso, porque para mi es el mayor zurullo que se ha inventado. no puedo con ella de verdad. pero claro, esas opiniones me las suelo guardar porque me gusta respetar los gustos de otros, salvo en casos como este, que es, como tu has dicho, para devolver la pelota.

seguramente coger una master system y una mega drive y llamarlas portatiles, eso era menos zurullo, menos mal que con saturn no decidieron hacer lo mismo, seguramente tuvieron miedo de que la gente tuviese que tirar y cambiar los tabiques de su casa para poder meterla :(

Evil Mask escribió:Parece mentira que no le conozcas todavía. No le gustó ni le gustará nunca un juego de Sega.

eso no es cierto, o al menos eso espero [360º]
shignatakira escribió:
seguramente coger una master system y una mega drive y llamarlas portatiles, eso era menos zurullo, menos mal que con saturn no decidieron hacer lo mismo, seguramente tuvieron miedo de que la gente tuviese que tirar y cambiar los tabiques de su casa para poder meterla :(

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

shignatakira escribió:eso no es cierto, o al menos eso espero smile_[360º]

ya, claro... seguro que si Sonic hubiera sido de Nintendo no dirias lo mismo ni de palo. eres nintendero y ademas anti-sega, y a cada post lo demuestras mas.
shignatakira escribió:

Y eso viene a cuento de...? [666]
La mayoría de los superventas son una castaña....juegos de grandes compañías y que venden a saco (los típicos juegos que les gustan a los niñatos y que te vacilan por ello y encima tu no entiendes de videojuegos (siempre digo lo mismo....jajaja [qmparto] [qmparto] )), ejemplo de auténticas pm(erda)s:

Casi todos los fifas....los de 16bit los gráficos dan asco, los scrolles son bruscos....etc...
Los fifas de 32bit.....bienvenidos a los gráficos horribles......

Los interminables tomb-raider.....tos iguales...joer si el bueno fue el primero!!!!! los demás....pffffff

El Splinter Cell, nos lo metieron hasta por las orejas...y el juego en cuestión...lo veo normalito, es más me acabó aburriendo

Superventas....y motivo de vacile del típico chulito...

¡Saludos!
[bye] [bye]
Evil Mask escribió:Parece mentira que no le conozcas todavía. No le gustó ni le gustará nunca un juego de Sega.

Yo creo que si le gustan. Lo que pasa es que hay que hacerse "El Guay"

Lo que algunos estais diciendo del Another World son autenticas aberraciones.

Todo esto lo digo con cariño eh; sin mala leche.
Dios... que la GB tocha de toda la vida apesta [qmparto] [qmparto]

Pues anda que no tiene títulos absolutamente geniales que aunque sean en B/N hoy en día me sorprenden y me gustan gráficamente, SI, según qué juegos en B/N han aguantado muchísimo mejor el tiempo que otros en color y 3D.

ponte un Zelda link's awakening, un mario land 2, un wario land, un donkey kong land, etc y sabrás de lo que hablo.

salu2
VirtuaNEStor escribió:Lo que algunos estais diciendo del Another World son autenticas aberraciones.

Tienes toda la razón. Yo tuve la oportunidad de jugarlo en SNES cuando salió, como hice con el Flashback y terminé cambiándolos porque resultaban poco rejugables y monótonos, pero la primera y segunda partida a estos juegos nunca se olvida.

Tenían un aroma muy especial en aquella época. Era otra forma de jugar y su calidad técnica perdonaba todos sus pecados.

Un saludo.
Pirriaco está baneado por "Clones"
YuPiKaIe escribió:Dios... que la GB tocha de toda la vida apesta [qmparto] [qmparto]

Pues anda que no tiene títulos absolutamente geniales que aunque sean en B/N hoy en día me sorprenden y me gustan gráficamente, SI, según qué juegos en B/N han aguantado muchísimo mejor el tiempo que otros en color y 3D.

ponte un Zelda link's awakening, un mario land 2, un wario land, un donkey kong land, etc y sabrás de lo que hablo.

salu2

+1
VirtuaNEStor escribió:
Yo creo que si le gustan. Lo que pasa es que hay que hacerse "El Guay"

Lo que algunos estais diciendo del Another World son autenticas aberraciones.

