juegos mas tristes que habeis jugado???

Pues eso, cuales son los juegos mas tristes que os hayan gustado, no me refiero a este juego es triste por que muere un personaje en X momento, sino que la trama en general sea en plan... joder menudo marron, que putada...

para mi creo que el talos principle es de las cosas mas tristes que he jugado nunca... hacia que me metiera en el papel y me diera mucha pena todo lo que iba descubriendo.....

que recomendais vosotros?
Juega a To The Moon y nos cuentas ;)

PD: habeis e iba se escriben con B...
cloud_cato escribió:Juega a To The Moon y nos cuentas ;)

PD: habeis e iba se escriben con B...

es uno que tengo en mi lista de pendientes.....
Brothers: a tale of two sons cuadra bastante con lo que pides :)

Edito: y lo tienes a 1$ ahora mismo en humblebundle.com hasta el martes a las 20h (hora española xD)
A mi me parece muy triste también Heavy Rain, pero es más q nada por la empatía q siento hacia Ethan Mars y su historia personal.

Me afecto muchísimo ese juego, y es uno de mis juegos favoritos de cuantos he jugado.
To The Moon: el hilo.

El Undertale también me dejó plonch, pero ni comparación xD
cloud_cato escribió:A mi me parece muy triste también Heavy Rain, pero es más q nada por la empatía q siento hacia Ethan Mars y su historia personal.

Me afecto muchísimo ese juego, y es uno de mis juegos favoritos de cuantos he jugado.

Coincido totalmente. Hay algunas decisiones que me costaron mucho de tomar, intenté meterme en el papel todo lo que pude, creo que es la mejor forma de disfrutar estos juegos.
Recuerdo un momento que me transmite siempre mucha tristeza, de bastante al principio del juego,
ese momento de tarde lluviosa que estás cuidando del chaval, dándole la merienda, haciendo con él los deberes, acostándolo...después de la separación de la mujer...no sé qué tiene pero me dejó algo tocado
cloud_cato escribió:A mi me parece muy triste también Heavy Rain, pero es más q nada por la empatía q siento hacia Ethan Mars y su historia personal.

En ese también estaba pensando, es sencillamente sublime!

Creo que aquí depende también de nuestras percepciones, porque para mí por ejemplo, junto al Heavy Rain, el Life is Strange y el The Last of Us me dejaron "tocadilla" también
heavy rain lo jugué en su momento.. pero nunca empatice suficiente con el protagonista.... lo disfrute como un enano, pero no recuerdo que me metiera lo suficiente para pasarlo mal con su sufrimiento...

gracias por la info del brothers!!! lo acabo de pillar ahora mismo!!! lo tenia en ps3 creo del plus, pero por 1 eurete lo tengo en el pc que me sera mas cómodo jugar

de undertale no se nada, pero suponia que era mas bien de coña...

Pues a mí me pareció más triste el Beyond, la historia de Jodie me llegó mucho más.
Nier, To The Moon y Brothers son los que más me han llegado a tocar la fibra.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
El Tudemún y el Undertale son bastante tristes, sobre todo el primero, aunque para mi gusto demasiado demasiado hiper mega cursi... por lo cual, al menos a mi, no ha llegado a tocarme la patata.

Por el contrario, The Walking Dead: Season 1 de Telltale, me ha llegado muchísimo mas ya que no recurre a la cursilería ni a la melancolía barata ni a ningún recurso para nenazas (aunque, paradojicamente, su co-protagonista sea una niña!!)... es una tristeza creíble y sólida... lagrimas para machos digamos. [+risas]
opuk escribió:

Pues a mí me pareció más triste el Beyond, la historia de Jodie me llegó mucho más.

Es cuestión de empatáis, a mi Beyond ni fu ni fa... aunq también es cierto q en mi caso influyo q yo tuviera ya hijos y pudiera empatizar en gran medida con lo q le pasaba al pobre Ethan :(
3x3ojos escribió:El Tudemún y el Undertale son bastante tristes, sobre todo el primero, aunque para mi gusto demasiado demasiado hiper mega cursi... por lo cual, al menos a mi, no ha llegado a tocarme la patata.

Por el contrario, The Walking Dead: Season 1 de Telltale, me ha llegado muchísimo mas ya que no recurre a la cursilería ni a la melancolía barata ni a ningún recurso para nenazas (aunque, paradojicamente, su co-protagonista sea una niña!!)... es una tristeza creíble y sólida... lagrimas para machos digamos. [+risas]

Coincido con The Walking Dead, aunque yo no diría "lágrimas para machos". ;)
Yo voy a decir varios:

-Lost odyssey
-Heavy rain
-Beyond

Y añadiria tambien:

-Metal Gear Solid 3 (basicamente por su final y narracion)
-Metal Gear Solid 4 (por varias cosas que pasan con su protagonista entre otros personajes)
Nadie mas ha jugado a este juego ?

https://www.youtube.com/watch?v=1KvGd3hXgq8

si no te entristece este juego no tienes sangre en las venas
To the Moon es un juego que pone a prueba tu virilidad. Pruébalo
Lost Oddysey me ha hecho llorar varias(muchas) veces.
Mi voto también es para el "To the Moon". Muy simplón y breve, pero con una historia que emociona
Tukaram escribió:Nadie mas ha jugado a este juego ?

