› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Luqueti escribió:He conseguido gracias al foro C/V estos juegos:
Double Dragon
Psycho World
Psycho fox
Golvellius
Ghouls n ghosts
Y me gustaría que me dijeseis que tal son.
Furrinchas escribió:Otro que se suma a la enhorabuena por el análisis de Phantasy Star.Luqueti escribió:He conseguido gracias al foro C/V estos juegos:
Double Dragon
Psycho World
Psycho fox
Golvellius
Ghouls n ghosts
Y me gustaría que me dijeseis que tal son.
Psycho World y Golvellius no los he catado, pero los otros sí:
- Double Dragon a nivel técnico tiene algún que otro problema en la detección de colisiones y bastante flickering, pero aún así sigue siendo muy divertido y permite 2 jugadores simultáneos, cosa no habitual en los beat'em ups de Master System.
- Psycho Fox es un juego de plataformas que suele causar bastante polarización: hay gente que le encanta y gente que lo odia, por el control tan peculiar que tiene, en el que prima mantener la inercia de los personajes. Yo soy de los que le encanta el juego. Muy colorista, divertido, con unos diseños de personajes muy simpáticos y la posibilidad de cambiar de animal protagonista entre cuatro con diferentes habilidades.
- Ghouls'n Ghosts: la versión de Master System es según mi punto de vista una muy buena adaptación por parte de Sega. Algo diferente al original, con el añadido de las diferentes armaduras de colores. Muy buena jugabilidad y bastante viciante.
A ver si alguién más te comenta sobre el resto de juegos.
Luqueti escribió:Me estan encantando todos, sobre todo Psycho World me tiene loco, he dejado mi Xbox360 y PS3 aparcadas por la Master jejeje.
DonGloton escribió:La review de Phantasy star es buenísima. Soy un gran fan de este juego desde que era niño.
Por si a alguien le interesa, hace tiempo traduje todo el script del juego. No sé si se podrá poner aquí la web donde está colgado.
¡Un saludo!
¿Creéis que si Phantasy Star hubiera salido en NES, sería recordado a la altura de los grandes del RPG/ARPG? A la altura de un Final Fantasy o Zelda, por ejemplo.
BUENDANI escribió:Perdonen la tardanza, pero no me he estado apareciendo por aqui muy seguido debido a que la creacion de mi propio videojuego me esta insumiendo demasiado tiempo.
FELICITACIONES por la magnifica review de Phantasy Star!!!!!!!!!!
Es de las mejores y mas completas reviews que hay en este hilo!
Yo ya habia hecho un analisis de este juego, pero tratandose de Phantasy Star todos sabemos que el game merece una y mil reviews mas!... Aparte... que nivel!!!!
Talvez discrepo solo en un punto de tu analisis, mas que nada en la parte que valoras negativamente la falta de variedad grafica de las mazmorras... Porque... Es un juego de 1987!!! Y esas mazmorras eran la experiencia en primera persona mejor logradas en una consola en su epoca!
He incluso, la suavidad conseguida en dichos laberintos a pantalla completa eran la envidia de todos aquellos poseedores de micrordenadores por aquellos años!!!
Es mas te digo! La calidad grafica de las mazmorras de Phantasy Star eran uno de los atractivos mas grandes que tenia el game!...
... Claro que hoy en dia parecen muy repetitivas y anticuadas, pero en su momento fue algo alucinante!!!
Dejando de lado ese pequeño detalle me encanto tu review!
PD. No sabia que el precio del Masters of Combat habia subido tanto... Todo por culpa de mi review...
Ja ja ja!
Luqueti escribió:He conseguido gracias al foro C/V estos juegos:
Double Dragon
Psycho World
Psycho fox
Golvellius
Ghouls n ghosts
Y me gustaría que me dijeseis que tal son. Todos los conozco por investigar en internet, y tenía ganas de tenerlos, por eso no he ido a ciegas. Pero quería saber vuestra valoración, que este es un hilo muy bueno de gente que ama a la master . Saludos.
Twotsunami escribió:gerk grandisimo analisis que te has currado, coincido mucho contigo. A mi me impresiono mucho cuando lo jugue en su epoca, mi primera impresion fue decepcionante, pero mi tio decia que los rpg estaban de moda, claro era el primer rpg que jugamos y lo veia un poco aburrido y lento, encima estaba en ingles, pero a medida que avanzamos en el juego, no dejamos de jugar hasta llegar mas y mas lejos, esos laberintos para un niño imponian bastante xD. A nosotros nos costo un webo encontrar la flauta y por curiosidad aparecio. Pues eso gran trabajo, por tu parte.Luqueti escribió:He conseguido gracias al foro C/V estos juegos:
Double Dragon
Psycho World
Psycho fox
Golvellius
Ghouls n ghosts
Y me gustaría que me dijeseis que tal son. Todos los conozco por investigar en internet, y tenía ganas de tenerlos, por eso no he ido a ciegas. Pero quería saber vuestra valoración, que este es un hilo muy bueno de gente que ama a la master . Saludos.
