Juegos Next Gen Multiplataforma (Xbox One/PS4) - Nuevas normas para el hilo en el primer post

En el video se ven mas caidas de frames en la version de PS4 y en el articulo dice que la version de Microsoft se nota que va peor. [hallow]

A mi es un juego que me llama, la verdad, el The Evil Within, pero me esperare a que este a buen precio.
Bethesda ha ido un paso más allá y ha creado la paridad FPS entre Consolas y PC...pues la versión de compatibles está limitada a 30FPS (desde Bethesda explican como saltarse el bloqueo [facepalm] ).

Nos cuelan unas bonitas lineas "cinematográficas" y un frame rate del siglo pasado...
Ambas versiones dejan bastante que desear.
Dice que si te fijas solo en los números la versión PS4 parece peor, pero en realidad no es del todo así y se puede ver en estos vídeos.

PS4: http://images.eurogamer.net/2014/net/ps4-tew.mp4

XO: http://images.eurogamer.net/2014/net/xo-tew.mp4

Si te fijas en las manos en el video de One se ve claramente como algo falla y se ven saltos en la animación, como si faltaran fotogramas. Raro, rarooo...
Lo mejor es la resolucion,yaa pasamos de 1080p/900p a los 768p/640p.
Ps4 1920x768 y One 1600x640.
Querian plasmar tanto la esencia del primer resident evil que casi lo sacan con las mismas specs [carcajad]
Jajajajaja.
Si es verdad,la madre que los pario,un poco mas y viene en un mini DVD como los de Game Cube.
El juego a mi también me llama y no dudo de que luego jugablemente este muy bien,he leído comentarios muy buenos de otros foreros,pero leñe,a estas alturas no puedes pretender cobrar 70€ por esto.
Madre mia... bethesda y sus juegos. Miedo me da el Fallout 4 en consolas.
Pues me gustaría saber a qué resolución va en las antiguas, que en DF ya no las analizan, pero lo tengo para "past gen" y parece que vaya a 480p...
Pues no te extrañe,con las lineas cinematográficas.
Las resoluciones no se calculan cogiendo el último numerito y poniéndoles una p, 1920x768 NO es 768p, por dios [+risas]
Lo se,lo se,por eso la he puesto completa.
Dices esto antes:

Extrapolando de las originales, y eso es una barbaridad [+risas]
tiku escribió:Las resoluciones no se calculan cogiendo el último numerito y poniéndoles una p, 1920x768 NO es 768p, por dios [+risas]

Sobre todo por que la imagen que saca el Evil Within es 1080p, sí, las bandas negras las renderiza xD
tiku escribió:Dices esto antes:

Extrapolando de las originales, y eso es una barbaridad [+risas]

No,yo he dicho esto:

Ps4 1920x768 y One 1600x640.

Estaba mirando para editar el hilo de resoluciones de One,aunque las franjas negras se renderizan,como en de The order,¿que hay que poner? 1080p o 1600x640,por al The Order si lo han puesto en el barrita de 1920x800.
Por eso, estas afirmando que esas resoluciones equivalen a 768p y 640p. Extrapolas, y eso no es así, no tiene sentido de ser y estás desinformando a quien te lea y te pueda creer xD
A ver,esta conversación no tiene sentido por que yo no he afirmado nada solo he copiado lo que dice DF.
Y ademas ha sido en tono jocoso siguiendo al otro usuario.
Es tan absurdo como que he puesto la resolución del juego : 1600x640.
Cuando se habla de 900p a secas en One ¿también se desinforma?...por que hay no se dice nada,o yo al menos no lo he visto.
No lo he dicho con ningún tipo de doble sentido ni para desinformar,por que te vuelvo a repetir que he puesto la resolución completa, que tu has eliminado al responderme.
Es que es eso, las bandas se renderizan así que la salida es 1080p 16:9, vamos dicho por gente con monitores 21:9 que les sale bandas negras a los lados, si las bandas del Evil Within no se renderizaran saldía a la relación de aspecto de 21:9 y no habría problema con esas tv y monitores, el The Order pues a ver, voto a que pasará lo mismo.

Es como cuando sacaron el DVD de Star Wars sin retocar que lo sacaron letterboxed y era una puta mierda verlo en TV panorámicas, ya que te comias bandas por todas partes.
Vale, creo que no sabes de qué hablas.

Lo dejo aquí entonces xD
Si mejor,ya has echo el ridículo eliminando de mi mensaje una parte para intentar demostrar que no he dicho una cosa que he dicho.
Todos tenemos una tarde mala,no te preocupes.
No ha hecho el ridiculo, ha hecho el ritikulo
Retamero escribió:Si mejor,ya has echo el ridículo eliminando de mi mensaje una parte para intentar demostrar que no he dicho una cosa que he dicho.
Todos tenemos una tarde mala,no te preocupes.