Todo esto lo digo con cariño eh; sin mala leche.

habló cool man, el que el megaCD está por encima del bien y del mal. [buenazo]
Pues yo no me he encontrado aun con este problema, todos me parecen jugables. La verdad es que los graficos me importan mas bien poco... pero si he de decir uno que me parezca que no ha agunatado bien el paso del tiempo... Rampage... supongo que a dobles o triples sera un poco mejor, pero nada que ver con su epoca...

Y han mencionado por aqui al Warcraft I. Yo lo estoy jugando ahora, con nostalgia 0(no lo habia probado nunca) y me ha engachado bien, asi que nose... graficamente esta muy decente el juego. La interfaz esta anticuada, lo se...pero...
heathcliff escribió:de game boy apesta todo

Estoy 100% de acuerdo. Si ahora cojo la game boy tocha e intento jugar a algo, primero pienso "¡¿qué coño!?" para luego pensar "¡¡qué coño!!".

Que no veo nada de nada, ¡joder!

Yo era de los que no tenía Game Boy y flipaba con las de los demás, pero por favor... si la GBA normal ya me parece chunga de ver algo sin luz y sin estar debajo de un foco de un campo de futbol (o de dos), en esa no sólo no ves nada, sino que todo se confunde entre sí... argh!

Los gráficos del Spectrum eran peores pero por lo menos distingo un pixel gigante de otro XD

Creo que es de las consolas para las que el tiempo ha pasado peor incluso que para las 3D.

Alvenin_ escribió:Las franjas de todos los Street Fighters de 16 bit, franjas originales + franjas por 50 Hz = a mega franjas.

No tienes nidea, eso son juegos 16:9 avanzados a su época [666]
No tio, la gb tocha se ve 10000 veces mejor que la primera gba, por lo menos te pones al lado de la luz con la tocha y puedes jugar, con la gba ni eso [qmparto] [qmparto]

te lo digo por experiencia, además, la gb tocha puede presumir también de haber sido explotada al máximo, tiene algunos juegos que son sublimes técnicamente, una delicia, y no los juegos no son un amasijo de pixeles que se confunden, te lo digo.

se nota que no tuviste la gb en su época jejeje

salu2
DevilKenMasters escribió:Yo era de los que no tenía Game Boy y flipaba con las de los demás, pero por favor... si la GBA normal ya me parece chunga de ver algo sin luz y sin estar debajo de un foco de un campo de futbol (o de dos), en esa no sólo no ves nada, sino que todo se confunde entre sí... argh!

Que no hayas tenido la Game Boy o que directamente te parezca una mierda pinchada en un palo no justifica esa cantidad ingente de falacias...

La primera Game Boy se ve muchísimo mejor de lo que se ve una GBA normal o una Wonder Swan Color, y si nos ponemos con la Game Boy Pocket (o incluso la Light), ya no te quiero ni decir. Se verá mal si te pones a jugar en el autobús a las siete de la tarde, pero en casa, utilizando bien el contraste, se veía de maravilla.

Y lo de diferenciar pixeles... ¿pero tú has jugado al Super Mario Land 2 o al Wario Land (por mencionar un par)? Me da que no, o te estás confundiendo con una Atari 2600 portátil sin retroiluminación.
VirtuaNestor escribió:Lo que algunos estais diciendo del Another World son autenticas aberraciones.

....ahí me has dejado con la duda, a que te refieres ¿a que es bueno o es malo? [sati]
Pues a que son la polla, no solo gráfica sino artisticamente hablando.
Tengo la Game Boy desde su salida al mercado y puedo decir que de tanto en tanto la pongo con:

A) Super Mario World
B) Super Mario World 2
C) Zelda
D) Castlevania 1

Sinceramente, continuo pasandomelo igual de bien que entonces; para mi es una consola que dificilmente caerá en el olvido.

[fies]
Es que hay juegos que aguantan peor el paso del tiempo que otros. Siempre he pensado que los juegos realmente buenos son aquellos que aguantan bien el paso del tiempo. En este grupo se meten los incombustibles Streets of Rage 2, Sonic the Hedgehog, Super Mario World...

