Juegos PS2 en FAT 40 no retro

No se si alguien lo a visto o se a debatido (si es asi pido perdon y que se borre el post)
http://psx-scene.com/forums/f118/partia ... s3s-80354/

Ahi un video, donde pone el Fornula 2004 de PS2 en una PS3 FAT 40 (no retrocompatible)
y le funciona. Tambien pone los "requisitos"

How to Play PS2 Games on a Non Backwards Compatible PS3!

Okay I came across this while downgrading to several PlayStation 3 firmwares, here is how to play PS2 Games on a non backwards compatible PS3 in six simple steps!

Step 1. Enter Service Mode.
Step 2. Downgrade your PS3 System to System Software Version 2.50 (this is the one that supports more PS2 gaming).
Step 3. After downgrading don't get out of service mode.
Step 4. Uncheck Game-auto start in System Settings.
Step 5. Insert your PS2 disk cd/dvd on PS3.
Step 6. Load it and do not press the PS Button while playing otherwise it will crash.

Tested on a CECHP01 Console. The one game that would play exactly like in a PS2 was Twisted Metal Black.

Note: DO NOT TRY THIS ON A PS3 SLIM IT BRICKS! (But can be recovered while in service mode) This can only be done on a PS3 System bought 11/20/2008 80 GB PS3 12/31/2008 160 GB Uncharted Bundle (With Pain Voucher)

Cheers and happy playing.

1. Entrar en Factory mode.
2. Downgrade tu PS3 a la version 2.50 (esta es la que soporta mas juegos de la PS2)
3. Despues de hacer downgrade, no salgas del factory mode.
4. Desactiva la opcion auto-ejecutar juegos de Settings.
5. Inserta tu cd/dvd de la PS2 en el lector.
6. Carga y no presiones el boton del mando PS mientras juegas o tendras un crash.

Cosas a tener en cuenta, que las PS3 Slim no se podra, mas que nada por que no pueden hacer downgrade a la 2.50 y si lo hacen tendran brik. (No se puede hacer downgrade a una version inferior a la que te viene de fabrica.

En el post tambien ahi un video demostrativo.
Buena noticia, alguien lo ha probado? Funcionara tb con homebrew para backups PS2?
Interesante noticia. ¿Se podria adaptar esto a un CFW?

Veo que la noticia esta pasando un poco desapercibida a cuenta de los baneos...
El vídeo lo subió hace tiempo un usuario de EOL al que le devolvieron la consola del SAT en modo servicio. Se ve que Sony tenía bastante avanzado el tema de la emulación de PS2 pero por algún motivo lo aparcaron. Es posible que lo hayan retomado con el tema de NGP ya que se ha comentado un soporte de juegos de PS2 pero claro pueden ser ports de las versiones HD.

Un saludo.
Lo que me da que pensar, xk tienes que estar en Factory mode para poder hacer esto? que es exactamente el Factory mode? Por que unicamente funciona en Factory mode? si alguien tiene una fat 40 y quiere probar, yo tengo fat 60 gb retro
Que poco interes ha levantado esta noticia, ojala alguien lo investigue mas en profundidad.
Pues si, porque la verdad lo de los baneos ya ha quemado toda la tela que tenia que quemar. En vez de lloriquear por un online cutre, deberíamos esforzarnos en seguir aprovechando nuestra consola, que la base la tenemos, y eso si que no lo puede banear Chony.
Lo que ocurre es que esto se conoce desde hace tiempo, el emulador incluido hasta la versión 2.70 no estaba terminado y listo para ser incluido de forma oficial así que la emulación es precaria. Se desconoce si Sony ha seguido trabajando en él hasta hacerlo funcional o ha dedicado los recursos a otros menesteres. Una emulación por software de PS2 es compleja, no tanto por que sea factible o no sino por la cantidad de títulos en PS2 que habría que testear y asegurar su funcionamiento, más de 10.000 sumando todos los títulos lanzados en todos los territorios.

Un saludo.
silenthill escribió:Lo que ocurre es que esto se conoce desde hace tiempo, el emulador incluido hasta la versión 2.70 no estaba terminado y listo para ser incluido de forma oficial así que la emulación es precaria. Se desconoce si Sony ha seguido trabajando en él hasta hacerlo funcional o ha dedicado los recursos a otros menesteres. Una emulación por software de PS2 es compleja, no tanto por que sea factible o no sino por la cantidad de títulos en PS2 que habría que testear y asegurar su funcionamiento, más de 10.000 sumando todos los títulos lanzados en todos los territorios.

