Juegos musicales para tocar, bailar y cantar (DDR, SingStar, Karaoke...)

Siempre he tenido la ilusion de probar alguna cosa de estas, pero entre pitos flautas y falta de pasta nunca lo he intentado.
El otro dia fui al parquesur y tienen una DDR enfrente de la bolera.
Habia un tio volando (porque "eso" no era jugar) sobre el suelo de baile, haciendose perfects tras perfects....y me quede loco.
Luego lo intente...me deje unos 10€...y simplemente me he enamorado.

Estaba haciendo cuentas, y me encanta el kakaoke, especialmente en japo, y los juegos de baile parece que tambien...así que deberia de intentar comprarme un par para la play.

Pero tengo muchas dudas:
- Cual es el mejor/es juego/s de psudokaraoke?
Que necesito para jugar? Los microfonos de uno valen para otros?
Por ahi he leido que los del SingStar no valen para otros y demas.
¿Que canciones trae la version Japonesa del SingStar? ¿la letra se puede poner en romanji?
¿Hay alguna version de Karaoke que tenga canciones de anime y demas?
¿Es facil o hay parches para cambiar tu mismo las canciones de los juegos por unas propias?
- Cual es el mejor/es juego/s de baile?
Que alfombra me recomendais (supong que la de konami, pero pregunto..)? Una vale para todos los juegos? Merece comprar 2, para 2 jugadores, o hacemos tandas?
Cual es el mejoe DDR? Y no DDR?
¿Hay algun juego comercializado en España que valga la pena?

¿Me recomendais algun sitio aqui en Madrid para adquirir estas frikadas? ein?
Hola Ark:

- Cual es el mejor/es juego/s de psudokaraoke?

Yo sólo he probado el Singstar, pero exite el Karaoke Revolution.

-Que necesito para jugar? Los microfonos de uno valen para otros?

Para el Karaoke Revolution necesitas un micrófono parecido al del Headset; sin embargo, para el Singstar, necesitas los suyos que funcionan por USB.

-Por ahi he leido que los del SingStar no valen para otros y demas.
Eso es.

-¿Que canciones trae la version Japonesa del SingStar? ¿la letra se puede poner en romanji?
¿Hay alguna version de Karaoke que tenga canciones de anime y demas?
Singstar no tiene versión Japonesa (que yo sepa).
El Karaoke Revolution no tiene canciones japo, son en inglés. Lo que pasa, es que existe una edición especial de Karaoke Revolution llamada J-Pop, que por lo que veo en la mula, hay esta el volumen 8.

¿Es facil o hay parches para cambiar tu mismo las canciones de los juegos por unas propias?
No hay parches, ni se pueden cambiar las cancionesn ni nada.

- Cual es el mejor/es juego/s de baile?
Dance Dance Revolution, en cualquiera de sus versiones o partes por las que vaya.

-Que alfombra me recomendais (supong que la de konami, pero pregunto..)? Una vale para todos los juegos?
Yo tengo una Logic3 y sin problemas. Pero no es de esas de plástico, sino de las guapas, de tela acolchada.
Una vale hasta para los juegos de PSOne.1

-Merece comprar 2, para 2 jugadores, o hacemos tandas?
Puff... eso depende, pero te comentaré que con 2 hasta puede jugar sólo 1 con ambas. Sí, has leído bien.
(Con tandas te ríes más porque ves al otro)

-Cual es el mejoe DDR? Y no DDR?
Dance Dance Revolution 7th Mix
Dance UK

-¿Hay algun juego comercializado en España que valga la pena?
Ummm... no lo sé... pero ni se te ocurra el "Pop Star Academy".

