Zombie Hunters 1&2: bizarro es el adjetivo que les viene al dedo. Son cutres y repetitivos, pero aún así rezuman un encanto especial. (Aquí entrarían el resto de títulos de la Simple Series, unos cuantos editados por aquí).
Red Star: Un arcade post-comunista de jugabilidad 100% old school muy recomendable.
Blood Will Tell: no se le dió ni bola pero es un juegazo de Sega basado en un manga de Tezuka y con diseños del dibujante de la Espada del inmortal, jugabilidad arcade y dificilillo.
Way of the Samurai: dos entregas y una especie de spin-off ambientado en el oeste. Bastante chungos de encontrar. (también está la saga Kengo de temática parecida, pero yo personalmente NO lo recomiendo).
Steambot Chronicles: no se si debería entrar en la lista pero es un rpg atípico y muy especial.
Y luego ya cosas de cierta fama... los juegos, en su mayoría RPG's de Nippon Ichi, Atlus, Vanillaware.
Otra cosa es el mercado japonés, con rarezas tipo Flower, Sun & Rain o cosillas como esto;
(Creo que se lee "Endonesha", he visto algunos trailers y me llamó mucho la atención).
Pero en fin, me dejo la tira, el catálogo de ps2 es infinito, la verdad.