Juegos que abandonaste por no entender

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@CarrieFernandez El Simon Quest esque encima si no lo terminas rapido no ves el final bueno,tienes que terminarlo en menos de 4 horas creo,no recuerdo si eran 4 o 5 horas,yo nunca vi el final bueno,vamos que no salve nunca a Simon.
Nepal77 escribió:De spectrum y microordenadores había chorrocientos mil juegos que no entendías nada, sobre todo si jugabas con copias sin manual.

So0bre todo los que eran de recolectar objetos y usarlos en determinado sitio.


+1 puta locura aquellos juegos XD y encima siendo canis.


Saludos [beer]
acabo de recordar un juego que tuve en la clónica de NES, que me resultaba imposible pasar NINGUNA pantalla, el lode runner championship

la verdad que me ha parecido chunguisimo siempre, es el tipico juego que tienes que hacerlo todo perfecto y en un orden, si fallas en algo ya te quedas atascado, mirando el video hay algunas fases que es una locura para descifrar lo que tienes que hacer [+risas]

aun asi es un juego que me gusta, es un puzzle de romperte la cabeza [oki]
Ya somos 2

Otro que abandone fue el Zelda 1 de nes, no tenia manual no sabia como se guardaba ni que coño había que hacer
magrosomohoso escribió:acabo de recordar un juego que tuve en la clónica de NES, que me resultaba imposible pasar NINGUNA pantalla, el lode runner championship

la verdad que me ha parecido chunguisimo siempre, es el tipico juego que tienes que hacerlo todo perfecto y en un orden, si fallas en algo ya te quedas atascado, mirando el video hay algunas fases que es una locura para descifrar lo que tienes que hacer [+risas]

aun asi es un juego que me gusta, es un puzzle de romperte la cabeza [oki]


Era el típico juego que nada mas empezar el nivel tenias que dejarte caer para caer encima de un enemigo y pasar a x sitio. Si no hacías eso ya no podías pasarte el nivel.

A mi tambien me gusta pero como dices era demasiado cuadriculado o hacías las cosas exactamente como el juego queria o no podias pasarte el nivel.
FAIRLIGHT PCW



Era demasiado joven... Igualmente tardé años en abandonarlo.
El Myst es mucho Myst, yo nunca lo he terminado. Tiene partes demasiado enrevesadas. Y mira que uno lo intenta con el prueba y error pero muy jodido.
Simplemente los rpg no son lo mio, no he terminado ni una decena en toda mi vida, siempre es lo mismo historia compleja, un monton de cosas que hacer, personas con quien hablar, explicaciones complejas de las posibilidades del combate y realmente lo que me hace desistir son sobretodo aquellos de combate por turnos, no se eso de darle a comandos en lugar de controlar directamente la accion no es lo mio, existen muchos que tiene estrategia y se ponen complejos conforme avanzas pero me desespero antes de llegar a esas partes y sobretodo cuando son combates aleatorios cada 5s, no puedes ni siquiera explorar los escenarios a tu ritmo y te saltan una y otra vez los combates contra los mismos montruos, a veces estas esperando caminar rápido para que no te salte el combate..., en fin cuando pasa esto siento que estoy desperdiciando el tiempo pudiendo jugar otras cosas mas directas. De por si tampoco me puedo poner las horas a jugar, el poco tiempo que dedico a este pasatiempo al día no me permite ponerme con juegos tan largos, hasta uno de accion de mas de 10 horas es demasiado para mi, imagínate rpgs de 100 horas o mas, pues como que no.

