¿Juegos multiplataforma o exclusivos?

Encuesta
¿Prefieres que los juegos sean multiplataforma o exclusivos?
53%
40
47%
36
Hay 76 votos.
Parece una tontería de pregunta pero no sé yo qué puede ganar este test.

¿Prefieres poder comprar un juego porque sale en todas las plataformas, la tuya incluída?

¿O quieres que tu consola tenga juegos que otras consolas no tengan para... recochinearte?

Definición de Recochineo: Acción por la cual las consolas son mejor aprovechadas y así salen juegos de mayor calidad ya que exprimen toda su potencia (dejando en ridículo a la consola del vecino).
Tal y como lo pones, si prefieres juegos exclusivos suena a fanboyada.
Podrias poner otra excusa como que, debido a ello, se puede optimizar más la calidad técnica del juego. O algo de eso XD
A mi lo que me gusta es que cada consola tenga su propio icono o personaje que la represente, no ahora que todo es multi y todas lo tienen todo.

Por lo cual supongo que prefiero los juegos exclusivos. En vez de pelear por tener un título que está en la consola rival, debería de pelearse por solicitar que se desarrollen títulos buenos para la tuya, y cada cual ofrezca sus cosas, no como ahora con la ps3 y la xbox, que ambas ofrecen LO MISMO [+risas]
Yo creo que la situación ideal para que haya una competencia más o menos interesante es:

Juegos 1st en su respectiva plataforma.

Juegos second y juegos de thirds publicados por una first exclusivos (que viene muy bien para ahorrar en gastos de personal, encargando a otros) (Ejemplos: GOW, o LBP).

Si no es asi:

Juegos 3rd en todas, sin exclusividad.

Lo unico malo es que te obliga al multiplataformismo, cosa que no es buena para el bolsillo.
No obstante, si solo hubiese un fabricante no habría tanta competencia, a no ser que dentro de una estructura de hardware común sea fabricado por distintos fabricantes, que viene a ser algo así como un unico motor en la F1, osease, algo utopico. [+risas] PEro sería dificil poner de acuerdo a todos los que quieran fabricar el Mismo HW bajo distinta marca, ya que no habría apenas diferenciacion entre ellas salvo precio y extras, por que lo principal ha de ser comun. Aunque quizás encontrasemos una situación en que en el supuesto de que el HW fuese mas caro, el soft tendria mucha mas competencia interna.
Desde aquí estoy mirando mi estantería de juegos y en efecto me quedo con los exclusivos, por cada multi tengo 5 exclusivos.
Juas! XD

Y yo que pensaba... ¿Quién va a votar por juego exclusivo? Es inconcebible.
Soy de la opinión de que todos los juegos de compañías que no soportan los costes de crear y mantener su propio hard deberían ser multis. Sólo los juegos first deberían ser por y para el hard que los sustenta. Entre otras cosas porque los juegos third y el baile de plataformas lo que provoca en el usuario es una sensación de mala elección que no beneficia a nadie y como sucede en cada año de cambio de liderazgo, la pérdida de disponibilidad de juegos vende-consolas por ser third al ser susceptibles de maletines.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
exclusivos: siempre aprovecharan (a priori) los puntos fuertes del HW sobre el que corren y han pagado. Ojo, hay multis muy decentes (dead space, burnout, COD4).

Y aprovecho, una vez mas, para hacer apologia de una sola plataforma que domine el cotarro: la competencia ha de estar en los juegos, no en el soporte que corren.
A ser posibles exclusivos, nunca un multiplataforma se ajustara tanto a un HW que un exclusivo, eso si, tambien tienen que haber multis. Para mi el ratio perfecto, sabiendo que actualmente, quitando el aborto de consola llamada Wii, no hay ninguna consola que sobre salga sobre la otra en ventas sería unos 3 exclusivos por cada 10 multis.
tzare escribió:exclusivos: siempre aprovecharan (a priori) los puntos fuertes del HW sobre el que corren y han pagado. Ojo, hay multis muy decentes (dead space, burnout, COD4).