-¿Me recomendais algun sitio aqui en Madrid para adquirir estas frikadas?
Herederos de Nostromo, CentroMail.
Para mi el mejor DDR son el el

- DDR Max 2 (creo q es el mix 7th)
- DDR Party Collection (buenisima seleccion de temas)
ambos deberiais probar el DANCING STAGE REVOLUTION, sin duda una mezcla genial, puedes usar alfombra baile, micros, eye-toy... todo, es de KONAMI y es una gozada...

saludos.
En el Karaoke Revolution japonés, el ORIGINAL, van ya 15 volúmenes, cada uno de un estilo, J-POP, ANIME, ROMÁNTICA, BALADAS... Y luego está la mierda americana que vale para cualquier micro, y no sólo para el de Konami, como el japo.
si tienes falta de pasta yo te recomendaria que te pillaras el stepmania para pc. es totalmente gratuito y libre y es calcado al dance dance revolution. se pueden conectar alfombras de ps2 con adaptador ps2-usb y ves si te gusta. tambien puede jugar con el teclado q es un vicio XD. en fin ahi qda...
yo para juegos musikales me kedo kon el guitar freaks y su guitarrita, me lo paso bomba tokando komo si fuese una estrella de la guitarra xD

GUITAR FREAKS POWER!!!
Cual es el mejor/es juego/s de psudokaraoke?
Sólo he probado el Singstar, y espero probar mañana o pasado el Singstar Party, con EyeToy incluida [jaja]. El Karaoke Revolution ese no lo he probado, pero no sé si trae canciones en español, que es lo que a mí me interesa.

Que necesito para jugar? Los microfonos de uno valen para otros? Por ahi he leido que los del SingStar no valen para otros y demas.
Los micros del Singstar son sólo para el Singstar (al menos de momento).

No hay forma de añadir nuevas canciones.

Cual es el mejor/es juego/s de baile?
Yo sólo tengo el Dance Dance Revolution Euromix para PSX y Dancing Stage Fusion para PS2, y ambos son geniales. Con DSF puedes jugar con la EyeToy y todo (aparte de las 4 flechas te salen dos "botones" que tienes que "pulsar" con las manos, es la leche :D)

Que alfombra me recomendais (supong que la de konami, pero pregunto..)?
¿Konami vende alfombras? Nunca las vi xD
Yo tengo dos, una comprada en El Corte Inglés (no recuerdo la marca) y una Logic3 (que es mucho más grande y más cómoda, mi preferida) comprada en Toys'r'us, por 20 euros.

Una vale para todos los juegos? Merece comprar 2, para 2 jugadores, o hacemos tandas?
Yo llevo jugando desde hace tiempo por turnos, y está bastante bien, porque ves a los demás jugar. Pero hasta que no pruebas a competir dos jugadores a la vez en dos alfombras, no puedes decir que te lo has pasado bien con el DDR/DS xD

Cual es el mejoe DDR? Y no DDR? ¿Hay algun juego comercializado en España que valga la pena?
Sólo he jugado a esos dos que menciono arriba. Aparte de eso, tengo un adaptador USB de mandos de PS para el PC, y juego con el DWI (Dance With Intensity) en el PC, bajándome canciones de Internet (tengo unas 500, y son pocas...). En España se comercializa el DSF que te mencioné antes. Por cierto, Dancing Stage es el nombre que se le dio en Europa al Dance Dance Revolution, o sea que es lo mismo (creo).

¿Me recomendais algun sitio aqui en Madrid para adquirir estas frikadas?
No soy de Madrid, pero seguro que en tiendas como Carrefour, El Corte Inglés, Centromail o Toys'r'us encuentras cosillas de estas, porque cada vez son menos frikadas (lo cual no sé si es bueno o malo...).
cloud escribió:ambos deberiais probar el DANCING STAGE REVOLUTION, sin duda una mezcla genial, puedes usar alfombra baile, micros, eye-toy... todo, es de KONAMI y es una gozada...

saludos.

WOW! Tengo que probar eso... pero... ¿el nombre es así seguro?

