Juegos para Pentium 222 mhz 64MB Ram y 1MB Video

Hola a todos primeramente no coloque este hilo en juegos ya que estoy en el trabajo y el proxy no me permite entrar en la parte de juegos, si se que hay mil formas de evitar esto pero bueno.

Necesito recomendaciones de juegos que se puedan correr en una vieja laptop con 222 Mhz - 64 MB Ram - 1MB Video - Windows XP

Ya tengo el Diablo 2 y el C&C Red Alert 2 ( el cual estoy jugando que vicio )

Mis gustos en generos FPS--RPG--Coches--Estrategia--Accion

PD: Si se que la pc es vieja pero mi PC paso a la historia y pues aun estoy haciendo los pagos de mi Cama :P y hasta nuevo aviso esa dinosaurio sera mi mejor amiga XD
Tienes Windows XP en ese dinosaurio?? yo recuerdo que en mi pentium II de hace años lo tuve con windows 95 y después puse creo que el 98, y mandrake (linux), pero XP :S
Habrá miles. Algunos que he jugado recientemente (en linux con wine): Heroes 3, Theme Hospital, Carmageddon (el 2 quizá también), Monkey Island 3, Final Fantasy 7, Virtua Cop 2, Redneck Rampage...

De procesador y ram va bien para esos, lo único la gráfica, de 1MB... Pues no sé si irán todos, por ejemplo el Heroes 3 y el final fantasy 7 piden 2MB de vídeo. Y puede que algunos no vayan en el XP.

En la wikipedia puedes ver listas de juegos por años, por ejemplo los del 97 al 2000 deberían irte la mayoría: http://en.wikipedia.org/wiki/Category:1997_video_games

Lo que no sé es qué haces con Windows XP en ese ordenador :P
Por decirte algunos clásicos de estrategia: Age of Empires 1 y 2 y TZAR. A aventuras gráficas con SCUMM podrás jugar a todas (o casi). Mira también emuladores (NES, SNES, GBC y GBA deberían ir bien, y las equivalentes de SEGA calculo yo que también).

Me recuerda a una Acer Extensa que tenía yo por aquí con exactamente las mismas características pero con Windows 98 [+risas]
Imagen

Dios menudos vicios XD

Aun tengo por aqui el CD [carcajad]
El Commandos y la expansión, el Commandos 2, Age of empires 1 y 2...
Prueba algún emulador de sistemas antiguos ;)
Con esa máquina, yo pondría Windows 2000 como muchísimo más que XP, no te deben quedar recursos para nada ...

Theme Hospital está genial, y de Blizzard... pues Starcraft y Warcraft II deberían ir de sobra.

Salu2

P.D: Emuladores... podría probar con Master System, Megadrive, GameBoy color, o incluso NES y SNES.
+1 a que quites el xp,con esa máquina no lo aprovechas, es más,te dará más líos con juegos que te van a funcionar en versiones anteriores de windows.

juegos fps te irá bien el unreal tournament clásico,quake 2,hexen.... buenos vicios con esos...
elj0ven escribió:+1 a que quites el xp,con esa máquina no lo aprovechas, es más,te dará más líos con juegos que te van a funcionar en versiones anteriores de windows.

juegos fps te irá bien el unreal tournament clásico,quake 2,hexen.... buenos vicios con esos...

El unreal tournament ni de coña.

Recuerdo que con mi k6-II 400mhz y mi savage 3D 8mb AGP iba... pero le faltaba. Con una gráfica de 1 MB debe ir a pedos
El Quake 2 tampoco creo que tire en condiciones sin aceleradora. El Quake a secas sí, es más, a mi me gusta mucho más que el 2. El UT tampoco tira ni de coña. Yo metería las aventuras gráficas de Lucasarts y el Magic the Gathering. Y le pondría el W98 SE.
A mí también me gusta bastante más el Quake que el II (y que el IV si me apuras XD).

El Unreal (a secas) si te puede bien creo yor: http://es.wikipedia.org/wiki/Unreal

Requisitos Unreal escribió:Pentium 166 MHz,
16 MB RAM,
Windows 95/98/NT,
1 MB de tarjeta gráfica

El UT... puede que te vaya, aunque desde luego, ni de lejos como sería ideal:

Requisitos UT escribió:Minimos Pentium 200 MHz 32 Mb RAM
Recomendados Pentium 266 MHz 64 Mb RAM Aceleración 3D

Salu2
La mayoría de GoG.com te deberían funcionar.
enekomh escribió:La mayoría de GoG.com te deberían funcionar.