Y aprovecho, una vez mas, para hacer apologia de una sola plataforma que domine el cotarro: la competencia ha de estar en los juegos, no en el soporte que corren.

Yo hago apología de lo contrario. Es decir que Sony, nintendo, microsoft y quien le de la gana saquen una consola con X características comunes cada una a su precio pero todas ellas compatibles entre sí. Igual que con los DVDs, los Blu Rays, que por mucho que panasonic quiera vender en exclusiva la trilogía de matrix para su reproductor BluRay tiene que conformarse con vender los que pueda (sacando su plataforma lo más barata posible y con las mayores prestaciones posibles).

No entiendo porqué una máquina tiene que estar ligada a una saga de juegos... ¿No sería perfecto poder jugar a Halo 3 en una ps3 o a Metal gear solid 4 en xbox 360, sin necesidad de buscar la versión de tu consola en las tiendas?

Yo creo que esto daría un empujón definitivo a las consolas en cuanto a medio de entretenimiento global y sobre todo para que los juegos se tomen mucho más en serio por los desarrolladores ya que saben que tienen un mercado muchísimo más amplios. ¿Cuántos Gears of war habrían vendido si hasta las Wiis pudieran ejecutarlos? ¿Y cuantos wiisports se habrían vendido si wii no lo regalara y pudiera mover juegos como Mass effect?

¿Cuánto habría vendido Dead rising? Fijo que ya estaríamos disfrutando de una secuela aún mejor porque las ventas habrían superado ya los 10 millones.

Beneficiaría a las desarrolladoras y a nosotros. Y también a las creadoras de consolas, que dejarían de ser 3 y serían todas las que quisieran invertir en crear su propia máquina compatible... Sega tendría su Dreamcast 2. Las únicas diferencias entre máquinas sería su firmware y las posibilidades adicionales de cada una (Home en ps3, el videoclub en xbox 360, la consola virtual de wii).

Añado un detalle:

Imaginaros que se cumple lo que digo en la next gen. Una consola mucho más potente que ps3 y xbox 360 juntas y que sea la plataforma de juegos del futuro. Que microsoft y sony se centren en conseguir vender sus consolas con productos propios compatibles con "la consola". Si quieres te compras la PS4 (compatible) conectarte online y pillarte el emulador de xbox/xbox 360 por un módico precio (digamos 50 eurillos que sueltas a microsoft, dueña del emulador). Desde ese momento ya puedes ejecutar cualquier juego de xbox/xbox 360. Esto significaría que microsoft se dejaría los cuartos por conseguir un emulador perfecto, que incluso mejore la calidad de los juegos originales porque si lo hace bien, venderá bien tanto el emulador como los juegos que incluso podría vender online para descargar. Los juegos físicos se podrían reeditar si quisieran ya que sería posible jugar con ellos independientemente de lo que te dure tu consola.

Luego estaría el problema de la siguiente generación. No hay problema porque saldría aún más potente la máquina global pero totalmente compatible con la anterior y sus contenidos. Saldrían nuevos juegos que ... bueno, esto sería una mecánica semejante a la del PC pero en lugar de comprarte una gráfica cada 4 meses, tendrías que cambiar de consola cada 5 o 6 años. Sin contar que al haber más competencia directa, serían mucho más baratas.
Es decir que Sony, nintendo, microsoft y quien le de la gana saquen una consola con X características comunes cada una a su precio pero todas ellas compatibles entre sí.

eso es una sola plataforma a efectos practicos.Un standard y multiples fabricantes (con algunos espectos 'extras' que pueda poner cada uno si quiere (mas usbs, mas HDD etc etc) seria ya el caso perfecto: competencia REAL en HW (y disminucion de costes al entrar en economias de escala) y competencia en SOFT.
tonyjfc escribió:
tzare escribió:exclusivos: siempre aprovecharan (a priori) los puntos fuertes del HW sobre el que corren y han pagado. Ojo, hay multis muy decentes (dead space, burnout, COD4).