Encuentro "Dancing Stage Fever" , "Dancing Stage Mega Mix" y "Dancing Stage Fusion".... pero no Revolution...
El juego al que se refiere cloud es el dancing stage fusion.

Aporto mi granito de arena una vez mas recomendandole a todo el mundo el pop'n music. Por cierto acaba de salir el 10, lo va a tener dificil para superar al 9 (quiza uno de los mas completos, con mas canciones y mas divertido que he visto).

Cuando terminen de cambiarle la lente a mi ps2 me pondre con el.

Un saludo [bye]
parapa the raper 2 de play2, simplemente genial :D
Yo tengo Donkey Konga 1 y 2 de GCN. De PS2, alfombra barata (sí hay de Konami) y adapatador de PC para StepMania, guitara, Taikos, Pop N Music, y no sé si se me olvida algo. Quieor comprar la batería, lo que pasa es que sólo hay tres juegos, no sacan más. El teclado del Pop, el joystick de AC5, el volante Driving Force Pro... Mucha pasta... Habrá que ver.
FanDeNintendo, el otro día un colega con Cube se pilló el DK y es una pasada...

Pero..... ¿Donkey Konga 2? ¿Lo has pillado de importación o qué?

Supongo que será ese de plataformas que lo mueves con los bongós.
Tambien acaba de salir el Beatmania IIDX 8th Style, pero es mas jodido que su puta madre y solo es recomendable para verdaderos expertos.

Yo tambien creo que el mejor Bemani es el Guitar Freaks, y mas si puedes juntar a otro amigo que domine el bajo para tocar las canciones a dobles.
Me habéis alegrado el Diciembre, Karaoke Revolution Jpop.....[babas]

En 2 horas tendré el primero, y los otros 8 le siguen XD.

Aquí tenéis la lista de canciones de todos los Karaoke Revolution, verdaderas joyas como Judy and Mary, Chala head chala, L'arc en ciel, Gackt, X-japan, Glay, Speed, Every Little Thing, etc.

Dios, lo necesito. ¿Qué periférico es necesario para jugarlo? Porque si hace falta remuevo tierra y mar.

Cada día me alegro más de tener la PS2 [jaja]
AkiraSan(a), es necesario el micro japonés de Konami, sólo vale ése, y cuesta 50 € en lik-sang.com y saber kanjis, hiragana y katakana, es decir, japonés.

Yo pedí el 1 japonés y en julio el 2, y estoy esperando el 3º para dentro de poco. El europeo y el americano son mierda porque no vale para nada ninguna canción, sin embargo, en los japoneses, las hay buenísimas, como JPOP, Majinga, Heidi, la marcha presidencial americana cantada en japonés por niños (me encanta)... [tadoramo] [+risas]
¿AkiraSan (a) a qué te refieres? ¿Aún no ha quedado claro que soy un tío? ¬_¬

¿No hay otra manera de hacerte oir? Seguro que algún micro "corriente" sirve... si simplemente es para que la consola te "oiga" no veo necesario gastarme 50 € en un micro, lo veo absurdo del todo.
Si ya tuviese más funciones, como el Eyetoy lo vería más normal, pero no sé, demasiado caro para ser un periférico, incluso con un poco de idea te puedes fabricar una alfombra.

Sobre lo de japonés, no hay problema, las canciones se bajan y se aprenden, mientras pueda leer los hiragana/katakana creo que lo tengo solucionado para guiarme XD.
Lo digo en tono cariñoso guapa, ya sé que eres un macho muy macho. [qmparto] Ese segundo párrafo que he escrito es referente a los DK de GCN.

El micro es como el del Singstar, exclusivo, he probado los del Singstar y los headset y no van. No es broma, es necesario el micro. Para que triunfara en EE.UU. lo pusieron universal el micro, pero en Japón están forrados y tienen uno propio.
FanDeNintendo escribió:El micro es como el del Singstar, exclusivo, he probado los del Singstar y los headset y no van. No es broma, es necesario el micro. Para que triunfara en EE.UU. lo pusieron universal el micro, pero en Japón están forrados y tienen uno propio.

