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eckae escribió:Me ha encantado tu análisis cratero, pese a que no soy nada fan de este juego has detallado todo lo que concierne al mismo de manera perfecta. El juego en sí me parece de una dificultad exagerada y la diferencia respecto a otras versiones es, como bien dices, la velocidad con la que se mueven los enemigos. A raíz de tu análisis voy a intentar darle otra oportunidad, aunque me parece que este juego no va mucho conmigo
bertobp escribió:Gracias Cratero123, le dare tambien otra oportunidad al SmashTV
BUENDANI escribió:Debo decir que nunca me gusto este juego... De hecho me parece un port medio pobre comparado con por ejemplo la version homonima de NES.
En NES contamos con un despliegue tecnico muy superior (cosa que casi nunca sucede al comparar juegos de sms vs nes).
El sonido es una de las grandes brazas del cartucho gigante de Nintendo. Smash TV de nes esta repleto de voces digitalizadas bastante bien logradas y las musicas suenan mejor.
En cuanto a graficos, el cartucho de NES tiene algunos detalles en el scroll automatico que dan un efecto de profundidad tipo paralax, el cual esta ausente en el game de ms...
Aparte la jugabilidad en Nes, como bien tu dices, es mas fiel al arcade.
No hay mucho rescatable en este titulo desde mi punto de vista, pero evidentemente jugando a 2p es diversion instantanea y como la MS adolece en cantidad de juegos para dos jugadores simultaneos, Smash TV puede ser considerado una buena opccion.
Muy bueno tu analisis! Felicitaciones y sigue asi amigo!!!!
Gammenon escribió:Hay un detalle mas en la version de NES que habla muy bien de sus desarrolladores: es posible jugar al modo un jugador con los 2 mandos, de la misma forma que con muchos juegos actuales y los joysticks analogicos. Con la cruceta de un mando controlas el movimiento y con la otra cruceta controlas la direccion de disparo. No se si este detalle esta en otras versiones.
racort escribió:Muy bueno el análisis, este juego lo he probado en distintas versiones pero no me ha enganchado la verdad es que siempre me ha parecido algo complicadete.
Lo que me han dado ganas es de ver esta película que hace años que no la veo:Gammenon escribió:Hay un detalle mas en la version de NES que habla muy bien de sus desarrolladores: es posible jugar al modo un jugador con los 2 mandos, de la misma forma que con muchos juegos actuales y los joysticks analogicos. Con la cruceta de un mando controlas el movimiento y con la otra cruceta controlas la direccion de disparo. No se si este detalle esta en otras versiones.
Menudo follón
wololo2 escribió:Muy bueno este último analisis también, menos mal que el hilo sigue vivo . Aprovecho para compartir una serie de videos que ha comenzado un guiri. Se trata de analizar todos los juegos salidos para Master y lo ha llamado SMS Quest. Desde luego está grillao, pero bueno ha empezado con el The Ninja:
http://www.youtube.com/watch?v=9nHHyp15gYk
PeroPero escribió:Puedo hacer una pregunta... la eterna discusión de Nes vs Master System, mis amigos son totalmente contrarios a Master y de hecho opinan que es inferior técnicamente (no digo colores, si no de sprites, animaciones, potencia de scroll, personajes en pantalla, etc...).
informáticos).
BUENDANI escribió:PeroPero escribió:Puedo hacer una pregunta... la eterna discusión de Nes vs Master System, mis amigos son totalmente contrarios a Master y de hecho opinan que es inferior técnicamente (no digo colores, si no de sprites, animaciones, potencia de scroll, personajes en pantalla, etc...).
informáticos).
Pues yo no se nada de programacion, pero si he tenido las 2 consolas en su epoca y te puedo decir lo siguiente:
A nivel grafico el Master System es bastante mas potente que la nes, esta afirmacion la hago despues de conocer desde los games mas pobres hasta los juegos mas "bestias" de ambas consolas.
El MS tenia una paleta de colores muy superior a la de Nes y por tanto los sprites y fondos de los juegos gozaban siempre de un mayor colorido y detalle (en nes al contar con solo 2 colores por sprite y muy pocos por cada fondo, a los detalles habia que sintetizarlos mucho)
La estabilidad grafica del MS tambien es muy superior a la de Nes, los parpadeos y relentizaciones clasicas en la gran mayoria de los juegos de Nes, no estan
presentes en casi ningun juego de MS incluso en juegos muy "cargados" graficamente.
. Los juegos en la 8bits de Sega se ven mas solidos y prolijos, aunque siempre hay alguna desafortunada excepccion...
Por otro lado en el catalogo de MS nos encontramos mcho mas habitualmente juegos que utilizan tecnicas graficas mas "avanzadas" lo que de alguna manera evidencia una potencia superior a la Nes. A que me refiero con tecnicas graficas mas "avanzadas"? Pues me estoy refiriendo a:
Graficos digitalizados - Juegos como Airton Sena Super Monaco GP II, Ultimate Soccer, The Terminator, Star Wars, etc. utilizan graficos digitalizados en pantallas de menu y/o presentaciones. Mientras que juegos como los MK utilizan digitalizaciones en los sprites al estilo 16bits!!!.
