Juegos por fascículos

Os traslado aquí un pequeño debate que he tenido con un amigo mío sobre "las actualizaciones" de los juegos.

Le comentaba que me parece que se están pasando tres pueblos con el material descargable.

Cuando empezaron a salir los contenidos adicionales del Oblivion, la gente dijo que si se podía tener queja de lo que comprabas cuando pagabas Oblivion, que era un juego muy muy completo, pero ese no es el tema. El problema está en que en el juego, hay una puerta (en el gremio de magos) en la que no hay manera de entrar, y a la que por lo visto se da acceso cuando compras una de las extensiones. Con eso se demuestra que no es contenido adicional programado después, sino que estaba incorporado en el juego y dijeron. Por qué sacarlo todo de una vez, si podemos sacar el 80% del juego, cobrarlo al 100%, y luego sacar el otro 20% en contenido adicional, y vender el juego por un 130 - 150% de su valor.

Y lo que más me jode es que parece ser la tendencia. Lo que a priori era una ventaja permitiéndo a las compañías sacar parches, ampliar las posibilidades de juego (COD, Kameo) parece que se ha convertido en el engañabobos más aceptado desde los créditos por teléfono.

El último caso que he visto es el del lúmines, por que el "por todo el morro" ya te lo sacan en dos partes. No es que hayan programado desde que salió el juego más contenido, simplemente, lo desguazan y lo venden por separado que de siempre se ha sacado más dinero.

Y lo peor, es que la gente sigue tragando, y sigue comprando porque total, qué son 600 mspoints. O.. joder, todo el mundo se ha pillado el pack de mapas si no me lo pillo me quedo solo, etc. Y así funciona la cosa, si tragamos, nos van a dar para tragar... bastante.

Evidentemente se generará debate, porque siempre viene el "si no lo quieres no lo compres", pero el tema es que mientras lo compres tú, querrá decir que a mí me venderán el juego a medias porque tú estás dispuesto a pagarlo por separado.

Aquí os dejo mi opinión, y os la dejo con argumentos. No puedo decir que soy el poseedor de la razón universal, pero los datos están ahí.
Completamente de acuerdo en todo.
Un par cosas:
1.- Completamente de acuerdo.Es una vergüenza como nos intentan sacar los cuartos,y peor me parece aun que haya peña que se sienta "ofendida" por vernos a algunos quejarnos.
2.- La que va a caer en este hilo XD

Saludos!![bye]
Jarod escribió:Os traslado aquí un pequeño debate que he tenido con un amigo mío sobre "las actualizaciones" de los juegos.

Le comentaba que me parece que se están pasando tres pueblos con el material descargable.

Cuando empezaron a salir los contenidos adicionales del Oblivion, la gente dijo que si se podía tener queja de lo que comprabas cuando pagabas Oblivion, que era un juego muy muy completo, pero ese no es el tema. El problema está en que en el juego, hay una puerta (en el gremio de magos) en la que no hay manera de entrar, y a la que por lo visto se da acceso cuando compras una de las extensiones. Con eso se demuestra que no es contenido adicional programado después, sino que estaba incorporado en el juego y dijeron. Por qué sacarlo todo de una vez, si podemos sacar el 80% del juego, cobrarlo al 100%, y luego sacar el otro 20% en contenido adicional, y vender el juego por un 130 - 150% de su valor.

Y lo que más me jode es que parece ser la tendencia. Lo que a priori era una ventaja permitiéndo a las compañías sacar parches, ampliar las posibilidades de juego (COD, Kameo) parece que se ha convertido en el engañabobos más aceptado desde los créditos por teléfono.

El último caso que he visto es el del lúmines, por que el "por todo el morro" ya te lo sacan en dos partes. No es que hayan programado desde que salió el juego más contenido, simplemente, lo desguazan y lo venden por separado que de siempre se ha sacado más dinero.

Y lo peor, es que la gente sigue tragando, y sigue comprando porque total, qué son 600 mspoints. O.. joder, todo el mundo se ha pillado el pack de mapas si no me lo pillo me quedo solo, etc. Y así funciona la cosa, si tragamos, nos van a dar para tragar... bastante.

Evidentemente se generará debate, porque siempre viene el "si no lo quieres no lo compres", pero el tema es que mientras lo compres tú, querrá decir que a mí me venderán el juego a medias porque tú estás dispuesto a pagarlo por separado.

Aquí os dejo mi opinión, y os la dejo con argumentos. No puedo decir que soy el poseedor de la razón universal, pero los datos están ahí.

