Juegos para Pentium 100??

Hola amigos! Tengo este ordenador por ahí rulando y he pensado que podría convertirlo en una máquina de juegos antiguos y me gustaría saber cuáles son algunos que les podría meter. El equipo en cuestión es:

Pentium 100
40 Megas de RAM
Tarjeta de sonido
1 Mb de vídeo
Disco duro de 2.5 gigas

Gracias!!!
El Commandos, y el Age of Empires. No estoy seguro de que funcionen, pero a mi me funcionaban en un Pentium 200 con 32 MB de ram.
El commandos lo tuve y no iba :( El que recuerdo que iba pero mal era el WarCraft II y el WarCraft I iba de lujo!, amén de Day of the Tentacle, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Monkey Island I y II...
Yo tenía un pentium 133 y podía jugar al starcraft. Eso sí, cuando se te amontonen muchas unidades vas a tener que quitarle el sonido (ctrl + s) para que vaya más fluido xD
El primer tomb raider me iba de lujo en un Pentium 90 con 24 mg de ram y 1 gb de hd ,simon the sorcerer, eye of the beholder (creo q se escribia asin), Cobra mission. Caballeros de Xentar, Duke nukem, Quake, Veil of darkness, Diablo 1, joe q recuerdos

Edito

Crusader no remorse, brix, arkanoid,india jones & fate of atlantis
yo tengo un 133 y los aoe hasta el 2 se pueden más o menos usar, siempre y cuando no hayan más de 30-40 unidades en todo el mapa (osea, que no)

busca webs de abandonware, es el mejor sitio para encontrar cosas que te puedan servir

aventuras gráficas, interactive fictions (si te gusta leer), los primeros rts (dune2k, quizá c&c, wc1-2), fps (wolf3d, rise of the triad, doom, etc, quizá quake, heretic y demás también), simcity 2k, civilizition, etc

quizá (y digo quizá) te funcione el mame (no el mame32) con los juegos más básicos, como el tetris, arkanoid, pacman, y demás juegos de la época... prueba
Syndicate Wars es un juegazo que te va a funcionar de lujo en ese PC. Luego también puedes probar algunos shooters como Redneck Rampage, Outlaws, Blood, Quake, Duke Nukem 3D...
PC Futbol 5.0, creo que te puede funcionar bien
Gracias!!! Joé, se me ponen los pelos como escarpias nada más que pensar en esos míticos juegazos y en disfrutarlos otra vez. Hay casos en que prefiero estos a las maravillas gráficas que hay hoy día...
El buscaminas, solitario,...

Creo que podrías probar el Worms World Party, quizá sea el juego mas 'actual' y de los mas divertidos que existen que te puede andar
Fallout 1 y 2, si te gusta el rol ya me daras las gracias
XD
Aventuras Gráficas las dichas y añadir Broken Sword I, que son dignas de ser rejugadas.
Y ya que hablamos de rol:
Ultima VII: Black Gate
Ultima VII: Serpent Isle
Roller Coaster Tycoon, Need for Speed 2, Worms, y por supuesto aunque este sea en MS-DOS el Supaplex, esto es un juego y lo demás son tonterías. XD
Tibia, no esta mal el online. [carcajad]
tb la saga metal slug ta muy bien, el need 1 y 2.
Mario, Ghosing
Si te gustan los juegos de acción te recomiendo el Blood y Duke Nukem :)
Supongo que no tendrás problemas para rular El Heroes of Might & Magic 2 (estrategia por turnos).Syndicate wars es una buena opción como te han comentado, si no tienes el primer Syndicate que no estaba nada mal y te irá más fluido. Little Big Adventure 1 y 2 si te gustan las aventuras no estarían de más.
La serie que sacó Sega para PC hace bastante tiempo te funcionará sin problemas: Daytona USA, Virtua Fighter, Last Bronx, Sonic 3D, etc
Saludos
Transport tycoon < es dios

Tambien puedes probar a bajarte recopilatorios miticos como los CDMIX 6 7 8 y 9 mas o menos te irán casi todos los juegos.

:)
Jur jur, me he encontrado en un ordenador que iban a tirar en la facultad una tarjeta de video de 8 megas con lo que la cosa va mejor de lo que creía... La cosa es que cuál sistema operativo instalaríais? Creo que voy a ponerle el windows 95...

