SoNi escribió:el que si que debería aparecer es el turttles I, lo único bueno que tenía era el titulo, en comparación con las grandes continuaciones que le precedieron .......
¿Te refieres al primer juego de las Tortugas Ninja? ¿El de las fases de acción de scroll lateral y vista cenital en la ciudad? ¿El de la mítica fase de la presa contrarreloj? ¿El de la épica batalla contra el Tecnódromo? Vale que el juego no se adapta a la licencia todo lo bien que podría (los enemigos son los más genérico y aleatorio que te puedes encontrar) y que salvo Donatello las demás tortugas están casi de adorno (sólo salvaría un poco a Leonardo y algo menos a Raphael); pero el juego es super variado -> el primer mundo es facilón; el segundo tiene la fase de la presa; en el tercero debes explorar una gran ciudad hasta averiguar dónde tienen prisionero a Splinter abriéndote paso a misilaco limpio con la furgoneta; el cuarto es el más largo y el más laberíntico, donde tu habilidad se pone realmente a prueba; el quinto sí que es una mierda porque te trolean para encontrar al Tecnódromo y los enemigos son insultantemente duros (la música de las fases subterráneas es una de mis favoritas de NES); el interior del Tecnódromo es una fase de absoluto desgaste, aún más duro que todo lo anterior.
Gráficamente el juego es bastante bueno si obviamos el discutible diseño de los enemigos; colores agradables, fondos detallados, muchos sprites en pantalla (a veces incluso demasiados), exteriores en vista cenital...
Fue el primer juego de consola que jugué en mi vida y sólo he podido pasármelo en emulador y con savestates. Del tirón llego hasta casi el final, hasta un pasillo que se va estrechando y está lleno de esos "astronautas".
Cierto que sus continuaciones en NES son bastante mejores (tecnicamente de lo mejor de NES), pero el primero para mí es un juegazo casi a la altura de Ninja Gaiden.
Kung Fu sí que me parece malo. Pero también tenemos que tener en cuenta que la vida de la NES fue muy larga y que sus primeros juegos poco tienen que ver que lo que fue llegando desde Super Mario 3 para adelante (más o menos, no conozco las fechas exactas). Si tenemos en cuenta que la Famicon es de 1982 (lo digo de memoria) son 6 años hasta SMB3; y luego son otros 5 años hasta que se dejaron de hacer juegos regularmente (¿Kirby's Adventure era del 93?). 11 años que serían el equivalente a 2 generaciones de consolas.
Uno que creo que se no ha mencionado todavía es el
Ikari Warriors. Puff, sólo pude jugarlo una tarde y mis recuerdos son muy escasos. Sé que tenía cooperativo pero el juego era tan increiblemente difícil y con unos gráficos tan feos que con esa tarde tuve suficiente.