[Juegos nuevos] Cuando dejarán de costar 70 euros?

1, 2, 3
edgargafe está baneado por "troll"
El problema es la mierda de pais en el que vivimos, el cual sobra a las empresas que traen juegos aki, luego ponen impuestos y para colmo las tiendas ponen su precio tambien, por lo tanto, tenemos un juego que en japón vale 30€ transformado en 69,99€.

España funciona así, todos son muy vividores y cobran por un trabajo que no hacen. Por suerte PS3 tiene Free-Region, el cual voy a explotar lo máximo que pueda, ya que muchos juegos ni siquiera los traducen y me van a costar la mitad que aquí.

No es un problema de los creadores de videojuegos ni de Sony, sino del pais y comunidad europea.

No solo sucede con los juegos, sino que en TODO. un televidor 42'' 1080p Full HD en japon suele valer los 600€, pero aquí vale más del doble. Al igual que la PS3 en Japón valia desde el principio 300€ y aqui 600€.
Pues si vais a Japon lo flipais... 40 euros al cambio nuevos pero los puedes comprar de segunda mano, con dos semanas de uso por la mitad...
Remington está baneado del subforo por "No especificado"
cgm escribió:
Problema derivado de que europa es un mercado unico formado con una mezcla heterogenea de mercados mas pequeños. preguntale a un griego o a un portugues que le parece, todavia estan peor que nosotros... y luego vete a un fines. Bienvenido al mundo globalizado

Ya, los griegos tendran la suya, pero aqui hay que mirar por uno mismo si te quedas diciendo "otros estan peor" allá tu, los consuelos de tontos ya sabemos para quienes se hicieron.

cgm escribió:el comunismo sobre el papel tambien es la mejor forma de gobierno, pero en la practica... con esto quiero decir que eso funciona en teoria, pero en la practica se convertiria en que no, porque un mercado como el español no compite con los grandes del mundo que representa un 2% o ni eso para la mayoria de juegos, se conseguiria que traduzcan menos y que igual ni se molesten en sacarlos aqui.

Joder, va resultar que una traduccion encarece los costes al doble.

cgm escribió:aranceles, transporte, redondeo, crear diferente sofware para cada zona, mantenimiento del network para cada idioma,margen de beneficio... no todo es tan facil como mirar cuanto cuesta en uno y en otro.

Si, claro un follon de no te menees, por eso los reproductores dvd son aqui tan caros, por la zona, por eso casi los regalan con las cajas de galletas.Por esa regla de 3 Sony Japon deberia subir los precios en USA, y al cambio no hemos visto que sea asi.Esfuerzate mas que no me convences.

cgm escribió:Europa es muy diferente, para lo que en los mercados grandes, tienen que hacerlo en ingles y en japones, aqui cada modificacion que hacen tienen que ponerlo en español, italiano, frances, aleman etc etc... todo eso trae gastos, diferentes cajas, diferentes almacenes, transporte, manuales..

Venga cobrame otra vez el transporte .... cajas? las cajas son las mismas, lo unico que modifican es el minimo texto que puede traer la portada de un juego, diferentes almacenes? , por dios la de cosas que hay que leer ....

Va a resultar que gente como EA no tienen distribucion en España en lo referente a sus juegos, y que Sony bo tiene delegacion, claro tienen que imprimir todos esos textos en castellano en el extranjero , se hacen la picha un lio y eso encarece los costes al doble.

Segun tu teoria un dvd marca JVC deberia costar el doble aqui, por los "textos " del manual de uso.

cgm escribió:Para resolver esa duda, te diria que estudies algo de economia, que no todo es tan facil como se pinta y que es mas facil criticar que ponerse a pensar las verdaderas razones.

Menos mal que estabas tu aqui para sacarnos de la duda en lo referente a economia, sigue asi chaval, no sea que pierdas tu butaca en la academia.

cgm escribió:por cierto la ultima frase es totalmente demagogica e incorrecta... aunque supongo que habra sido un error, porque pensar que españa tiene de las renta per capita del planeta tiene cojones.

PD: espero no estar respondiendo a un chaval de 16 años dado que en verdad no tendria que estar enterado de estos temas aunque si viene bien que antes de criticar se pare uno a pensar.