Lo malo es que el que habla sin saber, con desconocimiento técnico evidente, y no quiere reconocerlo va mucho más allá que de una simple tarde, suele meter la pata siempre xD

Ale, seguid con el hilo, que ya está bien: voy a poner un juego, yo que sé, a 2000x480p y decir que es lo mismo que 480p (640x480) xD

Con dios xD
En este topic hay nivel.
Retamero escribió:Y del mas alto.

No les sigas el juego, tu mensaje se ha entendido perfectamente.
Te explico retamero qué es lo que tenías mal. Cuando se escribe 720p, 900p, 1080p, etcétera es una manera abreviada de decir la resolución a la que va un juego (o película o lo que sea). El número representa el número de píxeles de altura que tiene la imagen en estándar 16:9. Entonces, si tú dices 900p, multiplicando esa cifra por 16/9 se sabe que la imagen tiene 1600 píxeles de ancho y 900 de alto.

Si multiplicas 1080 por 16/9 te da 1920, o 720 por 16/9 te da 1280.

Cuando un juego tiene una resolución rara, que no es 16:9, tienes que poner la resolución entera porque no se cumple que la resolución horizontal sean 16:9 de la vertical.

El evil within tiene una resolución en PS4 de 1920 por 768. Es una resolución rara, no la puedes abreviar por 768p porque estás indicando que la imagen tiene un ancho de 1366 píxeles cuando en realidad el juego tiene 1920 píxeles de ancho (554 píxeles más).

Cuando alguien dice que un juego va a 900p no hay error posible porque se sabe que la imagen tiene una resolución de 1600x900.

Pues ya sabes a partir de ahora. Una resolución xxxp sabes que multiplicando el número xxx por 16:9 te da el ancho de la imagen. Si la imagen no cumple la proporción 16:9, tienes que dar tanto el ancho como el alto para que la gente entienda de lo que estás hablando.

Tú mensajes se entendía perfectamente para el que sepa del tema y lo quisiera entender, pero contenía datos contradictorios que podrían confundir a los profanos en la materia.
Jejejejeje, a ver.
Que lo se,lo se que puse la resolución completa que no la abrevié.
Que se que es una resolución rara y no dije que fuera a menos,si solo puse lo que ponía DF.
A ver,que lo puse justo abajo jajajajaja.
Si solo hubiera puesto los 730 y los 640 mira,pero es que la puse completa jajajajaja.
Puse el alto y el ancho.
Si es que esta escrito.
Sí, si ya me dí cuenta de que lo tienes clarísimo y que tus post tenían una coherencia de la hostia. Pero me aburría y me dije, voy a explicar a este tío algo que es evidente que ya sabe [tomaaa]

Pero bueno, pa la próxima te lo buscas tú por google majo [toctoc]
Ya te dije una vez que veis fantasmas donde no hay y ahora añado que a veces alguno os pasáis con querer rizar el rizoy no lo digo de forma despectiva.
Todo lo que has puesto es correcto y estoy de acuerdo.
Pero en mi post esta lo que dije.

Y es lo ultimo que dijo del tema.
p= Progresivo, i= Interlazado (traducción guarrona)

Ambos son 1920x1080, mientras que en el progresivo te muestra un frame de golpe, en el interlazado primero las lineas pares y luego las impares
Esto si que no sabía yo.

No me acuerdo la resolución del juego, pero ¿si era 900p te lo puede mostrar a 1080i?
Nuhar escribió:Esto si que no sabía yo.

No me acuerdo la resolución del juego, pero ¿si era 900p te lo puede mostrar a 1080i?

Y a 4ki y a 4kp xDDD si lo que hace es reescalar, sólo cambiaria el tipo output, independientemente de la resolución interna a la que se esté trabajando, pero claro soy plebe que te conteste otro. XD
Scatsy escribió:p= Progresivo, i= Interlazado (traducción guarrona)

Ambos son 1920x1080, mientras que en el progresivo te muestra un frame de golpe, en el interlazado primero las lineas pares y luego las impares

Pues eso, que en cada ciclo de refresco te muestra la mitad de un frame.
papatuelo escribió:

No necesariamente, puede almacenar para mostrar el frame de golpe.
Scatsy escribió:
papatuelo escribió:

No necesariamente, puede almacenar para mostrar el frame de golpe.

