Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

La italiana es diferente
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La española pone "480p,720p,1080i,1080p".
La francesa o canadiense o lo que sea:
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papatuelo escribió:El único sentido es el que he dicho anteriormente, si solo refresca frame cada dos ciclos y lo hace solo con la mitad del frame tendría el doblee de tiempo para renderizar cada frame completo.

En ese caso el "esfuerzo" para el hardware sería el mismo que mover el juego a 1080p/15fps. Las diferencias solo se notarían en movimientos bruscos y si metes motion blur pues lo minimizarías bastante.

Pero eso habría que confirmarlo, xq puede ser eso o puede ser solo un error. No podemos decir ni lo uno ni lo otro sin pruebas de ello.

1080p/60hz = 60fps
1080p/30hz = 30fps
1080i/60hz = 30fps
En la consola no existe ni p ni i , es el proceso final donde se manda la señal de vídeo
1080p tiene más definición y fps , para juegos con movimientos bruscos mejor p , para películas es mejor 1080i/60hz a 720p/60hz
nanoxxl escribió:
papatuelo escribió:El único sentido es el que he dicho anteriormente, si solo refresca frame cada dos ciclos y lo hace solo con la mitad del frame tendría el doblee de tiempo para renderizar cada frame completo.

En ese caso el "esfuerzo" para el hardware sería el mismo que mover el juego a 1080p/15fps. Las diferencias solo se notarían en movimientos bruscos y si metes motion blur pues lo minimizarías bastante.

Pero eso habría que confirmarlo, xq puede ser eso o puede ser solo un error. No podemos decir ni lo uno ni lo otro sin pruebas de ello.

1080p/60hz = 60fps
1080p/30hz = 30fps
1080i/60hz = 30fps
En la consola no existe ni p ni i , es el proceso final donde se manda la señal de vídeo
1080p tiene más definición y fps , para juegos con movimientos bruscos mejor p , para películas es mejor 1080i/60hz a 720p/60hz


Dejemoslo en que no se usa, no que no exista, xq lo que se hizo en otro juego era similar, lanzar medio frame e interpolar el otro medio.
papatuelo escribió:Dejemoslo en que no se usa, no que no exista, xq lo que se hizo en otro juego era similar, lanzar medio frame e interpolar el otro medio.

No , 1080i es un estándar y lo que tu dices es otra cosa , nada que ver , lo de 1080i en un procesó final que no influye en la generación del juego , lo que tu dices si , ya se dijo que lo que tu dices no es entrelazado y no tiene nada que ver , en el entrelazdo no se interpola nada
nanoxxl escribió:
papatuelo escribió:Dejemoslo en que no se usa, no que no exista, xq lo que se hizo en otro juego era similar, lanzar medio frame e interpolar el otro medio.

No , 1080i es un estándar y lo que tu dices es otra cosa , nada que ver , lo de 1080i en un procesó final que no influye en la generación del juego , lo que tu dices si , ya se dijo que lo que tu dices no es entrelazado y no tiene nada que ver , en el entrelazdo no se interpola nada


Si yo saco la mitad de los pixeles en un refresco y la otra mitad en el siguiente tengo el doble de tiempo para generar cada frame. me centro en la mitad en un refresco y en la otra mitad en el siguiente y ojo que pueden haberlo hecho también en XBOX ONE.
interlaced o progressive son los procesados que se usan para dibujar el frame en la tele. En interlaced solo la mitad de la imagen se muestra en pantalla, mostrando una linea si otra no. La otra mitad se manda despues, en el siguiente ciclo de refresco.

Vamos, que una 1080i/60Hz realmente muestra 30 frames por segundo, mostrando la mitad de cada frame en cada ciclo de 60hz, usando dos ciclos para cada frame.

Esto es debido a ocupar menos y basandose en que el ojo humano no es capaz de detectar esa diferencia

En progressive, se muestra el frame entero cada vez. Un 1080p/60hz muestra 60 frames distintos por segundo. Reduce considerablemente el flickering.

Y no es que sea mejor 1080i para pelis/tv, mas bien el interlaced ha sido el default de los sistemas de emision de television desde la era de la porra.