No creo. Estarán optimizados para sistemas actuales, lo que implicará mas fuerza para jugarlos.

El SCUMMVM debería ir bien. Sólo con eso hay pa lo que quieras.
como esque tienes windows xp en esa maquina?? o esque has instalado un windows xp lite? yo proboaria con un emulador de snes con el super metroid
CaronteGF escribió:
enekomh escribió:La mayoría de GoG.com te deberían funcionar.

No creo. Estarán optimizados para sistemas actuales, lo que implicará mas fuerza para jugarlos.

El SCUMMVM debería ir bien. Sólo con eso hay pa lo que quieras.

Si cambia el XP por el 98 no es necesario el SCUMMVM para ejecutar las aventuras gráficas.

Si no lo han dicho, el C&C, el Red Alert y el Tiberian Sun están gratis.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
RTS
Starcraft
Age of empires 2
Los comand & conquer
stronghold

FPS
Quake
Doom y Doom2
Duke nukem 3d

Emuladores de nes, snes, megadrive, neo geo....

Te vas a aburrir poco
jejejeje gracias por la sugerencia :P lo del windows xp pues es el unico que tenia creo que tengo el 98 por ahi pero mejor pruebo a ponerle el windows 2000 pero ahi tendria que recurrir a una version sparrow ya que no tengo licensia del win 2000 :P

Nadie se acordo del Diablo 1 y Diablo 2 dios tengo una version sparrow pero tengo que pasarla a CD ya que el dinosaurio no lee DVD

voy a probar con el Diablo 1 luego de terminar el C&C Red Alert

Siempre lo he dicho los graficos no lo son todo en un juego soy de las personas que prefieren un buen motor grafico bien ligero, pero en estos dias las graficas lo son todo :P el resto les importa un &$%@$ a los Gamers mas jovenes

PD: soy generacion Nintendo mi primera consola fue un Atari :O luego han pasado por mis manos casi todas las consolas menos el Wii y el PS3 pero este ultimo espero lo ancio como loco
jejeje el diablo 2 ya lo pusiste tú en el primer post. si quieres completar la colección yo pondría el civi 2 y el traitors gate(es que me has hecho ir a mirar los juegos antiguos y casi lloro al ver la caja del traitors....)
Si lo vas a usar para jugar la mejor opcion es un windows 98 SE, el 2000 era incompatible con muchos juegos.

Y juegos para jugar:
- los resident evil
- lba
- un monton de aventuras graficas
y bueno es que hay un monton de juegos de esa epoca.
Lo cierto es que... si bien con ese equipo no puedes jugar a nada actual o semi-actual, eres el afortunado poseedor del único equipo capaz de correr, como en su día fue pensado, multitud de títulos que, para nuestra desgracia, van mal en los sistemas actuales (o ni van siquiera) :) .

Vamos, para la mayoría de joyas que había en esa época, lo que daría yo por tener un PC de los de antaño, con su W98SE y una Voodoo 2 de las de 8 MB (¿o eran 16?). Y si es encima en portatil... [babas] .

Salu2

P.D: Me parece que últimamente estoy sacando mucho a relucir mi amor por el abandonware y los Juegos (con mayúsculas, sip XD) de antaño :-| .
El primer Blood. Yo me iba a subir el pentium 120 que tengo en el trastero solo para jugar a ese juego [+risas]
scorched earth, no necesitas mas juegos (lo digo en serio). Para mi sigue siendo uno de los juegos mas adictivos para jugar solo o con amigos, los piques son enormes
kuillar escribió:Crysis, metro 2033, ;)

:-? :-? no se yo si esos juegos iran en un pentium 222mhz xD
no creo que te llege pero te recomiendo messiah
:P que bien que esten tan animados por estas antiguas maravillas pues quisas uno que otro se anime a jugarlos ya que hay muchas personas que no hay tenido la oportunidad de jugarlos o se han olvidados de ellos simplemente por que no tiene graficos 3D de la ostia

Que dias aquellos con mi tarjeta Nvidia TNT a 8MB uhhh y el gran salto cuando compre mi Ati Radeon Safiro un avanze del cielo a la tierra en aquella epoca.