Yo hago apología de lo contrario. Es decir que Sony, nintendo, microsoft y quien le de la gana saquen una consola con X características comunes cada una a su precio pero todas ellas compatibles entre sí. Igual que con los DVDs, los Blu Rays, que por mucho que panasonic quiera vender en exclusiva la trilogía de matrix para su reproductor BluRay tiene que conformarse con vender los que pueda (sacando su plataforma lo más barata posible y con las mayores prestaciones posibles).

No entiendo porqué una máquina tiene que estar ligada a una saga de juegos... ¿No sería perfecto poder jugar a Halo 3 en una ps3 o a Metal gear solid 4 en xbox 360, sin necesidad de buscar la versión de tu consola en las tiendas?

Yo creo que esto daría un empujón definitivo a las consolas en cuanto a medio de entretenimiento global y sobre todo para que los juegos se tomen mucho más en serio por los desarrolladores ya que saben que tienen un mercado muchísimo más amplios. ¿Cuántos Gears of war habrían vendido si hasta las Wiis pudieran ejecutarlos? ¿Y cuantos wiisports se habrían vendido si wii no lo regalara y pudiera mover juegos como Mass effect?

¿Cuánto habría vendido Dead rising? Fijo que ya estaríamos disfrutando de una secuela aún mejor porque las ventas habrían superado ya los 10 millones.

Beneficiaría a las desarrolladoras y a nosotros. Y también a las creadoras de consolas, que dejarían de ser 3 y serían todas las que quisieran invertir en crear su propia máquina compatible... Sega tendría su Dreamcast 2. Las únicas diferencias entre máquinas sería su firmware y las posibilidades adicionales de cada una (Home en ps3, el videoclub en xbox 360, la consola virtual de wii).

Me da a mi que estas haciendo apología de lo mismo que dice tzare. Plataforma única.

Fuck, se me adelanto el yayo.
El pc es ampliable, hablamos de una plataforma cerrada.

Lo malo es que ya tendría un periodo de vida marcado...

cual será? 5 años?
castillodecot escribió:Y eso no se llama PC?

Puede ser pero no hay 2 PCs iguales ni existe un standard de juegos. Te compras un PC hoy y los juegos de dentro de dos años ni los hueles porque no puedes soportarlos si no te compras una gráfica o le metes otro procesador, más memoria...

Hablo de una plataforma cerrada durante años a la que las compañías desarrolladoras se tengan que ceñir para hacer sus juegos.

¿Cuanta vida tendría? Yo pienso que si lo hacen con suficiente potencia (digamos 100 veces una ps3) y con una arquitectura bien estudiada, podría durar hasta 10 años. Cada día nos acercamos más al techo de la realidad virtual. Una máquina así mueve hasta los pelos de la barba de solid snake. ¿Para qué más potencia? Lo suyo es que se exploten otras vías como el desarrollo artístico y jugable (con lo cual al ser más estable y durable, los juegos terminarán considerándose arte).
radeonxt escribió:El pc es ampliable, hablamos de una plataforma cerrada.

cual será? 5 años?

no se, no veo que sea un problema para muchos que ahora ya sean 5 o menos años. Ya empiezan a salir rumores de la nueva 360, no veo cambios significativos en la duracion de una gen. Francamente. Y un pc no es un standard.
tzare escribió:
radeonxt escribió:El pc es ampliable, hablamos de una plataforma cerrada.

cual será? 5 años?

no se, no veo que sea un problema para muchos que ahora ya sean 5 o menos años. Ya empiezan a salir rumores de la nueva 360, no veo cambios significativos en la duracion de una gen. Francamente. Y un pc no es un standard.