Tio para mi tambien tienes razon,yo por mi no e pagado nada del bazar ni pienso hacerlo por que para mi eso es una estafa tener que pagar por cosas que tendrian que venir gratis,(estoy hablando de los juegos que nos compramos no del live arcade)y en ese sentido no me mola nada lo que esta haciendo MS o quien sea
Lo que es exagerado es que cobren por una guia o por unos simples iconos, fondos de pantalla. Yo he adquirido alguna cosa, pero lo minimo para el SF2 por poder jugar online y el geometric wars porque me gustó.
bartews3 está baneado por "Clones"
Toda la razón del mundo. Y parece que esto cada vez va a ir a más. Lo malo es que la gente paga...
APOYO TOTAL CONTIGOOOOOO!!!!!!!!!

Yo x ejemplo no e comrpado nada extra de los juegos a no ser que fuera gratis (personajes xa el prey y mapas) eso da gusto.... o cobrar x una baraja de proyect gothan? de k???? K se piensan.... y lo peor es lo k deciis k algunos la compran... (mi cuñao x ejemplo)

xDDDDDDDDDDDDDDd cawento
Tienes razón, lo que deberian ahcer, si quiere seguir así es regalar los juegos (version base i corta) y luego tu ir comprando lo que te de la gana.

Pero no sablarte con 70€ i luego tener que gastarte 70€ más cuando solo han hechpo 4 pariditas.
Amen a tus palabras,lo pense yo el otro dia y lo acabo de ver reflejado en ti
petasking87 está baneado por "ATPC"
yo todabia no me he gastado un duro en cosas del bazar,bastante caros estan los juegos como para que me cobren por algunas cosa mas
yo algunas cosas las veo bien como por ejem los extras de Oblivion qe ya se un juego bastante grande...otras pues como que se pasan un poco la verdad...tambien es verdad que no se incluyen cosas por falta de tiempo y luego lo arreglan asi... por desgracia es el futuro de las consolas(aunque creo que en PC llevan tiempo asi).

a mi por desgracia me jode mas que cobren por las repeticones por ejem o que algunas cosas la gente no las podra tener por que no tienen live.
Totalmente de acuerdo. Lo que a priori pintaba de puta madre, una manera de mimar al cliente que se deja el dinero en la suscripcion de Xbox live! se convierte, como era de esperar, en otro negocio mas donde sablarnos. Lo que dices es cierto, si la gente lo compra seguiran haciendolo, pero es imposible rebelarse contra ello. Deberiamos crear una peticion online para paliar nuestra indignacion, aunque sepamos que no sirva de nada.

Un saludo
Otro más que piensa lo mismo. Como me puede cobrar 400 puntos los que son más de 4€ por 4 mapas multijugador. Eso deberia ser gratis.

Yo desde luego no pienso pagar un duro por esas cosas y aun menos por unas imagenes o fondos de pantalla.

Que no se dan cuenta que es una pasta?
Yo creo que la estrategia de Microsoft es un poco compensar la piratería. Creo que piensan que, aunque haya gente que tenga el juego "pirata", no han perdido una venta de un juego, ya que puede recuperar parte de esa perdida si dicha persona compra algo de contenido extra, como mapas, circuitos o coches nuevos, igual que si paga el Live anualmente. Pasan de no ganar nada a ganar algo. No es por excusar a Microsoft ni mucho menos. Me gusta que haya contenidos extras, siempre y cuando no afecte al juego y no sea una obligación el comprarlo para disfrutar del juego al 100%. Por ejemplo, yo no he tenido que pagar nada para disfrutar de mis juegos al 100% y, si en algun caso he querido ampliar mi juego como los mapas del Call of duty, los he pagado porque me apetecia tener más mapas extras, pero los que ya venian de serie me parecian suficientes. Ademas, creo que los primeros mapas fueron gratis. Lo dicho, me parecen bien las ampliaciones de los juegos siempre y cuando no afecte al juego original. Esta es mi opinion. Un saludo!!! [oki]
Yo pago por un juego con unas caracteristicas y punto. Si despues a los 6 meses sacan nuevas funcionalidades por mi perfecto, si me gustan y veo bueno el precio lo compro y sino pues lo dejo. ¿Donde esta el problema?. Yo desde luego no me voy a cmprar unos iconos o imagenes, pero hay cosas que veo hasta logicas como son los coches en el PGR3.

PD: Vamos, que no pagaba yo agusto 1200MP por una ciudad nueva en el PGR3 que va...
coincido con molonator y ricardoprat pero tambien que con algunas cosas se pasan bastante y son algo estafa.
Así es.

