Juegos Japo o PAL? Que preferis?

No se si sere yo el raro pero prefiero lo pal aun sabiendo las mellas que eso supone, pero para mi el idioma es importante, Ingles antes que Japo siempre, no enterarme hasta de las animaciones ya me pone de los nervios y ni te cuento las instrucciones en Japo, imaginaros mi careto :-?
pues eso yo sere un raro y me dara igual las barras y la lentitud, pero el idioma prevalece al menos para mi que el poco tiempo que juego me gusta entender, llamarme raro pero es lo que me gusta jajaja
Saludo y espero opiniones
NTSC puede ser tanto NTSC-J [Japon] como NTSC-U [USA]
Personalmente, y defendiendome en ingles, me quedo con las versiones NTSC, pantalla completa y mas fluidas.
Rai_Seiyuu escribió:NTSC puede ser tanto NTSC-J [Japon] como NTSC-U [USA]
Personalmente, y defendiendome en ingles, me quedo con las versiones NTSC.

Mis disculpas , Edito el titulo para que no haya confusion,,
Saludos
Y si sólo salió en Japón? Yo prefiero jugar.
Exepto cosas puntuales que pueda tener PAL, a la estanteria todo va JAP, nada USA, y juego en emulador

Asi si por ejemplo un RPG esta traducido, sea la original o de parche, puedo tener el original hermoso en la estanteria, y no perderme nada por temas de idioma

En general PAL apesta, portadas, manuales, cajas, etc
Siempre puedes pillar las versiones NTC-U que estan en ingles y tienes pantalla completa + 60hz. Los PAL tampoco es que sean una garantia de que esten en español, y total, para jugarlos en ingles igualmente pero con peores condiciones...Los que juegan juegos japo, seguramente esa por que el juego no ha salido de Japon y no les supone un problema jugarlo en ese idioma o simplemente la version japonesa es la mejor version, no solo en tema tecnico respecto a la PAL, sino tambien de que no tiene censura respecto a las versiones occidentales. Ejemplo, Contra o Castlevania.
A ver, que los hz normalmente los marca la consola, no la región del juego.
FFantasy6 escribió:A ver, que los hz normalmente los marca la consola, no la región del juego.

Salvo en Nintendo 64, que lo marca el juego XD
en juegos arcades, lucha, plataformas, shmups, beat em ups y demas de accion siempre prefiero la version japonesa, ya que en este tipo de juegos se juega perfectamente y muchos suelen estar en ingles al no tener texto practicamente, ademas la version japo suele venir sin censurar cosa que las versiones americanas o europeas suelen tener...
para juegos deportivos normalmente con la version usa te apaña por el tema del idioma y los 60 hz...
en los unicos juegos donde suelo preferir la version europea es en los jrpg´s ya que mi nivel de ingles es insuficiente para jugar con soltura o en juegos de estrategia o aventuras graficas, vamos, basicamente en cualquier juego donde el idioma sea importante....
en action rpgs si puedo evitarlo elegire siempre la version usa o incluso la japonesa si el texto no es basico para avanzar
Llamadme raro, pero yo prefiero PAL50 si es así como nos llegó...
Jap es una region/idioma y PAL es un sistema de video... PAL puede ser inglés, chino, aleman, frances, coreano,...
Entiendo que tu pregunta es entre japonés y occidental? o japones y Europeo?

En japon salieron muchos juegos que e occidente nunca vieron la luz asi que no hay opcion, japones si o si.... :-|
Depende de cada juego, tampoco tiene que ser una regla fija, aunque para jugar se agradece el formato NTSC, siempre que el idioma no lo haga más complicado. De hecho, cuando hay juegos que los tengo en PAL y NTSC, los suelo jugar en este ultimo formato, exceptuando juegos donde el idioma sea importante, que si los tengo traducidos en Pal, los juego ahí.
Tampoco me obsesiona, es mejor jugar sin franjas o a mayor velocidad, pero tampoco me va la vida en ello.

bertobp escribió:En japon salieron muchos juegos que e occidente nunca vieron la luz asi que no hay opcion, japones si o si...