EDIT: En las teles por ejemplo, en PAL se usan 25fps en interlaced con refresco a 50hz, en NTSC 30fps en interlaced con refresco a 60hz.
Si zoco, pero pongamos que solo refrescamos el frame cada dos ciclos, en ese caso para refrescar el frame completo necesitariamos cuatro ciclos.

Cada dos ciclos refrescamos el frame pero solo con la mitad de las lineas.

Teniendo en cuenta que es un motor propio del que se sabe muy poco y que consume poquísimo en PC vete a saber lo que han hecho.
No se, pero desde luego a mismo refresco p >> i.

La idea seria que 1080@60i se veria mas fluido que 1080@30p con el mismo consumo de ancho de banda. Pero obviamente si metemos 60p se vera mejor xD
papatuelo escribió:Si yo saco la mitad de los pixeles en un refresco y la otra mitad en el siguiente tengo el doble de tiempo para generar cada frame. me centro en la mitad en un refresco y en la otra mitad en el siguiente y ojo que pueden haberlo hecho también en XBOX ONE.

No , confundes resolución nativa del juego con la resolución que saca la consola , ya no te acuerdas los reescalados de xboxone , o cuando pones un juego a 720p función a más fps que el mismo juego en la misma consola a 1080p ? , las consola no son Pc y trabaja de forma distinta


@Zokormazo 1080p mejor que 1080i , lo que digo es que para películas mejor 1080i a 720p
nanoxxl escribió:
papatuelo escribió:Si yo saco la mitad de los pixeles en un refresco y la otra mitad en el siguiente tengo el doble de tiempo para generar cada frame. me centro en la mitad en un refresco y en la otra mitad en el siguiente y ojo que pueden haberlo hecho también en XBOX ONE.

No , confundes resolución nativa del juego con la resolución que saca la consola , ya no te acuerdas los reescalados de xboxone , o cuando pones un juego a 720p función a más fps que el mismo juego en la misma consola a 1080p ? , las consola no son Pc y trabaja de forma distinta


@Zokormazo 1080p mejor que 1080i , lo que digo es que para películas mejor 1080i a 720p


No tengo ni idea de que estas hablando, interlineado es lo que es, saco primero la mitad de los frames y luego la otra mitad en lugar de refrescar la pantalla entera, eso sí o si te da más tiempo para preparar medio frame.

A menos que refresques el frame cada Hz y de esta forma refresques el frame completo en dos ciclos, que es lo mismo que hace el progresivo.
Si no me equivoco esto de 1080i o 720p tiene sentido solo para los televisores HDready porque el maximo que sacan es 1080i.

Pero para los que tengan un televisor/monitor FULLHD la resolución que pones de salida en la consola es 1080p y ya se encargara la consola de reescalar si la resolucion nativa es inferior de eso.

Vamos es lo que yo tengo entendido. SALUDOS
papatuelo escribió:No tengo ni idea de que estas hablando, interlineado es lo que es, saco primero la mitad de los frames y luego la otra mitad en lugar de refrescar la pantalla entera, eso sí o si te da más tiempo para preparar medio frame.

A menos que refresques el frame cada Hz y de esta forma refresques el frame completo en dos ciclos, que es lo mismo que hace el progresivo.

No , no saca la mitad del frame , crea una imagen 1080 y después la divide en dos para sacar 1080i o la deja entera para 1080p , la resolución nativa que se genera el juego en la consola es una y la que saca otra , creo que te estas liando
nanoxxl escribió:
papatuelo escribió:No tengo ni idea de que estas hablando, interlineado es lo que es, saco primero la mitad de los frames y luego la otra mitad en lugar de refrescar la pantalla entera, eso sí o si te da más tiempo para preparar medio frame.

A menos que refresques el frame cada Hz y de esta forma refresques el frame completo en dos ciclos, que es lo mismo que hace el progresivo.

