Juegos PC con pad??

Hola.

Bueno, os planteo mi situación. Después de muchos años jugando casi de forma exclusiva en consola (salvo alguna excepción con aventuras gráficas o el Age of Empire), creo que ha llegado el momento de pasarme de plataforma y cambiar al PC por varios motivos: Steam, titulos físicos más baratos, etc.

La duda que tengo es la siguiente. Estoy MUY acostumbrado a jugar con un pad entre las manos. De hecho, me siento muy incomodo al jugar con pad+teclado (menos con los juegos que antes he nombrado). La cuestión es: los juegos que salen actualmente, ¿están adaptados para jugarlos en PC con un pad? Por ejemplo ¿puedo jugar al The Witcher, Skyrim, juegos indies de Steam, etc, con un pad enchufado a PC? Se que muchos me direis que como con el combo ratón+teclado no se juega con nada, pero en los juegos que se necesita cierta velocidad de reacción, soy un completo inepto. Supongo que mucha culpa la tendrá el que siempre he tenido un mando entre las manos, ya sea de SNES, PS2 o la 360. Además, tengo pensado enchufar el PC a la tele del salón, por lo que sería un poco complejo jugar con teclado y ratón...

A ver si me podeis resolver la duda. Un saludo!!
Actualmente el 99.9 de los juegos vienen preparadaos par pad y si tienes el de la xbox mejor que mejor, enchufas y listo. Juegos que no acpeten pad creo que solo estan el bioschok 1, el starcraft2 ,el WOW, el dota...etc vamos todos los juegos que estan en consola tambien los tienes en pc con el pad.
Eso de que el PC solo se juega con teclado y raton es muy viejo ya...

¡Prueba a instalarte Steam y veras que hasta el propio Steam funciona con mando gracias a Big picture!

http://store.steampowered.com/bigpicture/

Eso si, muy recomendable el Pad de Xobox360 ya que casi todos los juegos vienen preconfigurados para el.

Hay juegos que no se puede jugar con mando, por ejemplo the witcher, pero otros como Skyrim funcionan a la perfeccion.
no recordaba el the witcher 2 que no se pudiera jugar con el pad.
Si el mando de Xbox 360 lo tienes con cable ( el inalambrico con el carga y juega no sirve) casi todos los juegos de PC no te darán ningún problema. Y con un mando de PS3 yo probé el Pro y el Skyrim y tampoco tenia problemas.
eimia escribió:no recordaba el the witcher 2 que no se pudiera jugar con el pad.

Se refiere al 1.

Y esto también te puede ser de ayuda : http://xpadder.com/index.php?lang=spanish
el 90% de los titulos actuales estan adaptados para jugarse con pad, el otro 10% son casos especiales (como mass effect), en caso de no poderse siempre puedes ocupar programas como xpadder o pinnacle game station (este ultimo modifica los botones automaticamente según como se juega en consola)

Lo único que yo hecho en falta en estos momentos es que hayan servidores separados para usuarios de raton y pad, por que si vas aun juego competitivo con mando te van a dar hasta en en carnet de identidad, en los cooperativos no tanto.

No esta demas decir que el mando de xbox 360 es imprescindible por ergonomía, comodidad y calidad.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
eimia escribió:Actualmente el 99.9 de los juegos vienen preparadaos par pad y si tienes el de la xbox mejor que mejor, enchufas y listo. Juegos que no acpeten pad creo que solo estan el bioschok 1, el starcraft2 ,el WOW, el dota...etc vamos todos los juegos que estan en consola tambien los tienes en pc con el pad.

Actualizaron bioshock 2? porque no aceptaba mando de inicio.

Pero si, hoy en dia salen la mayoria adaptados a pad. The witcher no, pero the witcher 2 si.