Recuerdo que jugaba diablo 2 con un amigo yo en mi desktop y el en su antigua laptop otro dinasaurio con apenas 64MB ram 266 mhz 1MB, aahh que dias aquellos :P.

Quien no se hecho una partiditas en el Half Life 1 dios que juegaso.

Vamos saquen sus dinosaurios y a jugar
a mi me gustaria volver a jugarlos por internet ¿aun hay gente jugando on line?
Mas que sacar dinosaurios (que no creo que mucha gente tenga ya equipos de esos), deberían ser las compañías las que liberasen los códigos de sus reliquias, que por lo menos se pudieran adaptar a los modelos de hoy día.

Yo mismo, para portabilizar algunas joyas de hace años, me las estoy viendo y deseando para conseguir que rulen decentemente.

De hecho, una de las cosas que más me fastidia, es que el juego de turno tenga gráficos de 16 bits, porque con Vista/7 no hay otra que matar al Explorer para jugarlos sin que se le trastoque al juego la paleta de colores.

Alguno pensará que para eso mejor el XP, pero es que con los equipos que hay hoy, prefiero poner Windows 7, que, aunque el equipo sea de gama baja, lo aprovecha mucho mejor que el XP.

Y en cuanto al online... no creo yo que juegos antiguos haya gente jugando, a menos que sea algo muy famoso (el Diablo 2 mismo, aunque tiene la tira de tiempo, sigue siendo jugado).

Salu2
Donde está carmen sandiego, monkey island, prehistoric, lemmings...son los que jugaba yo en el jurásico XD
messiah escribió:

no, no le llega para el messiah, el juego pedia mucha maquina, era casi el crysis de esa epoca, los requisitos minimos son un pentium 233, 64 de ram y una grafica de 8 megas.
jas1 escribió:
messiah escribió:

no, no le llega para el messiah, el juego pedia mucha maquina, era casi el crysis de esa epoca, los requisitos minimos son un pentium 233, 64 de ram y una grafica de 8 megas.

¿Qué va a ser el Crysis de la época?
Si en aquellos tiempos los juegos se optimizaban mejor (realmente, se hacían en general mucho mejor) [+risas] .

Por cierto, que creo recordar que el Messiah me daba problemas varios en Windows 7, como problemas en aceleración o ausencia de sonido (no recuerdo si era solo en vídeos o en general).

No se si a alguien le habrá pasado también (aunque la verdad, ni se siquiera si habrá alguien que juegue a esto hoy día :-| ).

Salu2
Juegate UFO: Enemy Unknown. Te va a enganchar XD
Ariath escribió:
¿Qué va a ser el Crysis de la época?
Si en aquellos tiempos los juegos se optimizaban mejor (realmente, se hacían en general mucho mejor) [+risas] .

Por cierto, que creo recordar que el Messiah me daba problemas varios en Windows 7, como problemas en aceleración o ausencia de sonido (no recuerdo si era solo en vídeos o en general).

No se si a alguien le habrá pasado también (aunque la verdad, ni se siquiera si habrá alguien que juegue a esto hoy día :-| ).

Salu2

Yo me lo volvi a pasar hace poco en windows 7 con un emulador de glide y jugandolo en modo glide (o 3dfx no me acuerdo que ponia en el juego)y no en modo d3d.

http://www.zeckensack.de/glide/

Con eso me iba perfecto, en modo d3d me resulto imposible jugarlo.

Me referia a que era el crysis por los graficos punteros que tenia el messiah cuando salio :-)
Broken Sword 1&2 (y básicamente todos los de ScummVM). Ya con eso tienes para muchas horas, y le sumas los C&C (Red Alert, Tiberian Sun...), el Commandos y el Alone in the Dark y ya te quedas sin verano [+risas]
Broken Sword, Lemmings, Little Big Adventure, algún PC Fútbol de los antiguos, Gabriel Knight 1, etc etc

Juegos abandonware, vamos. ;)
Unreal Tournament 99
C&C Red alert 2
doom con cualquier sourceport (hay verdaderas joyas/mods para doom)
Dungeon Keeper 1 y 2
Quake 1 y 2
Warcraft 1,2 y 3
Heroes hasta el 4
Si la gráfica es aceleradora probaría con Max payne 1