El problema es mio, este definitivamente no es mi genero y me fastidia un poco por las maravillas que se hablan de muchos de esos juegos y lo importantes que han sido para la historia de este pasatiempo, pero es lo que hay.
El que más recuerdo es Lost Viking 2. Lo alquilé para un finde largo de octubre, lo que vi en su contraportada me gustó y pensaba que sería un plataformas como Super Mario World. El resultado fue que en esos tres o cuatro días que lo tuve en casa no supe salir de la primera pantalla. Un personaje te pedía, en perfecto inglés, que llevases a todos los vikingos al extremo derecho de la pantalla, y mi inglés de aquellos momentos no era para tirar cohetes, así que ahí me quedé. Y parece que en toda la combinatoria que probé, no entró la posibilidad de mover a todos los muñecos a esa parte de la pantalla.
Yo de crío me pasó eso con el Star Trek New Generations de Game boy, no se quién de mis primos lo tenía, pero me pareció un mojón enorme y no le veía ningún sentido a nada (todo estaba en inglés).



También una mención especial al metroid de NES, que me lo regalaron con 4 años y jamás me lo conseguí pasar en su momento, te soltaban ahí y ale, apañatelas, andaba más perdido que un hijo puta en el día del padre.
Hook de NES y The Addams Family de SNES. o había un muro imaginario o yo no se que coño había que hacer.
Otro que me acabo de acordar, Terminator 2 de GB.
En la primera fase había que cargarse las antenas en orden, empezando por la más alta y acabando por la más baja. Esto te lo contaban antes de empezar la fase, pero como estaba en inglés no me enteraba de nada. Lo gracioso del asunto es que quien me prestó el juego creo que tampoco sabía que había que hacer, con lo que ese cartucho tiene la segunda fase virgen.
emerald golvellius escribió:@CarrieFernandez El Simon Quest esque encima si no lo terminas rapido no ves el final bueno,tienes que terminarlo en menos de 4 horas creo,no recuerdo si eran 4 o 5 horas,yo nunca vi el final bueno,vamos que no salve nunca a Simon.


Desconocía eso, la NES la tuve con 8 años.

En el Caslevania 64 si hay diferentes finales si tardas mas de... 16 días del ciclo día/noche del juego, por lo que si quieres ver el final bueno tienes que apresurarte y no usar las SUN CARD / MOON CARD.

No soy experta en la saga pero parece que no todos los Castlevania tienen ciclo de día y noche, curiosamente el Simon's Quest y los de la 64 si.

@magrosomohoso A mi también me vino ese LODE RUNNER en una NASA de 168 in 1. Nunca le presté atención [+risas] , nunca supe como funcionaba pero bueno, como habian juegos mucho mejores tampoco le daba importancia. En Gameboy había un juego algo similar en un cartucho multijuegos y me pasó igual, no le hice ni caso...

@Andrómeda Myst hasta lo vendí. Y lo mismo me pasó con ATLANTIS II de PC. Muy bonito... pero ni idea de que había que hacer en algunas zonas. Son aventuras gráficas y con guía se deberían poder pasar sin problemas, pero veo tan absurdo ver una guía todo el tiempo para avanzar...



No se, a mi me gusta poder deducir las cosas...
Ojeando ahora mismo la retrogamer me acaba de recordar la, para mi, infame saga de Ecco the dolphin. Que asco le cogí al primer juego, me pareció un desperdicio un trabajo técnico muy bueno para un sinsentido de juego.
Hacker para Commodore 64 que hasta que no encontré una guía en internet pues no tenía ni idea de que había que hacer y no avanzaba más allá de las primeras pantallas, y de casualidad. Ahora me pasa igual con el juego de Apocalipsis New para Amstrad que de ese, pues no encuentro ninguna guía, ni ningún video pasandose el juego, para tener una idea de como avanzar. Si alguién quiero probar e intentarlo pues me refiero a este juego de https://computeremuzone.com/ficha/395/apocalipsis-new
Kingdom Hearts, el primero...bueno, pero ya con los sincorazón, los incorpóreos y su puta madre...buah, nada, buenos contra malos y no me enteré de una mierda...
psicopompo escribió:El The Great Scape para Amstrad. No hacía más que dar vueltas por ahí y arrastrarme por túneles, pero no tenía ni zorra de lo que había que hacer, y con el Movie, tres cuartos de lo mismo.