_Jack_ escribió:el 90% de los titulos actuales estan adaptados para jugarse con pad, el otro 10% son casos especiales (como mass effect)

El mass effect 1 no? El 2 creo recordar que lo jugue con pad. El 1 es normal que no se pueda, aun no se habia puesto tan de moda.
srlol69 escribió:http://www.xpadder.com/ ya me daras las gracias [sonrisa]

De echo yo lo uso mucho xpadder, y hace poco me descargué un perfil para el day Z que en serio....me hizo ver que no conocia ni la mitad de posibilidades de este software xD es impresionante lo que se puede llegar a hacer...el perfil distingue segun la sensibilidad del yostick, segun el rato que tengas apretado un boton u otro hace una funcion u otra....increible, vamos que por funciones veo casi imposible que no puedas adaptar el juego que sea al mando, yo tengo perfiles hasta para los MMORPG y voy a intentar aprender un poco de las funciones del perfil este que me bajé porque es impresionante xD, eso si, obvianete en online comptetitvo es donde vas mas ocjo que el que juega con raton, no que todos porque no todo el mundo es pro, pero si que con gente medianamente buena, tienes mucha desventaja, en coop en cambio no.
Yo estoy igual vengo de consola y noto mucho el cambio. Pero tengo el mando de la 360 conectado y dependiendo juegos lo uso o no. Para FPS es muy comodo el raton y para juegos de estrategia ni te cuento, para otros evidentemente el mando es muy recomendable.

Lo bueno esque tienes posibilidad de elegir.

Con el teclado y raton soy un pato todavia.
Muchas gracias a todos!! Es que estaba un poco pez en todo este aspecto, y creía que los juegos de PC no estaban adaptados para jugar con pad. Bueno, pues entonces ya es plan de hacerse con un pad de la 360 para PC (que no me hace mucha gracia eso de que haya que poner un receptor en vez de ir por Bluetooth, y que lleve pilas, pero bueno), y a empezar a descargar ofertas de Steam.

Sobre lo del online, la verdad es que lo toco poco en consola, y supongo que en PC estaré igual. Soy más de jugar las campañas en solitario.

Y miraré lo del xpadder, que parece la solución a los juegos que no soporten el pad, no?

Un saludo. Y gracias a todos de nuevo!
Yo tambien voy empezando en esto de jugar en PC y yo juego con Motion Joy y un control de ps3 emulando al de 360 ... y se juegan perfecto hasta ahora Darksiders 1 y 2 ... Dead Island, Dishonored, Lego LOTR, Batman Arkham Saga ... asi que yo creo que la mayoria se deben jugar asi de bien ... a mi eso de comprar un receptor para el mando de 360 me hizo preferir el control de ps3 conectandolo solo con su cable y a jugar
kabone escribió:Yo tambien voy empezando en esto de jugar en PC y yo juego con Motion Joy y un control de ps3 emulando al de 360 ... y se juegan perfecto hasta ahora Darksiders 1 y 2 ... Dead Island, Dishonored, Lego LOTR, Batman Arkham Saga ... asi que yo creo que la mayoria se deben jugar asi de bien ... a mi eso de comprar un receptor para el mando de 360 me hizo preferir el control de ps3 conectandolo solo con su cable y a jugar

Puedes usar el mando de 360 con cable
Soy Leyenda escribió:
kabone escribió:Yo tambien voy empezando en esto de jugar en PC y yo juego con Motion Joy y un control de ps3 emulando al de 360 ... y se juegan perfecto hasta ahora Darksiders 1 y 2 ... Dead Island, Dishonored, Lego LOTR, Batman Arkham Saga ... asi que yo creo que la mayoria se deben jugar asi de bien ... a mi eso de comprar un receptor para el mando de 360 me hizo preferir el control de ps3 conectandolo solo con su cable y a jugar

Puedes usar el mando de 360 con cable

Pero solo el control alambrico de 360 no?? el inalambrico no sirve el cable para cargar cierto??

Por eso mejor el de Ps3 aunque prefiero ergonomicamente el de 360
green escribió:*imágenes absurdamente grandes*
= WIN

Fix:
Imagen

+
Imagen

+
Imagen

= WIN xD
eimia escribió:Actualmente el 99.9 de los juegos vienen preparadaos par pad y si tienes el de la xbox mejor que mejor, enchufas y listo. Juegos que no acpeten pad creo que solo estan el bioschok 1, el starcraft2 ,el WOW, el dota...etc vamos todos los juegos que estan en consola tambien los tienes en pc con el pad.

Bioshock 1 lo acabo de instalar en steam y esta totalmente adaptado al mando de xbox360 ;)
Hero Of Time escribió:
= WIN
...

