Jarod escribió:Os traslado aquí un pequeño debate que he tenido con un amigo mío sobre "las actualizaciones" de los juegos.
Le comentaba que me parece que se están pasando tres pueblos con el material descargable.
Cuando empezaron a salir los contenidos adicionales del Oblivion, la gente dijo que si se podía tener queja de lo que comprabas cuando pagabas Oblivion, que era un juego muy muy completo, pero ese no es el tema. El problema está en que en el juego, hay una puerta (en el gremio de magos) en la que no hay manera de entrar, y a la que por lo visto se da acceso cuando compras una de las extensiones. Con eso se demuestra que no es contenido adicional programado después, sino que estaba incorporado en el juego y dijeron. Por qué sacarlo todo de una vez, si podemos sacar el 80% del juego, cobrarlo al 100%, y luego sacar el otro 20% en contenido adicional, y vender el juego por un 130 - 150% de su valor.
Y lo que más me jode es que parece ser la tendencia. Lo que a priori era una ventaja permitiéndo a las compañías sacar parches, ampliar las posibilidades de juego (COD, Kameo) parece que se ha convertido en el engañabobos más aceptado desde los créditos por teléfono.
El último caso que he visto es el del lúmines, por que el "por todo el morro" ya te lo sacan en dos partes. No es que hayan programado desde que salió el juego más contenido, simplemente, lo desguazan y lo venden por separado que de siempre se ha sacado más dinero.
Y lo peor, es que la gente sigue tragando, y sigue comprando porque total, qué son 600 mspoints. O.. joder, todo el mundo se ha pillado el pack de mapas si no me lo pillo me quedo solo, etc. Y así funciona la cosa, si tragamos, nos van a dar para tragar... bastante.
Evidentemente se generará debate, porque siempre viene el "si no lo quieres no lo compres", pero el tema es que mientras lo compres tú, querrá decir que a mí me venderán el juego a medias porque tú estás dispuesto a pagarlo por separado.
Aquí os dejo mi opinión, y os la dejo con argumentos. No puedo decir que soy el poseedor de la razón universal, pero los datos están ahí.
Molonator69 escribió:Yo pago por un juego con unas caracteristicas y punto. Si despues a los 6 meses sacan nuevas funcionalidades por mi perfecto, si me gustan y veo bueno el precio lo compro y sino pues lo dejo. ¿Donde esta el problema?. Yo desde luego no me voy a cmprar unos iconos o imagenes, pero hay cosas que veo hasta logicas como son los coches en el PGR3.
PD: Vamos, que no pagaba yo agusto 1200MP por una ciudad nueva en el PGR3 que va...
Jarod escribió:
Si lo sacan a los 6 meses porque han programado más, olé tus huevos. Pero a mi me parece una tomadura de pelo cuando sin llegar al mes de soltarse un juego ya te ponen el contenido adicional. Eso no es que quieran alargar la vida del juego, eso es querer alargar el precio del mismo.
Ricardoprat, tienes razón, tu no has tenido que pagar nada para disfrutar de tus juegos al 100%, pero has disfutado el 100% de lo que te han dado. Tampoco tienes que pagar nada por disfrutar al 100% de la demo del kameo y eso no quita que no sea el juego entero sino una parte, y si no te dicen que eso es una demo y tiene X duración pues dirás, vale, un juego cortito. Lo que trato de decirte es cuánto juego se dejan en el tintero cuando te lo sacan al mercado y cuanto se reservan para sacar dinero extra en contenido adicional
valrond escribió:
¿No venden el Budokai Tenkaichi 2 de PS2 a 65€ y no tiene ni juego online?
I H8 U escribió:
Tú sí que eres cansino, que no haceis más que comparar con Sony cuando no os queda otra escapatoria, como es el caso.
Una verguenza lo de los juegos por fascículos, que bien y que agusto se ríen de los usuarios.
Me ha hecho especuial gracia lo de "no os pongais Live". Es que no sabeis ni como defender a vuestra consola, fanboys.
