Juegos originales que dejan de girar

Buenas!
Tengo la Wii 2.2E a la que le instale el Wiifree 2.45 hace unos meses, desde el principio todo correcto, lo pilla todo, no se cuelga, algun error de lectura (q se soluciona sacando el disco y volviendolo a meter) pero nada serio.
Un buen dia decido probar backups de GC utilizando discos multijuego (GCOS) y desde ese momento empiezo a experimentar q la consola se qeda esperando como si le tubiera q meter el disco... pero el disco ya esta dentro (sin girar).
Lo extraigo, lo meto y.. nada, no gira. Lo extraigo de nuevo, lo meto y.. ahora si! Uff, menos mal...
Pense q seria un problema puntual pero poco a poco a ido degenerando y ahora no solo lo hace con los juegos multidisco de GC, sino q ha empezado a acerlo con originales GC y encima mientras estoy jugando! Simplemente deja de girar (el juego no se cuelga hasta q necesita volver a leer).
Curiosamente los backups de Wii no me dan ni un solo fallo, y los originales tampoco...

¿A q se debe este fallo?

Muchas gracias!
Comprueba la correcta conexión de las 2 fajas q conectan al lector (la de datos y la de corriente), comprueba el estado de la faja de datos, mira que no tenga ni la más mínima irregularidad y de nuevo asegurate de que conecta como toca

A mi me pasó hace nada lo que comentas, los discos se me paraban, como estuve trasteando el lector ya estaba asustado, pero al recolocar las fajas se me solucionó

Ya nos comentarás a ver, saludos
La verdad es q desde q instale el chip la consola esta medio abierta (qeria ponerlo externo pero aun no he modificado la carcasa), y aunq no la he movido, ni golpeado, ni manipulado, ni nada q pudiera haber ocasionado el mal contacto de las fajas, lo revisare a ver si es eso cuando la monte.

Gracias!
A mi lo de meter un original (en mi caso de Wii) y que no gire el motor hasta un par de intentos, me ha pasado con Wiikey 1.9b, Wii 3.0E. [triston]
3 respuestas