Ahí esta claro, en muchos de esos casos no hay otra. :)

Todo esto a la hora de jugar, por que a la hora de coleccionar he de reconocer que me encantan los juegos japoneses, lo que no significa que sea excluyente de nada.
En general, las ediciones PAL son las más descuidas de todas, porque en cuanto a mercado de videojuegos se refiere, hemos sido siempre el último mono.

Añade a ésto no sólo lo descuidado de algunas ediciones (carátulas de Master System, diferencias entre los artbox en Megadrive...), sino que muchos juegos lucen mejor en su versión japonesa (Super Famicom, sin barras y a 60 Hz).

Y finaliza recordando que muchos juegos JAP cuestan de un 50% a un 90% menos, dependiendo del caso, de sus versiones PAL, para que la pregunta sea:

¿Si son más feos, lucen peor en pantalla y son más caros, por qué comprarlos PAL?

Por supuesto, el caso del idioma es una razón, pero circunscrita a géneros específicos como los RPG. Para todos los demás, actualmente ni me molesto en buscar la versión PAL, aunque sólo sea porque los precios son ridículamente altos en comparación con los JAP.
Tiene mas sentido Jugarlos y comprarlos los que son de tu region , por logica, pero entiendo lo que pasa con los Japos que al ser ellos los creadores en su gran mayoria pues tienen esa suerte no tienen que esperar que ninguna empresa decida traerlo, es un asco pero a mi me tira lo pal soy asi de raro jajaja aunque entiendo a la gente que juega a saturn, super nes, neo geo, si no fuera por las importaciones no se podria jugar a muchos juegos, para que engañarnos.
A mi me gusta un poco de todo:
- juegos PAL en castellano (los pocos que hay), los puedes jugar a 60Hz igual
- juegos JAP que no salieron por aqui, o que en edición japonesa son muy superiores por el tema censura, traducción incorrecta de nombres, ediciones japonesas muy cuidadas...
- juegos USA que sólo salieron en Japón o EEU, pues si no quieres jugarlo en japo debes ir a por éste (Chrono Trigger por ej)

Pero claro luego en la estantería no pegan muy bien :P
Trentanero escribió:Tiene mas sentido Jugarlos y comprarlos los que son de tu region , por logica, pero entiendo lo que pasa con los Japos que al ser ellos los creadores en su gran mayoria pues tienen esa suerte no tienen que esperar que ninguna empresa decida traerlo, es un asco pero a mi me tira lo pal soy asi de raro jajaja aunque entiendo a la gente que juega a saturn, super nes, neo geo, si no fuera por las importaciones no se podria jugar a muchos juegos, para que engañarnos.

La lógica depende de entonces de la experiencia cada uno.

Quiero decir, en su momento algunos amigos míos tenían un convertidor de región para Super Nintendo (sí, de esos que te "rompían" la consola [carcajad]) y compraban muchos juegos de importación.

Y te aseguro que entonces nadie les decían, "queda mal una estantería con juegos PAL y JAP".

Esas son tonterías que nos hemos (han, mejor dicho) creyendo conforme aburguesábamos nuestra afición por los videojuegos.

En aquella época, un Dragon Ball Z era un Dragon Ball Z, fuera PAL ó JAP.
Por portadas japos
Para jugarlos aki lo suyo son los pal esp si

Si no hay pal esp ya pasariamos a ntcs
Cozumel escribió:Quiero decir, en su momento algunos amigos míos tenían un convertidor de región para Super Nintendo (sí, de esos que te "rompían" la consola [carcajad]) y compraban muchos juegos de importación.

Yo era de esos, y por eso prefiero recuperar los juegos que tuve en su dia, en la versión que tuve en su dia.
Contra III en vez de Probotector, Final Fight, SF2, etc
Cozumel escribió:
Y te aseguro que entonces nadie les decían, "queda mal una estantería con juegos PAL y JAP".

Esas son tonterías que nos hemos (han, mejor dicho) creyendo conforme aburguesábamos nuestra afición por los videojuegos.