PD: frases como "ahi queda eso" quedan mejor cuando sabes lo que dices y no una retaila de frases populistas.

Esto tiene gracia, imagino que piensas que españa esta a la cabeza en renta per capita, muy bien chaval, veo que el doctorado te ha servido para algo, cuando acabes con la estadistica sal al mundo real.
Esta claro que ajustan el precio teniendo en cuenta el nivel de demanda, si empezase a caer en picado las ventas de software tendriamos precios razonables, pero como las ventas se mantienen, no les apetece bajar los precios.
Luego otra cosa.
¿Cuanto costaban los juegos "nuevos" de Mega Drive o supernintendo? ¿entre 7.000 y asta 11.000 pesetas en algunos casos? Eso es lo que recuerdo yo. Pues bueno, serian entre unos 40 y 66 euros (+ o -). Entonces si nos paramos a pensar en como se a encarecido todo lo d+ (desde entonces) asta en algunos casos se podria decir que, en proporción han bajado de precio. Joer, pero si en aquel entonces dolia mucho mas soltar 8 talegos (8.000 ptas [fumeta] ^^) que soltar hoy en dia 60 euros. No se si me he explicado con claridad el como lo veo yo. En definitiva yo creo que no estan tan caros como lo pintais. [fumeta]
SKyo escribió:Pues si vais a Japon lo flipais... 40 euros al cambio nuevos pero los puedes comprar de segunda mano, con dos semanas de uso por la mitad...

aqui, como no se lo compres a alguien en mano, te venden el de 2a mano 10 euros mas barato que el nuevecito.

Lo gracioso es que lo compraron por menos de 20 euros.
AcTiVaTeX escribió:Luego otra cosa.
¿Cuanto costaban los juegos "nuevos" de Mega Drive o supernintendo? ¿entre 7.000 y asta 11.000 pesetas en algunos casos? Eso es lo que recuerdo yo. Pues bueno, serian entre unos 40 y 66 euros (+ o -). Entonces si nos paramos a pensar en como se a encarecido todo lo d+ (desde entonces) asta en algunos casos se podria decir que, en proporción han bajado de precio. Joer, pero si en aquel entonces dolia mucho mas soltar 8 talegos (8.000 ptas [fumeta] ^^) que soltar hoy en dia 60 euros. No se si me he explicado con claridad el como lo veo yo. En definitiva yo creo que no estan tan caros como lo pintais. [fumeta]

y que lo digas, me acuerdo cuando me regalaron el street figther 2 de mega drive, en las navidades del 93, y le costó a mi padre 10700pts (67e), y eso fue con descuento!!
aunque eso si, la mayoria costaban 7000pts (42e)

y de los de super nintendo no te cuento, no recuerdo ninguno que no bajase de las 12000pts (72e), como aquel mitico donkey kong

los juegos han subido un poquito, si, pero mas o menos veo los mismos precios que hace 12-14 años
Neo_Von escribió:Yo soy de un pueblo perdido en la serrania de cadiz y tengo mi novia en madrid, conclusion, me compro los juegos en el rastro que a veces hay gangas. Ejemplo, COD4 por 50 euros, no me lo creia ni yo!!

Yo tambien voy a comprarlos al rastro, ademas, si al tio del puesto le dices, "solo tengo 45€" normalmente te los suele dejar a 45€, yo me pille el SKATE y el COD4, cuando salieron, por 45€ cada uno.

Pero claro, esto es solo para los de madrid y alrededores.

Ademas hay por aqui un chico, que manda ofertas de juegos a traves de correo electronico, los juegos casi nunca pasan de 50€

un saludo
Vitin39 escribió:
Yo tambien voy a comprarlos al rastro, ademas, si al tio del puesto le dices, "solo tengo 45€" normalmente te los suele dejar a 45€, yo me pille el SKATE y el COD4, cuando salieron, por 45€ cada uno.

Pero claro, esto es solo para los de madrid y alrededores.

Ademas hay por aqui un chico, que manda ofertas de juegos a traves de correo electronico, los juegos casi nunca pasan de 50€

un saludo

y de garantia, como va eso del rastro?
Urende rules,novedades de ps3 a 59 euros
AcTiVaTeX escribió:Luego otra cosa.