Me paso justamente lo mismo con el Great Scape y varios más de Amstrad, que yo recuerde así de memoria el Infiltrator que no supe ni arrancar el puñetero helicóptero. Otro fue el Challenge of the Gobots, iba de una lado a otro sin saber el objetivo.

Algunos de efecto retardado pero que una vez aprendí a jugarlos los disfruté mucho, como el Antiriad. Veía la armadura parada y no sabía que debía ir buscando sus piezas, una vez lo descubrí y la armadura se movió descubrí una joya.
gaditanomania escribió:Y el tercero que voy a decir me lloverán piedras, pero es lo que me pasa. Es el Mario 64. Eso de meterte en el castillo con tantas puertas y estrellitas me deja un poco descolocado. Yo asocio Mario a linealidad. Del punto A al B. XD


No tiene porque, a todos nos pego duro el cambio de paradigama en Super Mario 64 aunque haciendo un segundo analisis, Super Mario 64 no es muy diferente a otros Marios donde los niveles estan distribuidos por un mapa grande(en este caso el castillo) con la diferencia claro que no habia caminos preetablecidos de a donde ir, de todas formas para mi lo de Super Mario 64 fue bastante intuitivo, no tarde mucho es coger sus mecanicas.

CarrieFernandez escribió:En el Caslevania 64 si hay diferentes finales si tardas mas de... 16 días del ciclo día/noche del juego, por lo que si quieres ver el final bueno tienes que apresurarte y no usar las SUN CARD / MOON CARD.

No soy experta en la saga pero parece que no todos los Castlevania tienen ciclo de día y noche, curiosamente el Simon's Quest y los de la 64 si.


No tenia idea de ese dato de Castlevania 64, me acabas de dar un pretexo para rejugarlo, por cierto que juegazos los Castlevanias de N64, juegos bastante infravalorados en mi opinion, y nada dificiles de entender porque su desarrollo es lineal aunque los escenarios sean mas explorables, aunque obvio tiene secretos como ese del final bueno que desconocia.

Respecto a Simon´s Quest lo jugue mucho tiempo despues en emulador(no lo jugue en su momento) y aunque ya sabia de lo que iba o como jugar, igualmente lo deje porque no me estaba gustando.
Oystein Aarseth escribió:No tenia idea de ese dato de Castlevania 64, me acabas de dar un pretexo para rejugarlo


Fue de los pocos juegos de la N64 que pude tener en su día y me marcó mucho. Junto con los Zelda son las mejores aventuras que jugué en esta consola.

La crítica de los medios fue el intento de evolucionar en la saga, se alejó un poco de los Castlevania 2D y tomaba como referencia títulos de aventura como Tomb Raider (de hecho, las zonas de plataformeo se resuelven de la misma forma, es decir, asiéndote a cornisas). También se retroalimentó de los hack and slash de la época como Nightmare Creatures.

Yo nunca vi con malos ojos esta retroalimentación, incluso lo vi a modo de guiño (los cristales de guardado de Tomb Raider están presentes en Castlevania 64 :) y son azules, como los de la versión de TR de mi querida Saturn).

Siempre digo esta frase: ''A los fans de Resident Evil les marcó el primer zombie que devoraba a Keneth Sullivan... Pues a los fans de Castlevania 64 nos marcó abrir el portón inicial y ver al gigante de hueso aparecer...''

El tiempo está poniendo esta joya en su sitio.

En fin, para que no sea todo OFFTopic [+risas] .

Otro juego que nunca conseguí terminar fue SOLSTICE de NES. Su apartado visual con perspectiva isométrica era atractivo y ahora es fácil ver un video de youtube donde un tio se lo pasa haciendo speedrun.

Pero yo empezaba jugando y no habia manera de cogerlo. De hecho, años despues me enteré de que en una habitación, había que empujar una baldosa encima de la cabeza de un enemigo para subirte encima de el y dejarte llevar a una plataforma.