Eso es normal, aun llevarán unos cuantos para su desarrollo, de hecho diría que desde que salio 360 debe llevar en desarrollo.
radeonxt escribió:

Eso es normal, aun llevarán unos cuantos para su desarrollo, de hecho diría que desde que salio 360 debe llevar en desarrollo.

y donde esta el problema en que cada 5 años exista una sustituta (ojo, para mi 6 años es lo suyo), seria un panorama muy similar. E incluso podrian salir mucho mejor de precio de salida las consolas.
tzare escribió:y donde esta el problema en que cada 5 años exista una sustituta (ojo, para mi 6 años es lo suyo), seria un panorama muy similar. E incluso podrian salir mucho mejor de precio de salida las consolas.

Sobre todo porque ya no tendría sentido que nos comprásemos varias consolas para poder jugar a todo. Prefiero que haya un standard y la más barata ronde los 500 euros a que no haya standard y cada consola te salga por 400.
Si no he dicho que sea un inconveniente xD
tonyjfc escribió:
tzare escribió:y donde esta el problema en que cada 5 años exista una sustituta (ojo, para mi 6 años es lo suyo), seria un panorama muy similar. E incluso podrian salir mucho mejor de precio de salida las consolas.

Sobre todo porque ya no tendría sentido que nos comprásemos varias consolas para poder jugar a todo. Prefiero que haya un standard y la más barata ronde los 500 euros a que no haya standard y cada consola te salga por 400.

exacto.

a eso sumale los perifericos especificos para cada consola: volantes, micros, guitarras etc etc. Es una sangria (solo en HW, si las tienes de inicio todas eso son 1250 leros! )
Ahora pon que una consola nueva standard vale en el peor de los casos 600, tienes otros 650 para juegos solo. Ademas, podrias tener muchos mas rivales online y no tenerlos esparcidos en varias consolas.

cual será? 5 años?

yo lo he entendido asi XD
EA se quejó hace tiempo de que había demasiados sistemas y que era un engorro hacer un juego varias veces, no estaria mal que se pusieran de acuerdo e hiciera una y única plataforma, claro que el precio iba a ser mostruoso, los que tenemos varias plataformas nos ibamos a ahorrar una pasta pero los que tienen una sola consola y la defienden como si fuera su novia se iban a tirar de los pelos.

Alguno dirá y no le faltará razón, pero si ya hay una plataforma que las une a todas, el PC.

Saludos.
el PC no une nada, y no es un standard.
tonyjfc escribió:Luego estaría el problema de la siguiente generación. No hay problema porque saldría aún más potente la máquina global pero totalmente compatible con la anterior y sus contenidos. Saldrían nuevos juegos que ... bueno, esto sería una mecánica semejante a la del PC pero en lugar de comprarte una gráfica cada 4 meses, tendrías que cambiar de consola cada 5 o 6 años. Sin contar que al haber más competencia directa, serían mucho más baratas.

4 meses? yo llevo más de un año con la mía y de lujo, al año que viene toca cambio.

Respecto al tema, prefiero las exclusividades antes que la multiplataforma con ports vergonzosos.
La verdad es que si lo piensas bien el monopolio no es tan malo xD
Vale que seguramente el precio seria elevado, PERO tienes a toda la gente ahi, todo el catalogo, y no habria peleas de que consola es mejor/tiene el mejor catalogo porque todos tendriamos lo mismo xD eso si, si solo hubiese una al menos que hubiese distintos perifericos tipo dualshock/mando 360 para tener algo de variedad.
solo plantearos un tema:imaginaros que teneis un reproductor de cd donde escuchas a los rollings, os comprais un cd de los beatles y no va en vuestro reproductor de musica, te compras otro que es compatible con el cd de los beatles y luego te compras un cd de serrat y no va en ese ni en el otro, necesitas un tercer reproductor..... os pareceria normal? no verda, en juegos lo mismo.