Para empezar el soporte en cartucho era mas caro de fabricar, eran circuitos integrados y algunos llevaban chips especiales.

Un dvd grabable les sale regalado a esta gente.
Remington escribió:
Para empezar el soporte en cartucho era mas caro de fabricar, eran circuitos integrados y algunos llevaban chips especiales.

Un dvd grabable les sale regalado a esta gente.

Bueno, una cosa por la otra. Los costes de desarrollo antes no eran tan elevados (del software, no del soporte). Creo que eso compensa a lo que estas diciendo.
Ad+, NO ME QUIERAS QUITAR LA RAZON! (que mas de uno sabe que la llevo) [sati]
Para los economistas del hilo.

Los juegos cuestan 69 palos porque la gente en españa esta dispuesta a pagarlos.

Y porque los pagamos a ese precio:

Demanda escasa. (si he dicho bien, escasa).

Oferta dirigida y controlada (goteo lento de titulos para mantener el precio y la expectación).

El software no es abierto y no se puede usar en otras consolas o Pc´s ni el software de Pc´s y otras consolas se puede usar en esta.

Falta de competencia en la oferta, (redes de distribucion al por menor y marcas distribuidoras).

Falta de un mercado de segunda mano organizado.

Mercado dirigido en gran medida a regalos y navidades en el cual se aceptan precios altos por juegos nuevos y muy influenciable por la publicidad.

Red de minoristas muy controlada en precios por los distribuidores y el fabricante.

Distorsiones en la globalización (idiomas, fechas de lanzamiento y regiones).

Problemas a la hora de acceder a mercados extrangeros, (transporte, tipo de cambio, aduanas, garantias...).

Hacer un Juego no cuesta mas que hacer una buena pelicula, hacer un juego en formato consola no cuesta mas que hacer un juego en formato PC. ¿porque hay diferencias en precio?

Tener en cuenta que las consolas se inventaron no para que juguemos mejor y seamos mas felices sino porque se consigue una fidelización del cliente a una marca a un formato no estandarizado y dificil de copiar y a una red de distribución fuertemente controlada.

Mediante este mercado se busca una maximización del beneficio del conjunto de empresas que forman parte del negocio segun el poder que ejerce cada una dentro del mismo, el fabricante de la consola, el desarrollador del software y el canal de distribución.
AcTiVaTeX escribió:
Bueno, una cosa por la otra. Los costes de desarrollo antes no eran tan elevados (del software, no del soporte). Creo que eso compensa a lo que estas diciendo.
Ad+, NO ME QUIERAS QUITAR LA RAZON! (que mas de uno sabe que la llevo) [sati]

Los costes eran tambien elevados, solo que adaptados a su tiempo.

Presuntamente eran mas complicados de conseguir que ahora un juego en dvd, el cual es posible conseguir via online mas barato.Tenias que ceñirte a distribuidoras en exclusiva, lease "Serma", la que distribuia los cartuchos de MSX en españa.

La posibilidad de comprar mas barato en el extranjero deberia haber supuesto una rebaja considerable en las tiendas "fisicas", sin embargo no ha sido asi.Sigo creyendo que es por que hay mucho sinverguenza.

No es que quiera quitarte la razon , solo que discrepo en algunos puntos.
korrupziony escribió:Para los economistas del hilo.

Los juegos cuestan 69 palos porque la gente en españa esta dispuesta a pagarlos.

Y porque los pagamos a ese precio:

Oferta dirigida y controlada (goteo lento de titulos para mantener el precio y la expectación).

El software no es abierto y no se puede usar en otras consolas o Pc´s ni el software de Pc´s y otras consolas se puede usar en esta.

Falta de competencia en la oferta, (redes de distribucion al por menor y marcas distribuidoras).

Falta de un mercado de segunda mano organizado.

Mercado dirigido en gran medida a regalos y navidades en el cual se aceptan precios altos por juegos nuevos y muy influenciable por la publicidad.

Red de minoristas muy controlada en precios por los distribuidores y el fabricante.

Distorsiones en la globalización (idiomas, fechas de lanzamiento y regiones).

Problemas a la hora de acceder a mercados extrangeros, (transporte, tipo de cambio, aduanas, garantias...).