Creo yo que si hablamos de output 1080i estamos hablando de primero unos y luego otros, pero no aseguraré nada. Mejor me informo.
Si claro pero hay un método que almacena las dos exploraciones para lanzarlas a la vez duplicando frames.

De todos modos no es correcto decir que va a mitad de resolución
Scatsy escribió:Si claro pero hay un método que almacena las dos exploraciones para lanzarlas a la vez duplicando frames.

De todos modos no es correcto decir que va a mitad de resolución

Vamos a ver si realmente muestra primero las lineas pares en ciclo y las impares en el siguiente, dime tu si no hay la mitad de pixeles en pantala en cada momento.

Que si como dices almacenara unas lineas paara tirarlas a pantalla con las siguientes por supuesto que no tendrías la mitad de pixeles en pantalla. Aunque es ese caso no e vería mucho sentido a poner que es 1080i.
Como me suelo explicar como el ojal copio y pego, que esto lo explica mejor que yo

En los sistemas de Tv de 625 líneas el cuadro es descompuesto en dos campos de 312,5 líneas cada uno de ellos que se insertan como un peine, dando una representación de 50 campos por segundo, 25 frames por segundo. En el caso de los sistemas de 525 líneas los campos son de 262,5 líneas y se representan a razón de 60 campos por segundo, 30 frames por segundo. En ambos casos por encima de la frecuencia umbral de representación.
Lo acabo de mirar y ya se como va, actualiza solo medía pantalla en cada ciclo, te mete la mitad de un frame que coexiste con el frame anterior si la imagen es estática, no habrá ninguna diferencia pero en movimiento sí.

Imagen

No se que ventajas puede tener eso para una cosola, supongo que será un error.

La unica ventaja sería refrescar frame cada dos ciclos como haces a 30 fps ya que en tal caso tendrías 33 ms para renderizar medio frame. Pero supongo que si lo hacen 1080i refrescaran medio frame en 16 ms y otro medio en otros 16 ms.

En otro caso sería de traca.

Supongo que eso se puede comprobar con un direct feed pasando frame a frame.
Lo que dice wikipedia sobre los 1080i http://es.wikipedia.org/wiki/1080i.

Si es así realmente,que el juego sale a 1080i,¿que sentido tiene?.
Se puede tratar mas de bien de un error en la caratula,los juegos de Xbox 360 ponen "720p,1080i,1080P" aunque no alcancen dicha resolución nativamente.
Ten en cuenta que en esa imágen estas comparando dos frames.

Si estas constantemente lanzando frame tras frame, la sensación de locura es mucho menor, cuanto más rápido sea el movimiento seguramente se notará más.

Entiendo que haya un reescalado a 1080 o 4k o 100.000k, total, solo es rellenar lineas con datos inventados. Pero si tienes algo en 900p, intercalar las imágenes para llegar a 1080 me parece que es perder calidad. De todos modos mi pregunta es, ¿quien hace esta conversion? ¿La tele? ¿El equipo? o ¿el juego?

En este tema ya digo que no tengo absolutamente ni idea.
El único sentido es el que he dicho anteriormente, si solo refresca frame cada dos ciclos y lo hace solo con la mitad del frame tendría el doblee de tiempo para renderizar cada frame completo.

En ese caso el "esfuerzo" para el hardware sería el mismo que mover el juego a 1080p/15fps. Las diferencias solo se notarían en movimientos bruscos y si metes motion blur pues lo minimizarías bastante.

Pero eso habría que confirmarlo, xq puede ser eso o puede ser solo un error. No podemos decir ni lo uno ni lo otro sin pruebas de ello.

Entrelazado [sonrisa]
En modo "i" dibujas la mitad de las líneas a cada frame.

The Evil Within me suena a juego con una gran planificación y diseño pero llevado a cabo con Game Maker :-|
Vale, por lo que veo es una errata y de ahi que no entienda nada (creo)

El juego ya esta confirmado como 1080p, por eso no entendía que tambien se pudiera sacar a 1080i. Me imagino que ambas cosas a la vez no pueden ser.

A mi lo que me interesa es saber si se puede o no cambiar de un modo a otro,.
Hombre, aun no se puede confirmar que sea una errata.
A Digital Foundry no creo que se le haya pasado algo tan gordo .

Habrá que ver las portadas de otras nacionalidades, aparte que si sucede en el caso de PS4 lo más seguro es que suceda en el caso de Xbox One, y bueno, que el juego tampoco es que sea aqui para tirar cohetes y necesiten de estas triquiñuelas para rascar recursos.
No sería la primera vez.
Esta tarde miro mi copia UK a ver que pone
8954 respuestas