La competencia real es solo en productos que ofrecen LO MISMO, no en productos distintos (aunke a simple vista te parecen lo mismo).
Eso se llama 3DO y fue un fracaso descomunal. Pero tal vez ahora la idea sea más viable, con todo el tema de la recesión económica y los elevados costes de desarrollo (HW y SW).
Es que como dice tzare, si lo piensas detenidamente, es un poco absurda como funcionan las consolas actuales. Os imaginais peliculas en DVD que solo funcionan en determinados reproductores? O CDs de música? [+risas] [+risas]

Es que la ventaja es que no hay monopolio. Hay monopolio en los reproductores Mp3? O en los DVDs? Pues con esto igual.
Con la 3D0 por ejemplo, compañías como Panasonic o Goldstar sacaban distintos modelos de la consola, cada uno con la misma arquitectura pero diferentes "extras" (mando, diseño, precio...). Lo que pasa es que, entre el escaso soporte software, su precio y la cagada del M2 se fue al carajo. Pero creo que la idea es buena.
llorllo escribió:Eso se llama 3DO y fue un fracaso descomunal. Pero tal vez ahora la idea sea más viable, con todo el tema de la recesión económica y los elevados costes de desarrollo (HW y SW).
Es que como dice tzare, si lo piensas detenidamente, es un poco absurda como funcionan las consolas actuales. Os imaginais peliculas en DVD que solo funcionan en determinados reproductores? O CDs de música? [+risas] [+risas]

Es que la ventaja es que no hay monopolio. Hay monopolio en los reproductores Mp3? O en los DVDs? Pues con esto igual.
Con la 3D0 por ejemplo, compañías como Panasonic o Goldstar sacaban distintos modelos de la consola, cada uno con la misma arquitectura pero diferentes "extras" (mando, diseño, precio...). Lo que pasa es que, entre el escaso soporte software, su precio y la cagada del M2 se fue al carajo. Pero creo que la idea es buena.

el tema que el mercado no era ni tan grande enonces, ni preparado para una consola tan cara. ademas, lo normal seria que las compañias que ahora fabrican hw se pusieran de acuerdo (y tb participaran las 3rds ), yo creo que seria un win total. pero eso es como ver a aznar pidiendo disculpas XD
Yo también estoy a favor de intentar conseguir un patrón común, pero lo veo bastante más complicado que en la música o el cine (más allá de cuestiones de mercado y competencia), y a la vez también creo que inherentemente ese modelo conlleva un cierto estancamiento en la innovación (lo cual podría tener aún más influencia para una industria que todavía es joven).
Pensandolo mejor... creo que si hay competencia todo mejora, vale que hay juegos distintos en cada una de ellas pero...

-Rebajan sus precios
-Lanzan packs
-Incluyen "cosas" que si no tuviera la competencia no harian
-Y lo mas importante, lanzan juegos exclusivos, por ejemplo, creo saber que God Of War lo hicieron para contrarrestar ninja gaiden, es decir, si xbox no hubiera nacido seguramente no habriamos podido disfrutar de GoD1, 2 y el 3 que se aproxima, y asi con bastantes juegos que salen para "luchar" con el de la competencia y que aveces marcan un hito en la historia de esta industria.
tzare escribió:
tonyjfc escribió:

exacto.

a eso sumale los perifericos especificos para cada consola: volantes, micros, guitarras etc etc. Es una sangria (solo en HW, si las tienes de inicio todas eso son 1250 leros! )
Ahora pon que una consola nueva standard vale en el peor de los casos 600, tienes otros 650 para juegos solo. Ademas, podrias tener muchos mas rivales online y no tenerlos esparcidos en varias consolas.

cual será? 5 años?

yo lo he entendido asi XD

Lo que habia dicho es que lo malo es que el periodo de vida lo decidiran las compañias, por ej. igual dicen 5 que no esta mal, como que dicen que cada 3 años se cambia :S
Yo lo preferiría multiplataforma, así he votado, pero está claro que si se llega a monopolizar la industria, ésta muere.
radeonxt escribió:
Lo que habia dicho es que lo malo es que el periodo de vida lo decidiran las compañias, por ej. igual dicen 5 que no esta mal, como que dicen que cada 3 años se cambia :S

eso ya lo hacen ahora. A su conveniencia ms limitó la vida de xbox para sacar 360, sony alargo la de ps2 o nintendo hace lo que le pasa por los webs.
castillodecot escribió:Pensandolo mejor... creo que si hay competencia todo mejora, vale que hay juegos distintos en cada una de ellas pero...