Tengo ese juego comprado desde hace más de 5 años, esperando una Wii que nunca llega.
La verdad que no recuerdo muchos. Pero alguna lágrimas se sueltan con The last of US. Como bien dicen.. Lágrimas para machos.. [+risas]
Park Chu Young escribió:

Tengo ese juego comprado desde hace más de 5 años, esperando una Wii que nunca llega.

¿El juego llegó a salir en español?
El triplete Mother 3, To the Moon, Nier es una cebolla directa a los ojos
Brothers si no te han jodido "esa" escena del final.

Los juegos de Yoko Taro (Drakengard) suelen despertar "sentimientos", no necesariamente tristeza/alegría.
tolomeomanseca escribió:El triplete Mother 3, To the Moon, Nier es una cebolla directa a los ojos
Brothers si no te han jodido "esa" escena del final.

Los juegos de Yoko Taro (Drakengard) suelen despertar "sentimientos", no necesariamente tristeza/alegría.

Despues de leeros a varios me quedaría definitivamente con esos junto al Undertale y The Walking Dead.
El final (o un poco antes) de la primera temporada de The Walking Dead. Ese si me llegó.
Se me olvidaba "The Beginner's Guide", para mi el GOTY del año pasado.
Técnicamente hablando es "triste". Una obra muy íntima, con un enfoque muy maduro.
No es lo que te esperas encontrar, es de los contados casos que se puede afirmar que "un juego es arte".

Pero lo dicho, no es un videojuego al uso. No es para todo el mundo.
A los ya nombrados como Brothers, Heavy Rain, o el final de MGS3 Snake Eater, destacar también el The Last of Us, un juego que deja huella, y que tiene sus momentos... [decaio]
Joder, sí, el final de MGS3 es lo único que me pareció realmente memorable de todo el juego, pero es que llega directo a la patata!
Life is strange, la verdad es que con la música logran llegarte..
Park Chu Young escribió:

y no puedes buscar otros medios (ya sabes a que medios digo )

Rokzo creo que no pero vamos la version alternativa esta en perfecto castellano
Tukaram escribió:
Park Chu Young escribió:

y no puedes buscar otros medios (ya sabes a que medios digo )

Rokzo creo que no pero vamos la version alternativa esta en perfecto castellano

Vaya hombre, está bien saberlo. Grax!
Ico, la verdad es que es una historia bastante triste, los silent hill por lo general son por lo general también muy tristes, sobre todo si haces los finales malos.

Un saludo.
Que no se haya dicho ya, diria The Cat lady, que es bastante triste-cenizo xD, por tratar temas jodidos como la depresion, el suicidio, enfermedades terminales, la soledad, la marginación etc etc.
P1RANHA escribió:Coincido con The Walking Dead, aunque yo no diría "lágrimas para machos". ;)

Bueno, igual existe una manera mejor de expresarlo... pero me refiero a ese tipo de emoción que sentimos los mas machotes al ver pelis como Rocky, Braveheart, Gladiador, etc...
3x3ojos escribió:
P1RANHA escribió:Coincido con The Walking Dead, aunque yo no diría "lágrimas para machos". ;)

Bueno, igual existe una manera mejor de expresarlo... pero me refiero a ese tipo de emoción que sentimos los mas machotes al ver pelis como Rocky, Braveheart, Gladiador, etc...

Yo lloré a espuertas. [buuuaaaa]
Yo dejé a medias To The Moon...me aburria, quizas debería reintentarlo...
gwallace escribió:Yo dejé a medias To The Moon...me aburria, quizas debería reintentarlo...

Es aburrido y está hiper mega archi sobrevalorado como casi todo indie de moda... pero vale la pena que hagas el pequeño esfuerzo (el juego es muuy corto) y te lo termines porque básicamente es lo único bueno del juego.
Valiant Hearts, sobre todo con su final..... Pero el gordo se lo lleva sin duda To The Moon terminar ese juego y quedarte como si nada es no tener corazón ni sangre en las venas XD
@3x3ojos venga, cuando termine Beyond a ver si le doy una oportunidad. Esto de jugar juegos tranquilotes con mi mujer mola
Lost odyssey, el hilo.
Rule of rose. La última media hora, cuando se descubre todo... horrible.
No los he jugado, pero dicen que This War of Mine y Papers Please también pueden ser durillos.
No es que el juegos esa triste, pero la recta final cuando te enteras de una cosa y el final me hacen llorar a moco tendido -> Final Fantasy X
Mass effect 3 principio y final.
Llorar no, pero jugar serio serio, Heavy Rain, o el final del TR: Underworld.....
El final de Terranigma me parece precioso y triste a partes iguales [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Shinobi de Ps2. Toda la trama en general y la situación en la que se ve metida su protagonista es realmente trágica.
Natsu escribió:Lost odyssey, el hilo.

Hombre, para mi el juego, ni fu ni fá, básicamente porque lo juegue a trompicones porque se hacia insufrible ciertas partes del juego y eso le quitaba "epicidad emocional", pero los relatos sí que me emocionaron, había uno.... "La partida de Hanna". Telita con este relato.
80 respuestas
1, 2