No , no saca la mitad del frame , crea una imagen 1080 y después la divide en dos para sacar 1080i o la deja entera para 1080p , la resolución nativa que se genera el juego en la consola es una y la que saca otra , creo que te estas liando


Pero ten en cuenta que una consola no es como una pelicula, no tiene el frame completo si no que lo vas creando al vuelo. ¿Que necesidad tienes que renderizar todo el frame de una si solo vas a mostrar medio?

No te estoy diciendo que la noticia del 1080i sea real, eso habra que demostrarlo. Pero de serlo yo creo que el motivo sería ese, renderizar el frame completo en 66 ms y no en 33..
papatuelo escribió:Pero ten en cuenta que una consola no es como una pelicula, no tiene el frame completo si no que lo vas creando al vuelo. ¿Que necesidad tienes que renderizar todo el frame de una si solo vas a mostrar medio?

No te estoy diciendo que la noticia del 1080i sea real, eso habra que demostrarlo. Pero de serlo yo creo que el motivo sería ese, renderizar el frame completo en 66 ms y no en 33..

Es que este no es el mejor hilo para hablar este , pero el okami hd ps3 renderiza a 3840 × 2160 y lo muestra a 1080p , por que lo hace ? , una cosa es el estándar 1080i y otra es lo que hace el otro juego que tu sabes , que la consola saque 1080i no quiere decir que se rederice solo medio frame , son cosas distinta a no ser que se este usando una forma de renderizar especial y después saque 1080p o otra como el juego que tu sabes

Lo del juego en cuestión y los 1080i no se ... Suena a errata
papatuelo escribió:
nanoxxl escribió:
papatuelo escribió:Si yo saco la mitad de los pixeles en un refresco y la otra mitad en el siguiente tengo el doble de tiempo para generar cada frame. me centro en la mitad en un refresco y en la otra mitad en el siguiente y ojo que pueden haberlo hecho también en XBOX ONE.

No , confundes resolución nativa del juego con la resolución que saca la consola , ya no te acuerdas los reescalados de xboxone , o cuando pones un juego a 720p función a más fps que el mismo juego en la misma consola a 1080p ? , las consola no son Pc y trabaja de forma distinta


@Zokormazo 1080p mejor que 1080i , lo que digo es que para películas mejor 1080i a 720p


No tengo ni idea de que estas hablando, interlineado es lo que es, saco primero la mitad de los frames y luego la otra mitad en lugar de refrescar la pantalla entera, eso sí o si te da más tiempo para preparar medio frame.

A menos que refresques el frame cada Hz y de esta forma refresques el frame completo en dos ciclos, que es lo mismo que hace el progresivo.


Se supone que en interlaced los dos medio frames vienen del mismo frame.

Tienes el doble de tiempo para sacar un frame
@Zocomarzo

Gracias Zoco, es exactamente eso lo que estoy diciendo.

Tendrías medio frame listo en 33 ms y el frame completo a los 66 ms.

Algo me dice que es cosa del motor, aunque me puedo equivocar. Personalmente lo noto poco definido y al mismo tiempo con dientes de sierra aun con AA (hablo de PC)

Sería bueno que alguien tomara un directfeed de PC sin el granulado y lo pasara frame a frame.
Zokormazo escribió:Se supone que en interlaced los dos medio frames vienen del mismo frame.

Tienes el doble de tiempo para sacar un frame

En comparación con que , si el juego es a 30fps en 1080p en un minuto son 1800 completo , si el juego es 30fps en 1080i tiene que generar 2 frames para generar 1 completo , es decir en un minuto 1800 completos o 3600 incompletos , no veo ese doble de tiempo , todo esto en una tv a 60hz
El clavo ardiendo al que os agarráis algunos para ver si podéis "rascar" algo es encomiable. Menos mal que la imagen de la carátula estaba en azul y no en verde si no os chafa la momentánea ilusión XD. Bueno, aún hay tiempo de que salga lo mismo con carátula verde y entonces no tendrá importancia o será un bug...
Jur...

HD Ready es un standar de alta definición que plantea unos mínimos a cumplir.