-Rebajan sus precios
-Lanzan packs
-Incluyen "cosas" que si no tuviera la competencia no harian
-Y lo mas importante, lanzan juegos exclusivos, por ejemplo, creo saber que God Of War lo hicieron para contrarrestar ninja gaiden, es decir, si xbox no hubiera nacido seguramente no habriamos podido disfrutar de GoD1, 2 y el 3 que se aproxima, y asi con bastantes juegos que salen para "luchar" con el de la competencia y que aveces marcan un hito en la historia de esta industria.

por mucho que las rebajen, salvo que te las compres cuando ya las regalan con los sugus, el precio de las 3 siguen sumando mas que una sola. Los packs te los haces a tu gusto con lo que te ahorras, y eso no quiere decir que no se puedan hacer igualmente promociones. Que incluyen que no harian sin competencia? me gustaria saberlo.
Las compañias de soft para sobrevivir aun mejorarin mas sus productos: god of war vs ninja gaiden vs DMC en la misma plataforma-> hay que hacer las cosas bien para sobrevivir, ahora mismo salvo los multis, no luchan directamente, ergo no son competencia directa. No es competencia una peli exclusiva en BRD que una exclusiva en HDDVD. Pero sí lo son las dos pelis en DVD.
Insisto, es un principio basico de la 'competencia': ofrecer el mismo producto
tzare escribió:
radeonxt escribió:

eso ya lo hacen ahora. A su conveniencia ms limitó la vida de xbox para sacar 360, sony alargo la de ps2 o nintendo hace lo que le pasa por los webs.

No es lo mismo, xbox fue limitada por que estaba hundida, mientras que ahora cambiarian por placer y facilidad, no por necesidad, no se exprimiria el HW, como el PC actual.
Creo que como decís, God of war no es competencia de ninja gaiden. Solo sirve para que los usuarios de xbox deseen una ps2 y los de ps2 al jugar a God of war deseen una xbox con su ninja gaiden. Son complementarios. Lo que no veo normal en este mundo de locos es que dos videojuegos no puedan ser disfrutados por cualquier aficionado a los videojuegos.

Esta división produce la sensación de que los aficionados somos un grupo de gente rara que no se soporta entre nosotros. Si todos fueramos simplemente fans de los videojuegos no habría hards, ni casuals, ni xboxers ni sonyers, ni getos así raros (a parte del beneficio de que te puedas comprar todo lo que salga y al vender más seguramente podrían bajar hasta los precios de los juegos y habría muchos más juegos de serie platinum).

Y si nintendo es feliz con sus retroconsolas, que saque un modelo y venda cada emulador online, que sigue forrándose y por cada individuo que desee jugar a wiisports tendrá que usar los mandos tipo wii (que nintendo seguirá vendiendo).

Lo único malo que se me ocurre es una cosa... Está claro que tendría que tener un lector Blu-Ray. Pero... ¿Quién decide el nombre de ese standard? ¿Se llamaría 3DO2?

(que cosas, hablamos aquí como si alguien fuera a hacernos caso XD)
tonyjfc escribió:Esta división produce la sensación de que los aficionados somos un grupo de gente rara que no se soporta entre nosotros. Si todos fueramos simplemente fans de los videojuegos no habría hards, ni casuals, ni xboxers ni sonyers, ni getos así raros (a parte del beneficio de que te puedas comprar todo lo que salga y al vender más seguramente podrían bajar hasta los precios de los juegos y habría muchos más juegos de serie platinum).

