¿Juegos NTSC PSX en PS3?

Buenas, pues para quitarme consolas conectadas, me interesaría jugar a mis juegos de PSX en PS3. El problema es que el 90% de los que tengo son USA, por lo que, a priori, me es imposible jugarlos en PS3 por la dichosa protección regional. He mirado por internet u he usado la búsqueda y tampoco he visto mucha información y la que he encontrado era antigua, así que pregunto: ¿Existe alguna manera de cargar estos juegos en mi PS3? Me da igual si tengo que usar algún tipo de freeloader o action-replay.

Salu2
al parecer SONY quito la RETROCOMPATIBILIDAD con PS1 a las nuevas PS3 de 80GB y 160GB.

para los que tenemos los modelos de 40GB y las primeras de 80GB podemos jugar a los de PS1 multi region (ORIGINALES)

en las nuevas de 80 y 160 GB no podras cargar juegos de PS1 ORIGINALES y menos COPIAS
SONY se las quito.

pero no te preocupes,
hay una encuesta, sobre el firm 3.00 en que por ahora va ganando la RETRO por SOFTWARE de PS1 y PS2,
pero el Divx 7 es lo que quieren los americanos y japoneses, con lo que conseguir que sea la RETO quien gane sera por los pelos....
bota por la RETTRO y podras jugar a tus juegos, ( eso si es que gana la RETO)

SALU2
Yo tengo una de 40GB, y mis juegos PAL me van, como Metal Gear Solid o los Final Fantasy, pero los americanos como Dragon Warrior VII y Xenogears, me da un error que dice algo así como:

Error de región en el juego, no se puede iniciar.

Esperemos que con un firm 3.00 le den region-free :(
mmiiqquueell escribió:al parecer SONY quito la RETROCOMPATIBILIDAD con PS1 a las nuevas PS3 de 80GB y 160GB.

para los que tenemos los modelos de 40GB y las primeras de 80GB podemos jugar a los de PS1 multi region (ORIGINALES)

en las nuevas de 80 y 160 GB no podras cargar juegos de PS1 ORIGINALES y menos COPIAS
SONY se las quito.

pero no te preocupes,
hay una encuesta, sobre el firm 3.00 en que por ahora va ganando la RETRO por SOFTWARE de PS1 y PS2,
pero el Divx 7 es lo que quieren los americanos y japoneses, con lo que conseguir que sea la RETO quien gane sera por los pelos....
bota por la RETTRO y podras jugar a tus juegos, ( eso si es que gana la RETO)

SALU2

2 cosas:

- La PSX no era multiregion, por ello una PS3 tampoco es multiregion con los juegos de PSX, asi no sirven en ninguna PS3, sea de 60, 40, 80 ó 160 Gbs, lo que te puede servir es comprarte uan PS3 americana y si te servirian los juegos de PSX NTSC, pero no irian los PAL.

- La encuesta es de un blog y el resultado se lo pasaran a Sony, y esta hará lo que le de la real gana.

Y si quieres jugar a juegos de PSX NTSC, pues te recoges una PSX o una PS2, ya que no se puede hacer otra cosa por desgracia.

Un saludo.

PD. No creo que lo corrijan, ya que estye sistema se diseño asi, y el de PS3 se diseño sin protecciones regionales.
La PS3 solo es region-free para los juegos de PS3.
Y donde se puede votar?
Vaya, pues nada, tenía esperanzas que mediante algún disco tipo action-replay, swapmagic o alguno similar, se pudiera conseguir :( , pues nada, los jugaré en mi PSX, si aun funciona [+risas] o incluso en el emulador de PC, que encima se ve genial y puedo conectar el dualshock 3.

Gracias igualmente.
no te creas ke es mala solucion lo del PC, yo lo use hace unos meses para repasarme el MGS que lo tenia por ahi edicion Sparrow y la verdad ke no tuve ningun problema, es mas, lo jugue desde ISOs que me hice porke los discos ya son viejos.
Chimpum escribió:no te creas ke es mala solucion lo del PC, yo lo use hace unos meses para repasarme el MGS que lo tenia por ahi edicion Sparrow y la verdad ke no tuve ningun problema, es mas, lo jugue desde ISOs que me hice porke los discos ya son viejos.

Yo la verdad es que todavia me funciona mi PSX, asi que puedo jugar a las joyas, jugando al MGS mientras esperaba a que saliese el MGS4, aunque el PC tampoco es mala idea.
Mala idea no es, se puede jugar con el dual shock 3, se ve mucho mejor que la misma PSX gracias a los filtros y la resolución y encima no se gastan los CD's porque se hace una ISO y listos...pero no se, me hacía ilusión jugarlos en PS3, bueno, es lo que hay jeje, creo que tiraré de emulación y listos.
He leido que la ps3 de 160gb no es retrocompatible con los juegos de ps2 y ps1. Bueno... yo tengo una ps3 de 160gb Pal y ahora mismo estoy, a parte de escribir, jugando al fifa 2004 de ps1 en mi ps3 de 160gb.
djdavaz escribió:He leido que la ps3 de 160gb no es retrocompatible con los juegos de ps2 y ps1. Bueno... yo tengo una ps3 de 160gb Pal y ahora mismo estoy, a parte de escribir, jugando al fifa 2004 de ps1.

Es que la retro de psx no la han kitado xk sino los juegos de psx de la store k hacen con ellos??? se los comen con patatas????, eso es k el chaval se rayo, lo unico k no va en ps3 es los juegos de ps2, los de psx si k van pero solo los pal en las ps3 pal
Si jugais desde PS3 a juegos de PSX mejor hacerlo con tele de tubo, hacerlo con una LCD es como jugar al mario de nes, solo se ven cuadrados gigantes de colores. Tanta resolucion saca dientes de sierra y fallos graficos a patadas en estos juegos.

Salu2... ;)
12 respuestas