Estos mínimos pueden superarse. Son tres:

- La señal de video ha de ser como mínimo de 720p o 1080i
- La resolución de panel ha de tener como mínimo 720 líneas
- La pantalla/TV/Proyector ha de tener como mínimo una entrada HDMI (o DVI con HDCP)

Todas las pantallas con resolución 1080p y que acepten señales 1080p son, por lo tanto, HD Ready.


Sobre el tema de los 1080i

Actualmente todos los juegos son "p", incluyendo Alien: Isolation.

Si pone 1080i es una errata, por dos razones:

- Los juegos de manera interna se trabajan en "p". El entrelazado/desentrelazado en el modo "i" depende de la salida de video y cómo esté configurada.

- La salida de video de las consolas actuales están en un 99,99999% configuradas en modo progresivo por parte de los usuarios


Un ejemplo para que se entienda mejor:

- Un DVD Video está "grabado" siempre en progresivo (frame completo)... pero en su época la práctica totalidad de usuarios tenían pantallas que no soportaban modos progresivos.

- El proceso de salida de video de los reproductores cogen esa señal que contiene todas las líneas y la convierten en una señal entrelazada. Los DVD Video PAL tienen 25 imágenes progresivas que pasan a ser 50 entrelazadas y los DVD video NTSC tienen 30 imágenes progresivas que pasan a ser 60 entrelazadas... que son los modos de video (50i y 60i) que aceptan las pantallas PAL y NTSC.


Volviendo al tema de los juegos, anteriores generaciones de consolas sí tenían juegos con salida máxima a 1080i por su salida de video por componentes. PS2 y Xbox tienen juegos (muy pocos) con soporte máximo 1080i.

Un saludo.
Por fin aparece @ferdopa xD desde que ha salido el tema le estaba esperando
papatuelo escribió:@Zocomarzo

Gracias Zoco, es exactamente eso lo que estoy diciendo.

Tendrías medio frame listo en 33 ms y el frame completo a los 66 ms.

Algo me dice que es cosa del motor, aunque me puedo equivocar. Personalmente lo noto poco definido y al mismo tiempo con dientes de sierra aun con AA (hablo de PC)

Sería bueno que alguien tomara un directfeed de PC sin el granulado y lo pasara frame a frame.


No. La idea no es esa. Haces un frame completo, no te pones a hacer medios frames.

Como dice ferdopa la gpu saca un frame completo y el envio de la señal de video es la que lo divide en dos medios frames a doble velocidad pero en entrelazado. Vamos, la fuente siempre sera a p, con frames completos, pero a media velocidad que la salida final en i (en caso de que la señal sea 1080i).
Zokormazo escribió:
No. La idea no es esa. Haces un frame completo, no te pones a hacer medios frames.

Como dice ferdopa la gpu saca un frame completo y el envio de la señal de video es la que lo divide en dos medios frames a doble velocidad pero en entrelazado. Vamos, la fuente siempre sera a p, con frames completos, pero a media velocidad que la salida final en i (en caso de que la señal sea 1080i).

eso es lo que yo estoy diciendo antes que ferdopa ...... :(
bueno , el se explica mejor [tomaaa]
Zokormazo escribió:
papatuelo escribió:@Zocomarzo

Gracias Zoco, es exactamente eso lo que estoy diciendo.

Tendrías medio frame listo en 33 ms y el frame completo a los 66 ms.

Algo me dice que es cosa del motor, aunque me puedo equivocar. Personalmente lo noto poco definido y al mismo tiempo con dientes de sierra aun con AA (hablo de PC)

Sería bueno que alguien tomara un directfeed de PC sin el granulado y lo pasara frame a frame.


No. La idea no es esa. Haces un frame completo, no te pones a hacer medios frames.

Como dice ferdopa la gpu saca un frame completo y el envio de la señal de video es la que lo divide en dos medios frames a doble velocidad pero en entrelazado. Vamos, la fuente siempre sera a p, con frames completos, pero a media velocidad que la salida final en i (en caso de que la señal sea 1080i).


Vamos a ver, de confirmarse que la señal fuera 1080i, y digo de confirmarse. Para que narices vas a lanzar un frame completo y dividirlo luego? Para perder calidad a lo tonto? no sería más inteligente preparar el medio que se va a lanzar y luego el otro medio.