Yo te puedo hablar del golvellius, de echo ando tiempo detras de el, a un precio economico. Es una especie de action rpg. Recuerda un poco al zelda con sus diferencias, ya que este te limita por zona a explorar hasta que acabes la mazmorra y mates al jefe de esa zona, en ese momento te abre otra parte del mapa. Lo wapo es que combina varias vistas de juego, al principio es bastante asequible, pero a medida que avanzas te van aumentando la resistencia, velocidad y cantidad de enemigos por pantalla (a lo gauntlet), cosa que se pone a veces complicada. Te hablo de memoria ( hace mas de 20 años que jugue con el), pero lo recuerdo como un gran juego, con musica bastante chula ( nostalgicas para mi ) facil de jugar, mas habilidad que cabeza y uno de mis favoritos de master junto al dragons trap y phantasy star. Buena compra!
Golvellius escribió:La Master System vió muchos buenos juegos de rol. Para mi, el mejor despues del Phantasy es el Y's Vanished Omens. Pero hubo muchos otros de gran calidad: Spellcaster, Miracle Warriors, Heroes of the Lance, Golvellius... Y el que, para mi, es sin duda el mejor juego de la Master System: Wonder boy III The dragons trap. No era ni mucho menos rol puro y duro pero no podía dejar de mencionarlo.
Hasta otra!
heathclifff escribió:Golvellius escribió:La Master System vió muchos buenos juegos de rol. Para mi, el mejor despues del Phantasy es el Y's Vanished Omens. Pero hubo muchos otros de gran calidad: Spellcaster, Miracle Warriors, Heroes of the Lance, Golvellius... Y el que, para mi, es sin duda el mejor juego de la Master System: Wonder boy III The dragons trap. No era ni mucho menos rol puro y duro pero no podía dejar de mencionarlo.
Hasta otra!
ya, el problema es que la mayoria a españa ni llegaban creo (o muy dificiles de encontrar,yo nunca vi en venta la gran mayoria).
racort escribió:Mira que es raro, en las tiendas que hacían cambios lo que hacían era establecer categorías, en los antiguos centro mail recuerdo que era por pegatinas redondas de colores ( rojo, verde y amarillo), es que si no se le llenaría todo de los juegos baratos.
Suerte tuviste de tener esa tienda cerca en su momento.
bertobp escribió:Xenon 2 lo publicó Virgin salvo en UK que lo hizo Image Works (Mirrorsoft)
Cratero123 escribió:Joder la carátula de Virgin del Speedball es brutal , yo me pillaría el juego solo por tener esa carátula.(ademas en la bola sale reflejada la calavera del canal pirata sega jajajaj)
SNK2 escribió:Trasteando hoy en el emulador he visto el King's Quest, desconocía que había una versión para la máster, y mirando hasta en la web de sierra te viene info.
Yo esta saga no la jugué porque me pilló demasiado joven, pero he jugado un rato y parece q esta muy guapo, sobre todo la libertad de moverte por unos escenarios así en esa época (1989).
racort escribió:SNK2 escribió:Trasteando hoy en el emulador he visto el King's Quest, desconocía que había una versión para la máster, y mirando hasta en la web de sierra te viene info.
Yo esta saga no la jugué porque me pilló demasiado joven, pero he jugado un rato y parece q esta muy guapo, sobre todo la libertad de moverte por unos escenarios así en esa época (1989).
Fue exclusivo en EEUU.
SNK2 escribió:Trasteando hoy en el emulador he visto el King's Quest, desconocía que había una versión para la máster, y mirando hasta en la web de sierra te viene info.
retaman escribió:Impresionante hilo, lo descubri hace una semana y m lo acabo de terminar ahora mismo xD
La Master System II fue mi 3ª consola (la 1ª fue la 2600 version chinorris y la 2ª la NES), y en su momento me parecio mucho mejor en graficos que la NES, y con 7 u 8 años no es que entendiera mucho de sprites y scrolles , aunque puede que tambien me influenciara la presencia de sonic en la consola, ya que de hecho fue por culpa del erizo azul que se me antojara la MS, en aquellos tiempos estaba enganchado a los dibujos animados que echaban por las mañanas en telecinco y me producia una sensacion indescriptible el poder emular las hazañas de mi personaje favorito de la pequeña pantalla (yo conoci a sonic al reves del mundo: 1º television, 2º Master System, 3º Megadrive xD)
La unica pega que le veia a la MS era la ausencia de juegos multijugador, ya que de los 8 juegos que tuve no pude jugar con mi hermano a ninguno, aunque como fueron todos regalados y tampoco pude ir a elegirlos, asi que el 2º mando lo conservo intacto Quizas actualmente le encuentre otra pega, la falta de salida de video av/rgb en el 2º modelo, ya que la calidad que da el rf es de autentica pena.
Felicidades a todos los autores de las reviews por vuestro magnifico trabajo, hace poco me he hecho con el master everdrive y me vienen de perlas para probar el catalogo
Lord Othar escribió:yo antes me guiaba por la portada de un juego para comprarlo, de chinorris siempre buscabas la portada que más te llamaba la atención, así como comí un grun truñaco llamado Laser Ghost. Alguien se lo pasó? es un mito? que carátula os gusta más del catálogo?