¿Juegos olvidados o bizarros de Ps2?

Muy buenas muchachada.
Resulta que hace poco he vuelto a desempolvar mi Ps2 y la verdad es que me lo estoy pasando como un enano, sobre todo con juegos poco convencionales como Killer 7, Viewtiful Joe, Okami, Kuon o ICO.
El tema es que esos juegos, al no pertenecer a sagas famosas y al no tener demasiado éxito en general, enseguida caen en el anonimato... por eso os pregunto sobre juegos "peculiares" que poder conseguir y jugar, ya sabeis, material que no haya sido carne de franquicia.

Un saludo
No se si lo consideraras como que no han caido bajo las fauces de las franquicias (quizas el segundo) pero a mi me han parecido muy originales el Dark Cloud y el Dark Chronicles (Dark Cloud 2), la segunda parte sobretodo.
God Hand, el juego de los machos.
A mi me encanto XIII, es un shoter en primera persona con aspecto de comic (esta basado en un comic belga u holandes creo), la historia es parecida a la peli de bourne
Pruebalo, yo me lo he pasado en ps2, gc y xbox jeje
La verdad es que estais diciendo buenos titulos. En general todos los de Clover tienen un aire especial que me gusta mucho. Una lástima que capcom lo cerrara... Sólo hay un juego de Clover que no encuentro por ninguna parte, se llama "under the skin" ¿que sabeis de el?
Black.

Para mi el mejor shooter de ps2 (junto con killzone)
usepinlove escribió:Black.

Para mi el mejor shooter de ps2 (junto con killzone)

Hombre, Black era bueno, pero de bizarro no tenía nada.
El Alien Hominid mola un huevo y el Galrians: Ash está también muy guapo.
REZ, genial obra de Tetsuya Mizuguchi que no debería faltar en ninguna colección.
Sammocz escribió:REZ, genial obra de Tetsuya Mizuguchi que no debería faltar en ninguna colección.

+1, es un juego impresionante, a medida que la música va "aumentando" segun vas pasando niveles casi parece que vayas a entrar en trance XD.
Zombie Hunters 1&2: bizarro es el adjetivo que les viene al dedo. Son cutres y repetitivos, pero aún así rezuman un encanto especial. (Aquí entrarían el resto de títulos de la Simple Series, unos cuantos editados por aquí).

Red Star: Un arcade post-comunista de jugabilidad 100% old school muy recomendable.

Blood Will Tell: no se le dió ni bola pero es un juegazo de Sega basado en un manga de Tezuka y con diseños del dibujante de la Espada del inmortal, jugabilidad arcade y dificilillo.

Way of the Samurai: dos entregas y una especie de spin-off ambientado en el oeste. Bastante chungos de encontrar. (también está la saga Kengo de temática parecida, pero yo personalmente NO lo recomiendo).

Steambot Chronicles: no se si debería entrar en la lista pero es un rpg atípico y muy especial.

Y luego ya cosas de cierta fama... los juegos, en su mayoría RPG's de Nippon Ichi, Atlus, Vanillaware.

Otra cosa es el mercado japonés, con rarezas tipo Flower, Sun & Rain o cosillas como esto;

Imagen

(Creo que se lee "Endonesha", he visto algunos trailers y me llamó mucho la atención).

Pero en fin, me dejo la tira, el catálogo de ps2 es infinito, la verdad.
se que no viene muy al cuento, pero hecho de menos el tenchu (psx) horrores!
y el vib ribbon que lo probé pero no puede jugar a gusto.
Ohhh!!! que morriña tengo de la psx sniff sniff
jejeje
-Whiplash.
-Tak & the power of Juju.
-Sky Oddissey.

Por ejemplo.
Katamary Damacy, las risas que tuve en su momento.