Pero lo que yo digo, si un juego lo dan a mitad o es muy corto se debría reflejar contundentemente en la puntuación final de las reviews, quizás las compañías se lo pensarían más.

Y luego lo de siempre, si lo ves timo no lo compres. Yo paso del Oblivion y chorradas de estas, lo que pasa es que siempre habrá un sector muy aficionado a un determinado juego y se venderá, a parte de aquellos que sencillamnte lo quieren todo, aunque luego ni lo jueguen.

El caso de Lumines puede que sea un poco diferente porque creo que va a ser un juego sin fin, continuamente se estará ampliando con nuevos tema de éxito que vayan saliendo a modo de promoción, parecido quizás al Singstar de PS3 que estará siempre vinculado a la tienda online para comprar temas.
Molonator69 escribió:Yo pago por un juego con unas caracteristicas y punto. Si despues a los 6 meses sacan nuevas funcionalidades por mi perfecto, si me gustan y veo bueno el precio lo compro y sino pues lo dejo. ¿Donde esta el problema?. Yo desde luego no me voy a cmprar unos iconos o imagenes, pero hay cosas que veo hasta logicas como son los coches en el PGR3.

PD: Vamos, que no pagaba yo agusto 1200MP por una ciudad nueva en el PGR3 que va...

Si lo sacan a los 6 meses porque han programado más, olé tus huevos. Pero a mi me parece una tomadura de pelo cuando sin llegar al mes de soltarse un juego ya te ponen el contenido adicional. Eso no es que quieran alargar la vida del juego, eso es querer alargar el precio del mismo.

Ricardoprat, tienes razón, tu no has tenido que pagar nada para disfrutar de tus juegos al 100%, pero has disfutado el 100% de lo que te han dado. Tampoco tienes que pagar nada por disfrutar al 100% de la demo del kameo y eso no quita que no sea el juego entero sino una parte, y si no te dicen que eso es una demo y tiene X duración pues dirás, vale, un juego cortito. Lo que trato de decirte es cuánto juego se dejan en el tintero cuando te lo sacan al mercado y cuanto se reservan para sacar dinero extra en contenido adicional ;-)
ejemplo de expansion el cromehounds, alguien ha mirado la cantidad de armas,etc etc a 150 oiga!!! desde luego me parece tener mucha cara , ni estafa ni timo, por que cada cual puede o no comprarlos pero el que uno lo compre deja fuera de juego al que no lo hace y eso si que es algo que no deberia de ser asi.... tanto tanto con los chetos el live y demas y luego resulta que hay partidas en las cuales no puedes jugar por que no tienes la expansion x que vale x points, vale que en pc si no tenias una version no puedes jugar eso es correcto y normal pero te la bajas la instalas y a jugar , pero aqui no la pagas y juegas o si no, no juegas asi de sencillo, una cara pero que muy dura dura... tiene esta gente estos ven dolares por todos los lados consola,juegos,live,royalties,ms points, descargas.... yo de momento me niego a soltar mas pasta por los juegos que no son precisamente baratos.... si valieran 40 euros y luego hubiera expansiones no lo veria tan mal pero como no es asi....

saludos
Jarod escribió:
Si lo sacan a los 6 meses porque han programado más, olé tus huevos. Pero a mi me parece una tomadura de pelo cuando sin llegar al mes de soltarse un juego ya te ponen el contenido adicional. Eso no es que quieran alargar la vida del juego, eso es querer alargar el precio del mismo.

Ricardoprat, tienes razón, tu no has tenido que pagar nada para disfrutar de tus juegos al 100%, pero has disfutado el 100% de lo que te han dado. Tampoco tienes que pagar nada por disfrutar al 100% de la demo del kameo y eso no quita que no sea el juego entero sino una parte, y si no te dicen que eso es una demo y tiene X duración pues dirás, vale, un juego cortito. Lo que trato de decirte es cuánto juego se dejan en el tintero cuando te lo sacan al mercado y cuanto se reservan para sacar dinero extra en contenido adicional ;-)

en la mayoria de ocasiones si que parece que te lo den a medias en otros no.
¿Otra vez el temita?
Mira que sois cansinos...

Si no os gustan que tengan cosas descargables desconectaros del Live! y punto, y no os enteráis que hay nada nuevo, así os parecerá un juego completo.

¿No venden el Budokai Tenkaichi 2 de PS2 a 65€ y no tiene ni juego online?