Sería más o menos lo que hace el Killzone, Killzone prepara medio frame e interpola el otro medio.

¿Que sentido tendría preparar un frame completo y refrescar solo medio?
papatuelo escribió:¿Que sentido tendría preparar un frame completo y refrescar solo medio?


El de solventar los problemas de ancho de banda y de hace años.

el interlaced es un hack historico para evitar unos problemas, no una solucion ideal para nada xD

EDIT:

Problemas tipo no soy capaz de emitir lo suficientemente rapido (falta de ancho de banda) y el video sufre de flickering asi que me hago un hack donde meto solo medio frame cada vez aprovechando que la mente humana rellenara el resto dando sensacion de fluidez.
Jur...

Por si hay dudas, lo explico de manera más sencilla:

- De manera interna el juego se trabaja/renderiza a 1920*1080 píxeles, 1280*720 píxeles, 1600*900 píxeles, etc.
En este proceso no existen conceptos como entrelazado o progresivo

- La señal de video es lo que sale de la salida de video. Esta señal puede ser igual en resolución a la nativa de trabajo/renderizado de la consola, inferior o superior. Además esta señal de video puede ser entrelazada o progresiva.

Un saludo.
Gracias, nunca esta de mas aprender algo nuevo.

UN SALUDO [bye] .
Ferdopa escribió:Jur...

Por si hay dudas, lo explico de manera más sencilla:

- De manera interna el juego se trabaja/renderiza a 1920*1080 píxeles, 1280*720 píxeles, 1600*900 píxeles, etc.
En este proceso no existen conceptos como entrelazado o progresivo

- La señal de video es lo que sale de la salida de video. Esta señal puede ser igual en resolución a la nativa de trabajo/renderizado de la consola, inferior o superior. Además esta señal de video puede ser entrelazada o progresiva.

Un saludo.


La segunda parte es lo que no sabía y te agradezco que lo expliques.

Pero es la primera parte la que tengo algo más mosca. Estas seguro que siempre siempre siempre se parte de progresivo? Hay cosas de las que no se pueden hablar pero ya que estas.... si pudieras explicar ese caso sin mencionarlo... Más que nada porque tenía una idea hecha y a ver si estoy confundido.
Ferdopa escribió:Jur...

Por si hay dudas, lo explico de manera más sencilla:

- De manera interna el juego se trabaja/renderiza a 1920*1080 píxeles, 1280*720 píxeles, 1600*900 píxeles, etc.
En este proceso no existen conceptos como entrelazado o progresivo

- La señal de video es lo que sale de la salida de video. Esta señal puede ser igual en resolución a la nativa de trabajo/renderizado de la consola, inferior o superior. Además esta señal de video puede ser entrelazada o progresiva.

Un saludo.

pues me sigue pareciendo lo mismo que dije yo antes con varios ejemplos .......
pero un poco mejor explicado [tomaaa]

Nuhar escribió:La segunda parte es lo que no sabía y te agradezco que lo expliques.

Pero es la primera parte la que tengo algo más mosca. Estas seguro que siempre siempre siempre se parte de progresivo? Hay cosas de las que no se pueden hablar pero ya que estas.... si pudieras explicar ese caso sin mencionarlo... Más que nada porque tenía una idea hecha y a ver si estoy confundido.

no confundas entrelazado con interpolado , que es lo que se hace a partir de una imagen progresiva en el juego que tu dices
Ahm, pensaba que era lo mismo pero traducido diferente [fiu]
nanoxxl escribió:no confundas entrelazado con interpolado , que es lo que se hace a partir de una imagen progresiva en el juego que tu dices


Podrias explicar un poco eso en que consiste.

Gracias. Un saludo
Ferdopa escribió:Jur...

Por si hay dudas, lo explico de manera más sencilla:

- De manera interna el juego se trabaja/renderiza a 1920*1080 píxeles, 1280*720 píxeles, 1600*900 píxeles, etc.
En este proceso no existen conceptos como entrelazado o progresivo

- La señal de video es lo que sale de la salida de video. Esta señal puede ser igual en resolución a la nativa de trabajo/renderizado de la consola, inferior o superior. Además esta señal de video puede ser entrelazada o progresiva.