(En Nes, nada de esto se ha visto)
Simulaciones perfectas de scroll paralax - Es frecuente encontrar mas de un plano de scroll en los juegos de Ms, al menos en alguna que otra fase, ejemplos me sobran: The Jungle Book, The Lion King, Jurassic Park, Aladin, etc. Pero incluso mas asombroso es hallar juegos que hacen uso de un pseudo-Scroll Paralax "libre" en el que podemos movernos en 8 direcciones manteniendo el efecto de profundidad en todos los niveles como si de un Mega Drive estubieramos hablando. Eso se ve en juegos como Alien 3, Desert Speedtrap, Shadow of the Beast, etc.
(En Nes nunca vi ni un juego con scroll tipo paralax en 8 direcciones, y los juegos que tienen mas de un plano de scroll en 2 direcciones son muy, muy pocos)
Scalling por software - Aqui estoy hablando de el famoso truco de superponer sprites para dar efecto de que algo se acerca o aleja.
En Nes he visto mucho este recurso, pero con resultados poco impresionantes y mas bien simplones, mientras que en MS la cosa cambia mucho, llegando a verse cosas muy impactantes.
Generalmente los juegos de autos en 8 bits utilizan este recurso y no hay ni uno (que yo conozca) en Nes que no se limite a "escalar" solo la carretera, cartelitos, postes y autos. Mientras que en MS se han "escalado" cosas mas bestias como columnas, casas, portones, rocas, tuneles, y hasta perrsonas animadas!
El ejemplo mas bestial de todos es el de Out Run Europa, en el que realmente uno siente que esta manejando dentro de un pueblo ya que por el costado de la ruta se "escalan" un munbdo de cosas, pero hay casos mas sutiles como el de Road Rush en el que vemos "escalados" menos asombrosos pero mas suaves y detallados de casas, cruces de rutas, gente moviendose etc. Otro buen ejemplo de esto es el F1 Domark el cual es el unico juego de F1en 8bits con tunel!
Fuera de los autos de coches tenemos el mejor "scalling por software" de 8 bits en las mazmorras del Phantasy Star (algo jamas visto en Nes o cualquier otro harware domestico de la epoca) o los viajes interplanetarios impresionantes de Galaxy Force o Space Harrier...
Velocidad de scroll - Otra cualidad del MS es la velocidad que alcanzaban los scrolls en algunos juegos. Cosas como los Sonic, The Flash, Desert Speedtrap, etc. dejaban bien claro que maquina era mas veloz.
En definitiva, en tema grafico la MS es la reina de los 8bits, pero en cuanto a sonido la pobre fue capada en sus primeros años de juventud.
El sonido del MS es muy pobre debido a que el chip FM con el que fue planeada en un principio (en el Ms 1) fue retirado para abaratar costes, por tanto la consola quedo con 3 canales de sonido y un ruido blanco nada mas...
La Nes le pasa por arriba con todo...
Y en tema catalogo, que decitrte... La gran N con sus contratos monopolicos jodio mucho y por ende, nos quedamos con un catalogo mas chico, pero a mi gusto lo bueno del MS es que si en los primeros años de los 90s no tenias 16bits, la ochobitera de Sega te daba la posibilidad de jugar a versiones mas que aceptables de juegasos como MK, MK2, Alien 3, The Terminator, Streets of Rage, Sor2, Golden Axe, Out Run, etc etc etc. Cosa que todos deseabamos por aquel entonces y con la Nes era imposible. Asi que te dire que el tema del catalogo es muy relativo y subjetivo.
si me das a elegir a mi... El catalogo del MS me resulta mas atractivo que el de Nes.
Viva MS!!!!!
Je je je!
PeroPero escribió:lo mas que he leido es que programar para Master era mucho mas complejo y dificil
BUENDANI escribió:Pues te dire que Smb3 era una excepcion a la regla. Los juegos de Nes en general son igual de "cortos" que los de Sms, aunque tu argumento seria muy logico, no veo que realmente hayan muchos juegos en Nes mas largos que los de MS o al menos que esa sea la norma en general...
Smb3 es un disparate y no hay nada comparable en Ms... Creo que no hay otro juego tan bestia en cuanto a cantidad de niveles en Nes. Algunos que lo siguen de cerca serian Adventure Island 2 y 3 y en MS, como bien tu dices Wonder boy 3, el cual es el juego de "plataformas" mas largo de la consola, aunque si no me equivoco Psicho Fox tambien es laaargo.
Ahora bien fuera del planteamiento "plataformero" Phantasy Star es gigante, enorme y lleno de detalles aqui y alla.
