Juegos PS3 en Japon a 24 euros

Hola, acabo de volver de Japon y solo comentar la diferencia ABISMAL de precios que hay con respecto a Europa. Aprovechando que los juegos de PS3 son regionfree me fui a tiendas en Akihabara (Tokyo) a buscar algo para comprar. Me he vuelto loco: me he traido juegos de segunda mano todos con un mes de uso (vamos, que se ven nuevos porque los japos cuidan las cosas muchisimo) por menos de 24 euros al cambio (3300 yenes). Y me he pillado juegos como VF5, Virtua Tennis 3 (alli se llama Power Smash xD) y Ninja Gaiden Signa (este ultimo no era de segunda mano, estaba de oferta por ese precio). Total, que me quedo helado con la diferencia al llegar a España y ver los precios que se manejan por aqui. Ademas, el VF5 y VT3 reconocen el idioma español de la maquina y salen integros en español, como si fueran comprados aqui vaya, y el resto al menos traen opcion en Ingles (menos una aventura grafica de nombre Bokunatsu 3, que me lo compre por puro frikismo y que esta integra en japones, preciosa en cuanto a graficos y demas pero dada la tematica puramente japonesa dudo que llegue por aqui).

Me he quedado encantado con el mercado de segunda mano tan profesional que hay alli, revenden hasta juegos de Super Nintendo, todo perfectamente envuelto en plastico y limpiado como si fuera nuevo y a precios de risa. La consola tambien te la podias llevar por 320 euros al cambio nueva, y buscando en tiendas tipo Sofmap y Book Off las encontrabas de segunda mano (con 6 meses de uso y super cuidadas, que los japos para eso son unicos) por menos de 300 euros. Una pasada, en definitiva.
Japón es un país increible.

Hacen mucho cosas así, como por ejemplo con los mangas. Como tienen que viajar tanto con los trenes para desplazarse, ahí se usa mucho el mercado "segunda mano" o de cambio rápido, y compras por ejemplo tus ejemplares manga a 2 euros, te lo lees por el camino y luego lo vuelves a vender.

Por cierto, te podrías currar un hilo con fotos a japonesas.. que seguro que hicistes XD son kawaiiii [angelito]
Y felicidades por los juegos y el viaje, buena compra :)
Ok, a ver si hago una seleccion mañana que es fiesta y os lo pongo, si os gusta el tema japones, manga y video consolas os recomiendo ir, es una autentica pasada.
Ir a Japón es algo pendiente.

Por cuanto te salió el viaje ir y volver? avión + estancia y el resto de cosas vaya.
También puedes encontrar consolas de segunda mano con menos de una semana de uso, vease DS y PSP en sus semanas de lanzamiento, están locos XD
Isthare escribió:Ir a Japón es algo pendiente.

Por cuanto te salió el viaje ir y volver? avión + estancia y el resto de cosas vaya.

Avion: 967 euros
Estancia (hoteles): Sobre 600 euros 20 dias. Esto varia segun el 'cache' de los hoteles. Yo me hospedé en hoteles normalitos (no eran ni hostales de mochileros ni 5 estrellas)
Comida: Baratisima, por 6 euros comes como un rey en cualquier bar japones de la zona (hay muchisimos, por todas partes).
Desplazamiento: Buen precio, yo me movi 2 semanas usando el Japan Rail Pass, muy recomendable si quieres moverte por Japon, incluso dentro de las ciudades. Para el que no lo conozca es un pase para extranjeros que te permite usar la red de trenes (incluidos trenes bala - shinkansen) de Japon sin pagar durante un periodo de tiempo (1, 2 o 3 semanas, creo recordar. Segun el periodo, el precio cambia. El mio era de 2 semanas y vale 275 euros). Inicialmente puede parecer caro, pero si os vais a mover por el pais se amortiza rapidamente. El resto de dias en metro, que cuesta una media de 160yenes por trayecto (1 euro aprox al cambio). Hay bonos, pero como estaba todo en japonés no me aventuré a comprarlo.
Souvenirs: Me gaste sobre 1000 euros, una pasada, sobre todo en gadgets tecnologicos y acetatos de series manga (tengo un par de Dragon Ball y Evangelion que son una pasada).

