theelf escribió:Leyendo a algunos foreros, pienso "(hablando de videojuegos) que mala suerte que han tenido los Españoles/Europeos!"
Poco material, caro por la calidad, y mal adaptados
Eso es muy cierto, sobretodo por los 50 Herzios.
Las pocas ventajas que teniamos eran algunos juegos exclusivos (como todos los de comic europeo o el genial New Ghostbusters 2 de NES) y que aqui llegaron algunos juegos que llegaron a USA pero no a Japon y viceversa (quedandonos un catalogo a medio camino de cada lado, aunque mas cercano al de USA).
Hasta aquí yo considero que los Europeos perdimos mucho, hasta la etapa de los 128 bits.
De todas maneras, la mitad de la experiencia de esto es jugar como jugabas, por eso hay gente que no le gustan los emuladores, por eso hay gente que juega en tele de tubo y no quiere usar televisiones planas.
Y en ese sentido, los 50 herzios pueden ser una variable aceptable para muchas personas, mas que nada por costumbre y gusto propio, esos juegos los jugaron siempre así y jugarlos de otra manera se les haria raro (igual de raro que a alguien que ha jugado a 60 hz toda la vida, se le haria jugar a 50).
Es algo muy personal y puede parecer estupido, pero tambien puede parecerlo el preferir una version sobre la otra por las portadas o la caja.
En mi caso me suelo centrar en idioma y precio, pero sé que no todo el mundo opina igual. En cierto modo, en eso esta la gracia de las opiniones y de los temas como este.