Eso si que es vender un juego incompleto hoy en día, no que luego te saquen algunas ampliaciones, que en caso de los PCs, se pagan normalmente a 30€ (como las que me compré del BF2 Special Forces y Civilization V Warlords).
Esto se va a poner muy de moda, mucho me temo q en casi cualkier juego medianamente famoso y con tiron van a hacer esto, fijaros en el GTA IV, tanto M$ como Sony presumen de tener contenido descargable exclusivo, asi q hasta en esto va a haber competencia de ver kien la tiene mas gorda. [uzi]
Los Sims (50€)
Los Sims Juegan al Futbol (30€)
Los Sims salen de compras (30€)
Los Sims se van a la cama (30€)
Los Sims comen en McDonals (20€, el resto lo paga McDonals)

Carmageddon (7.000 pesetas)
Carmageddon Splat Pack (4.000 pesetas)

Lo que pasa es que como viene en un CD y con su cajita parece que puede merecer la pena, pero en realidad es lo mismo que hacen con el Live.

Aun asi, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, excepto en lo de que no nos venden el juego completo, puesto que es algo que solo ocurre en algunos casos, como, claramente, en el Lumines.
valrond escribió:

Tú sí que eres cansino, que no haceis más que comparar con Sony cuando no os queda otra escapatoria, como es el caso.

Una verguenza lo de los juegos por fascículos, que bien y que agusto se ríen de los usuarios.
Me ha hecho especuial gracia lo de "no os pongais Live". Es que no sabeis ni como defender a vuestra consola, fanboys.
I H8 U escribió:
Tú sí que eres cansino, que no haceis más que comparar con Sony cuando no os queda otra escapatoria, como es el caso.

Una verguenza lo de los juegos por fascículos, que bien y que agusto se ríen de los usuarios.
Me ha hecho especuial gracia lo de "no os pongais Live". Es que no sabeis ni como defender a vuestra consola, fanboys.

No he comparado con sony, sino con un juego de PS2, y con ampliaciones de PC.

Y los juegos que he jugado, excepto el Lumines, vienen todos completos. (Lo del lumines si que es de juzgado de guardia).

La otra solución es esa de no sacar nada en el bazar para que no os quejéis.

Quejarse de que le han quitado cosas al Oblivion si que se cansino...
Chaos21 escribió:Los Sims (50€)
Los Sims Juegan al Futbol (30€)
Los Sims salen de compras (30€)
Los Sims se van a la cama (30€)
Los Sims comen en McDonals (20€, el resto lo paga McDonals)

Carmageddon (7.000 pesetas)
Carmageddon Splat Pack (4.000 pesetas)

Lo que pasa es que como viene en un CD y con su cajita parece que puede merecer la pena, pero en realidad es lo mismo que hacen con el Live.

Aun asi, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, excepto en lo de que no nos venden el juego completo, puesto que es algo que solo ocurre en algunos casos, como, claramente, en el Lumines.

ahi le das dado , de eso no os quejais?
Porque NO es lo mismo, tiene cojones que defendais esto, lo que me quedaba por ver por estos lares.
Ruby Gloom escribió:Porque NO es lo mismo, tiene cojones que defendais esto, lo que me quedaba por ver por estos lares.

ah no? no es lo mismo los sims mascotas que son eso mascotas para poner en el juego que un pack de PGR3 por ejem????

lo que me quedaba por ver por estos lares... [666]

no veo igual las repeticiones (por ejem) del NBA2K7 pero lo otro??? lo veo igual solo que claro uno con dvd y su caja y otro por Live.
Tambien estoy de acuerdo , pero lo q más me acojona son los juegos nuevos q estan por llegar , como el caso de GOW , ¿nos obligaran a "comprar" juegos multijugador?.Creo que estamos pagando con creces por un juego completo , q despues de varios meses salgan mapas vale,pero que a la salida del juego haya mapas ya para comprar , es una pasada. [buuuaaaa]
Otra cosa es el necocio de los puntos de M$ , me parecen muy caras las descargas.Espero q la cosa mejore en un futuro. [fies]
Ciao!.
Yo me refiero a la mierda de Luminees, a la mierda de extras de Oblivion, y a la mierda de extras de mil cosas más; si a vosotros os gusta que os tomen por gilipollas, vosotros mismos, a mi no; y lo peor de esto, es como sigais pasando por caja seguirán pasando cosas como las del NBA 2K7 o el mismo Luminees, e incluso alguna peor.

