› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Round 1 La Ciudad.
En la ciudad encontraremos calles atestadas de ninjas y hombres armados con espadas y Pistolas,
también podremos escalar un edificio en construcción y enfrentarnos al enemigo final en una casa abandonada.
El enemigo final de este primer round es Kabuto un Samurai el doble de grande que nosotros que nos lanzara bolas de fuego y que una vez le zurremos un poco se convertirá en un enanito antes de que lo matemos de una vez por todas.
Round 2 El puerto.
Accederemos al puerto por la noche , la primera parte es el puerto en si hasta que logramos acceder a un barco, los enemigos de esta pantalla son similares a la del primer round, con algún añadido , como el Ninja acuático que saltara desde el agua para atacarnos.
En la segunda parte de la fase nos encontramos nadando por el mar y aquí los enemigos si que cambian radicalmente , tiburones que nos quieren devorar o anémonas que disparan bolas para herirnos.
El enemigo final de esta fase es Heli , una gran nave que dispara helicópteros pequeños, tendremos que destruir un numero determinado de helicópteros para destruirlo.
Round 3 la cascada y el bosque.
En la primer parte de este mundo tendremos que escalar una cascada evitando los pájaros y los peces que nos atacaran,
después pasaremos por una zona de saltos para por fin entrar en el interior de la montaña en la segunda parte.
El enemigo final del mundo es Robster una especie de langosta gigante que nos lanzara piedras pequeñas y las cuales tendremos que esquivar antes de poder volverle a golpear.
Round 4 la fortaleza de Dark Ninja
en el ultimo mundo nos encontramos con el exterior de la fortaleza un bosque plagado de plataformas que caen y tendremos que ir saltando para continuar,
después en el interior de la fortaleza tendremos que enfrentarnos de nuevo a Kabuto y Robster para poder acceder por fin a Dark ninja.
Este jefe es el mas complicado del juego por tener 3 rutinas de ataque (cada 4 golpes pasara a la siguiente rutina) pero una vez aprendidas es pan comido.
Fin del Juego rescatas a tu novia y la paz vuelve a reinar en Miracle World.
racort escribió:Cratero123 a mí lo que no me gusta es el destripe del juego que haces, a quien no lo haya jugado le desvelas prácticamente todo y por tanto le quita buena parte de la gracia.
heathclifff escribió:Lo único, quitaría también la imagen de cuando te pasas el juego. No deja de hacer ilusión descubriri por uno mismo qué hay tras el último monstruo, aunque sea un simple texto
Cratero123 escribió:Muchas gracias a todos, asi si que se anima uno a hacer mas análisis.
he visto que hay que reservar el siguiente juego que vas a analizar, tenia pensado hacerlo del Buggy Run asi que si alguien ya lo esta haciendo que lo diga y busco otro juego, espero tenerlo antes de reyes porque con la resaca de nochevieja no se si tendre muchas ganas de encender la consola jejej .
venga un saludo a todos.
PD:heathclifff escribió:Lo único, quitaría también la imagen de cuando te pasas el juego. No deja de hacer ilusión descubriri por uno mismo qué hay tras el último monstruo, aunque sea un simple texto
Ya esta solucionado.
jrll escribió:Excelentes análisis.
Me atrae bastante la Master System. Tal vez caiga una este año
eckae escribió:Respecto a Wonderboy, me gistaría recordar que existen 4 juegos de la saga en Master System. El gran olvidado es Wonderboy in Monster World, la cuarta parte que salió en la época final de vida de la consola (creo recordar que llegó a Europa en 1994) y que es una adpatación del mismo titulos que salió para Mega Drive (con gráficos de 8 bits y algunos "recortes"). Fue el que tuve en su momento y el que más he jugado, si bien es cierto que es algo más corto que los dos anteriores, graficamente es el mejor y el desarrollo del juego es similar al Dradon's Trap, compramos armas, necesitamos determinados objetos para acceder a según que niveles dentro de un mundo explorable, etc.
Tomax_Payne escribió:Un par de cosillas, para completar los dos analisis:
Alex kid in shinobi world, lo sacaron para restarle dificultad al juego original (Shinobi), ya que resultaba demasiado dificil, hicieron este cameo con Alex kid (era la mascota de sega antes de la salida de Sonic en el 91/92).
De Wbml, cabe decir que solo existe esta version del juego. El arcade es muuuucho mas dificil, y mucho mas completo. Existe otra version para Pc Engine (Bikkuriman world), donde cambiaron el sprite del personaje y los de los jefes de fase por personajes de Bikkuriman (debe ser algun manga japones de exito en la epoca), pero el desarrollo y la dificultad son mucho mas parecidas al arcade que la version de master.
Cabe destacar, que ni en master ni en pc engine, funciona el truco de sacar dinero (donde sabes que hay monedas ocultas, dejas que te golpee un enemigo y consigues un pastizal).