Un saludo.


Y te repito, ¿para qué quiere tener una imagen 1080 completa para luego solo lanzar la mitad de la misma? Si es que es de sentido común. En un vídeo evidentemente tienes la imagen almacenada pero en una consola no. Para que querrias tener la imagen completa y luego soltar la mitad. no ves que no tiene lógica.

Yo lo veo de la siguiente forma:

Tengo un frame en pantalla, en 33 ms genero el siguiente tomo la mitad del mismo lo refresco en pantalla, y a los 66 ms refresco el otro medio que ya tenía preparado, ¿para qué?

¿No sería en ese caso más inteligente preparar un medio frame en 33 ms refrescar ese medio frama y renderizar a los 33 ms el siguiente medio?

Se que interpolar y entrelazar es diferente.
Pues porque si tu tele es 1080i no soporta 1080p.
RIKII_ escribió:
nanoxxl escribió:no confundas entrelazado con interpolado , que es lo que se hace a partir de una imagen progresiva en el juego que tu dices


Podrias explicar un poco eso en que consiste.

Gracias. Un saludo

Polyteres lo explico en este hilo , no te lo puedo poner por que no se puede hablar de ese juego , lo raro es que dure tanto este tema ......
te mando un privado con el comentario de Polyteres
Jur...

Estas seguro que siempre siempre siempre se parte de progresivo?

Es que no existe progresivo como tal término a la hora de renderizar/trabajar un gráfico.

Sólo existen términos como píxeles, profundidad de color, efectos, etc.

Progresivo y entrelazado son dos tipos de escaneado de imagen, es decir, de poner la imagen en pantalla.



¿para qué quiere tener una imagen 1080 completa para luego solo lanzar la mitad de la misma?

Es que a día de hoy todos los jugadores tiene pantallas de escaneo progresivo. No se la naza la mitad si utilizas un modo de salida de video progresivo.


Otro tema es si nos remontamos hace tres lustros.

Lo que comentas tiene que ver con algo que (por ejemplo) hacía PS2. Es lo que se llamaba Field Rendered Interlace.

Para explicar esto hay que ponerse en situación: año 2000 (hace 14 años), no hay salidas digitales en las consolas (el HDMI nace en 2002), el 99,99999% de la población no sabe ni lo que es HDTV y tiene una TV de tubo con escaneo entrelazado.

Para ahorrar memoria, aprovechar al máximo el procesador, y ya que todas las TV a las que se iban a conectar a la consola eran de escaneo entrelazado, Sony apostaba por renderizar de manera nativa la mitad de la resolución "normal" (de aquellas 640*480)

De esta manera PS2 renderizaba a 640*240 píxeles dos veces (una para la parte de líneas pares y otra para las parte de líneas impares)

Entre los problemas que creaba esta técnica son los dientes de sierra, líneas exageradamente cantosas en pantalla, etc.



Sin embargo Dreamcast (1998) desde el primer momento soportaba renderizado a 640*480. Gracias a eso y a su modo VGA podía conectarse a monitores (señal progresiva) a través del VGA Box. Fue la primera consola en renderizar el "frame" completo.


Un saludo.
Que no nos falte nunca la gente informada como Ferdopa, porque se va el foro a tomar por culo.
Vamos haber es que yo no sé si no nos esteramos o es que no nos queremos enterar, que ya sé las televisiones actuales aceptan progresivo, que ya sé que en una pelicula, dvd, etc tienes las imagen completa y es el refresco de la pantalla es que es progresivo o interlazado.

Pero de suponer que realmente el motor forzara una especie de 1080i, que no digo que sea verdad, solo digo de ser verdad, lo más normal es que la consola hiciera algo como lo que comenta ferdopa que hacía la PS2.

Y repito, señalo y recalco de ser verdad.