En total los 20 dias me han salido por unos 3500 euros, teniendo en cuenta el tiempo que he estado y que he visitado Tokyo, Kyoto, Hiroshima, Kochi y Osaka no me parece caro. Estuve consultando agencias de viaje y no ofertaban nada por menos de 6000 euros y menos tiempo, si quereis ir os recomiendo que como yo os lo monteis por vuestra cuenta. Hacer las reservas de hotel es muy facil por Internet y el Japan Rail Pass (de necesitarlo) lo debeis comprar en España (y activarlo alli). Si alguien tiene dudas sobre el viaje y le puedo ayudar, encantado de que me pregunteis.
Ohhh mi dulce y rico sueñooo ir a japón... gambareeee (me esforzare), currare motto e ire al año que viene. Quiero una japonesita dulce pa mi solito. Yo tenia que ser japones, mecahis porque nacio en españa. ¬_¬ [buenazo]
Eso eso currate unas fotuquis de japonesitas...
Pos el avion no me parece caro. ;)
Por cierto y en cuanto al idioma te defendias en inglés bien o algo o sabes japo? [bye]
Pizzo escribió:Ohhh mi dulce y rico sueñooo ir a japón... gambareeee (me esforzare), currare motto e ire al año que viene. Quiero una japonesita dulce pa mi solito.

Amigo, si te gustan las japos alli te vas a volver loco. Hay muchas y la inmensa mayoria son guapisiamas, con unos tipazos de infarto. Eso si, todas mas bien planas pero no podia ser todo perfecto.

Pizzo escribió:¿Por cierto y en cuanto al idioma te defendias en inglés bien o algo o sabes japo?

No se nada de japones, y antes de ir pensaba que con el ingles me defendería pero he comprobado que alli el idioma de Shakespeare no es nada popular, al final me comunique principalmente usando ingles a nivel muy basico (palabras sueltas y hablando muy despacio) o por gestos. Si sabes japones, aunque sea un poco, mejor que mejor. Es un pais muy cerrado en si mismo, cuando vayas ya lo comprobarás.

PD: Veo que usas la imagen de Bastard. Me compre alli la coleccion completa en un Book off de los libros de Bastard en Japones de segunda mano perfectamente cuidado por, atencion, 1100 yenes (menos de 8 euros) y un par de acetatos del amigo que encontre perdidos en un cajon en Osaka.
Yo tambien tengo que dejarme caer por Japon algun año de estos. A ver si con suerte puedo llevarme a algunos amigos y mi novia, pero la verdad es que ese precio es prohibitivo (para ellos que tienen trabajos con sueldos normalitos, yo ando algo mas holgado en ese aspecto). Creo que tendre que conformarme con ir a Andorra, a ver si con un poco de suerte alli los juegos tambien estan mas baratitos :p .
has pagado mucho por esos juegos XDDD. En akihabara compre yo el virtua fighter nuevo a estrenar por 16 euros al cambio y en kyoto el motorstorm por 19 euros de segunda mano en perfecto estado. En las book off vi juegos de super nes completos por 1`5 euros como secret of mana 2 que es aqui el 1.
gouki00 escribió:has pagado mucho por esos juegos XDDD. En akihabara compre yo el virtua fighter nuevo a estrenar por 16 euros al cambio y en kyoto el motorstorm por 19 euros de segunda mano en perfecto estado. En las book off vi juegos de super nes completos por 1`5 euros como secret of mana 2 que es aqui el 1.

jejejej, tengo que confesarte que tampoco busqué mucho, compre en el primer lugar que me metí practicamente (una de las tiendas Softmap de por ahi) y aun asi el ahorro con respecto a España es mas que considerable. Lo de los juegos de super nintendo y compañia era una pasada de barato. Mi colega se pillo 3 gameboys a 3 euros al cambio cada una (una de ellas la compro sin querer, al comprar la mochila porta gameboy por 280 yenes pensando que era solo la mochila y resulta que venia otra gameboy b/n dentro xD)
a nosotros el viaje nos salio por 7300 euros ya que iba de luna de miel y ibamos con guia y todo pagado pero la proxima vez si que iremos por libre buscando hoteles baratos para no gastar mucho y traernos mas cosas que esta vez.