PD: Una expasión por la que pagar dinero será la nueva de Oblivion, y ya veremos si no la sacan como un juego aparte.
A ver, no es que sea lo mismo o no, es simplemente que no sé qué tipo de argumento es. Es como si digo que es una putada que te atraquen y me decís que hay gente a la que le roban en la casa, que si de eso no me quejo. O_o no entiendo qué tiene que ver. Os hablamos de una mala costumbre que parece que se está extendiendo en la xbox360, en ningún momento hemos hablado que sea exclusiva, o si?. Vamos, pues perdón por no haber nombrado TODAS las injusticias y timos que hay en el mundo. MIS DISCULPAS.

Si después de 6 meses, cogen y me sacan una nueva ciudad para el pgr a un buen precio para poder seguirle sacando partido a mi juego, no seré yo quien diga nada, pero si "no pasada ni una semana" de comprar un juego como Oblivion (Si Valrond, me quejo del oblivion mira qué cansino soy), hay un pack para ponerle armadura a los caballos me siento que me toman el pelo.

Yo he abierto el debate, pero la verdad es que esperaba algún argumento mejor. Decir que tenemos que disfrutar que nos metan un palo por el culo, argumentando que en otros sitemas lo hacen y encima la madera es de peor calidad me parece muy muy triste.
Jarod escribió:A ver, no es que sea lo mismo o no, es simplemente que no sé qué tipo de argumento es. Es como si digo que es una putada que te atraquen y me decís que hay gente a la que le roban en la casa, que si de eso no me quejo. O_o no entiendo qué tiene que ver. Os hablamos de una mala costumbre que parece que se está extendiendo en la xbox360, en ningún momento hemos hablado que sea exclusiva, o si?. Vamos, pues perdón por no haber nombrado TODAS las injusticias y timos que hay en el mundo. MIS DISCULPAS.

Si después de 6 meses, cogen y me sacan una nueva ciudad para el pgr a un buen precio para poder seguirle sacando partido a mi juego, no seré yo quien diga nada, pero si "no pasada ni una semana" de comprar un juego como Oblivion (Si Valrond, me quejo del oblivion mira qué cansino soy), hay un pack para ponerle armadura a los caballos me siento que me toman el pelo.

Yo he abierto el debate, pero la verdad es que esperaba algún argumento mejor. Decir que tenemos que disfrutar que nos metan un palo por el culo, argumentando que en otros sitemas lo hacen y encima la madera es de peor calidad me parece muy muy triste.

Me parece que vas a tener que esperar sentado, lo tenías que haber abierto en Multiplataforma.
En un futuro no muy lejano, quiza no exista el soporte fisico en juegos , todos seran descargables [360º]
Espero estar bajo tierra [noop]
Espero estar bajo tierra

A mi la verdad que tampoco me hace mucha gracia la idea.... [snif]
valrond escribió:¿Otra vez el temita?
Mira que sois cansinos...

Si no os gustan que tengan cosas descargables desconectaros del Live! y punto, y no os enteráis que hay nada nuevo, así os parecerá un juego completo.

Eso si que es vender un juego incompleto hoy en día, no que luego te saquen algunas ampliaciones, que en caso de los PCs, se pagan normalmente a 30€ (como las que me compré del BF2 Special Forces y Civilization V Warlords).

Esto es una consola no un pc y el juego nos lo venden capado por que les sale de los huevos,no por que no este terminado por que hay an visto la gallina de oro,y los que nos quieren vender no son ampliaciones son cosas que deverian venir con el juego y ya esta

MOLONATOR69 escribió:Yo pago por un juego con unas caracteristicas y punto. Si despues a los 6 meses sacan nuevas funcionalidades por mi perfecto, si me gustan y veo bueno el precio lo compro y sino pues lo dejo. ¿Donde esta el problema?. Yo desde luego no me voy a cmprar unos iconos o imagenes, pero hay cosas que veo hasta logicas como son los coches en el PGR3.

