Oystein Aarseth escribió:No tenia idea de ese dato de Castlevania 64, me acabas de dar un pretexo para rejugarlo
Fue de los pocos juegos de la N64 que pude tener en su día y me marcó mucho. Junto con los Zelda son las mejores aventuras que jugué en esta consola.
La crítica de los medios fue el intento de evolucionar en la saga, se alejó un poco de los Castlevania 2D y tomaba como referencia títulos de aventura como Tomb Raider (de hecho, las zonas de plataformeo se resuelven de la misma forma, es decir, asiéndote a cornisas). También se retroalimentó de los hack and slash de la época como Nightmare Creatures.
Yo nunca vi con malos ojos esta retroalimentación, incluso lo vi a modo de guiño (los cristales de guardado de Tomb Raider están presentes en Castlevania 64
y son azules, como los de la versión de TR de mi querida Saturn).
Siempre digo esta frase: ''A los fans de Resident Evil les marcó el primer zombie que devoraba a Keneth Sullivan... Pues a los fans de Castlevania 64 nos marcó abrir el portón inicial y ver al gigante de hueso aparecer...''
El tiempo está poniendo esta joya en su sitio.
En fin, para que no sea todo OFFTopic
.
Otro juego que nunca conseguí terminar fue SOLSTICE de NES. Su apartado visual con perspectiva isométrica era atractivo y ahora es fácil ver un video de youtube donde un tio se lo pasa haciendo speedrun.
Pero yo empezaba jugando y no habia manera de cogerlo. De hecho, años despues me enteré de que en una habitación, había que empujar una baldosa encima de la cabeza de un enemigo para subirte encima de el y dejarte llevar a una plataforma.
Rozaba el absurdo,, menos mal que el juego me lo prestaron.