Será por juegos macho...
Este creo que tambien puede moverlo:

http://www.youtube.com/watch?v=UADpjRXQajs

[+risas] [carcajad] [toctoc] [tomaaa]

Bueno, si no te da el presupuesto para mas puedes jugar a los que fueron los inicios (algunos obras maestras) de lo q se han transformado los videojuegos...

saludos
tmaniak escribió:Unreal Tournament 99
C&C Red alert 2
Dungeon Keeper 1 y 2
Quake 1 y 2
Warcraft 1,2 y 3
Heroes hasta el 4

Será por juegos macho...

Mmm... ¿Warcraft 3?, ¿Heroes IV?

¿Eres consciente de que está hablando de un Pentium a 222Mhz, con 64 MB de RAM y 1 MB de gráfica?

Vamos, el Dungeon Keeper vale, el UT va a ir bastante a tirones, pero ok, los Doom de acuerdo ...
Pero esos otros, me parece que con ese equipo tienes suerte si arrancan.

Y el Warcraft III con 1 MB de gráfica... habría que ver los FPS.

Salu2
ese ordenador cojea en la grafica, no servia ni en su dia para jugar a juegos contemporaneos.

Si le pone una tnt 2 o algo similar ya podria jugar a muchas mas joyas de la epoca, pero con esa grafica esta muy limitado.
En realidad no creo que ni siquiera una aceleradora le fuese a hacer mucho bien. Salvo que fuese una Voodoo, que mediante Glide (en los juegos que lo utilizaban) conseguían reducir enormemente la dependencia de la CPU. Yo probé a meterle una TNT 2 a un Pentium 200 MMX y la verdad es que el resultado fue decepcionante. Cuanto a juegos, pues en general cualquier cosa del 97 para atrás debería funcionar con decencia.
-Redneck Rampage.
-Shadow Warrior.
-Realms of the Haunting.
-GTA 1 (doy fe que incluso con 0.5 MBs de gráfica se podía jugar a color de 16bits :-P)
-Tomb Raider 1.
-Azrael's Tear.
-System Shock.
-Fade to Black.

...

Y bueno, si nos vamos más trás:
-Alone in the dark 1 - 3
-Ecstatica
-Flashback
-Another World
-etc.

Cuanto a emuladores, la cosa también está complicada. Las versiones antiguas del ZSNES te darán muchas horas de diversión... siempre que puedas tolerar un frameskip variable de 3 o quizá incluso más. Con el Genecyst (de Megadrive) y el Nesticle (de NES) no tendrás problemas de rendimiento, pero su compatibilidad no es comparable a la de los emuladores modernos. Para NeoGeo, el NeoRage, sin duda. Quizá alguna versión arcaica del MAME pueda funcionar bien (con lo que sea que emulase por aquella época)
De ponerle una aceleradora a esa máquina, desde luego yo pondría una Voodoo o Voodoo 2.

No solo por la mejora en memoria de vídeo y aceleración, sino porque podrías hacer uso nativo de la API Glide (que aquí en los equipos modernos hay que usar con mil historias de glidewrappers, los cuales no le llegan a la suela de los zapatos a aquellas joyas con chipset 3DFX todo hay que decirlo), cuya presencia era casi una constante en todos los juegos acelerados de aquella época, y tenía una calidad buenísima.

Me acuerdo del Tomb Raider: Unfinished Bussiness, que requería por narices aceleradora (al igual que Resident Evil 1). Fue el primer juego acelerado que jugué yo, y vamos, todavía me acuerdo cuando lo vi por primera vez (después de haber estado jugando la tira con el Tomb Raider usando el renderizador por software :P ), se me caía la baba y el babero, todo junto XD.

Salu2
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Ariath escribió:
C&C Red alert 2
Dungeon Keeper 1 y 2
Quake 1 y 2
Warcraft 1,2 y 3
Heroes hasta el 4

Será por juegos macho...

¿Eres consciente de que está hablando de un Pentium a 222Mhz, con 64 MB de RAM y 1 MB de gráfica?