Trata de un pequeño ser que acarrea una bola a la cual se le van adheriendo todo tipo de cosas, desde :clips,dados,galletas,gatos,animales,edificios [+risas]
Lumines plus un juego de habilidad / puzzle que tambien esta en psp
el good of war y el 2 eso si que eran juegos
du23 escribió:el good of war y el 2 eso si que eran juegos

Hombre, buenos son... pero de bizarros, olvidados o poco conocidos tienen bien poco.
-Ar Tonelico (rpg añejo, demasiado)
-Role of Rose
-Clock Tower 3
-Under the Skin
-Ape Escape 2
-Auto Modellista
...
PopovKarov escribió:se que no viene muy al cuento, pero hecho de menos el tenchu (psx) horrores!
jejeje

Bueno, en PS2 tienes la secuela, el Mojib Ribbon xDDD
Los Sly, que cojonudos eran y que poco que se los ha reconocido.
FanDeNintendo escribió:
PopovKarov escribió:se que no viene muy al cuento, pero hecho de menos el tenchu (psx) horrores!
jejeje

Bueno, en PS2 tienes la secuela, el Mojib Ribbon xDDD

Joder, Mojib Ribbon [qmparto]

Sin despreciar a otros ilustres bizarros que se han comentado por aquí, creo que por ahora te llevas el gallifante por mencionar el juego más bizarro y olvidado del hilo. [tadoramo]
Los Sly racoon es que quizás al estar luchando contra Jak and Daxter pues quedó en segundo plano, su 1º entrega es un juegazo.
dream mix tv, muchos lo tildan de malo, pero te entretendra,

es un clon de smash bros, donde aparecen solid snake, optimus prime, bomberman, simon belmont, etc
khell escribió:dream mix tv, muchos lo tildan de malo, pero te entretendra,

es un clon de smash bros, donde aparecen solid snake, optimus prime, bomberman, simon belmont, etc

Pienso igual que tu, algunos dicen que es un mal juego, peo cuando me lo compre me tuvo unos dias metido en el, sin poder salir [+risas]

Saludoss!!
Joder, el Mister Mosquito de PS2 ( Mr. Moskeeto o Ka ): eres un mosquito y debes picar a la familia de la casa XD .

Y ya lo han dicho, pero el REZ es BRUTAL, y a todos los de la prensa escrita videojueguil que se les pasó lo inconmensurable que es, les deseo que les pique el protagonista del juego de arriba, ala [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
caren103 escribió:Joder, el Mister Mosquito de PS2 ( Mr. Moskeeto o Ka ): eres un mosquito y debes picar a la familia de la casa XD .

Y ya lo han dicho, pero el REZ es BRUTAL, y a todos los de la prensa escrita videojueguil que se les pasó lo inconmensurable que es, les deseo que les pique el protagonista del juego de arriba, ala [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Hostia pues si que molaba el mr. Moskito era super raro pero molaba cacho. Me acuerdo una mision que tenias que picarle a una tia en bolas y te daba hostias juajajajjaja puto amo.
uno de los primeros juegos a los que jugué en una PS2, era japones y la mayor rareza a la que me he enfrentado. El tema era algo como: eras una especie de entrenador de niños en un mundo que es una bola, y las madres te dan a sus hijos para que los conviertas en hombres de provecho. El caso es que al llevarlos por el mundo y hablar con cosas al azar, el chaval bien podía terminar con una taza del water por cabeza. Si hubiesemos entendido algo de japones, habría ayudado a esclarecer el asunto, pero con el japones y con todo, lo declaro juego mas bizarro de toda mi vida (con todos mis respetos a la saga Cho-Aniki). Por desgracia, ni idea del nombre, y tampoco lo he vuelto a encontrar. Una pena v.v
strider_hiryu escribió:Katamary Damacy, las risas que tuve en su momento.

Trata de un pequeño ser que acarrea una bola a la cual se le van adheriendo todo tipo de cosas, desde :clips,dados,galletas,gatos,animales,edificios [+risas]

Nana nananana nanana KATAMARI DAMACY.

El rey del cosmos después de una borrachera destroza el cielo y tú, joven príncipe, debes hacer bolas para restablecer las galaxias ¿hay algo más bizarro que este juego? Sí, los temazos de la banda sonora. Puro j-pop friki.