Seguiré informando...
Totemon escribió:Jur jur, me he encontrado en un ordenador que iban a tirar en la facultad una tarjeta de video de 8 megas con lo que la cosa va mejor de lo que creía... La cosa es que cuál sistema operativo instalaríais? Creo que voy a ponerle el windows 95...

Seguiré informando...

Con una grafica de 8 mb tiene un micro de minimo 300 mhz. Ponle el W98SE
(Que recuerdos mi primera S3 Savage3d de 8 mb, y que bien se veia joder)
Saludos y enhorabuena
No me puedo creer que en todo el hilo nadie halla recomendado el Starcraft [flipa] jeje, de hecho yo tenia ese mismo ordenador (o creo que era un pentium a 90) cuando me lo compre xD. El starcraft te va a dar horas, dias, meses y años de juego en ese ordenador.

salu2.
xRas3ngaNx escribió:No me puedo creer que en todo el hilo nadie halla recomendado el Starcraft [flipa] jeje, de hecho yo tenia ese mismo ordenador (o creo que era un pentium a 90) cuando me lo compre xD. El starcraft te va a dar horas, dias, meses y años de juego en ese ordenador.

salu2.

es de las primeras recomendaciones...

cuando se le empiecen a amontonar unidades le va a petardear un poco, pero sí, es un buen ejemplo

tambien el warcraft 2, que debe ir más suelto que el starcraft (no lo busques con doblaje español...)
DarKDoG escribió:Yo tenía un pentium 133 y podía jugar al starcraft. Eso sí, cuando se te amontonen muchas unidades vas a tener que quitarle el sonido (ctrl + s) para que vaya más fluido xD

Yo jugaba sin ningun tipo de problemas con un pentium a 100, el starcraft salio en 1997, por aquella epoca el pentium a 75, 90, 100 y 120 eran lo mas de lo mas (luego saldria el 133 creo).. Aunque en la caja original del Starcraft recomiendan un pentium a 120, con uno a 100 deberias poder jugar sin problemas. Si se te satura, con quitarle los retratos animados de las unidades, y la musica por ejemplo deberia irte bien.
si, jejeje. La cosa es que también podría saquear la placa y el micro del de la facultad (un pentium II a 200 MHz), pero el problema es que no tiene ram y dudo que le funcione la de mi pentium 100...

Ah, un detalle. No tengo torre y lo iba a montar al aire, poniendo como interruptor uno de estos de una lampara de mesita de noche pero cómo haríais para hacer toma tierra por lo de la carga estática y tal? Yo había pensao en enganchar unos cables a los tornillos donde la placa debería sujetarse a la torre y conectarlos a un clavo gordo que clavaría en una maceta. ¿qué os parece?
xRas3ngaNx escribió:
Yo jugaba sin ningun tipo de problemas con un pentium a 100, el starcraft salio en 1997, por aquella epoca el pentium a 75, 90, 100 y 120 eran lo mas de lo mas (luego saldria el 133 creo).. Aunque en la caja original del Starcraft recomiendan un pentium a 120, con uno a 100 deberias poder jugar sin problemas. Si se te satura, con quitarle los retratos animados de las unidades, y la musica por ejemplo deberia irte bien.

Fue en el 96 cuando el P100 era lo mas de lo mas..........lo digo porque me compre uno por entonces...........

El Starcraft deberia funcionar, aunque tambien hay que considerar el Command & Conquer y C&C: Red Alert, ambos funcionaban en un p100 sin problemas.

De FPS: el Quake (aunque limitado, era jugable), Duke Nukem 3D, Blood, Rise of the Triad, y alguno mas que me dejo....

Y claro, los que ya te han recomendado antes. Una buena idea es revisar una pagina de abandonware a ver que habia en la epoca.
Overclockea ese P-100 a 120 ahora mismo.

el Warcraft2, ha de ir por cojones, yo lo jugaba en el P-100@120. Y amigos mios en 486.

Arcades 3d.... Todo lo que pongas hasta Wolfenstein3d y Quake te van a ir de Puta madre... el quake tira fino a 320x200. Hexen, Heretci, Dooms.... etc.. como plataformero, el tomb raider1 te irá tambien de lujo en detalle bajo.

Estrategia: Pues Starcraft va y no va mal. Warcraft2, y todo lo anterior. El age of Empires1 renquea un poquillo, al igual que el commandos, que va forzaete en esa maquina, de puta madre tambien va el Civilization II, CAesarII, C&C, Red alert....