Todas esas cosas que tu pagas no les da la gana ponerla en el juego y no hay que darle mas vueltas,nosotros ya pagamos el juego y el live y tenemos que pagar mas,anda y que les den pomada
que tonteria dios mio! los juegos no lo dan capado .... madre mia... en fin paso ya de este hilo quien no quiera que no lo compre joder yo bien que me gusta al pasar unos meses que me den cosas nuevas asi ademas me dura más el juego y no lo tengo en el olvido...capados....

por cierto Ruby lo de gilipoyas te lo guardas que ya cansas con tanto insulto y prepotencia hacia los demas.

como he dicho una cosa son las rpeticiones por ejem del NBA2K7 y otra muy distinta son los coches o misiones nuevas(ahora resulta que el Oblivon esta capado) y repito: es lo mismo que las expansiones de PC.

bueno no tengo mas que añadir de este hilo
No capados no lo dan,los dan super capados no me jodas lo que hay que oir que nos hacen pagar por coches ,mapas de juegos que deverian ir en los juegos,entonces eso que cojones es
jose juan escribió:No capados no lo dan,los dan super capados no me jodas lo que hay que oir que nos hacen pagar por coches ,mapas de juegos que deberian ir en los juegos,entonces eso que cojones es

aah estan capados y salen meses despues'?? te has quejado con el PGR3?? yo creo que vienen bastantes coches verdad? y solo por que te quieren dar mas te quejas'?? lo que es una verguenza era el gt prologue eso SI son capados por favor no me hagas reir que ultimamente tu me haces reir mucho.

supercapados dices...claro tan capados que llevo 150 horas en el oblivion y una hora (o más) con algunos extras que me he bajado...

si no los quieres no te los bajes y punto pero dejar disfrutar a los demas de más coches y cosas.

el COD2 tambien esta capado? (tambien tiene cosas para bajarse) pero veo que te diviertes bien y no te quejas..

por favor esto ya es absurdo...el unico juego "capado"(de momento) es el Lumines y encima no vale 70€ y es de Live Arcade.

ahora resulta que me compro demos por 70€ [+risas] [666]
Rubén, no haces más que repetir lo de los meses después, e incluso defiendes que el oblivion no estaba capado, pero no has comentado nada sobre el pack adicional de las armaduras de los caballos (que no salió meses después) o el por qué incluyen una puerta en el juego original que está ya preparada para cuando te bajes la expansión ponerla.
Ruebn Pastor; te das por aludido es tu problema, y prepotencia ninguna; sólo que parece que os escueza leer la verdad; pero nada tú sigue pasando por caja por cada chorrada que pongan en el bazar; que yo y otros muchos pasamos de seguirle el juego, porque nos parece de vergüenza lo que están haciendo.
yo flipo con la peña..mirar el este caso:

se compra una persona cualquier Metal Gear, o el FABLE, o el Ninja Gaiden, o el DMC3...y anda! meses mas tarde te sale el Substance, el Lost Chapter, el Black y el Special edition por que no se 20, 30 o incluso 40 tacos... y nadie monta un pollo asi! pues a mi me jodio el tema del F y el NG... pero por el live te ponen de vez en cuando coches , armas o lo que sea por MUCHO MENOS DINERO que estas Ediciones y todo el mundo a quejars y a decir que los juegos estan capados...vamos es de risa. [poraki] capados..

por cierto yo no pago por cualquier cosa...pero si me ponen una mision nueva en el Oblivion pro ejem que hace que el juego vuelva a tener interesa la compro.. por cierto con este tema de extensiones y nuevas cosas lleva el mundo del pc años y nadie se queja...es lo que nos diferencia con los pceros.

ruby vale tu haz lo que quieras si eso lo respeto y yo tambien pero no nos digas gilipoyas por eso..solo digo eso nada más..

por mi parte asunto cerrado que ya da pena el hilo.

pr cierto un juego capado es el GT prologue de Ps2 o como se llamara eso SI daba vergüenza.
a no ser que que personalmente te ganes la vida programando videojuegos y viviendo de las descargas del live nadie en su sano juicio puede creer que despues de pagar 70 euros por un juego tengas que pagar mas y mas por cosas que bien o por prisas o bien por malicia no se ha incluido, esto tenia que ser un premio para los jugadores y no una tortura monetaria, por que repito por segunda vez en el hilo lo que mas jode es ir a intentar jugar y que te salga el mensajito de que no puedes por que no tienes xxx eso no es justo ni logico, mas siendo el live un servicio de pago que no gratis si fuese gratis y las descargas no otro gallo cantaria, pero aqui lo que importa es llenar la saca como sea, pero como dice un refran muy de mi tierra, la avaricia rompe el saco....
Rubén, ni me has contestado ni supongo que me vas a contestar. El hilo no se si da pena o lo das por cerrado porque no tienes argumentos. Vuelves a usar lo de los "meses más tarde" o lo de "disfrutad del palo por el culo que en pc lo hacen y ellos no se quejan".