Fix:

Imagen

+

Imagen

+

Imagen

Para el que no sepa que es lo último, es el programa que le ha dado la vida al DualShock 3, MotioninJoy. ¡Recomendada 100%!
Mi consejo: acostúmbrate al teclado y ratón. Al principio será horrible (supongo) pero en un par de días lo tendrás dominado y te parecerá haber estado atado toda tu vida y, por fin, liberarte.

Hazme caso.
M@tu escribió:
Hero Of Time escribió:
= WIN
...

Fix:

Imagen

+

Imagen

+

Imagen

Para el que no sepa que es lo último, es el programa que le ha dado la vida al DualShock 3, MotioninJoy. ¡Recomendada 100%!

No podría estar mas en desacuerdo contigo, y no por el mando que es muy bueno (es el que yo uso de momento), si no por el horrible "programa" llamado motioninjoy que es una autentica basura, come recursos, no graba la configuracion del programa, crea pantallazos azules... aparte que los juegos de pc se corresponden las teclas con el mando de x360. Y otra cosa que e notado es que se me gasta antes la batería que con la ps3.
A mi motionjoy nunca me funciono, por alguna razón me desactivaba el raton, me daba pantallazos azules continuamente, vamos, un desastre.

Desde que me compre pad de 360 mas receptor, cambio mi vida, nada de estar haciendo configuraciones ni cosas raras, prender el mando/big picture/seleccionar el juego/ a jugar.
_Jack_ escribió:A mi motionjoy nunca me funciono, por alguna razón me desactivaba el raton, me daba pantallazos azules continuamente, vamos, un desastre.

Desde que me compre pad de 360 mas receptor, cambio mi vida, nada de estar haciendo configuraciones ni cosas raras, prender el mando/big picture/seleccionar el juego/ a jugar.

además que con el pad de 360 no necesitas programas externos ni tonterias..conectas mando y ha correr (hablo del mando con cable) y por lo visto con el inalambrico mas de lo mismo
Ps yo no he tenido grandes problemas con Motion Joy ... con el Dualshock 3 juego sin problemas, el unico detalle era que solo se podia usar al estar conectado a internet pero despues sacaron la opcion para que funcionara de manera local y listo... aunque solo lo he probado con pocos juegos ningun problema... y ps comprar un control alambrico de 360 pudiendo usar el Dual Shock como que no ... eso si como bien comentan emulando el control de 360 es como mejor funciona y ps como ya tengo grabados los botones no me cuesta trabajo
Aqui nadie dice que para apagar el mando inalambrico de Xbox 360 para PC, hace falta quitar la bateria a mano. XD
Pues como en todos lados hay buenas y malas historias...

PS3 control + Motion joy (usado solo para emular el control de 360 (no ocupas configurarlo), nada de configuraciones personales), es una auténtica maravilla, si ya tienes un control ps3 ;) , que pena para los que no les funcione

Eso si ocupas tener bluetooth (checar compatibilidad).
tovar87 escribió:Pues como en todos lados hay buenas y malas historias...

PS3 control + Motion joy (usado solo para emular el control de 360 (no ocupas configurarlo), nada de configuraciones personales), es una auténtica maravilla, si ya tienes un control ps3 ;) , que pena para los que no les funcione

Yo lo uso con el cable USB conectado a la PC ... no uso bluetooth y funciona de maravilla
kabone escribió:
tovar87 escribió:Pues como en todos lados hay buenas y malas historias...

Yo lo uso con el cable USB conectado a la PC ... no uso bluetooth y funciona de maravilla

Si yo también, me refiero a que se ocupa tener un bluetooth USB o el que viene integrado en las Laptops, para poder usarlo, no? :-?