Un saludo.

Pero esto solo funcionaria en las ps3 de 40 gb no retro. Vamos que si yo con mi ps3 de 80gb comprada hace año y medio no tiraria o si ?¬_¬
Dorigon escribió:
silenthill escribió:Lo que ocurre es que esto se conoce desde hace tiempo, el emulador incluido hasta la versión 2.70 no estaba terminado y listo para ser incluido de forma oficial así que la emulación es precaria. Se desconoce si Sony ha seguido trabajando en él hasta hacerlo funcional o ha dedicado los recursos a otros menesteres. Una emulación por software de PS2 es compleja, no tanto por que sea factible o no sino por la cantidad de títulos en PS2 que habría que testear y asegurar su funcionamiento, más de 10.000 sumando todos los títulos lanzados en todos los territorios.

Un saludo.

Pero esto solo funcionaria en las ps3 de 40 gb no retro. Vamos que si yo con mi ps3 de 80gb comprada hace año y medio no tiraria o si ?¬_¬


Si puedes hacer downgrade a esa version si.
Oju, quizas haga downgrade mas adelante entonces. xD a ver si a esto se le da mas vidilla y mas gente lo va probando
Si de fabrica te a venido con una version superior no agas downgrade que tendras brick.
NaVaJa90 escribió:Si de fabrica te a venido con una version superior no agas downgrade que tendras brick.

no recuerdo con que version me vino la verdad, pero creo que hubo un usuario que consiguio bajar hasta 1.10 creo
Dorigon escribió:Oju, quizas haga downgrade mas adelante entonces. xD a ver si a esto se le da mas vidilla y mas gente lo va probando


No me hagas mucho caso, pero al parecer si downgradeas abajo de 3.40 pierdes la reproducción de pelis Bluray...o al menos es un mito casí aceptado como verdad (Incluso hay alguna app por ahí para supuestamente recuperar la función). De cualquier manera, poniendo en una balanza juegos ps2 vs pelis bluray...para mi gana como por 3 toneladas juegos de Ps2 XD. Yo tengo retro de 60 y es un lujo...ojalá que los de otros modelos fats lo consigan pronto.

Saludos.
Ioannes Carolus escribió:
Dorigon escribió:Oju, quizas haga downgrade mas adelante entonces. xD a ver si a esto se le da mas vidilla y mas gente lo va probando


No me hagas mucho caso, pero al parecer si downgradeas abajo de 3.40 pierdes la reproducción de pelis Bluray...o al menos es un mito casí aceptado como verdad (Incluso hay alguna app por ahí para supuestamente recuperar la función). De cualquier manera, poniendo en una balanza juegos ps2 vs pelis bluray...para mi gana como por 3 toneladas juegos de Ps2 XD. Yo tengo retro de 60 y es un lujo...ojalá que los de otros modelos fats lo consigan pronto.

Saludos.

solo tengo una peli blu ray... ya ves tu lo que me importan xD, aunque probare mas adelante porque imagino que los payload y todo lo demas adios muy buenas. y lo necesito para el fallout new vegas porque desde el disco pide actualizar creo
y no se podria extraer el emulador del firmware ese con las aplicaciones que hay hoy en dia, las claves para desempaquetar están, tambien para desencriptar el self, y ya como elf lo podrian desensamblar y estudiar para ver como emula. Claro que hay que tener mucho conocimiento de emulación y del sdk de sony... y yo no lo tengo :(

Bueno tampoco tengo ningun juego de ps2 :p
ironhide666 escribió:y no se podria extraer el emulador del firmware ese con las aplicaciones que hay hoy en dia, las claves para desempaquetar están, tambien para desencriptar el self, y ya como elf lo podrian desensamblar y estudiar para ver como emula. Claro que hay que tener mucho conocimiento de emulación y del sdk de sony... y yo no lo tengo :(

Bueno tampoco tengo ningun juego de ps2 :p


Pues la verdad no estaria mal probar a sacar del FW 2.50 la carpeta PS2_EMU aunque parece que esta version del Emulador por Soft no estaba del todo muy fluida algunos juegos (Supongo que los que demandaban mayor capacidad por parte del GS) no funcionaban a su 50% o 40% pero tambien habia algunos que si que tiraban con algunos errores pero funcionaban. Podemos intentar a cargar dicho PS2_EMU en un FW mayor al 3.40 o inclusive con algun cargador de FW como El de JaiCraB pero claro si se intenta escribir directamente a la dev_flash con alejandro o similares si hubiese algun error tampoco seria un Hard-Brick puesto que se repararia con el Modo recovery asi que no estaria mal probar.