Hacer un Juego no cuesta mas que hacer una buena pelicula, hacer un juego en formato consola no cuesta mas que hacer un juego en formato PC. ¿porque hay diferencias en precio?

Tener en cuenta que las consolas se inventaron no para que juguemos mejor y seamos mas felices sino porque se consigue una fidelización del cliente a una marca a un formato no estandarizado y dificil de copiar y a una red de distribución fuertemente controlada.

Mediante este mercado se busca una maximización del beneficio del conjunto de empresas que forman parte del negocio segun el poder que ejerce cada una dentro del mismo, el fabricante de la consola, el desarrollador del software y el canal de distribución.

+1

Cierto es. En particular los distribuidores (monopolios puros y duros) le 'venden' los titulos a las tiendas y en la mayoría de los casos no hay retorno en el caso de no venta.

Eso supone que tienes que ganar mucho al comienzo para amortizar los gastos que te ocasionarán los stocks que no vendes.... (y lo se por experiencia.. dos juegos que no vendes, dos juegos que te tragas..).

Y por otro lado, la INDIOSINCRACIA española del cambio 1 Euro = 1 Dolar (con dos cojones).

Saludos.

PD.- no se venden tan pocos juegos, es más el crecimiento de la venta de juegos en españa es bestial con respecto al resto de paises.
edgargafe escribió:El problema es la mierda de pais
en el que vivimos, el cual sobra a las empresas que traen juegos aki,
luego ponen impuestos y para colmo las tiendas ponen su precio tambien,
por lo tanto, tenemos un juego que en japón vale 30€ transformado en
69,99€.

España funciona así, todos son muy vividores y cobran por un trabajo
que no hacen. Por suerte PS3 tiene Free-Region, el cual voy a explotar
lo máximo que pueda, ya que muchos juegos ni siquiera los traducen y me
van a costar la mitad que aquí.

No es un problema de los creadores de videojuegos ni de Sony, sino del pais y comunidad europea.

No solo sucede con los juegos, sino que en TODO. un televidor 42''
1080p Full HD en japon suele valer los 600€, pero aquí vale más del
doble. Al igual que la PS3 en Japón valia desde el principio 300€ y
aqui 600€.

Yo sólo quiero puntualizar una cosa, las televisiones, videojuegos y demás
productos hechos en Japón es verdad que allí son mucho más baratos,
pero preguntad allí cuanto cuesta un litro de Aceite de Oliva Virgen
hecho en España o un Jamón Ibérico 5J.

Triplican y cuadruplican los precios en el mejor de los casos, será que los japos también son unos vividores..
korrupziony escribió:Para los economistas del hilo.

Totalmente deacuerdo contigo.

korrupziony escribió:Y porque los pagamos a ese precio:

Bueno, eso depende de como lo enfoques, Anda y leete este blog.
Para los que suden del enlace copio y pego los mas relevante (ante el asunto de Demanda escasa):

El caso es que hay varias noticias de El Mundo (que no sé cómo se posiciona... cuando hago una búsqueda en Google, si me salen referencias a noticias de un periódico, casi siempre es El Mundo...). En esta noticia, se habla de que sólo 27 empresas españolas desarrollan videojuegos, lo que es muy poco. Sólo el 1% de las ventas van a parar a desarrolladoras españolas, con lo que el mercado está en manos de compañías extranjeras, a pesar de tanta gente preparada como tenemos aquí. Supongo que todo esto tiene las mismas causas que hacen que España sea el hazmerreir en investigación y desarrollo tecnológico. Mercado hay; somos el cuarto país de la Unión Europea en volumen de ventas de videojuegos, pero de los últimos a la hora de producirlos.

korrupziony escribió:Mediante este mercado se busca una maximización del beneficio del conjunto de empresas que forman parte del negocio segun el poder que ejerce cada una dentro del mismo, el fabricante de la consola, el desarrollador del software y el canal de distribución.

Tócate los huevos, pues como en todos los mercados. [360º]

Remington escribió:La posibilidad de comprar mas barato en el extranjero deberia haber supuesto una rebaja considerable en las tiendas "fisicas", sin embargo no ha sido asi.Sigo creyendo que es por que hay mucho sinverguenza.

En esto tienes toda la razón. [sonrisa]
116 respuestas
1, 2, 3