Nosotros compramos una camara de video por 850 euros(aqui vale 1500), un mp3 sony walkman por unos 120 euros de 2 gigas (aqui cuesta unos 150 mas o menos), un cowon por 280 euros (aqui 348 mas envio), 3 kimonos y yo 4 juegos(minna no golf, wan wan midnight, virtua fighter 5 y motorstorm. Los 2 primeros los compre el 26 de julio dia de salida y me costaron todos unos 90 euros al cambio, todo nuevo a estrenar)
Tambien pille 3 figuras de bleach muy guapas de 10 cm cada una por 2 euros
Yo de figuras me pille dos de Evangelion, el EVA-01 y el EVA-02 Movie Edition que son la leche, se les puede cambiar de posturas, manos y armas. Cada figura costaba al cambio 14 euros, de risa para los precios que he visto en tiendas similares por España.

La proxima vez que vayas, ve por libre, el ahorro es mas que considerable y no es nada complicado ni reservar hoteles ni moverse (metro y/o tren). Ademas, si os da el gusanillo de hacer visitas guiadas tambien las puedes concertar alli y salen arregladas de precio. A mi me llevaron al Fuji y me dieron una excursion por la zona con comida incluida por 100 euros al cambio (día completo y vuelta a Tokyo en Shinkansen).
Si todos los occidentales van pensando "a ver si me ligo a una japonesa para mí sólo", me parece que los japoneses no nos miran nada pero que nada mal, para como nos tendrían que mirar. Pretender quitarles lo que es suyo, y encima decir que son muy cerrados porque no hablan un idioma que no es el suyo, suena bastante atávico, primitivo e imperialista.

Eso sí, debe dar gusto como tratan las cosas de segunda mano, comparándolos con nosotros.
Máquina suave escribió:Si todos los occidentales van pensando "a ver si me ligo a una japonesa para mí sólo",

No claro, mejor decimos "a ver si me ligo a una japonesa y la comparto con mis 30 colegas por turnos....o venga, todos a la vez BUKKAKEEEE" ¬_¬
Yo voy para allá el 13 de Septiembre, paso unos 13 días a un precio de unos 1800 euros (estancia + avión + japan rail pass) más lo que me gaste en comida y souvenirs, y como dice el amigo, es mejor montárselo uno por su cuenta que hacerlo por agencia porque te sablan... [chiu]

La verdad es que el VF5 es bastante posible que me lo pille alli, lo que no sé es si hay muchos juegos que merezcan la pena. Por ejemplo, ¿sabe elguien si Floklore estaría en castellano o inglés? Me imagino que no [buuuaaaa]

En fin, supongo que será ir y ver
1000€ en souvenirs? y no tenias ningun problema cn el viaje de vuelta xa traerte todo?

Puff, yo es el viaje que tengo en mente x hacer... xo lo del japones va a ser mas jodio... ingles y ya jejeje
Máquina suave escribió:Si todos los occidentales van pensando "a ver si me ligo a una japonesa para mí sólo", me parece que los japoneses no nos miran nada pero que nada mal, para como nos tendrían que mirar. Pretender quitarles lo que es suyo, y encima decir que son muy cerrados porque no hablan un idioma que no es el suyo, suena bastante atávico, primitivo e imperialista.

Eso sí, debe dar gusto como tratan las cosas de segunda mano, comparándolos con nosotros.

¿Pretender quitarles los que es suyo??? :O :O :O

Tienes una manera curiosa de ver las cosas.

Japón tiene que ser un flipe. A ver si ahorro y voy para allá.
Es normal, en Japon la electronica es muy barata porque son los mayores productores del mundo, y con los videojuegos mas de lo mismo.

Intenta comprar en Japon un jamon y 1 litro de aceite de oliva, veras el sablazo q te meten.
Yo cuando fui la verdad q Japonesas wapas pocas XD Debe ser q con los años han mejorao...