Salu2
esto me interesa bastante por que si se puede conseguir me ahorrare un pasta en otra ps2
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
Ioannes Carolus escribió:
Dorigon escribió:Oju, quizas haga downgrade mas adelante entonces. xD a ver si a esto se le da mas vidilla y mas gente lo va probando


No me hagas mucho caso, pero al parecer si downgradeas abajo de 3.40 pierdes la reproducción de pelis Bluray...o al menos es un mito casí aceptado como verdad (Incluso hay alguna app por ahí para supuestamente recuperar la función). De cualquier manera, poniendo en una balanza juegos ps2 vs pelis bluray...para mi gana como por 3 toneladas juegos de Ps2 XD. Yo tengo retro de 60 y es un lujo...ojalá que los de otros modelos fats lo consigan pronto.

Saludos.

no es a si pierdes el blue ray si bajas a la version 3.41 modificada primera que salio para bajar desde 3.42 pero si bajas a 3.41 oficial o 3.13 no la pierdes
desde luego, si lo sacan por emulacion seria el mejor emulador de la PS3. Pero no creo que los grandes maestros de la scene pierdan el tiempo en la emulacion de PS2.
Queda ver quien tiene la ps3 en esa version jaja, o quien se ofrece a downgradear, yo hasta no pasarme un par de juegos no puedo ni pienso xD y uno de ellos es el fallout new vegas asi que creo que llevo para ratazo
Bueno yo habia leido hace algun tiempo que no funcionaba muy bien y que los pocos juegos que lograban correr eran los pocos que vinieron en CD a principios de esa generacion, no corre ninguno en dvd los que son el 99% de los juegos de ps2. Si es asi pues no creo que sea factible emplear esfuerzos en esta emulacion ya que necesitaria mucho tiempo y ademas una ps2 ya se consigue muy barata. Es mi opinion.
Aunque sería una pasada para todos los usuarios de PS3 sin retrocompatibilidad...es curioso como trabaja la retrocompatible por lo que lo veo complejo en extremo. Al ejecutar el juego de PS2...digamos que literalmente la consola se convierte en un PS2; se desconecta por completo el Wifi/Lan, el módulo bluetooth del emulador carga después del boot de la PS2 (El logo que dice Playstation 2) y al cabo de 10 minutos según puede corroborar el termometro que le instale a la consola, reduce sus niveles de calor ABISMALMENTE. Es vamos...una PS2 en toda regla mientras ejecuta esta clase de software. No habrán hecho estos tests en una de 80 GB con emulación a medias (Software/Hardware)? Es que me parece ilógico que si el Emu de PS2 llama a "X" hardware, y este no está presente en la consola, ejecute algo.

Saludos.
El vídeo es de una PS3 de 40Gb. Lo que ocurre es que Sony llavaba la emulación completa avanzada hasta ese punto y después no se supo más del tema.

Un saludo.
Esto es super viejo, en los primeros modelos de la 40GB basicamente usaba la misma versión del firmware de la de 60GB, e incluia las opciones de PS2. El tema es que claro, a la consola le falta un chip que es necesario para la emulación y cuando el juego necesita de la aceleración 3D entonces el juego peta, por eso estos videos siempre se cortan justo despues de la intro/logos, porque el juego peta en ese momento. No hagais el tonto que simplemente no se puede, le falta una parte esencial del hardware. La unica forma seria editando el emulador y añadir la emulación de el chip que falta. y el tema es si la PS3 tendria la suficiente potencia para eso.
Un día me di cuenta de que cuando entra con el multiman y miras los archivos de la ps3, hay un apartado que pone emu ps2 o algo así. La mia es de 40gb también.
Esto tiene lustros y un usuario que recibió la consola del sat decia que se la devolvieron y que le salia un cartelito rojo donde ponia factory service mode y que los juegos de ps2 le iban, pocos y mal y colgó unos videos en youtube.

Luego cuando gracias al dongle se pudo entrar en service mode por estos foros pregunte varias veces si la gente que habia entrado en ese modo habia podido ejecutar algun juego de ps2 haciendo referencia a esto mismo y la gente sudo bastante de contestarme :o y ahora es el nova mas....
Pero no decían que es imposible por que necesita hardware que la ps3 no retro no tiene? :-?
27 respuestas