Pienso como rocketboy, no entiendo como nadie, pensándolo fríamente puede defender actuaciones así.
Tan sólo para que quede claro (por si no lo dejé suficientemente claro al principio). La queja no es que haya contenido adicional, de hecho puse como buenos ejemplos el parche del cod2 que solucionaba problemas de juego en red o la actualización del kameo que permitia el co-op. Lo que nos toca las narices es que aprovechando algo que pudiese ser tan bueno (y se ha demostrado que lo es), se estén embolsando un 150% del dinero por el que iban a vender un juego. Y repito! no es para todo el contenido adicional, tan sólo para cosas que es obvio que no se han programado después, que queda claro que se han reservado para sacar por partes.

Entendería incluso que dijéseis, pues no me parece bien, pero parece que no nos queda otra y por eso lo pago. Pero que digáis que os parece estupendo, es algo que no llego a concebir. Veremos cómo sigue esto con todos los "packs" programados para el Lúmines, con juegos como Guitar Hero 2 y sus "packs de canciones adicionales", etc.

Os prometo, que me encantaría equivocarme, de verdad.
Es cierto que los precios de los juegos son abusivos, y el de los contenidos descargables también. En realidad no entiendo como la gente paga por bajarse los temas de escritorio y los avatares esos, pero bueno, cada uno que haga lo que quiera con su dinero.

En cuanto a lo del Oblivion, la verdad, no sé de qué os quejáis. Llevo jugando desde que salió, y todavía hay quest que no he completado. Siempre tienes algo que hacer. Y no, no me he bajado las nuevas misiones, ni me hacen falta de momento.

No os lo toméis a mal, pero me da la impresión de que muchos, en vez de disfrutar con lo que tenéis, os obsesionáis con la idea de lo que os falta. Una pena, porque os aseguro, que mi caballo sin armadura luce igual de bien, y el juego es una obra de arte (con sus defectillos). Si hay una puerta que para abrirla necesito pagar tropecientos MSpoints, pues cerradita está bien, que hay más de 1000 puertas en todo el juego. Os aseguro que no me va a quitar el sueño.

Otra cosa es lo que comentaba un compañero unas páginas más atrás respecto al Chromehounds. Eso de que en juegos online por el hecho de pagar más tengas ventaja respecto al resto, me parece vomitivo.

Uno de los casos más flagrantes en este aspecto es el del Dark Messiah que va a salir para PC. Parece ser, que van a salir dos versiones, la normal y la "especial limitada chachiguay un poco cara". Pues si pasas por caja y te dejas los cuartos, se ve que en el modo online podrás elegir varias "profesiones" de personajes adicionales. Vamos, los pobrecitos que se lo pasen bien, pero hasta cierto punto. Espero que al final no lo hagan...

Lo de pedir que las expansiones o contenido adicional sea un premio para jugadores... bueno, podemos seguir soñando, pero cada vez hay menos gente que regala las cosas. Y recordemos que esto de los videojuegos es un lujo, no un producto de primera necesidad.

Saludos
jose juan escribió:Esto es una consola no un pc y el juego nos lo venden capado por que les sale de los huevos,no por que no este terminado por que hay an visto la gallina de oro,y los que nos quieren vender no son ampliaciones son cosas que deverian venir con el juego y ya esta.

Juas, lo que tendrá que ver ahora esa diferencia "teórica" entre consola y pc, que hasta tienen muchos juegos iguales (el mismo Oblivion).

Es cierto que puede que alguno se intente aprovechar, pero para eso está el consumidor responsable, el que sabe qué es una buena compra y qué no.

La verdad, no se qué es lo que os fastidia. Quizá lleváis tan poco tiempo en esto de las consolas que no tenéis ni zorra de lo que son las ampliaciones, que ya existían ANTES de los PCs.

Sí, cuando yo usaba mi MSX, allá por los años 80, pues me compré un juego que se llamaba Gauntlet ¿Os suena :D?. Pues bien, en un viaje que hice a Francia vi en una tienda una EXPANSION del Gauntlet, con más mapas. ¿Era por ello un timo?. No, es una forma más barata de alargar el juego que haciendo una segunda parte.

Así llevamos con las expansiones muchísimo tiempo. En las consolas, hasta ahora había sido difícil implementarlas sin tener que sacar el juego otra vez con las cosas nuevas, pero ahora, con el Live y el disco duro (bueno, ya se hacía con la Xbox original) se puede prolongar mucho la vida de un juego por poco dinero.

Si no os parece adecuado el precio o los contenidos, pues no os los compráis.