Sobre compras, yo me traje una Cámara de Fotos Digital de 1.3 (fijaos si ha llovido) nuevecita y eso q era de 2ª mano, pero como bien ha dicho, para éstas cosas son la mar de mimados...

También traje varios juegos de la GBAdvance y de P2...

Para q os hagais una idea, yo estube por allí el mismo Mes q allí salia el "Resident Evil" (remake) para la GCube...

Incluso estube en las oficinas de CAPCOM y eché algunas foticas y eso q estaba prohibido XDDD
Sonikero escribió:
No claro, mejor decimos "a ver si me ligo a una japonesa y la comparto con mis 30 colegas por turnos....o venga, todos a la vez BUKKAKEEEE" ¬_¬

Jajajaja, muy buena esa [plas]

A ver si puedo ir el proximo año [buuuaaaa]
yo estoy convenciendo a la moza para ir pero, hablando claro...no le hace ni puta gracia XD curraros unas fotos que me encanta verlas!
Sonikero escribió:

jajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] ha estado muy buena esa [qmparto] para despejar el comentario "extraño" por llamarlo de alguna manera que había por ahí de quitarles no se qué. Has estado fino chaval y me has hecho reir. Un 10 pá ti! [qmparto]

Dicho esto y comentarios a parte. Decir que Japón yo creo que es el viaje que muchos quisieramos hacer. Hay que hacer un desembolso cojonudo [qmparto]. Pero desde luego, como los musulmanes, una vez en la vida a la meca, en este caso de los videojuegos y del mundo "tech".

La verdad que tendré que ir algún día. Como me imagino que muchos por aquí. Pon fotos que siempre es más ameno.

Gracias por adelantado y por compartir tu viaje!!!!!!
A mí las japonesas me parecieron monas en general. Pero no sólo están planas (aunque mucha silicona vi), sino que además son patizambas. Todas.
Me flipó bastante el hecho de que vi bastantes veces a grupitos de japonesas adolescentes haciendo fotos de los modelitos que se compraban e imprimiendo las fotos en las máquinas de la calle y enseñándoselas las unas a las otras.
También me sorprendió bastante que a lo largo del tiempo que estuve en Tokyo me entraron en total tres prostitutas, que yo no detecté por cierto, ya que su aspecto era exactamente el mismo que el del resto de chicas (al menos para mis ojos de gaijin).

Por cierto, las más guapas las azafatas del Sony Center de Ginza.
La envidia me corroe, compañeros. No sabéis las ganas que tengo yo de ir a Japón, a pasar unos cuantos-muchos días.

Está claro que este año no voy, porque entre todos los gastos que tengo y demás, no me lo puedo permitir, simplemente, no puedo. El año que viene, ya será otro cantar, y, además, este año, porque tengo pensado comprarme la "terevi" para mi habitación, porque vamos, gastos así, a lo bestia, no tengo ninguno más.

Entonces, el promedio de gasto de un viaje a Japón, sin marear la perdiz, ¿a cuánto saldría, más o menos? Porque veo bastante diferencia de precios, claro, aunque lo que nos interesaría, supongo, que sería ir por libre, y algo del "rail pass". En cuanto a gastos(caprichines xD), ya me hago una idea de que mínimo 1000€.

Supongo que es una gran experiencia ir a Japón, cómo no, pero, también supongo que influirá la temporada en la que vayas, porque no es lo mismo venir a España en verano que venir en pleno invierno, vamos, por lo que, ir a Japón, tiene que tener su temporada alta también (de la cual no tengo ni idea de cuándo es).