¿Me estás diciendo que en américa lo venden y sirve de manera universal para todos los juegos? Entonces tendré que hacer un pensamiento, pero me sigue pareciendo un pastón para un simple micro...

En Japón no están forrados, ¿qué te hace pensar eso? porque se compren consolas solo por un juego, se compren todos los periféricos de una consola por caros que sean, porque hagan colas por comprarse un juego el mismo día (es decir, no esperan a las rebajas), porque se vicien a una máquina tipo DDR hasta reventarla de puntos y llamarse "super-players", porque se compren el mismo juego en todas sus ediciones especiales, etc....

No sé donde ves que estén forrados [sati]

PD: yo también te quiero [careto?] [ayay]
No, quiero decir que el juego americano, el Karaoke Revolution, vale para los headset, ya sabemos, esa moda de cantar con el headset. En América no han sacado el micro. Serían 50 € más gastos. En América han hecho un juego universal con cualquier micro USB. Porque querían éxito, y ya van por la tercera entrega la cual estoy en trámites de conseguir pues he visto que tiene la canción de MGS 3 y SH 4. [jaja]
Pues si la versión USA es compatible con el headset, se puede mirar de hacer una "chapucilla" y meterle el código del USA al japonés (a lo mejor es imposible, quien sabe).

Incluso se podría mirar a ver si hay algún parche para hacer que el juego sea compatible con todos los tipos de micro (incluído el de Eyetoy).

Buf, me encantaría poder jugarlos, solo la idea de que están mis grupos favoritos como Asian Kung Fu, Judy and Mary, Hironobu Kageyama, etc ya me pone la piel de gallina... Y mira que tengo mala voz [qmparto]

Por cierto, pedazo de canción la del MGS3....
Akira...mi amol!...si cosigues que el juego yankie rule las canciones del jpop japones te reformo el altar [tadoramo]

Hoy he ido a por la alfombrilla y el singstar.
El SS estaba por 60€...y en telepiza te dan el juego y 2 familiares por 70€. Así que cenare un dia de estreno
Y la alfombra...que pena.
En el mail solo tienen la suya por 20€ y tiene una pnta fatal.
En fnac nada, y en el corte tienen 2, la logic 3 que al tocarle la parte de abajo se nota que es hostion seguro, y la del juego ese horrible.

Y en herederos de nostromo no veo una tienda suya de compra a ellos, sino un listado de tiendas gigante.

Me veo comprandoselo a Lik-Sang..pero, ¿me sajaran en la aduana?
Es que cuando me pille la SP me sajaron 50€!!!!
A ver que me decis... [decaio]
yo opte por kojerme la alfombra por lik-sang, kreo ke de aduana me chupaban 40 € o asi , y puestos a gastar me pille la mas kara, la metalika kon barra y la guitarra, me salio por unos 200 € o 200 y poko mas, pero merecio la pena porke las ke venden por aki son de una kalidad pesima y tienes el riesgo de resvalarte y abrirte la kabeza XD
Yo tambien tengo la metalica con agarradera. Es sin duda la mejor, casi calcada a la maquina. Es incluso más comoda, no tiene el escaloncillo del botón, aunque sin duda los materiales de la arcade son mucho mejores, sin desmerecer la casera, claro.

La guitarra tengo una oficial y dos copias. Ademas de dos drummanias, un beatmania, tres maracas, un eye toy... vaya, todo lo que puedo conseguir de este estilo de juegos ^__^
yakumo_fujii escribió:...me salio por unos 200 € ...

[flipa]

..... [buuuaaaa]
He estado probando el Karaoke Revolution J-POP, Volumen 8.
En un principio me ha parecido decepcionante porque no hay opción de escuchar las canciones con voz (o no la he encontrado XD), pero lo peor es saber que las canciones... ¡son midis!, qué lastima...