Pues la verdad es que los usuarios somos el último mono en todo esto, y si existen distintas marcas y fabricantes de videoconsolas no es por nosotros desde luego. Luego ya se empiezan a crear afinidades a alguna marca, ya sea por las exclusivas, tiempos pasados o por no tener dinero para mantener más de una consola. Pero vamos que fanboys los hay para cualquier cosa igual que los hay que se matan los unos a otros en los partidos de futbol.
tonyjfc escribió:Creo que como decís, God of war no es competencia de ninja gaiden. Solo sirve para que los usuarios de xbox deseen una ps2 y los de ps2 al jugar a God of war deseen una xbox con su ninja gaiden. Son complementarios. Lo que no veo normal en este mundo de locos es que dos videojuegos no puedan ser disfrutados por cualquier aficionado a los videojuegos.

God of War es la prueba fehaciente de por qué, si somos inteligentes, no debemos, nunca jamás, ser fieles a una consola.

El espectacular GOD OF WAR, desarrollado por SONY, nació como una respuesta nerviosa al mejor y más exitoso videojuego de acción del año pasado (2004); Ninja Gaiden, para X-BOX.

Hasta entonces, al ver que no contaban con competencia alguna, SONY era como un gigante dormido, despreocupado, rascándose la panza, y disfrutando de su liderazgo en el mercado.

Eso demuestra que siempre, SIEMPRE, cada vez que un líder se ve amenazado, saca lo mejor de sí: Legend of Dragoon nos lo demostró en el pasado, cuando Sony pensó que Square-Enix iba a vender los derechos de su título estrella, Final Fantasy, a las demás consolas, y hoy día, GOD OF WAR ha hecho lo mismo.

¿De qué sirve defender una consola a capa y espada? ¿Nos pagan por hacerlo? ¿Nos regalan juegos? No. Es una pena que algunos lleguen al punto de confundirse tanto en la vida como para pensar que uno debe servirle a la compañía, y no la compañía servirle a uno, como debe ser. ¿Acaso no estamos pagando una buena cantidad de dinero que se sudan nuestros padres, o que nos sudamos nosotros, por ello?
Exclusivos, por la simple razón de que mirando ahora mismo mi "jugoteca" los juegos que más he disfrutado son en su mayoría exclusivos para una u otra consola.

Y no voto pues la opción que has puesto para los exclusivos da a entender que el juego es bueno si sale para la plataforma de juego que yo uso.
¿Lo que decís lo trasladáis también al mundo del cine, por ejemplo? ¿Apostáis a que si no existiera el DVD video para todos, se harían mejores películas?
bas escribió:¿Lo que decís lo trasladáis también al mundo del cine, por ejemplo? ¿Apostáis a que si no existiera el DVD video para todos, se harían mejores películas?

Eso no es una buena extrapolacion, comparas formatos no compañias, es como si yo digo que por usar la 360 el DVD9 y la PS3 el BR hay mas competencia :S
castillodecot escribió:
bas escribió:¿Lo que decís lo trasladáis también al mundo del cine, por ejemplo? ¿Apostáis a que si no existiera el DVD video para todos, se harían mejores películas?

Eso no es una buena extrapolacion, comparas formatos no compañias, es como si yo digo que por usar la 360 el DVD9 y la PS3 el BR hay mas competencia :S

Bueno, me refiero a que habría intereses para cada formato existente, y las empresas que apoyasen esos formatos financiarían películas exclusivas para que la gente comprara el suyo. ¿No es lo que decís?
castillodecot escribió:

la extrapolacion erronea es la tuya. Para que exista competencia hay que ofrecerlo en el mismo campo. NG y GoW no juegan en el mismo campo. Juegan en el mismo campo DMC y GOW o DMC y NG. y la competencia de compañias de software ha de ser basada en el SOFT, no en la plataforma en que corre. Si GOW es mejor que NG, tu no puedes comprar ese juego SIN poseer la plataforma, ergo NO es competencia directa.
Yo no dije lo de GOW vs NG, yo dije que gracias a la competencia de ambas compañias SONY saco GOW en respueste de NG, seguramente al principio tendria una jugabilidad machacabotones y la fueron perfeccionando alejandose cada vez mas de NG, pero la chispa que encendio la mecha fue eso.
castillodecot escribió:Yo no dije lo de GOW vs NG, yo dije que gracias a la competencia de ambas compañias SONY saco GOW en respueste de NG, seguramente al principio tendria una jugabilidad machacabotones y la fueron perfeccionando alejandose cada vez mas de NG, pero la chispa que encendio la mecha fue eso.