En fin, gracias a todos por esas "babas gratix" que me habéis proporcionado y bueno, a esperar toca, que todo llegará, pues estoy seguro de que algún día iré, cettaini ^^
hay, como los envidio, una utopìa mía ir a Japón, [mamaaaaa]
por las mujeres no me importa (aca tenemos hembras hermosas y muy faciles XD )
ese viaje lo tengo pendiente, creo que es el paraíso...por cierto que limite de cosas tienes para traerte ( lo que te puedes traer de allí sin que se queden nada en el aeropuerto amos ).Es algo que me preocupa (soy un poco friki XD) gracias de antemano.
1 Salu2!
yo voy subiendo foos de mi viaje:

dos haciendose muchas fotos(creemos que era una boda y estaban dando el paseo)
Imagen

tienda con objetos raros (silla en forma de alien)
Imagen

tienda con objetos raros 2(predators)
Imagen

tienda con objetos raros 3(mesa y taburetes)
Imagen

2 chicas con kimono
Imagen

yo comiendome un helado
Imagen

yo junto a una chica a la entrada de un templo con el traje de alli
Imagen

una geisa
Imagen

2 geisas
Imagen

otra geisa
Imagen

otra geisa
Imagen

yo dando de comer a los ciervos en nara(rodeado por ellos)
Imagen

yo siguiendo dando de comer a los ciervos
Imagen

vagon de tren que si os fijais en los letreros solo es para mujeres
Imagen

escaparate para mostrar comida. Parece real
Imagen

cartel de hora punta 3 en guinza
Imagen

espero que os gusten
zeros, cada vez que compras algo 'tax free' en alguna tienda, te colocan un papelito en el pasaporte, y te lo sellan para que, si lo arrancas, el agente de aduanas se dé cuenta.
Una vez llegas a aduanas, a mí me fue el agente uno por uno arrancando los papelitos y apuntando algo, yo estaba acojonado porque debía llevar así a ojo como unos 2000€ en material.
Pero nada, me dijo que 'adelante' y a correr, para España, así que no creo que debas preocuparte mucho por eso.

Un saludo
yo que viajo bastante para ir a campeonatos de karate aunn no he ido a japon!! [toctoc] y estoy deseando que hagan uno alli para con la escusa del campeonato quedarme alli 15 dias mas. [mamaaaaa] quiero ir yaaaaaa [mamaaaaa] pero claro no hay dinero [+risas] jajaja
Joé que caña tio. Por cierto. Eso de lo de un vagón "exclusivo" para mujeres (yo la verdad por más que lo miro no distingo donde pone eso [tomaaa]) Eso es por motivos "culturales" o por los sobeteos y los abusos que hay en los trenes a las mujeres?

Gracias por las fotos tio. Pon más!!!!! ;-)

EDITO:
Vale, vale ya he conseguido distinguir "Ladies Only" :-p
Ami esta notica no me estraña nada, y si esperamos un par de meses mas seguro que aqui los regalan .

Saludos
Las fotos un pasote cada vez tengo mas ganas de ir...
carlos_alobo escribió:zeros, cada vez que compras algo 'tax free' en alguna tienda, te colocan un papelito en el pasaporte, y te lo sellan para que, si lo arrancas, el agente de aduanas se dé cuenta.
Una vez llegas a aduanas, a mí me fue el agente uno por uno arrancando los papelitos y apuntando algo, yo estaba acojonado porque debía llevar así a ojo como unos 2000€ en material.
Pero nada, me dijo que 'adelante' y a correr, para España, así que no creo que debas preocuparte mucho por eso.

Un saludo

Pos de puta madre la verdad k estaba moskeao por ese tema, si es asi da gusto mercy por la ayuda ya me has aclarado algo.
1 Salu2!
Faithless escribió:Joé que caña tio. Por cierto. Eso de lo de un vagón "exclusivo" para mujeres (yo la verdad por más que lo miro no distingo donde pone eso [tomaaa]) Eso es por motivos "culturales" o por los sobeteos y los abusos que hay en los trenes a las mujeres?

por lo segundo [666] como van siempre apretaos dentro el metro muchos viciosos solo van en metro para sobar culos o lo que pillen XD

a mi tambien me molaria sobar a alguna japo [666]
[babas] [babas] [babas] joder, ke pasada [flipa] voy a añadir el viaje a japon a mi pila de cosas pendientes ahorrare y si dios quiere en un futuro breve ire a japon.

