Juegos para LUA Player

rst está baneado del subforo por "No especificado"
Pos eso, que a ver si os enrollais y comentais en este hilo, todo lo relacionado con el LUA Player. Ya que parece ser que es algo con mucho futuro en nuestra PSP.

Por lo visto y según comenta la gente uno de los mejores juegos hechos para LUA Player parece ser que es Air Hockey...

Saludos
Pues yo al Lua ese no le veo ningún futuro...todos los juegos son simples a rabiar, porque es un lenguaje de Scripting, no de compilación, y es bastante simplón...al menos lo que yo he probado.

Sería mejor que se currasen un engine 3d de código abierto, tipo el Yeti3D de la GBA, para tener Homebrew 3d de una vez...sería interesante ver hasta donde puede llegar la PSP con el 3d...porque creo que no ha salido aún ningún Homebrew que utilice gráficos 3d,no?Creo que un juego de ajedrez, pero ni siquiera tenía IA y era feísimo...y otro de un pato kutre dando vueltas...
Una respuesta como coder de LUA:
El LUA player es algo con mas futuro de lo que se imaginan, hasta ahorita los juegos son sencillos (puesto que nadie le esta metiendo tantas ganas, o sencillamente siguen en desarrollo) pero es un lenguaje DEMASIADO poderoso, cabe destacar que no es tan flexible como el C para ciertas cosas, ni tan de bajo nivel, pero se pueden hacer unos juegos increibles, para ejemplos, hasta ahorita no hay un juego que se pueda decir "apantallante", pero se puede hacer.
Ademas, soporta muchas funciones y es facil de usar, y para muestra, les puedo decir que el proyecto que estoy haciendo permitira crear juegos (en LUA y de determinado genero) de manera facil, rapida y de larga duracion (es decir, que llegar al final del juego tome unas cuantas horas)
Por el momento no liberare mas detalles :P y la verdad no quiero hablar mucho de esto.
Respecto al engine 3d, bueno, esta el OpenGLPSP nada mas ;) y el PSPToolchain ya una buena cantidad de funciones 3d, ademas, ya hay unos juegos 3d bien hechos, oq ue usan el HW 3d.
Para finalizar, lo increible del codigo en LUA es que es facil de aprender y de programar, y las funciones implementadas por los desarrolladores son muy directas y evitan el problema que usualmente implica programar "sobre el metal".
Ningun futuro ?
La verdad dudo mucho eso. Hoy he estado probando el LUA Player con algunos juegos como el AIR Hockey y el Laserix. La verdad me he quedado muy sorprendido !!

Si la peña se curra juegos de ese estilo la vamos a flipar, así de claro.
Y no olvidemos que en realidad cualquiera podemos ponernos a hacer algo. Eso debe ser vvalorado muy positivamente en una consola cerrada de serie.

Que opinais al respecto ?

Saludos
Mm, pensaba que el lenguaje LUA era muy básico, pero veo que es bastante poderoso...retiro lo dicho entonces.

Por otro lado, lo ideal como he dicho antes, sería hacer un motor3d que soportase cosas.Sería genial.Pero creo que aún no se ha conseguido acceder a la aceleración gráfica,no?Es una pena, porque tendríamos auténticas maravillas hechas homebrew...
1.- Ya se accedio al motor grafico 3d :) desde hace mucho rato (creo que el dichoso 3d chess ya lo usa)
2.- Se piensa implementar OpenGL en el LUA, ahi veras que pasa despues.
3.- LUA es un lenguaje de extension, si tu compilas ODE (o cualquier otra bibiblioteca 3d) y luego creas bibliotecas LUA, pues ya integraste 3d en LUA :P
Y alguna pagina donde haya tutos y manuales en español para aprender a utilizar el lua player?xk m gustaria empezar a examinarlo y ver que tal es, y como va, y ver si hago algo que sea medio funcional.
Tutorial en castellano de momento creo que no hay....

De todas maneras si estás interesado en hacer algo, te sugiero que te pases por http://www.luaplayer.org/

allí está toda la documentación asi como ejemplos y las últimas versiones para descarga :)

Saludos
Ahora mismo me estoy metiendo haber si se puede ir haciendo algo decente :P
Nadie ha probado otros juegos itneresantes para Lua Player a parte de los que yo haya comentado ? Estaría bien conocer cuales son los mejroes, ya que la cantidad existen es bastante elevada. Costará un tiempo el probarlos todos.

Saludos
Bueno, en mi muy humilde opinión, los juegos a los que me hice adicto (escritos enm LUA) son:
Air Hockey
Luna
Star Wars Space Rocks

Y creo que son todos los ke e jugado XD
10 respuestas