Y si encima el micro ese exclusivo vale 50 €, se pueden comer el juego con patatas, no es lo que me esperaba [enfa]
Creia que lo sabias ^^U Pues si hijo, si, son midis cutreras XD. Eso si, que luego no me digan que el Sing Star es el primer juego de karaoke ni el Eye Toy Play es el primer juego en usar la webcam, que Konami se les adelanto en ambas ^^U.
Es que acostumbrado al stepmania de PC, con miles de canciones en mp3, ahora pongo esta cutrez y me decepciono XD.

Con razón ocupa cada juego de 100 a 300 megas, ya me extrañaba a mí... [qmparto]
La verdad, a mí también me decepcionaron los MIDIS.
Bueno niños...volvieno al tercio XD
Me ha gustado el pack de 2 afombrillas de playasía:
http://www.play-asia.com/paOS-13-71-88-70-38y.html#

¿Que tal son?
¿Combraria la aduana, o te lo traen de europa como he oido decir?
Hombre, un karaoke de Shibuya donde estuve tambien se basaba en midis, yo creo que Konami no la ha cagado tanto, lo que pasa que nosotros no estamos acostumbrados XD

De todas formas yo me lo paso pipa cantando TALI de YOSHII LOVINSON y un par mas que ya me sabia de memoria antes de pillar el juego
Eso es muy buen precio, a ver si alguien comenta lo que dice Ark, así me compro esta antes que la de colchoneta de Logic3.
Sabeis si este micro sirve para los karaoke revolution o para singstar?
l_Ale_l escribió:Sabeis si este micro sirve para los karaoke revolution o para singstar?

Que yo sepa no...creo que solo funcionan los que vienen con el juego, no se si por el adaptador que incluye o por que.
Te va a tocar comprar al menos uno [+risas]
Para el Singstar lo dudo mucho, pero parece ser que para los Karaoke Revolution sí que vale, según esta web: http://ps2.gamezone.com/gamesell/p23614.htm (fíjate en el cuadro pequeño de abajo, en "Product Notes").
Ark del KAOS esa es la mejor alfombra antes de la metálica, yo me compré una metálica y mi tio esa y está muy bien, tiene dentro una especie de acolchado para que no quede arrugada y fea como las que venden por 20 Euros, yo te la recomiendo.
Vuelvo a deciros que no confundáis la versión americana del Karaoke Revolution con la japonesa, la americana sí es compatible con el headaset de Logitech, la japo, la buena, no.

Por cierto, acabo de pedir la batería para el Drum Mania.
Nadie te lo ha recomendado, hoy he conseguido el Eye Toy Furi Furi Dance Tengoku, y te lo recomiendo mucho.

Es el Eye Toy Groove (Ritmo Loco [jaja]) en versión japonesa, el juego es el mismo, pero le han quitado la vomitiva música que tenía el PAL cambiándolo por música j-pop (mini-moni, Chala-head-chala, doreamon, etc). Ya solo por la música engancha, aunque no sean las versiones originales, pero pruébalo que seguro que te gusta.

El Groove tuve que deshacerme de él, no me acostumbré a esa música tan penosa, lo siento [+risas]
Los que han probado el SingStar..... ¿han probado el SingStar Party? ¿Que opinion les merece tanto el SingStar como el Party?
El juego en general es brutal, pero sólo cuando son 4 o más personas. Para dos jugadores es bastante monótono, y para uno sólo ya ni te cuento.

Yo lo alquilé por 5 días en Blockbuster, y estuve 4 tardes seguidas con los amigos cantando. Al 5º día, aparte de estar sin voz, ya estaba un poco harto de cantar. Pero no porque me aburriera, sino porque cantar 5 días seguidos es mortal xD

De todas formas ahora ya tengo ganas de volver a alquilarlo. No me atrevería a comprarlo, porque es un juego para jugar esporádicamente, en reuniones, fiestas, o tardes aburridas, y para eso prefiero alquilarlo.