Cratero123 escribió:Lo que si que había oído era que los juegos para Nes solían ser mas largos que en Master y la razón por la que esto podia ser así era que al utilizar la Nes menos colores en sprites , fondos y en general todo lo que se almacenaba en el cartucho, este pesaba menos y en consecuencia entraban mas cosas en un cartucho (algo similar a lo que pasaba con la Megadrive y la Snes)
Esto no se hasta que punto puede ser cierto porque de Nes apenas he jugado a los clásicos básicos del sistema y poco mas, pero por poner un ejemplo Super mario Bros 3 es rematadamente largo y de Master el mas largo al que he jugado es el Wonder boy 3 dragons trap, pero no recuerdo muchos mas que lleguen a ese tiempo de duración.
BUENDANI escribió:Eso que tu dices me recuerda a Chuck Rock o al Wolfchild que Core parece haberlos dejado sin acabar je je!
Pero hay ejemplos de juegos largos con excelentes graficos!
Duffy Duck in Hollywood!?
The Lion King!?
The Jungle Book!?
Alien 3!?
Asterix!?
Castle of Ilusion!?
Chuck Rock 2!?
The Flash!?
Dracula!?
Ecco the Dholpin!?
Jurassic Park!?
Land of Ilusion!?
Moonwalker!?
Ninja Gaiden!?
Prince of Persia!?
Robocop vs Terminator!?
Sonic 2!?
Te parecen cortos!?
Tienen malos graficos para lo que es una consola de 8bits!?
Nha! Imposible.
Son jegos bastante largos, con musicas, fx, buenos graficos y en el caso de Lion King y Jungle Book, unas animaciones y un uso de la paleta de colores espectaculares!!!!!!!!!!!!!!!!
heathclifff escribió:BUENDANI escribió:Pues te dire que Smb3 era una excepcion a la regla. Los juegos de Nes en general son igual de "cortos" que los de Sms, aunque tu argumento seria muy logico, no veo que realmente hayan muchos juegos en Nes mas largos que los de MS o al menos que esa sea la norma en general...
Smb3 es un disparate y no hay nada comparable en Ms... Creo que no hay otro juego tan bestia en cuanto a cantidad de niveles en Nes. Algunos que lo siguen de cerca serian Adventure Island 2 y 3 y en MS, como bien tu dices Wonder boy 3, el cual es el juego de "plataformas" mas largo de la consola, aunque si no me equivoco Psicho Fox tambien es laaargo.
Ahora bien fuera del planteamiento "plataformero" Phantasy Star es gigante, enorme y lleno de detalles aqui y alla.
o el propio wonder boy uno... es LARGUÍSIMO.
pocket_lucho escribió:Hombre, lo que dices que los gráficos con menos colores ocupan menos es cierto, como pasa con megadrive y super nintendo como dices, pero vamos, que eso no impide tener juegos largos tipo rpgs, phantasy star por ejemplo. Tu repite gráficos (tiles) sin parar como hace un super mario y tendrás un juego largo, más bien iría por temas de rentabilidad, la master vendía mucho menos que la nes y sus creadores no estarían por la labor de meter baterías que encareciesen el cartucho -> juego de duración aceptable.
Auricom escribió:La memoria juega malas pasadas desde luego. A mario bros 3 se le consideraun juego largo, pero rara es la fase que dura mas de 2 minutos. Y si se conoce el juego puede liquidarse en muy poco tiempo.
Como norma general todoslos juegos de la epoca eran muy cortos ( salvo los que repetian patrones en los escenarios ) y eran alargados de forma artificial por una dificultad absuda en muchas ocasiones, como ocurre con los juegos de Spectrum.
No tenéis más que utilizar el puñetazo bajo contínuamente (botón D abajo + botón 2). Con este sencillo método, Lang caerá tarde o temprano.
.Genial análisis ,jejeje yo tambien lo he visto como lo reseñaba el Nerd y lo pone a caer de un burro, aunque lo hace con todos así que tampoco es raro.
tu parece que has sido un poco mas benévolo y has conseguido rascarle alguna cosilla buena al titulo , la verdad es que para ser de la primera hornada del 87 el juego pinta muy bien, aunque como bien se sabe al ser un port de una peli seguramente lo hicieron sin demasiado presupuesto (que se lo gastarían en comprar derechos) y el juego quedo como quedo , corto y terriblemente difícil para que dure algo mas
BUENDANI escribió:Pero hay ejemplos de juegos largos con excelentes graficos!
...
Jurassic Park!?
...
BUENDANI escribió:Siempre digo "ver para creer" pero en este caso ese dicho no me funciona...
Lo veo y no lo creo... Creeria si estuviera yo viendo al tipo pasarse asi el juego en vivo y en directo....
PD. Por que motivo ahora el hilo tiene chinchilla?
BUENDANI escribió:Ah! Ok! Estaria bueno ponerle chinchilla al hilo de Megadrive al menos tambien no?
heathclifff escribió:BUENDANI escribió:Ah! Ok! Estaria bueno ponerle chinchilla al hilo de Megadrive al menos tambien no?
que hilo?
Masters of Combat ----------- Mortal Kombat II
Phantasy Star
Out Run Europa
------ Smash T.V --------------- Spelcaster ---------------- Star Wars ------
------ The Flash ---------------- The Lion King ---------- The Terminator ------