JAJAJA... Ya te digo, me he partido el culo leyendo algunas de las recomendaciones que le da...

-UT 99 con 1 mb de video... Claro, claro... Ese juego iba a saltos en su version ps2 que tiene 4mb de video y se supone que estaba optimizadisimo para ello, la version de pc con 1 mb....directamente ni de coña.

-Max payne... Sin comentarios, pide 500mhzs y 96mb de ram como MINIMO.

-Warcraft3.... Con un athlonxp a 2 ghzs y una pro savage de32mb me iba a tirones en mi primer pc... Ahi directamente ni se deja instalar.

-Quake2 pide 4mb de video de minimo... vamos, ni jarto de vino le va a ir

-C&C red alert 2: REQUISITOS MÍNIMOS: Pentium II 266Mhz, 64Mb Ram, Grafica 2Mb, dudo que sea jugable...

Enserio, a ver si posteamos con un minimo de conocimiento, mas que nada para no confundir a la gente.

SAludos!
GTA 1
Blade Runner
Theme Park / Hospital
Fallout 1 y 2
Baldur's Gate creo que te irá
Aventuras gráficas (Monkey Island III)
Subculture, carmaggedon, deus ex, starcraft, warcraft 2, age of empires 1 y 2, MDK, Half Life, Rayman, Oddworld Abe's Odyssey y exodus.
No se tio... cualquier cosa a la que jugaba con 15 años [carcajad]
el quake 2 me funcionaba bien sin aceleracion grafica en mi pentium 166 mmx
Bueno el C&C Red Alert es el que ando jugando y va muy bien me encanta el Diablo 2 aun no lo he probado ya que tengo que pasarlo a un pendrive

el Warcraft 3 yo lo jugaba con mi primer pc P3 866 Mhz 260MB Ram y 8MB de video super bien ya luego cuando compre la Ati 64MB juas que bien.
Por dios, por dios...

Day of Tentacle! juegazo donde los haya!
Con el Heroes 3 y el Age of Empire, el primero, que a mi es el que mas me gusta, pase muuuuuchas horas, con mi 166Mhz
Y en xp no he conseguido hacerlo funcionar... pero otro que me encantó de la época fué el silver, que tenias que hacer los ataques con ratón, bastante entretenido.
Ariath escribió:
C&C Red alert 2
Dungeon Keeper 1 y 2
Quake 1 y 2
Warcraft 1,2 y 3
Heroes hasta el 4

Será por juegos macho...

Mmm... ¿Warcraft 3?, ¿Heroes IV?

Vamos, el Dungeon Keeper vale, el UT va a ir bastante a tirones, pero ok, los Doom de acuerdo ...
Pero esos otros, me parece que con ese equipo tienes suerte si arrancan.

Y el Warcraft III con 1 MB de gráfica... habría que ver los FPS.

Salu2

Desconozco la gráfica, yo tenía un equipo muy similar con una aceleradora 3D de 2Mb (Pentium a 233Mhz, 96Mb de ram y una 3dfx de la época).

Unreal Tournament en modo software funciona perfectamente a 640x480 en ese equipo, de tirones nada.
De hecho es mas posible que los doom no funcionen antes que el UT, ya que yo hablaba de usar sourceports modernos tipo skulltag / gzdoom / zdoom (este último no tanto).
Y warcraft 3 sin problemas.
heroes 4 creo recordar que pedía un P2 a 400mhz , yo lo jugué sin mayor problema, es un juego que no tira de 3D y de estrategia por turnos...

Quake 1 y 2 sin problemas, e incluso el 3 funcionaba perfectamente.

Las resoluciones que manejaban los juegos de la época no iban a mas de los 640x480 los mas afortunados, 800x600 el que mas.
Cuando hablaba de tirones con el UT, más que gráficos (que en eso están bastante bien optimizados todos los Unreal en general) hablaba de "rascadas de disco duro".

Si tiene la memoria escasa, es más que probable que el juego esté escribiendo en el archivo de intercambio de Windows cada 2x3, y eso ralentiza un tanto el juego (lo se porque lo he vivido :P).

Por cierto, también, si te gusta la estrategia, puedes tirar, bien de los 2 primeros Heroes of Might & Magic, o incluso de las 2 primeras partes de Civilization.

Salu2
74 respuestas
1, 2