Evidentemente si el 1080i de las backcover de varias versiones diferentes esta mal esto no sería así.
El juego está analizado por Digital Foundry y confirmado a 1080p. Ya te han dicho que el juego internamente se renderiza en imágenes completas, independientemente de que luego puedas sacar imágenes en entrelazado o progresivo. Si no te lo quieres creer, eres libre de creer lo que quieras, pero no puedes obligar a los demás a creer lo mismo que tú, o que lo que tú dices es siquiera una alternativa razonable.

Una fuente más de que el juego va a 1080p...

http://www.gamespot.com/articles/alien-isolation-runs-in-1080p-on-xbox-one-and-playstation-4/1100-6417012/
Ha dado de si el clavo ardiendo.

A dormir.
Venga que los troles nos vamos a la cama, los demás podéis informar a Sony de los errores en la caratula y ya de paso le informáis de que pone lo mismo en la Store, debe ser que el mismo que maqueta las caratulas administra la Store.

Imagen

https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/en-us/games/alien-isolation/cid=UP0177-CUSA00363_00-ALIENISOLATIONP4

Manda narices las tonterias del clavo ardiendo cuando solo he dicho que podía ser algo del engine y que fuera igual en todas las versiones.

Semos troles, troles everywhere.
Jur...

Es que si queremos ir más allá estas discusión ni debería haber existido, pero creía interesante el tema de la resolución nativa.

Más que nada porque la propia información está mal y cualquiera puede comprobarlo.

Como os he comentado una cosa es la salida de video y otra la resolución nativa de renderizado.

La información de Sony y la carátula habla de salida de video (VIDEO OUTPUT), no de renderizado.

Y se desmiente por si misma cuando cualquiera de nosotros puede poner la salida de video a 720p o 1080p... y jugar al juego.



Más fácil aún.

Si cogemos los juegos de PS3 en la carátula también ponen 720p... y no por ello renderizan a 720p (muchos de ellos renderizan a menos de 1280*720 pixeles). 720p es la resolución y modo de salida de video.

Un saludo.
La resolución a la que se hace el renderizado grafico de una imagen y la resolucion que se hace en el procesado de video son dos cosas diferentes. Cuando hablamos de 1080i y 1080p en este caso nos referimos a la salida de video, y no al renderizado. Es lo mismo que si cogemos un juego cuyo renderizado va a 900p, el formato de reproducion final no sera otro que el compatible con el monitor o la tv que se utilice (normalmente resoluciones SD, 720p, 1080i y 1080p). Los mismos juegos de ps3 y 360 ponen por detras de sus caratulas que son compatibles con resoluciones 1080p y no creo que nadie diga que el procesado grafico de los juegos sean a 1080p.


Para que se entiendan las diferencias entre entrelazado y progresivo, aqui hablariamos de 1080i (entrelazado):

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Y aqui de 1080p (progresivo):

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Saludos.
Project CARS retrasa su lanzamiento hasta primavera de 2015


Bueno mas tiempo para pensarme el tema del volante .......
nanoxxl escribió:Project CARS retrasa su lanzamiento hasta primavera de 2015


Bueno mas tiempo para pensarme el tema del volante .......

Yo opino como Miyamoto.

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nanoxxl escribió:Project CARS retrasa su lanzamiento hasta primavera de 2015


Bueno mas tiempo para pensarme el tema del volante .......



Ufff, ya empezamos con los retrasos... esperemos que no sea un nuevo caso
Driveclub (aunque sería muy difícil hacerlo peor)

y que les de tiempo a hacer los ajustes necesarios.
nanoxxl escribió:Project CARS retrasa su lanzamiento hasta primavera de 2015


Bueno mas tiempo para pensarme el tema del volante .......


Tal como esta a día de hoy no me sorprende el retraso, en poco más de un mes no les da tiempo a acabar ni de coña.
nanoxxl escribió:Project CARS retrasa su lanzamiento hasta primavera de 2015


¿Morpheus tendra que ver con esto?
mondillo escribió:
nanoxxl escribió:Project CARS retrasa su lanzamiento hasta primavera de 2015


¿Morpheus tendra que ver con esto?


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