lo dudo. ps2 tenia DMC,onimushas, juegos para dar y tomar. Que sony empezara a potenciar juegos first viendo que podia depender de ello el futuro al no poder fiarse (como asi ha sido) de las thirds, para mantener su HW en buena posicion tiene NADA que ver en una competencia en soft. Competencia en soft son fifa y PES que luchan en todas las plataformas para ganarse a los futboleros, NBAlive y NBA2K. Forza y GT son juegos para potenciar sus consolas, no para luchar entre ellos. Lo haran el dia que esten en la misma consola, ese dia o mejoran, o pueden verse relegados a un segundo plano.Ahora mismo el primero vende a pesar de su acabado grafico y el segundo a pesar de sus carencias en fisicas o deformaciones.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Exclusivos explotan mas la consola, pero me gustaría que las exclusividades fueran de tiempo limitado, pongamosle un año, para que despues todo dios pueda disfrutar del juego, para aquellos que no se pueden permitir mas de 1 consola.
Si por mí fuera, y por los desarrolladores... todos multiplataforma claro. Pero para las compañías de hardware lo importante es vender su consola antes que la de otros... y unas buenas exclusividades son una gran baza para ello.
Pues opino como otros aqui: Exclusivos los de la propia compañia de la consola y multis los demas que son la mayoria por lo que mi voto es para los juegos multi

Lo que si defiendo es la existencia de mas de una consola ya que el monopolio de una solo nunca es bueno para nadie por lo que esta generacion es la que mas me esta gustando en cuanto a la competicion que hay por ver quien saca mejor producto.
leonxx escribió:Pues opino como otros aqui: Exclusivos los de la propia compañia de la consola y multis los demas que son la mayoria por lo que mi voto es para los juegos multi

Lo que si defiendo es la existencia de mas de una consola ya que el monopolio de una solo nunca es bueno para nadie por lo que esta generacion es la que mas me esta gustando en cuanto a la competicion que hay por ver quien saca mejor producto.

Es que yo no defiendo un monopolio sino una estandarización. Que Sony, Nintendo y microsoft sigan haciendo sus consolas con sus formas y sus tonterías, pero que se atengan a una arquitectura básica para la que funcione cualquier juego que salga en ese standard. Eso supone que si sale por ejemplo Super mario galaxy 2 para esta plataforma, cualquier usuario de la xbox 720 podría comprarlo y ejecutarlo en su consola sin necesidad de conversión. Y si un día se le rompe y se compra una wii 2, le sigue funcionando ese juego.

Habría que definir un standard y las compañías ya no estarían ligadas a una consola. Esto beneficia a todos porque un juego desarrollado por microsoft lo comprarían usuarios de ps4, o de wii2.Lo único que pasaría es que en este caso ninguna plataforma sería realmente superior o inferior, dependería del firmware y de los extras de la consola (el home, el bazar de xbox live, o la máquina virtual de nintendo). Y otra cosa, al usar todas un lector de BD, se apoyaría al formato de forma global y la sucesión del DVD sería una cosa más factible. Cosa que hoy día es una utopía porque nadie sabe si el formato BluRay va a triunfar, os se va a ir al garete como el UMD.
castillodecot escribió:SONY saco GOW en respueste de NG

No creo....
takeda escribió:
castillodecot escribió:SONY saco GOW en respueste de NG

No creo....

Leete el quote que pongo paginas atras, no lo dije yo.
61 respuestas
1, 2