P.D. que conste que si voy es pa tomarme un helao de esos raros como el que se comia zeros [qmparto]
jaaf escribió:P.D. que conste que si voy es pa tomarme un helao de esos raros como el que se comia zeros [qmparto]

Le llaman "kakigouri", kaki=poner por encima, kouri=hielo. Basicamente es hielo picado, y encima le ponen algun tipo de sirope para darle sabor. A masticar hielo! A mi no me mola nada :P Pero a los que os guste el hielo, es un placer, supongo ;)

A veces hay postres mas sofisticados, como kakigouri de té verde, sobre el que ponen un poco de ankou (pasta de alubias dulces), y mochi.

Acerca de PS3, el juego más vendido ultimamente es el "boku no natsu yasumi 3" o algo asi. "Mis vacaciones de verano 3".... Es flipante, porque no he visto juego mas absurdo....
jaaf escribió:P.D. que conste que si voy es pa tomarme un helao de esos raros como el que se comia zeros [qmparto]

yo no me he comido ningun helao mas que nada por que no he ido XD . El que esta disfrutando de el es gouki00. ( que yo tb tengo ganas de probarlo :P ).
1 Salu2!
A ver si puedo subir fotos esta tarde. También tuve que sacar muchas fotos 'a escondidas' porque en casi cualquier lugar cerrado esta prohibido sacar fotos. Aun así saque bastantes, incluso videos dentro del Yodobashi de Akihabara y uno super guapo de camara oculta en un bar de Maids
Sobre los tax free, a mi me llenaron el pasaporte de sellitos, tanto que costaba cerrarlo y al llegar a la aduana el japo que me miro el pasaporte me los arrancó todos sin mirarlos siquiera asi que no preocuparos. Lo mas jodido son los 20 kilos de equipaje, yo me pase 7 kilos y me costo el 'sobrepeso' 210 euros al cambio (5000 yens por kilo de excedido). Controlad eso si no quereis pagar la multa xD (PD: en el equipaje de mano no controlan el peso, solo en el que factureis ---> meted lo pesado en el de mano)

hawkfb escribió:Acerca de PS3, el juego más vendido ultimamente es el "boku no natsu yasumi 3" o algo asi. "Mis vacaciones de verano 3".... Es flipante, porque no he visto juego mas absurdo...

Ese es el juego al que aludia en el post que ha iniciado el hilo ( Bokunatsu 3 ). Cuando yo estuve estaba recien salido y a mi no me parece malo, de hecho lo compré de segunda mano. Es una aventura gráfica que trata las vacaciones de verano de una familia japonesa en 1975. El juego es super super japones, por lo que dudo que llegue algún día por aqui, y a mi particularmente me parece precioso, pero claro yo adoro las aventuras gráficas de este tipo.
zeros es que me confundi creyendo que tu habias creado el hilo [carcajad]
Hay tiendas con Gashapones de Dragon Ball???y muñecos articulados de dicha serie?? Es que soy un colecionista de muñecos de Dragon Ball . Tengo mas de 2.000 € en muñecos articulados y gashapones de DB. Un Saludo ;)
hay ujna tienda jump en osaka, en la octaba pkanta del yodobashi que hay alli. me parece que tenian algo de dragon ball aunque no sea de lo que lleve jump
Gonzo345 escribió:Entonces, el promedio de gasto de un viaje a Japón, sin marear la perdiz, ¿a cuánto saldría, más o menos? Porque veo bastante diferencia de precios, claro, aunque lo que nos interesaría, supongo, que sería ir por libre, y algo del "rail pass". En cuanto a gastos(caprichines xD), ya me hago una idea de que mínimo 1000€.

Siento desilusionarte, pero mínimo calcula 1800 euros por persona el pasar unos 12 días allí si vas a ryokans o a hoteles con baño propio y demás... Si vas a Ryokans sin baño propio te saldrá más barato, aunque no lo suficiente como para ir por 1000 euros...

Además, esto no cuenta con lo que te compres allí y te traigas, comida, etc...

Yo me voy a gastar unos 1700 euros, con lo que incluye avión + estancia de 11 noches + Japan Rail Pass... no incluye comida ni entradas en sitios ni transporte en metro...

Es carillo, pero menos de lo que la gente se piensa.

Un saludo!
41 respuestas