Edito: A no, Bluetooth es si lo quieres usar sin cables...oops [carcajad]

Como sea, Aquí está lo que se ocupa:

http://www.motioninjoy.com/wiki/en/help/requirements

Sin duda la mejor opción si ya cuentas con uno, si no compra uno alámbrico de 360 y listo
No habia un modelo de mando de 360 con una cruceta como dios manda?, me podria interesar asi tambien lo podria usar para emuladores.
Metal Kramer escribió:Aqui nadie dice que para apagar el mando inalambrico de Xbox 360 para PC, hace falta quitar la bateria a mano. XD

+1
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
rubentb escribió:
Metal Kramer escribió:Aqui nadie dice que para apagar el mando inalambrico de Xbox 360 para PC, hace falta quitar la bateria a mano. XD

+1

Hay ya programas que permiten apagarlo con el pc o cuando tu quieras, pero ya hace tiempo eh!!. xD

Por no hablar que al cabo de unos minutos de inactividad se apaga el solito

No es necesario, el mando se apaga solo, y en caso que seamos muy quisquillosos con el tema, existe una aplicación llamada Xbox 360 controller manager que nos permite apagar el mando con el boton central.

http://pety.me/XboxExt/

Como siempre, lo que hace mal una desarrolladora en pc, lo arregla el usuario XD
Yo soy de los que usan el mando de la 360 para muchos juegos. El soporte en la mayoría de juegos actuales es fantástico, incluidos indies (me vienen a la cabeza trine, trine 2, bastion). Me parece un periférico casi indispensable para ciertos juegos (deportivos, plataformas, sandbox,...). Para otros va mejor el teclado+ratón (shooters, por ejemplo).
Knight escribió:Mi consejo: acostúmbrate al teclado y ratón. Al principio será horrible (supongo) pero en un par de días lo tendrás dominado y te parecerá haber estado atado toda tu vida y, por fin, liberarte.

Hazme caso.

Soy pcero y esto que has dicho es una chorrada como un piano.

Vete con el teclado y raton a jugar al fifa, al street fighter y compañia.

De hecho yo juego hasta los fps offline con pad. Casi todo lo que juego en pc, es con pad, y eso que antes tenia que jugar a casi todo con teclado y raton

Sera porque es una tonteria irrelevante
Hola a todos.

Yo soy nuevo en el pc. El primer juego que he tenido es Far Cry 3, desde luego me resulto una pesadilla, recuerdo como de costaba moverme y era un blanco fácil XD , aunque me encanta apuntar con el ratón, es mucho más preciso. Después de habérmelo pasado y sin tener aún la soltura suficiente para cambiar de arma, moverme y hacer todas esas cosas debo decir que me parece mas cómodo el jugar fps con ratón.

Para el resto de juegos uso mi pad de la 360.

Dicho esto aprovecho para preguntar, usáis algún ratón y teclado en concreto para jugar? que os parece este aparato http://www.amazon.es/Logitech-G13-Gameboard-avanzado-cables/dp/B001KJEKEW/ref=sr_1_24?s=computers&ie=UTF8&qid=1358096902&sr=1-24, es cómodo para un htpc? Hay alguno inalámbrico, con control analógico y que venga con ratón incluido?
Está claro que a todo se puede jugar en pc con un pad, pero en online en un fps eres carne de cañón. Para todo lo demás el pad de la 360 es lo más cómodo que hay
rendor escribió:Hola a todos.

Yo soy nuevo en el pc. El primer juego que he tenido es Far Cry 3, desde luego me resulto una pesadilla, recuerdo como de costaba moverme y era un blanco fácil XD , aunque me encanta apuntar con el ratón, es mucho más preciso. Después de habérmelo pasado y sin tener aún la soltura suficiente para cambiar de arma, moverme y hacer todas esas cosas debo decir que me parece mas cómodo el jugar fps con ratón.

Para el resto de juegos uso mi pad de la 360.

Dicho esto aprovecho para preguntar, usáis algún ratón y teclado en concreto para jugar? que os parece este aparato http://www.amazon.es/Logitech-G13-Gameboard-avanzado-cables/dp/B001KJEKEW/ref=sr_1_24?s=computers&ie=UTF8&qid=1358096902&sr=1-24, es cómodo para un htpc? Hay alguno inalámbrico, con control analógico y que venga con ratón incluido?

Imagen

http://www.razerzone.com/gaming-mice/razer-naga-epic
Soy Leyenda escribió:
Knight escribió:Mi consejo: acostúmbrate al teclado y ratón. Al principio será horrible (supongo) pero en un par de días lo tendrás dominado y te parecerá haber estado atado toda tu vida y, por fin, liberarte.

Hazme caso.

De hecho yo juego hasta los fps offline con pad. Casi todo lo que juego en pc, es con pad, y eso que antes tenia que jugar a casi todo con teclado y raton

Si crees que lo que he dicho es una chorrada es que de "pcero" tienes bien poco.

