Yo recomiendo:
El nanostray 1 y 2: de naves.
El neves: tangram.
El contra 4: dificiliiisimo y de disparos.
Metal slug 7: Es un metal slug como los demas.
Actioloop y space bable booble( o como se escriba): de juntar bolas del mismo color.
Balls of fury: este juego para jugar con amigos es la leche. ES tipo ping pong.
Bing bang mini, peggle dual shot y geometry wars: es dificil de explicar. Pruebalo, es buenisimo.
Brothers in arms: a mi me encandilo. De disparos en 3 persona.
Dead N Furius: De zombies. Es muy bueno, pero yo al jugar me pongo nervioso, nose porqué
Eledees: va de capturar unas extrañas criaturas.
Eragon: Como dicen arriba a mi me gustaron sus graficos cuando lo probé por el 2006.
Lunar knights: de la serie boktai de gba. Hideo Kojima.
Majhong: El juego este japones de unir fichas.
Mario slam basketball: el titulo lo dice todo.
Meet the robinsons: A mi personalmente este juego me llamo la atencion. Esta basado en una peli de Disney.
Planet puzzle league: Puzzle que engancha muchoo.
Rafa nadal tennis: Control absoluto con el stylus.
Robots: El primer juego que jugue con la DS y por eso le tengo un cariño especial.
SBK: tipo mario kart. pero con tablas de snow. Muy bueno.
Spidermans ( el 3, amigo o enemigo, el 2, battle for new york, web of shadows, ultimate spiderman): darle una opotunidad, sobre todo al ultimate.
Star fox commander: si te gustan las naves, es de la saga star fox.
Star Wars Episode III - Revenge of the Sith: junto al robots y wario ware touched son mis preferidos. Tiene unos graficos muy agradables.
The rub rabbits y project rub: minijuego para conquistar a una chica. AVISO: son rarisimos!
The urbz: Como los sims.
Time hollow: aventura grafica.
Yoshi Touch & Go: es yoshi, pero se controla con el stylus.
Tambien son muy recomendables aunque estan en japones: taiko no tatsujin, osu tatakae ouendan, daigasso brand brothers...