Aventuras graficas: Lo mejor de lo mejor, Las mejores de Lucas, the dig, fullthrotle, monkey island, day of the tentacle, Indy,.... luego los Broken Sword 1 y 2....

Y miles que ahora de memoria no me acuerdo... pero vamos, tienes mucho mas de lo que te pueda aceptar ese disco duro... Y un apunte más, intenta hacerte con una voodoo3 en pci, o voodo2, o voodo1......

Porque, como hice yo en su dia, fliparias de lo que puede dar de si un P-120 con una buena aceleradora... y deberias encontrarlas de segunda mano por menos de 20€.....

Con la voodoo se te abren los horizontes....
need for speed 1 y 2, el fifa 98, moto racer 1, diablo 1 , pues anda que no hay, quake, hexen2 .
Yo lo q no me puedo crees es q nadie recomiende la saga x-com y UFO
Warcraft 2 va fijo. Y por lo visto el Battle.net edition también (en la pagina pone que pide un P60). Esto es de lujo, por que si tienes internet en casa te puedes echar unos buenos piques, todavia hay bastante gente jugando, sobre todo en America.

Si te pones un Windows 95, que sea el OSR2, que está bastante mejorado respecto a un W95 normal.

Yo te recomiendo:

-DEATH RALLY: Juegazo de entre los juegazos. Es acordarme de el y emocionarme. Hubo una semana que estuve sin ordenador, y había en casa un P133, lo instalé y vaya vicios. No eché de menos el otro ordenador.

-DIABLO: Creo que el diablo si que va, aunque puede que tarde un cacho en cargar cada escenario.

-FIFA98: Funcionar va a funcionar, ahora que igual cuando salgas de un partido tarda un poquillo.

-RETURN FIRE: Yo creo que también debería funcionar.

-PC FUTBOL 5: Funciona.

-RESIDENT EVIL: Es probable que también funcione.

Bueno, ya tienes unos cuantos para probar.

Saludos.
Como ya han dicho mas atras, Veil of Darkness
Big Red Racing.

Yo lo jugaba en mi 133.
El hexen2 le irá a Pedos, Al igual que El Fifa98, que irá a pedales, el diablo justo jutito, y el resident Evil requería aceleradora gráfica, o Rendition Verite, o Voodoo... aunque luego saliera alguna version que acelerase por software le irá del culo con una Tarjeta grafica de 1mb que probablemente sea una cirrus logic.

Como han dicho pr ahí, Es un pecado olvidarse de la saga UFO.
Entonces que se pille el Hexen 1 o el Heretic.

Tambien puede jugar al Quake 2 en ese ordenador, yo lo hice [+risas]

el Total Annihilation tambien le puede ir, aunque no podra cargar los mapas mas grandes en multijugador.

Transport Tycoon, Theme Hospital, Dungeon Keeper, Syndicate Wars..........

Anda que no habra juegazos.
El ke no tendria ke faltarte ahi es el Starcraft.
Te puede sofocar tardes enteras de aburriemiento.
[tadoramo] Zsnes [tadoramo]

suerte!:D

en concreto:
seiken densetsu 2
seiken densetsu 3
Final Fantasy VI
dragoonloore escribió:[tadoramo] Zsnes [tadoramo]

en concreto:
seiken densetsu 2
seiken densetsu 3
Final Fantasy VI

Va demasiado lento en un Pentium 100..........
Vorador escribió:
Va demasiado lento en un Pentium 100..........

a mí en un p133 me iba como la seda, tarjeta gráfica de 4 mbs y 128 de RAM...es un poco más que lo de Totemon, pero tampoco mucho :P

...claro que la cosa cambia si le pones filtros, en tonces si que no va ni a tiros :P

dragoonloore escribió:
a mí en un p133 me iba como la seda, tarjeta gráfica de 4 mbs y 128 de RAM...es un poco más que lo de Totemon, pero tampoco mucho :P

...claro que la cosa cambia si le pones filtros, en tonces si que no va ni a tiros :P

o el juego usa transparencias, de todas maneras esa gráfica seguramente es mucho mejor que la suya, ya ni contar la ram
En un p100 con 16 mb de ram y una Cirrus Logic de 1 mb, el zsnes iba a pedos, y yo usaba una version antigua del snes9x, la cual no soportaba muchos efectos graficos, pero funcionaba a buena velocidad

De todas maneras estamos recomendando juegos, no emuladores :P
Los Descent no os gustaban? Yo jugaba al Descent con un Cyrix 133 y una Matrox Mystique 4 mb. Estaba genial!
cRaZyByTe escribió:Los Descent no os gustaban? Yo jugaba al Descent con un Cyrix 133 y una Matrox Mystique 4 mb. Estaba genial!

