Juegos Mediocres con GRAN Música

Creo que a todos nos ha pasado alguna vez, de tener entre manos un título mediocre y sin embargo pensar que su Música está muy por encima de la calidad del propio juego.

Empiezo yo:

Castlevania Lament of Innocence es un hack n slash normalucho, se controla bien, los gráficos están decentes y los escenarios se repiten más que el ajo...sin embargo la OST es de las mejores de la saga, se podría decir que fue el punto álgido de Michiru Yamane junto con la que hizo para el mítico Symphony of the Night.
Sonic The Hedgehog 2006. Festival de bugs, de pantallas de carga, con historia... digamos regulera... La BSO me atrevería que es de las mejores del erizo azul, y ya es decir viniendo de una saga con todos los altibajos del mundo en todo, menos en música.
pues a mi los castlevania de ps2 me parecen juegazos ambos, no los toqué en su dia por las malas críticas y en que mala hora, porque me puse con ellos hace varios años y me encantaron..... jugablemente se mean en muchos intocables de esa generación, por ejemplo la basura de los prince of persia de ubisoft, que me puse con el primero no hace tanto y me pareció infumable, mal control, lagueado, mal rendimiento, saltos absurdos.... me pareció una basura tremenda, hablo de la versión de gamecube especificamente, desconozco si las demás son mejores, me pareció por comparar, algo a lo que serían los chuck rock en 16 bits comparados con sonic o mario, osea, juegos de mierda inflados por la prensa que quedan en el imaginario colectivo de la gente como juegazos..... hasta que alguien vuelve a ellos y se descubre el pastel [carcajad]

creo que va siendo hora de reivindicar a las grandes continuaciones de castlevania, shinobi, contra... en ps2, que fueron tapados en su momento por la prensa de manera lamentable

sobre el tema del hilo, pues hay muchos, me viene a la cabeza el sonic 3d, que tiene temazos tremendos

este tema se reutilizó en el sonic adventure
Streets of Rage de Mega Drive

Dejo claro desde el principio que no es un juego mediocre, pero es que su BSO está muy por encima del juego. La calidad que atesora es absolutamente TOP, incluso me parece muy por encima de la BSO del Streets of Rage 2. Con eso creo que está dicho todo.
Axelay.

YAAAAA, ya sé que para vosotros es un juegazo impresionante, pero para mi es una PUTA MIERDA como practicamente todos los shmups de Konami.
ya lo he dicho mas de una vez, si un juego tiene buena música, no puede ser mediocre. Con la música me tienen ganado.
Eleven escribió:Axelay.

YAAAAA, ya sé que para vosotros es un juegazo impresionante, pero para mi es una PUTA MIERDA como practicamente todos los shmups de Konami.

Que un juego te parezca una puta mierda no significa que lo sea.
Bimmy Lee escribió:

Ya.

Por ejemplo Zelda Sacarina del Tiempo me parece una mierdola inmensa, pero SÉ que no lo es.

Tantos millones de moscas.. digoo de jugadores no pueden estar equivocados. [burla2]
yo comparto también una especie de "amor-odio" con axelay

a ver, me parece un juegazo en sus fases 2d, pero sus fases modo 7 nunca me han terminado de gustar, entiendo que en su época visualmente fuera muy atractivo y tal, pero eso justamente hace que me guste menos que otros matamarcianos de snes que me parecen infinitamente mejores como videojuegos, al margen de los aspectos técnicos, a mi a dia de hoy ese efecto me parece bastante horrible y mal utilizado en este juego (no en otros como f-zero por ejemplo, que sigue siendo sublime a dia de hoy)

lo que moelsta con este juego es que eclipsa bastante a todos los demás matamarcianos del sistema, cuando ves artículos y cosas asi siempre sale axelay a la luz y se olvidan juegos que para mi son mucho mejores, aunque no tuvieran ni de lejos la repercusión de este

y es que en snes me pondría a jugar casi a cualquiera antes que a axelay (los parodius, pop & twinbee, sonic wings, super aleste, un squadron, r-type 3, darius force..... )
Eleven escribió:
Bimmy Lee escribió:

Ya.

Por ejemplo Zelda Sacarina del Tiempo me parece una mierdola inmensa, pero SÉ que no lo es.