Chaos21 escribió:Los Sims (50€)
Los Sims Juegan al Futbol (30€)
Los Sims salen de compras (30€)
Los Sims se van a la cama (30€)
Los Sims comen en McDonals (20€, el resto lo paga McDonals)
Carmageddon (7.000 pesetas)
Carmageddon Splat Pack (4.000 pesetas)
Lo que pasa es que como viene en un CD y con su cajita parece que puede merecer la pena, pero en realidad es lo mismo que hacen con el Live.
Aun asi, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, excepto en lo de que no nos venden el juego completo, puesto que es algo que solo ocurre en algunos casos, como, claramente, en el Lumines.
Ruby Gloom escribió:Porque NO es lo mismo, tiene cojones que defendais esto, lo que me quedaba por ver por estos lares.
Jarod escribió:A ver, no es que sea lo mismo o no, es simplemente que no sé qué tipo de argumento es. Es como si digo que es una putada que te atraquen y me decís que hay gente a la que le roban en la casa, que si de eso no me quejo. O_o no entiendo qué tiene que ver. Os hablamos de una mala costumbre que parece que se está extendiendo en la xbox360, en ningún momento hemos hablado que sea exclusiva, o si?. Vamos, pues perdón por no haber nombrado TODAS las injusticias y timos que hay en el mundo. MIS DISCULPAS.
Si después de 6 meses, cogen y me sacan una nueva ciudad para el pgr a un buen precio para poder seguirle sacando partido a mi juego, no seré yo quien diga nada, pero si "no pasada ni una semana" de comprar un juego como Oblivion (Si Valrond, me quejo del oblivion mira qué cansino soy), hay un pack para ponerle armadura a los caballos me siento que me toman el pelo.
Yo he abierto el debate, pero la verdad es que esperaba algún argumento mejor. Decir que tenemos que disfrutar que nos metan un palo por el culo, argumentando que en otros sitemas lo hacen y encima la madera es de peor calidad me parece muy muy triste.
Espero estar bajo tierra
valrond escribió:¿Otra vez el temita?
Mira que sois cansinos...
Si no os gustan que tengan cosas descargables desconectaros del Live! y punto, y no os enteráis que hay nada nuevo, así os parecerá un juego completo.
¿No venden el Budokai Tenkaichi 2 de PS2 a 65€ y no tiene ni juego online?
Eso si que es vender un juego incompleto hoy en día, no que luego te saquen algunas ampliaciones, que en caso de los PCs, se pagan normalmente a 30€ (como las que me compré del BF2 Special Forces y Civilization V Warlords).
MOLONATOR69 escribió:Yo pago por un juego con unas caracteristicas y punto. Si despues a los 6 meses sacan nuevas funcionalidades por mi perfecto, si me gustan y veo bueno el precio lo compro y sino pues lo dejo. ¿Donde esta el problema?. Yo desde luego no me voy a cmprar unos iconos o imagenes, pero hay cosas que veo hasta logicas como son los coches en el PGR3.
jose juan escribió:No capados no lo dan,los dan super capados no me jodas lo que hay que oir que nos hacen pagar por coches ,mapas de juegos que deberian ir en los juegos,entonces eso que cojones es
jose juan escribió:Esto es una consola no un pc y el juego nos lo venden capado por que les sale de los huevos,no por que no este terminado por que hay an visto la gallina de oro,y los que nos quieren vender no son ampliaciones son cosas que deverian venir con el juego y ya esta.
Ruben Pastor escribió:
aah estan capados y salen meses despues'?? te has quejado con el PGR3?? yo creo que vienen bastantes coches verdad? y solo por que te quieren dar mas te quejas'?? lo que es una verguenza era el gt prologue eso SI son capados por favor no me hagas reir que ultimamente tu me haces reir mucho.
supercapados dices...claro tan capados que llevo 150 horas en el oblivion y una hora (o más) con algunos extras que me he bajado...
si no los quieres no te los bajes y punto pero dejar disfrutar a los demas de más coches y cosas.
el COD2 tambien esta capado? (tambien tiene cosas para bajarse) pero veo que te diviertes bien y no te quejas..
por favor esto ya es absurdo...el unico juego "capado"(de momento) es el Lumines y encima no vale 70€ y es de Live Arcade.
ahora resulta que me compro demos por 70€