No sabia el bug de las botas, ya se porque nunca consegui pasarme el juego y mira que me costo saber como se usaba el flute!!!
wololo2 escribió:Buggy Run me parece uno de los juegos más divertidos a dia de hoy del catálogo de MS. Hace un par de meses estuve jugándolo y es puro vicio, entretenimiento sencillo y directo. Lo único malo del juego es encontrarlo a buen precio .
Cratero123 escribió:wololo2 escribió:Buggy Run me parece uno de los juegos más divertidos a dia de hoy del catálogo de MS. Hace un par de meses estuve jugándolo y es puro vicio, entretenimiento sencillo y directo. Lo único malo del juego es encontrarlo a buen precio .
Lechees!! pues es verdad acabo de mirar en ebay y el mas barato vale 49 libras sin manual de instrucciones,pues no tenia ni idea yo es un juego que le tengo de siempre y lo tengo impoluto con manual y todo, desde chaval siempre he cuidado muy bien los juegos.
¿y esto porque puede ser? ¿salieron pocas unidades o algo asi?
...el modo para 1p que es un juego en vista isotérmica a estilo del R.C Grand Prix ...
mr_wah_wah escribió:...el modo para 1p que es un juego en vista isotérmica a estilo del R.C Grand Prix ...
Es decir una vista con temperatura constante ¿no? jajajaja.
Fuera de bromas. Buen análisis. De hecho voy a jugarme unas partiditas a comprobar todo lo que dices.
bertobp escribió:mr_wah_wah escribió:...el modo para 1p que es un juego en vista isotérmica a estilo del R.C Grand Prix ...
Es decir una vista con temperatura constante ¿no? jajajaja.
Fuera de bromas. Buen análisis. De hecho voy a jugarme unas partiditas a comprobar todo lo que dices.
jajajaja
bertobp escribió:Hacia muchismos años que no jugaba al Buggy run y casi no recordaba las sensaciones, sin embargo al RC Grand Prix si le he dado mucho ultimamente.
Ayer noche, hice mi test, Buggy Run, Super Offroad y RC Grand Prix al Everdrive y a jugar en la Master System!!!
Siento decir que la fidelidad del Buggy Run me ha decepcionado mucho.. el coche no tiene inercias, el comportamiento de este es muy lineal, no hay efecto fuerzas G, el coche no derrapa si lo fuerzas con el RC GP.... mas que un Buggy sobre tierra (deberia ir todo el rato de costado) parece un F1 en circuito.
Lo cual no quiere decir que no sea divertido, sobre todo el modo 2 jugadores.
Cratero123 escribió:wenas de nuevo amigos del Sistema Maestro (que raro suena traducido jeje) había pensado hacer mi siguiente Análisis de Super Smash T.V, un juego que la verdad sea dicha, no es de los más grandes de nuestra querida consola negra, pero que a mi me gustó mucho cuando lo jugué en su época y hace relativamente poco que me he vuelto a reunir con él.
Así que lo dicho , si alguien ya lo estaba haciendo que lo diga y cambio de juego, espero ponerme con ello esta semana que viene un saludete.
Cratero123 escribió:wenas de nuevo amigos del Sistema Maestro (que raro suena traducido jeje) había pensado hacer mi siguiente Análisis de Super Smash T.V, un juego que la verdad sea dicha, no es de los más grandes de nuestra querida consola negra, pero que a mi me gustó mucho cuando lo jugué en su época y hace relativamente poco que me he vuelto a reunir con él.
Así que lo dicho , si alguien ya lo estaba haciendo que lo diga y cambio de juego, espero ponerme con ello esta semana que viene un saludete.
Nivel 1
En este primer nivel las arenas tienen el aspecto de un bunker con puertas de metal y el suelo granate, los enemigos con los que te encuentras son los mas básicos, los hombres con palos , los tanques , los hombres explosivos y poco mas.
El monstruo final es el Mutoid Man , un gran mutante con las piernas con orugas como la de un tanque que dispara rayos y unas bolas que nos perseguirán.
Nivel 2
El segundo nivel es similar al primero pero con el suelo de color granate , aquí los enemigos comienzan a salir en mayor numero a la vez y hacen su aparición los robots buscadores que si te tocan te electrocutan , así como una especie de ogros gigantes.
El monstruo final es una cara gigante (que me recuerda mucho al rostro de Boe, quien haya visto Doctor who sabrá de lo que hablo) a la que tienes que disparar para destruir su escudo protector.
Nivel 3
aquí la temática cambia un poco mas , y nos trasladamos a una jungla , también se añaden varios nuevos enemigos, los zombies , los hombres-serpiente y las culebras que salen a granel en el escenario.
El monstruo de este nivel es una serpiente gigante que no pare de dispararte y moverse tendrás que acertarla en la cabeza para herirla.
Nivel 4
en este nivel parece que las paredes están decoradas con luces de neón , aunque este ultimo nivel es un remix de todo el juego , salen todos los enemigos vistos con anterioridad y casi todas las Arenas.
El monstruo final es un Mutoid man pero con la apariencia del presentador del programa, que en lugar de dispararte rayos te dispara ojos (¿puede ser mas gore?)