La intro y alo dice todo: PARANOIA, PANDAS ROSAS Y JAPONESISMO!!!

http://www.youtube.com/watch?v=jpFFzWPzA2c

Pantalla de fabricar la luna:
http://www.youtube.com/watch?v=cwhFH75OCDs

Otro: GUITAROO MAN
Imagen
uno de los primeros juegos a los que jugué en una PS2, era japones y la mayor rareza a la que me he enfrentado. El tema era algo como: eras una especie de entrenador de niños en un mundo que es una bola, y las madres te dan a sus hijos para que los conviertas en hombres de provecho. El caso es que al llevarlos por el mundo y hablar con cosas al azar, el chaval bien podía terminar con una taza del water por cabeza. Si hubiesemos entendido algo de japones, habría ayudado a esclarecer el asunto, pero con el japones y con todo, lo declaro juego mas bizarro de toda mi vida (con todos mis respetos a la saga Cho-Aniki). Por desgracia, ni idea del nombre, y tampoco lo he vuelto a encontrar. Una pena v.v

A ver si puedes aportar algún dato más, que eso que has contado promete.
El God Hand. No sé si es poco conocido o no, pero era bastante bizarro :D
bixa escribió:El God Hand. No sé si es poco conocido o no, pero era bastante bizarro :D

no se si era poco conocido o era bizarro solo se que es una plasta infumable , con jugar 5 minutos te sacias al completo
Que va, es un juego que si profundizas lo suficiente te das cuenta que es una verdadera obra maestra [hallow]
FanDeNintendo escribió:Que va, es un juego que si profundizas lo suficiente te das cuenta que es una verdadera obra maestra [hallow]

Ironía?¿ [+risas]

Hoy me compre Deus Ex por 5 euros, un juego que en teoría es un bizarro olvidado pero que es al menos entretenido. Un mata mata en el que eres robot y al final de cada pantallita pos un jefe final.

Original?¿ No mucho, pero el juego da al menos un poco de sí... [sonrisa]
harry_385 escribió:
bixa escribió:El God Hand. No sé si es poco conocido o no, pero era bastante bizarro :D

no se si era poco conocido o era bizarro solo se que es una plasta infumable , con jugar 5 minutos te sacias al completo

¿Perdón?
¿Perdón?[/quote]

xD eso si que se llama coincidencia...
God Hand escribió:
harry_385 escribió:

¿Perdón?

es un juego vanal , jugue hasta que me di cuenta de que era siempre lo mismo
harry_385 escribió:es un juego vanal , jugue hasta que me di cuenta de que era siempre lo mismo

Bienvenido al maravilloso mundo de los beat'em up, amigo.
God Hand escribió:
harry_385 escribió:es un juego vanal , jugue hasta que me di cuenta de que era siempre lo mismo

Bienvenido al maravilloso mundo de los beat'em up, amigo.

No todos son repetitvos y si lo son ,no en tanta medida como el god hand
Preferiria pasarme el street of rage 1 ,2 y 3 (segidos y sin pestañear) antes que jugar a este juego mas , que por cierto opino habiendo jugado bastante
Pues a mí God Hand me encantó. Era un estilo clásico pero con novedades interesantes: comprabas mejoras, golpes nuevos, creabas los combos. Tenía un humor bastante bueno y los gráficos cumplían. Además me pareció un juego bastante viciante, vamos que me enganchó completamente hasta terminarlo.
Pero vamos... para gustos colores.
Pues a mi el god hand no me suena, en que año y de que productora es???

