Tú y yo lo sabíamos!! Nueva sesión de publicidad de Banpresto!!
luis78 escribió:El de Super Robot taisen dices q es un "tactics" Que es eso? Sin tener ni idea de Japo se puede jugar? tb me interesaria, pues los mechas tb me gustan bastante Q personajes tiene?
Es lo que se suele llamar un RPG táctico, un juego de estrategia (por turnos, en este caso) donde cada personaje es independiente y tiene unas ciertas características, ataques y demás, que son mejorables subiendo de nivel y por otros métodos (aquí en España en PS2 tienes el Disgaea, por ejemplo). En este caso los personajes van dentro de los mechas, por lo que tienes por un lado los pilotos y por otro las unidades.
Se puede jugar en japo, lo "básico" es muy fácil de aprender, aunque para avanzar en el juego tendrás que conocer algunas cosillas más, como los ataques combinados, los seishin, cómo mejorar a los personajes, etc. pero es algo que aprendes casi sin darte cuenta, a fuerza de probar. Y si no, siempre hay gente dispuesta a hacer guías en inglés que facilitan mucho la tarea. En GameFAQs hay muchas.
Personajes, o más bien las series que salen... pues casi fijos tienes a los Mazinger, Getter y varias series de Gundam, por lo demás cambian en casi todas las entregas. En este último, el MX, por ejemplo, tienes también a Daimos, Raideen, Evangelion, GEAR Fighter Dendoh, G Gundam (que de Gundam tiene poco más que el nombre), Nadesico, Zeorymer, RahXephon y alguna más.
(ay, cómo echo de menos a Combattler en el MX... LET'S COMBINE!!
)
Saludos.