Lógicamente, para los juegos de lucha y de futbol va mejor un mando. Pero para lo demás lo mejor SIEMPRE VA A SER teclado + ratón.

Y ojo, porque con el nuevo control de Fifa 13 se puede jugar muy bien con teclado y ratón.
Knight escribió:
Soy Leyenda escribió:

Hazme caso.

Si crees que lo que he dicho es una chorrada es que de "pcero" tienes bien poco.

Lógicamente, para los juegos de lucha y de futbol va mejor un mando. Pero para lo demás lo mejor SIEMPRE VA A SER teclado + ratón.

Y ojo, porque con el nuevo control de Fifa 13 se puede jugar muy bien con teclado y ratón.

Un juego que no requiere mas de 5-10 botones para jugarse no necesita un teclado. Eso sin contar que a menos que tengas un teclado especial, es mucho mas ergonomico un mando. Lo ideal es tener ambos y jugar como mejor te vaya. Que sentido tiene tener 50 botones si solo necesitas 10?

Yo como no juego online a fps ( no considero un fps un Borderlands ) no necesito teclado y raton, la velocidad ( o precision como algunos decis ) que pierdo apuntando la gano moviendome ( un teclado tiene 4 direcciones, un mando una seta de 360º, no necesitas 2 botones para alternar entre caminar/correr ) y usando habilidades o accediendo a segun que menus. A segun que rpg's, todos los de estrategia, point & click y aventuras graficas juego con teclado y raton, al resto 90% mando, eso si, casi siempre tengo el teclado y raton cerca, muchas veces combino ambos

Y sobre raton vs setas analogicas, no os engañeis, precision tienen la misma ( a menos que tengas un raton de la NASA de 100-200euros ), lo que no tienen es la misma velocidad.
rheed escribió:
Knight escribió:
Soy Leyenda escribió:Soy pcero y esto que has dicho es una chorrada como un piano.

Un juego que no requiere mas de 5-10 botones para jugarse no necesita un teclado. Eso sin contar que a menos que tengas un teclado especial, es mucho mas ergonomico un mando. Lo ideal es tener ambos y jugar como mejor te vaya. Que sentido tiene tener 50 botones si solo necesitas 10?

Yo como no juego online a fps ( no considero un fps un Borderlands ) no necesito teclado y raton, la velocidad ( o precision como algunos decis ) que pierdo apuntando la gano moviendome ( un teclado tiene 4 direcciones, un mando una seta de 360º, no necesitas 2 botones para alternar entre caminar/correr ) y usando habilidades o accediendo a segun que menus. A segun que rpg's, todos los de estrategia, point & click y aventuras graficas juego con teclado y raton, al resto 90% mando, eso si, casi siempre tengo el teclado y raton cerca, muchas veces combino ambos

Y sobre raton vs setas analogicas, no os engañeis, precision tienen la misma ( a menos que tengas un raton de la NASA de 100-200euros ), lo que no tienen es la misma velocidad.

A la hora de moverte, no sólo usas el teclado, tambien el ratón. Así que olvidate de eso de que el teclado tiene 4 direcciones. El teclado tiene 8, pero si usas bien el teclado y el raton a la hora de moverte, pon ese 8 en horizontal y tendras el número de direcciones posibles.

Y no, no tiene la misma precision un pad (ya sea con cruceta o con seta) que un ratón. Con la seta estás limitado al círculo máximo de rotación que ésta puede dar. Con el ratón puedes hacer infinitos circulos de medidas diferentes. Y como bien dices, a la velocidad que quieras. Así que no: ni más precisión ni más velocidad en pad.
Mando de PS2 o PS3 y MotionJoy... y que le den morcilla al mando de xbox.

Para shooters no uses mando, por Dios. Acostumbrate a teclado + ratón o en el online vas a ser un paquete eternamente.
MetalGod escribió:Mando de PS2 o PS3 y MotionJoy... y que le den morcilla al mando de xbox.