Tantos millones de moscas.. digoo de jugadores no pueden estar equivocados. [burla2]

Como a mí Final Fantasy VII. Y sí, el equivocado soy yo.
SuperJuegos30 escribió:Streets of Rage de Mega Drive

Dejo claro desde el principio que no es un juego mediocre, pero es que su BSO está muy por encima del juego. La calidad que atesora es absolutamente TOP, incluso me parece muy por encima de la BSO del Streets of Rage 2. Con eso creo que está dicho todo.

Muy "inspirada" en sadeness,de enigma.
Los juegos donde compuso el increíble Tim Follin:

caselvenia xx. Solo se salva la 1° stage y la música. Vaya despropósito de juego.
Tomax_Payne escribió:caselvenia xx. Solo se salva la 1° stage y la música. Vaya despropósito de juego.

Te refieres al Vampire Kiss de SNES?

Imagen

Está lejos de Rondo of Blood, pero quitando el infame jefe final, no me parece mal juego.
@PHANTASIA
Como juego es muy flojo, como castlevania de los peores, pero si lo pones al lado del rondo, infame. Muy inferior al super 4. Lo pase por decir que lo habia pasado, pero eso mismo, es mas dificil las plataformas que el boss.
@PHANTASIA Mediocre? no es un mal juego.

saludos
Yo tampoco creo que sea tan malo…lo que pasa es que siempre ha sido considerado como una versión capada del Rondo Of Blood, y (casi) siempre, las comparaciones son odiosas…además, al jugarlo parcheado con MSU-1, gana bastantes enteros, a mi parecer. Un Castlevania que sí he considerado siempre mediocre y a medio terminar, ha sido el Haunted Castle…y aún así y todo, me encantaba jugarlo en los recres allá por 1988-89 solamente por su música…mención especial la del stage 5: https://youtu.be/TZVqXlx38VY?si=aK8kq_N1d9tSoIe_
El puggsy de mega drive me parece estupendo, pero es un juego que no tuvo tracción y resultó regúlele.

Lastima que el port incompleto filtrado de snes tiene la música mal porque podrían haber conseguido un resultado similar.

Otro juego con muy buena música pero no se si entraría como mediocre es el earth worm Jim 1 (snes y genesis.) y el the adventures of Batman and robin de mega drive, Que si no fuese por su dificultad prohibitiva sería un excelente juego

Hombre , pues no la verdad. Menudas joyazas tienen.
Dragon Ball Final Bout, lo único realmente bueno era su música y su opening.
The Lawnmower Man,snes
msx_no_otoko escribió:@PHANTASIA Mediocre? no es un mal juego.

saludos

No digo que sea malo, lo jugué en su momento y lo disfruté moderadamente.
Pero el diseño de niveles repitiendo los mismos escenarios continuamente lo matan en mi opinión y el combate no pasa de entretenido...la OST sin embargo está a un nivel mucho más alto, rozando la excelencia.
PHANTASIA escribió:Creo que a todos nos ha pasado alguna vez, de tener entre manos un título mediocre y sin embargo pensar que su Música está muy por encima de la calidad del propio juego.

Empiezo yo:

Castlevania Lament of Innocence es un hack n slash normalucho, se controla bien, los gráficos están decentes y los escenarios se repiten más que el ajo...sin embargo la OST es de las mejores de la saga, se podría decir que fue el punto álgido de Michiru Yamane junto con la que hizo para el mítico Symphony of the Night.

No estoy de acuerdo para mi es un buen metroidvania de lo poco salvabable en Ps2 junto con Castlevania Curse of darkness

BSO magistral. Juego... flojo.

De Amiga la verdad es que hay varios juegos que podrían entrar en esta descripción.
Lost Eden. Aunque tengo el recuerdo de disfrutarlo supongo que podría entrar en esa categoría.
Front Mission
Wild Arms
Xenogears
Treasure Hunter G
Castlevania II (Game Boy)
Kirby's Dreamland 2
Revenge of the Gator
Top Ranking Tennis
Final Fantasy 6
Andrómeda escribió:Front Mission
Wild Arms
Xenogears
Treasure Hunter G
Kirby's Dreamland 2
Revenge of the Gator
Top Ranking Tennis
Final Fantasy 6

Más de 1 te pone 2 velas negras por esa lista. XD
O´Neill escribió:El 87,8% de los juegos de Mega cd.

y el 99.9% de los juegos de 3do, con especial mencion a doom

Touche 👈

@Andrómeda ostia! nen! Hay te has pasado de vueltas 😅 hay verdaderas joyas! en esa lista.