Hay un 2º grupo de juegos que se centraron mucho en la técnica y menos en otros aspectos, y el tiempo los ha machacado. Claros ejemplos son el Dragon's Lair o el Virtua Racing.
AxelStone escribió:
Hay un 2º grupo de juegos que se centraron mucho en la técnica y menos en otros aspectos, y el tiempo los ha machacado. Claros ejemplos son el Dragon's Lair o el Virtua Racing.

Y el Another World. [chulito]
Decir que el Another World se centra unicamente en la técnica es no ver mas alla de vuestras propias narices.

Una aventura que transmite miles de sensaciones, una aventura magnifica de amistad y suspense, y todo ello SIN UNA SOLA PALABRA.

Y seguimos machacando clasicos, ahora le toca el turno a Dragon's Lair
VirtuaNEStor escribió:Decir que el Another World se centra unicamente en la técnica es no ver mas alla de vuestras propias narices.

Una aventura que transmite miles de sensaciones, una aventura magnifica de amistad y suspense, y todo ello SIN UNA SOLA PALABRA.

Y seguimos machacando clasicos, ahora le toca el turno a Dragon's Lair

Vamos, va a ser como el GTA San andreas ;)
Pos si, como el GTA San Andreas.
Yo coincido con VistuaNestor en su punto de vista sobre estos juegos que comentais.........evidentemente os pueden parecer obsoletos gráficamente hablando, pero son juegos "mágicos". No me preguntéis el porqué de mi respuesta (porque no sabría responder con palabras). Para mí es la esencia del juego en sí lo que hace que perduren eternamente.

Yo mismo critiqué al Little big adventure y ciertamente sería un error marcarlo cómo juego pestoso....sólo que me vino a la cabeza el mal control que comprobé no hace mucho (por eso dije que en cuanto a historia y demás posiblemente no fuera cómo para repudiarlo)

Por supuesto cada uno tendrá una opinión sobre tal o cual juego (si no recuerdo mal ¿no fué contigo VirtuaNestor que en un hilo "discutiamos" por lo del GTA?)......pero dejadlo así, cómo opiniones personales...no cómo verdades absolutas.

Un saludo.
VirtuaNEStor escribió:Y seguimos machacando clasicos, ahora le toca el turno a Dragon's Lair

El hilo no va sobre clásicos, va sobre juegos que en su época te marcaron y hoy en día no tienen nada que los haga destacar.

Evidentemente, todos los juegos que su principal baza eran los "efectos especiales" para deslumbrar, hoy en día apestan.

Y eso de una historía mágica? No recuerdo ninguna historía, apenas una introducción que servia como pretexto para hallarte en un mundo tan extraño. Quizá era muy pequeño cuando lo jugué y no lo entendí.
Pues a mi el Dragons Lair me encanta [amor] [amor] , amos a ver...yo ya sabía que era Laser Disc, o sea que sólo era vídeo....pero el juego me parece genial, es más me compré la reedición que sacaron para pc hace unos años... con las 3 partes remasterizadas del original [fies] [fies] [fies] ...Y hace poco he conseguido el Space Ace original para mi Amiga 500...Una maravilla [looco] [looco] Como flipé en su día cuando lo ponían en MicroManía con capturas enormes y decían "Dibujos animados en tu ordenador" [babas] .
En mi opinión los juegos con gráficos 3D (en especial los de la época de PSX-Saturn) evolucionan mucho peor que los 2D. De éstos últimos, algunos incluso ganan con el tiempo.
Atolm escribió:En mi opinión los juegos con gráficos 3D (en especial los de la época de PSX-Saturn) evolucionan mucho peor que los 2D. De éstos últimos, algunos incluso ganan con el tiempo.

Totalmente de acuerdo
El otro dia me dio por jugar al mario kart 64..no lo recordaba asi ni de lejos! que mal ha envejecido (graficamente...)
ryu85 escribió:El otro dia me dio por jugar al mario kart 64..no lo recordaba asi ni de lejos! que mal ha envejecido (graficamente...)

y sin embargo el de super nes sigue siendo de lo mas adictivo que hay, y sus graficos siguen siendo totalmente validos....
56 respuestas
1, 2