Para shooters no uses mando, por Dios. Acostumbrate a teclado + ratón o en el online vas a ser un paquete eternamente.

es facil escribir sin dar explicaciones "técnicas" verdad? [carcajad]
no confundas que te guste mas A TI, a que funcione mejor o peor
si no das alguna explicación técnica,el porque,ventajas,desventajas,diferencias,etc..etc. tu comentario huele a fanboy trolaso a Km
yo ademas de gamepad (y teclado y raton, claro) tengo esto:

Imagen
Soy Leyenda escribió:

Hazme caso.

Totalmente de acuerdo, salvo en lo de "chorrada", cualquier opinión me parece de lo más respetable, pero yo como a ti, juego a todo con el mando, excepto logicamente juegos de estrategia como starcraft y fps onlines (porque partes con ventaja al jugar con ratón en precisión), offlines también los juegos con el mando, es mucho más cómodo sobre todo si quieres estar tirado en el sillón haciendo el vago XD
waylander escribió:yo ademas de gamepad (y teclado y raton, claro) tengo esto:

Imagen

Sinceramente yo no me veo con una mano al aire sujetando ese analogico y otra en la mesa manejando el raton, o teclado y raton o mando, son muy esceptico para este tipo de hibridos, aun asi me pregunto, ¿que tal funciona este aparatejo?
no he leido el hilo, pero vamos los batman, assasins van con pad y practicamente cualquiera que esté disponible para xbox...

como ratón, la marca Cherry tiene uno bastante barato
Metal Kramer escribió:
waylander escribió:yo ademas de gamepad (y teclado y raton, claro) tengo esto:

Imagen

Sinceramente yo no me veo con una mano al aire sujetando ese analogico y otra en la mesa manejando el raton, o teclado y raton o mando, son muy esceptico para este tipo de hibridos, aun asi me pregunto, ¿que tal funciona este aparatejo?

Me uno a tu pregunta, yo lo que pasa es que veo que tiene pocos botones. Yo soy nuevo en esto del pc y estaba buscando alguna solucion intermedia teclado/raton/mando.

Algo así:
Imagen

Lo malo, yo lo quiero para un htpc y creo que éste es con cable, ademas el jostick creo que no es analógico y por ultimo no viene con ratón. No me apetece nada tener que tener un usb para cada aparato, que al final ocupo todas las ranuras en controles únicamente. ¿Alguien que lo haya probado y tenga alguna opinión o conozca algo parecido y mejor?
El aparato (fragnstein) fuunciona perfectamente. A parte de que es compatible con el teclado que uses, te permite la comodidad de manejar a tu personaje con el lado izquierdo del gamepad (mucho mas comodo que un teclado, ya que usas basicamente el pulgar y el indice y te lo puedes poner en tu regazo) mientras que te da la precision de un raton para apuntar (y añade los botones del gamepad para las acciones tipicas de recargar, saltar, etc.)

Yo me lo pillé para la plei (es compatible) y he terminado usandolo mas en el pc. En el dayz por ejemplo lo uso para todos los movimientos y uso el teclado para los menus tipo abrir mochila etc.

El teclado que habeis puesto por aqui yo lo veo mas para rts, rpg y esas cosas. Para mover a un muñeco en fps, prefiero el cacharro que tengo.
Yo suelo jugar con ratón pero tengo uno de PS2/PC que suelo usarlo para juegos de carreras. Para los juegos que sólo son compatibles con el de la XBOX, uso el x360ce, un emulador del mando de la XBOX, funciona mejor que el Xpadder que sólo emula el teclado.
Pues si te vas a comprar el de microsoft, es una buena elección.

Te dejo los drivers para que puedas usarlo:

http://www.microsoft.com/hardware/es-es ... or-windows

Para shooters offline, te será más cómodo lo que estés acostumbrado, pero online es una desventaja grande.
Hay un experimento que hizo microsoft en el que mezclaron jugadores experimentados con pad y otros con ratón y teclado. La conclusión fue muy útil y una decepción para la propia microsoft, que pretendía unir jugadores de 360 con el PC, porque hasta los jugadores más mediocres con teclado y ratón, eran capaces de pulir a los más experimentados en pad. De hecho hubo un juego que mezclaba ambas plataformas y fue un fracaso.

Eso no significa que no se puedan hacer buenas cosas con un mando, incluso buenísimas, pero milésimas de segundo es la diferencia entre matar o morir.
52 respuestas
1, 2