Nunca viste a ningún niño en el Corte Inglés dejar de comprar un juego porque no era Pal-ESP ?
FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:

Nunca viste a ningún niño en el Corte Inglés dejar de comprar un juego porque no era Pal-ESP ?

Era sin duda la pregunta más recurrente XD
Yo solo juego PAL por el tema de que mis consolas son tambien Europeas (españolas todas.) y no he moddeado ninguna, si no que estan sin toquetear.

De todos modos uno se termina acostumbrando al tema de las barras, y hay algunos juegos que no las traen y estan otpmizados de autentico lujo, como es Doom64 por ejemplo. Version PAL a pantalla completa y 25-30FPs.
Dio_Brand escribió:Yo solo juego PAL por el tema de que mis consolas son tambien Europeas (españolas todas.) y no he moddeado ninguna, si no que estan sin toquetear.

De todos modos uno se termina acostumbrando al tema de las barras, y hay algunos juegos que no las traen y estan otpmizados de autentico lujo, como es Doom64 por ejemplo. Version PAL a pantalla completa y 25-30FPs.

Por supuesto que te acostumbras y yo el primero.

Pero lo que no hago es pagar más por jugar peor.

Si el formato PAL fuera más barato, quizás me compensaría, pero siendo más caro... ¬_¬
para que PAL? si son las mismas versiones que las NTSC pero a 50hz xD para eso consola americana + juegos NTSC y a correr que es lo mejor ya que estas jugando a los juegos a su velocidad real y no te gastaras el paston que valen los juegos en Pal. otra cosa son los rpgs que si algunos fueron traducidos en Snes o Megadrive, pero eso no es problema por las palancas de región que se puede hacer. otra cosa es NES que ahí si que no se puede.

Por ejemplo yo ahora seria incapaz de jugar al Street Fighter 2 World Warrior o Sonic 1 en PAL, vaya crimen hicieron xD
FFantasy6 escribió:A ver, que los hz normalmente los marca la consola, no la región del juego.

Eso.
Cozumel escribió:
Dio_Brand escribió:Yo solo juego PAL por el tema de que mis consolas son tambien Europeas (españolas todas.) y no he moddeado ninguna, si no que estan sin toquetear.

Por supuesto que te acostumbras y yo el primero.

Pero lo que no hago es pagar más por jugar peor.

Si el formato PAL fuera más barato, quizás me compensaría, pero siendo más caro... ¬_¬

Pues si, pero no en todas las consolas el PAL es tan caro, a mi por ejemplo Mario 64 me salio por 5€ junto con la consola, y Doom 64 por 10€.

Yo al menos son cifras que me puedo permitir despues de estar años pagando 20€ por juegos fisicos de PC (De la generacion Ps360.)
Prefiero pal sin duda, otra cosa es que dependiendo de distintos factores coja una versión jap, como puede ser precio, estado, portada...

No me cierro a jap pero prefiero pal.
Ambos.aunque depende de el tipo de juego(mucho texto).el arte suele ser mas bonito en los jap.
brito_cat escribió:
Cozumel escribió:Quiero decir, en su momento algunos amigos míos tenían un convertidor de región para Super Nintendo (sí, de esos que te "rompían" la consola [carcajad]) y compraban muchos juegos de importación.

Yo era de esos, y por eso prefiero recuperar los juegos que tuve en su dia, en la versión que tuve en su dia.
Contra III en vez de Probotector, Final Fight, SF2, etc

Yo hago igual, si el juego lo alquilaba o me lo dejaban en versión japo o americana, ahora lo busco tal como lo jugué en su momento. Si no es el caso, PAL en versión española.
Esta el juego en castellano? PAL
La version PAL esta en ingles? PAL o USA
La version Japo esta tambien en inglés o el juego no necesita textos? PAL, USA o JAP

¿Hay diferencias regionales graves o importantes? La version que me guste mas.