Ayer me compré el Altered Beast para ps2 de sega, y parece que es de ese estilo...
El juego del que os voy a hablar no es bizarro pero sí poco conocido:
Sword of Etheria
Imagen
Una suerte de beat'em up que aunque no era una maravilla gráficamente su historia era bastante interesante y los combates muy divertidos debido a un curioso sistema de combos: controlamos a un personaje mientras la consola hace lo propio con dos compañeros, cuando atacamos a un enemigo, una vez terminado la embestida nuestro héroe siempre lo lanzará, entonces uno de los compañeros seguirá dándole de tortas y se lo pasará a otro compañero y este tercero te lo pasará a tí hasta que el enemigo se muera; al hacer esto sube la barra de especial, habiendo tres niveles dependiendo cuantos personajes participen en el especial. En los últimos niveles es un desfase el luchar contra más de 20 enemigos a la vez, y encadenar varios especiales con los tres personajes a la vez. Encima en los combates contra los jefazos nuestros héroes se transformaban (por eso hay una misión extra que parodia las series tipo power rangers).
Otra cosa curiosa del juego era que en España las partes jugables estaban dobaldas al español, pero las escenas de video estaban en íntegro inglés.
Por desgracia el juego no tenía un modo de juego cooperativo, ya que "pasarse" enemigos con un amigo hubiera estado muy bien.
BardockD escribió:
FanDeNintendo escribió:Que va, es un juego que si profundizas lo suficiente te das cuenta que es una verdadera obra maestra [hallow]

Ironía?¿ [+risas]

Qué va, a mi es un juego que me encanta. Al principio también le cogí asco pero fue darle una oportunidad y de lo jodido que se volvía te picaba más aún y más se hacía gustar. [hallow]

El juego es del difunto estudio Clover, usease, que en parte Capcom estaba involucrada. :)

El OZ mola mucho, me acuerdo cuando me lo pillé japo que la música se salía, creo recordar que era de Michiru Yamane, la misma compositora que las últimas entregas de Castlevania [buenazo]
Ya veo, vi un vídeo de god hand y me encantó, lo que no lo encuentro ni por ebay ni por ningún lao, está desaparecido del mapa...

no se tradujo al español verdad? tengo entendido k es pal uk

el unico que tengo a mano cuesta 20 euros y a mí ya eso me parece demasiado para un juego. Siempre intento gastarme como mucho 15...

que dilema... [fumando]
PÍLLALO o no lo encontrarás nunca más en tu vida. Y si no te gusta me lo vendes.
Yo vi un vídeo y me quede :O

mezcla de caxondeo del oeste al estilo japones, mad max y puño de la estrella del norte, Final fight y devil may cry a y altered beast...

menudo pupurri más cañero...

Esperaré un tiempo y si no lo veo más barato segurié tu consejo [carcajad] gracias.

hablando de pasta haber cuando tendré suficientes mensajes para vender mis juegos... -.-
Si te esperas ya te aseguro que más barato no lo vas a encontrar (suponiendo claro, que lo vuelvas a encontrar en algún sitio), del Godhand hay poquísimas unidades y ya no se ve en ningún lado, allá tú.
BardockD escribió:Yo vi un vídeo y me quede :O

mezcla de caxondeo del oeste al estilo japones, mad max y puño de la estrella del norte, Final fight y devil may cry a y altered beast...

menudo pupurri más cañero...

Esperaré un tiempo y si no lo veo más barato segurié tu consejo [carcajad] gracias.

hablando de pasta haber cuando tendré suficientes mensajes para vender mis juegos... -.-

estás tan interesado y solo pr 5 euros no te haces con él?? un día no te compras las palomitas del cine y listo. ;)
Si pero sabes que pasa que está en inglés pal uk cuando yo he visto que esta con el manual y los títulos de pantalla en español así que lo seguiré buscando por ahí... }:/
El God Hand es una maravilla, lleno de humor, golpes, carisma en
los personajes, bizarro, friki, etc.

Es una gran lástima que Capcom no dejase a los programadores de Clover Studio
terminar el juego bien pulido como Dios mandaba, metiendoles prisa por
terminarlo, de ahí sus defectos.

No es perfecto, pero hay que tenerlo, si además de lo que va el post
es de juegos bizarros.

Saludos.
Ya lo conseguí PAL ESPAÑA, solo falla una cosa: que no lleva la caratula original de ps2... porque falta el hueco de la memory card...
Alguien que tenga el juego me puede poner de que color es la caratula del GOD HAND...? azul o negra? o quizas blanca?
Como tengo más de 20 juegos, se la pillaré de algun juego que no me interese...

gracias por la ayuda [sonrisa]

edit: imagen

Imagen
89 respuestas
1, 2