Yo del bazar me he comprado 5 juegos Arcade y el primer pack de coches del PGR3. El segundo me lo compraré si sacan el garaje nuevo. Además de que en estos packs te regalan un nuevo coche gratis.

He comprado dos packs de imágenes, una del Chromehounds, donde venían todos los tipos de Hounds que hay, y más recientemente del NBA Live, con los iconos de la división pacífico (para poner a mis Lakers).

Me he bajado gratis el pack de mapas de The Outfit, coches del Test Drive Unlimited, el Cooperativo de Kameo y un puñado de imágenes y temas (tengo puesto el de Galáctica). Así que he descargado un puñado de cosas gratis que no tenían por qué ponerlas.

De todo lo que he visto, sólo me parece incorrecto lo del Lumines Live! y lo del NBA 2K7 (la descarga son 180 KB o asi, asi que el editor ya viene en el juego, esto es solo para activarlo), y no los voy a comprar.

Ahora, cuando dentro de un año salga el GTA IV, y se vea que tienen LO MISMO en PS3 y Xbox 360, y que luego en 360 por un módico precio puedes prolongar la vida del juego, cosa que en PS3 no se podrá hacer (y no es por hacer comparaciones, es simplemente para que se demuestre que no QUITAN nada).

Consejo: disfrutad de lo que tenéis y no os preocupéis tanto de lo que saquen luego opcional.
Ruben Pastor escribió:
aah estan capados y salen meses despues'?? te has quejado con el PGR3?? yo creo que vienen bastantes coches verdad? y solo por que te quieren dar mas te quejas'?? lo que es una verguenza era el gt prologue eso SI son capados por favor no me hagas reir que ultimamente tu me haces reir mucho.

supercapados dices...claro tan capados que llevo 150 horas en el oblivion y una hora (o más) con algunos extras que me he bajado...

si no los quieres no te los bajes y punto pero dejar disfrutar a los demas de más coches y cosas.

el COD2 tambien esta capado? (tambien tiene cosas para bajarse) pero veo que te diviertes bien y no te quejas..

por favor esto ya es absurdo...el unico juego "capado"(de momento) es el Lumines y encima no vale 70€ y es de Live Arcade.

ahora resulta que me compro demos por 70€ [+risas] [666]

Te sigo diciendo que estan capados,yo no pienso comprar ninguna mierda en el bazar,y tu ruben pareces el puto defensor de MS que para tu opinion nunca hace nada malo
Yo e disfrutado de los juegos que tu dices pero sin pagar por unos putos mapas u coches por que no pago ni un puto duro por eso
holas!!

Yo pienso que hay juegos en los que el contenido adicional de pago es un timo como:

- Oblivion: lo que comentan sobre las armaduras de los caballos
- Lumines: de este ni qué decir, todo.
- NBA2k7: lo del editor de repeticiones

pero hay otros contenidos que por otro lado me parece bien:

- Oblivion: Quest Nuevos, si ya el juego de por sí da más de 150h
- PGR3: Packs de autos nuevos, porque el juego originalmente trae 80 autos que no me parece poco, aunque si se ponen cargosos el número ha disminuido con respecto a PGR2 que traía más de 100
- G.R.A.W.: Chapter 2, porque alarga la vida multiplayer

En todo caso lo que me parece mal es que como en el caso del GRAW, que cuando compras una expansion ya no puedas jugar con los que no la tienen, esto si está mal intencionado porque obliga al resto a comprar la dichosa expansión.

Pero antes de abrir la boca piénsenlo bien ya que esto no depende de MS sino más bien de cada companía, ahí tienen el ejemplo de Bizarre en el que si compras o no los packs del PGR3 no te limita para nada con quienes puedes jugar.

También pienso que lo que dicen sobre una puerta que está desde siempre en el Oblivion y luego se activa usando una actualización de pago, significa que eso lo tenían pensado hacer desde el principio y luego se han aprovechado.

Otra cosa si una persona en su sano juicio va a la tienda y coge la caja del PGR3 donde dice que trae 5 ciudades y 80 coches, y le parece un juego capado y lo compra, ¿Qué podemos decir de esa persona?... que es un tonto no creen?
Lo que quiero decir en esto último es que uno siempre tiene la posibilidad de sopesar: el dinero que cuesta en un lado y el juego que me llevo en el otro y si me parece de acuerdo es porque el juego está bien.

Además sólo les pediría a los que se quejan de las descargas de pago y lo dicen como si fuera una práctica tan generalizada que mencionen más ejemplos aparte de los ya descritos en el foro.

cya!
69 respuestas
1, 2