Saludos [beer]
No me cabe duda:

Y si queremos hablar de grandes juegos con bandas sonoras horribles:
gaditanomania escribió:Mick and Mack: Global Gladiators

https://youtu.be/IPjOBuvIpBg?si=hMEaUOvnLTAvaTr_

Completamente de acuerdo, es una pena que a este juego no le haya salido aún un hack que permita controlar "correr" y "andar" al antojo del jugador. Convertiría un juego mediocre en un gran plataformas.
@PHANTASIA Cierto es que es muy repetitivo y no tiene profundidad en el combate, pero a mi me parece un buen juego, mas en aquella época.
De hecho una vez al año le doy una pasadita

La música eso si, es sublime y de lo mejorcito de Michiru Yamane, algunos temas son increíbles.
mcfly escribió:

Sin comillas; no lo oculta:

Tengo amigos DJ's, y en eso consiste precisamente su trabajo. Yuzo se dedica también a eso.
gynion escribió:
mcfly escribió:

Sin comillas; no lo oculta:

Tengo amigos DJ's, y en eso consiste precisamente su trabajo. Yuzo se dedica también a eso.

Vaya,vaya....por aquí hay un supuesto dj,que nunca lo ha admitido.Mejor no le hago mención directa,que luego me reporta.

Hay alguna información del garou motw y la canción de robert miles,children?
@mcfly es ese q su nick conocido empieza por R? En eol es por V?

Cuidao que en mi entorno lo llamamos el reportador de castefa
Me gusta ver que aquí la gente sigue igual [carcajad] . Se supone que la idea es poner juegos malos con buena banda sonora, no juegos que no me gustan con buena banda sonora. Me encanta este foro no defrauda [qmparto]

En cuanto a mi el rise of the robots tiene algunas musicas que me molan bastante.

https://youtu.be/GzdTxOmTeGE?si=UHWOJehgeuYbyVgW

Tiene un no se que que que se yo.

Un saludo
mcfly escribió:

Echale un ojo a este video, creo que te va a gustar

https://www.youtube.com/watch?v=eNllOFIjif8
Super Valis IV, pocas melodías son salvables.

legionpsm escribió:Me gusta ver que aquí la gente sigue igual [carcajad] . Se supone que la idea es poner juegos malos con buena banda sonora, no juegos que no me gustan con buena banda sonora. Me encanta este foro no defrauda [qmparto]

En cuanto a mi el rise of the robots tiene algunas musicas que me molan bastante.

https://youtu.be/GzdTxOmTeGE?si=UHWOJehgeuYbyVgW

Tiene un no se que que que se yo.

Un saludo

Juegos mediocres no son necesariamente malos, más bien del montón.
Pero que la música está muy por encima de la calidad del propio juego.
Ostras a ver, yo es que considero que si un juego tiene una jugabilidad bastante mala, para es mediocre y en este caso sería Shenmue creo que me costó 7000 o 8000 pesetas y fue dinero tirado a la basura pero su música siempre me ha parecido muy buena:

Saludos.
Final Fantasy XIII es la definición de mediocridad...sin embargo su OST guarda los vestigios de la antigua grandeza de la saga.

Andrómeda escribió:Front Mission
Wild Arms
Xenogears

Treasure Hunter G
Kirby's Dreamland 2

Revenge of the Gator
Top Ranking Tennis
Final Fantasy 6

Imagen
A mi Axelay tambien me parece mediocre.

Las fases verticales dignas de un matamarcianos chapucero a nivel de ritmo, patrones, etc. Casi europeo.
Y las horizontales no llegan al nivel medio del típico STG "estandar".

Ahora, la banda sonora... la banda sonora es una puta pasada [tadoramo]
Yo ponia la demo que venia en esos CDs que regalaban en las revistas, solo para escuchar su musica.
59 respuestas
1, 2