El Descent2 fue uno de mis favoritos. [beer]
Bueno, ya está montado el pc y operativo con ms-dos. Tengo que instalarle ahora el windows 3.11 y el win 95 pero todo funciona correctamente a excepcion de que no he conseguido que me detecte un disco duro de 2.5 gigas que tenía por ahí y lo he tenido que instalar en uno de 1.7 gigas que me encontré por la facultad. Esta tarde le instalaré windows y hala! A meter juegazos!!

P.D.: Al final no le he podido poner la tarjeta de video de 8 megas, tengo la de 1 mega.

P.D. (II): ¿Cómo haríais lo de la toma de tierra? Recordad que lo tengo sin torre, desperdigado por la habitación y había pensao en conectarle unos cuantos cables y clavarlos en una maceta o algo de eso.
Totemon escribió:Bueno, ya está montado el pc y operativo con ms-dos. Tengo que instalarle ahora el windows 3.11 y el win 95 pero todo funciona correctamente a excepcion de que no he conseguido que me detecte un disco duro de 2.5 gigas que tenía por ahí y lo he tenido que instalar en uno de 1.7 gigas que me encontré por la facultad. Esta tarde le instalaré windows y hala! A meter juegazos!!

P.D.: Al final no le he podido poner la tarjeta de video de 8 megas, tengo la de 1 mega.

P.D. (II): ¿Cómo haríais lo de la toma de tierra? Recordad que lo tengo sin torre, desperdigado por la habitación y había pensao en conectarle unos cuantos cables y clavarlos en una maceta o algo de eso.

Pasate por un desguace/punto verde/sitio de recogida selectiva,... y coje una carcasa para el pc de algun pc antiugo que este alli tirado.
Una cosa, necesitas fuente de alimentacion, te lo recuerdo, esque aprece que quieres conectar directamente la placa a la corriente... con la fuente de alimentacio ya no tienes que hacer inventos.

Yo jugava con un p100 al zsnes perfectamente con una grafica s3 de 2MB y 48MB de ram.
El transport tycoon es brutal, lo encontre y me vicie cuando tenia un pIII 800 xD, tambien esta el constructor, nhl 98, ademas de los ya dichos anteriormente como big red racins, warcraft,...
El del worms world parti estaba de borma no? pk sino.... El worms1 ta,bein te funcionara y era la ostia para jugar con amigos, los nuevos son iguales pero con graficos mejorados y mas armas, pero la esencia ya esta en el worms 1.
creo k el tzar t puede ir pro un poko lento
Terminal Velocity (en su epoca era buenisimo, aunq no recuerdo si en un pentium a 100 funcionaba a tope).

salu2.
NGC escribió:
Pasate por un desguace/punto verde/sitio de recogida selectiva,... y coje una carcasa para el pc de algun pc antiugo que este alli tirado.
Una cosa, necesitas fuente de alimentacion, te lo recuerdo, esque aprece que quieres conectar directamente la placa a la corriente... con la fuente de alimentacio ya no tienes que hacer inventos.

Yo jugava con un p100 al zsnes perfectamente con una grafica s3 de 2MB y 48MB de ram.
El transport tycoon es brutal, lo encontre y me vicie cuando tenia un pIII 800 xD, tambien esta el constructor, nhl 98, ademas de los ya dichos anteriormente como big red racins, warcraft,...
El del worms world parti estaba de borma no? pk sino.... El worms1 ta,bein te funcionara y era la ostia para jugar con amigos, los nuevos son iguales pero con graficos mejorados y mas armas, pero la esencia ya esta en el worms 1.

No, no, fuente de alimentación tengo. Al final voy a construirle una "torre" de madera mu potita, con toques retro, tipo tele telefunken de hace 30 años del cuéntame. De interruptor, pondré uno de estos de la luz y bueno, más chorradillas que se me ocurran :-P
45 respuestas