Respecto al repertorio de canciones, pues bueno, me gustan más las del Singstar que las del Singstar Party, son más "serias", aunque la mitad sean en inglés. El Party lo bueno que tiene es que hay más canciones en español, aunque la mayoría son demasiado canciones-del-verano-en-los-40.
Jajajajajaja, yo es que le dije a mi hermano q para los reyes queria la play2 con el party, es q tiene buena pinta para jugar mientras te haces el botellon en casa justo antes de salir de marcha y ver como todos vamos perdiendo la capacidad de vocalizacion jajajaja. No se, paranoias q tiene una a estas horas :P.

De todas formas, tendre que esperar a q me regalen la play y si no puesssss a q reuna el dinero para comprarmela :(.

Editado: Es verdad eso q he estado leyendo de que en el SingStar Party no se pueden quitar las voces de los cantantes?
Sí. Con las prisas ni se las han quitado.
En el Singstar sí es posible (salvo en la canción de Junior), pero en el Party no es posible en ninguna.
He hecho una frikifoto a mis periféricos musicales.

Imagen

Mi favorito de todos es la guitarra, en concreto la Crazy guitar de cougar, es más grande y la tecla que simula la cuerda es mil veces mejor que la de la otra. La batería también está genial aunque más dificil de manejar, la alfombra yo creo que todo el mundo la habrá probado, la que tengo es la de lik sang, pesa un huevo :O , y por último los micrófonos de singstar que para fiestas se salen.
Pues a mi me faltan los micros y listo!.Tengo la guitarra y la bateria ke me han llegao hoy,la alfombra de logic 3 (este finde la tendré).
Por cierto,la guitarra de 6 botones.ke es la ke me ha llegao...ke tiene de diferente en el funcionamiento respecto a la de 3?.Es que todavía no he probao el juego...espero hacerlo el sabado.
PD:Tb tengo el eye toy.

LONG LIVE THE WHO!
El botón de cuerda de la de 6 botones es muy duro, y estoy acostumbrado a la de la otra, pero vamos, me imagino que sea cuestión de acostumbrarse.
Yo espero comprarme algún día el beatmania II y un tambor, pero voy poco a poco.
JEJE, que wapo vaquero, parece de un catalogo del toys r us.
offtopic:
tu no seras el de futurama no??
Son el tipo de juegos que más me divierten y poco a poco me he ido comprando, esta semana me compré la batería que lo estaba deseando, me encanta este tipo de juegos, nunca me aburren.

Respuesta al offtopic: Sí :p
A mi me encantan estos juegos pero debido a la dificultad de encontrar los perifericos si no son de importancion tengo:

Plataforma DDR Revolution metatica con adaptador PC/Ps2/Xbox.
Donkey Konga y tarukongas para GC.
Karaoke Revolution NTSC USA para xbox.

Mas adelante me hare con los eyetoy (que los veo del estilo de los musicales), los singstar, la guitarra de ps2 y menos probablemente la guitarra.

Seguro que para reyes cae al menos un par de cosas. XD

PD: Ark mis amigos y yo cada vez que vamos a parquesur sabemos que hechar 2 partidas al ddr de los new park es obligatorio. [carcajad]
Soy nuevo en el mundo del DANCE DANCE, bueno .... me pille una alfombra hace tiempo y jugaba con el emulador que hay para PC, el STEPMANIA... [looco]

Pero ahora que tengo la PS2, me gustaria saber que juegos me recomendais para la "ALFOMBRA", en principio... que sean facilitos y con temas conocidos (quiero enganchar a mi novia tambien [chulito] ), etc... y como me voy a pillar el EYE TOY, creo que incluso hay uno compatible con este aparato, NO ???

Pues lo dicho, que juegos de PS2 o incluso de PSX me recomendais ????
67 respuestas
1, 2