No tengo la consola adaptada para 60HZ ni nada de eso, uso adaptadores. En caso de hacerle el Super CIC o algo así, seguramente lo USA tomaria mas ventaja sobre la pal en las dos ultimas preguntas (por aquello de que suelen ser mas baratas y estan en inglés igual).
Yo prefiero NTSC-JAP con textos en pantalla en castellano
Yo que queréis que os diga, pero tener las instrucciones y la caja en español me gusta, llamadme raro, pero hojearme por ejemplo los especiales en los juegos de lucha, o explicaciones del juego pues tiene su que. Que después el juego tiene sus limitaciones en algunos casos, pues sí, pero lo otro me compensa de sobras, porque en su día lo he jugado de esa manera.

Mi preferencia:
Pal España
Pal Eur
Pal Uk
Ntsc USA

Un saludo!!!
heinki escribió:para que PAL? si son las mismas versiones que las NTSC pero a 50hz xD para eso consola americana + juegos NTSC y a correr que es lo mejor ya que estas jugando a los juegos a su velocidad real y no te gastaras el paston que valen los juegos en Pal. otra cosa son los rpgs que si algunos fueron traducidos en Snes o Megadrive, pero eso no es problema por las palancas de región que se puede hacer. otra cosa es NES que ahí si que no se puede.

Por ejemplo yo ahora seria incapaz de jugar al Street Fighter 2 World Warrior o Sonic 1 en PAL, vaya crimen hicieron xD

Pues yo cada finde suelo hechar una partida al Street fighter 2 World warrior y es como lo recuerdo cuando era crio, al menos es lo que yo busco, me da igual que sea mas lento, con barras etc es el que yo juge, y eso me vale mas que jugar sin barras o con mas velocidad, etc
Cada uno entra en este mundillo por algo, y ese algo sera diferente en cada persona. :-|
Saludos
Los jap suelen salir mas baratos....
aliena_162 escribió:Los jap suelen salir mas baratos....

Esa es una verdad.
Leyendo a algunos foreros, pienso "(hablando de consolas) que mala suerte que han tenido los Españoles/Europeos!"

Poco material, caro por la calidad, y mal adaptados

Ordenadores es otra historia
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Para coleccionar PAL, para jugar 60 hz (en sistemas antiguos que nos venían con 50hz).
theelf escribió:Leyendo a algunos foreros, pienso "(hablando de videojuegos) que mala suerte que han tenido los Españoles/Europeos!"

Poco material, caro por la calidad, y mal adaptados

Eso es muy cierto, sobretodo por los 50 Herzios.

Las pocas ventajas que teniamos eran algunos juegos exclusivos (como todos los de comic europeo o el genial New Ghostbusters 2 de NES) y que aqui llegaron algunos juegos que llegaron a USA pero no a Japon y viceversa (quedandonos un catalogo a medio camino de cada lado, aunque mas cercano al de USA).

Hasta aquí yo considero que los Europeos perdimos mucho, hasta la etapa de los 128 bits.

De todas maneras, la mitad de la experiencia de esto es jugar como jugabas, por eso hay gente que no le gustan los emuladores, por eso hay gente que juega en tele de tubo y no quiere usar televisiones planas.

Y en ese sentido, los 50 herzios pueden ser una variable aceptable para muchas personas, mas que nada por costumbre y gusto propio, esos juegos los jugaron siempre así y jugarlos de otra manera se les haria raro (igual de raro que a alguien que ha jugado a 60 hz toda la vida, se le haria jugar a 50).

Es algo muy personal y puede parecer estupido, pero tambien puede parecerlo el preferir una version sobre la otra por las portadas o la caja.

En mi caso me suelo centrar en idioma y precio, pero sé que no todo el mundo opina igual. En cierto modo, en eso esta la gracia de las opiniones y de los temas como este.
Trentanero escribió:
heinki escribió:para que PAL? si son las mismas versiones que las NTSC pero a 50hz xD para eso consola americana + juegos NTSC y a correr que es lo mejor ya que estas jugando a los juegos a su velocidad real y no te gastaras el paston que valen los juegos en Pal. otra cosa son los rpgs que si algunos fueron traducidos en Snes o Megadrive, pero eso no es problema por las palancas de región que se puede hacer. otra cosa es NES que ahí si que no se puede.

Pues yo cada finde suelo hechar una partida al Street fighter 2 World warrior y es como lo recuerdo cuando era crio, al menos es lo que yo busco, me da igual que sea mas lento, con barras etc es el que yo juge, y eso me vale mas que jugar sin barras o con mas velocidad, etc
Cada uno entra en este mundillo por algo, y ese algo sera diferente en cada persona. :-|
Saludos

Opino igual.

Puestos a mejorar el Street Fighter, antes pondría el MAME que el de SNES a 60Hz.
Para mi 50hz son simplemente basura, a menos que el juego fuera adaptado para ello

Y aun asi, no tiene sentido alguno, el PAL solo sale a cuenta para resoluciones entrelazadas, para progresivas, NTSC es la mejor opcion

Sobre el Street Fighter, si despues de jugar al arcade, llegabas a tu casa, y te tenias que comer el SF2 a 50hz, te atragantabas

A mi me paso una vez, y de la indigestion, no volvi a tocar nada pal

Eso si, la gracia es la peste que todo el mundo le echa a jugar en TV panoramicas, del rollo "que deforma la imagen" cuando un juego no adaptado a PAL se convierte en panoramico. Los paises PAL fueron los primeros en usar el widescreen [+risas]
Si se puede jugar sin problemas en la version japonesa, prefiero la del lejano oriente. Mas barato, mejor cuidado y suelen tener mejores portadas y ser ediciones mas cuidadas.

Lo curioso es que juegos japoneses tengo muy pocos, pero bueno.
Pues depende del género. En un RPG donde los textos son frecuentes, y en muchos casos importantes, pues no me gusta jugarlo en japonés xdddd
Rai_Seiyuu escribió:Siempre puedes pillar las versiones NTC-U que estan en ingles y tienes pantalla completa + 60hz. Los PAL tampoco es que sean una garantia de que esten en español, y total, para jugarlos en ingles igualmente pero con peores condiciones...Los que juegan juegos japo, seguramente esa por que el juego no ha salido de Japon y no les supone un problema jugarlo en ese idioma o simplemente la version japonesa es la mejor version, no solo en tema tecnico respecto a la PAL, sino tambien de que no tiene censura respecto a las versiones occidentales. Ejemplo, Contra o Castlevania.

NTSC-USA SIEMPRE
En mi caso prefiero Pal por comodidad , aunque otra cosa es si tuviera las consolas habilitada para poder jugar en NTSC que entonces por el tema precios y 60hz optaría por esta sin duda. Sólo tengo la megadrive habilitada para poder jugar con ella con sus pertinentes mods de región y hercios y se nota una barbaridad como muchos ya sabéis. Hecho de el cual me podría replantear realizar mods a las consolas que tenga pero todo se andará. Saludos.
Es que, vamos a ver, lo suyo es jugar al juego con su velocidad original, no con una mas lenta, por algo Konami o Capcom o la compañia que fuera le daba la velocidad al juego que tenia que tener.

El Sonic 1 de Megadrive es de los casos mas escandalosos del formato PAL, y habra quien le guste todavia jugarlo asi seguro, al igual que el Super Mario Bros de NES, cosa que tampoco me entra en la cabeza, yo tambien los juge de pequeño a 50hz al igual que el Street Fighter 2 World Warrior, pero luego años despues cuando vi las versiones originales a 60hz pues se te caen los huevos al suelo, y piensas que tomaron el pelo a Europa entera con estas chapuzas xD

las versiones Pal son chapuzas en muchisimos casos, en otros no ya que algunos los optimizaban a la misma veliocidad o casi pero vamos, que a estas alturas, comprar material Pal, para encima gastarse mas pasta, y jugarlo en muchos casos peor, no tiene sentido.
NTSC y como las consolas y juegos llegan NTSC-U mejor aún. :cool:
No juego en japones ni aunque me pagasen por ello. Sigo esperando una traducción al inglés de los Go go ackman 2 y 3. Inglés o castellano y sacrifico agusto lo que sea necesario por un juego en castellano medianamente bien traducido (ya ni pido que sea perfecto). Supongo que cada uno valora lo que más le interesa.
66 respuestas
1, 2