Rozaba el absurdo,, menos mal que el juego me lo prestaron. :)
No es un juego en sí, es un minijuego dentro de otro juego.

El Blitzball de Final Fantasy X me pareció una cosa muy rara. Jugué el partido obligatorio y no me enteré de mucho así que no me apeteció rejugarlo.
passing breeze escribió:Populous de megadrive. Empecé ilusionado, pero me dilui cual azucarillo confuso en la confusión.

Mira, justo lo mencionaba ahora en otro hilo, a este le di en Master, por suerte tras leer el manual. Probablemente el juego al que más horas he dedicado en mi vida, ya que desde hace 30 años, siempre voy jugando un planeta tras otro.
kusfo79 escribió:
passing breeze escribió:Populous de megadrive. Empecé ilusionado, pero me dilui cual azucarillo confuso en la confusión.

Mira, justo lo mencionaba ahora en otro hilo, a este le di en Master, por suerte tras leer el manual. Probablemente el juego al que más horas he dedicado en mi vida, ya que desde hace 30 años, siempre voy jugando un planeta tras otro.

Yo recuerdo haberme terminado el de Mega Drive en su día. Al comienzo podía ser algo durillo, pero se acababa entendiendo.
War of the worlds de spectrum, a mi yo de 7 años le flipaba la portada del juego, ese robot gigante disparando a un barco. Luego ponías el juego y ni 5 min duraba porque no tenia ni puta idea que hacer. Y eso que tenia el manual, pero en perfecto inglés así que como si estuviese en chino.

Algo parecido me pasó luego con el Zelda II, lo alquilaba porque me encantaba pero no pude avanzar mucho al no enterarme mucho de lo que decían en los pueblos, pero aprendí por el camino mucho vocabulario nuevo en inglés.

Igual por eso ahora soy profe de inglés [fies]
txefoedu escribió:No es un juego en sí, es un minijuego dentro de otro juego.

El Blitzball de Final Fantasy X me pareció una cosa muy rara. Jugué el partido obligatorio y no me enteré de mucho así que no me apeteció rejugarlo.

a mi me pasó igual, jugué el partido obligatorio y ahi lo dejé
aunque hablando de ese juego, nunca pude terminarlo, llegué a un momento en que aparecía el enemigo enfrente de tu nave y habia una cuenta atrás hasta que hacia un ataque llamado "megagravedad" o algo asi... y nada, ni con los eones ni haciendole 9999 de daño a cada golpe conseguia matarlo antes de acabar el tiempo
lo dejé por imposible y mira que me gustó el final fantasy X
Otro en el club de Myst.

No me enteraba de nada y por muchas vueltas que le di nunca supe qué hacer. Tengo pendiente cogerlo ahora que ya tengo 30 años más de experiencia gamer XD de hecho lo pillé de oferta en steam hace poco.

Otro que abandoné fue el Zelda de NES, aunque esté me lo pasé hace poco en Switch. No me extraña que de pequeño no me enterara de nada, madre mía.
psicopompo escribió:
kusfo79 escribió:
passing breeze escribió:Populous de megadrive. Empecé ilusionado, pero me dilui cual azucarillo confuso en la confusión.

Mira, justo lo mencionaba ahora en otro hilo, a este le di en Master, por suerte tras leer el manual. Probablemente el juego al que más horas he dedicado en mi vida, ya que desde hace 30 años, siempre voy jugando un planeta tras otro.

Yo recuerdo haberme terminado el de Mega Drive en su día. Al comienzo podía ser algo durillo, pero se acababa entendiendo.

Ostias, yo voy por el planeta 5000 y pico y aún no se ha acabado el jodido xD
Kafkan5 escribió:Otro en el club de Myst.

No me enteraba de nada y por muchas vueltas que le di nunca supe qué hacer. Tengo pendiente cogerlo ahora que ya tengo 30 años más de experiencia gamer XD de hecho lo pillé de oferta en steam hace poco.


Ahora es peor, te lo digo que lo intenté hace poco, terminas en guía o lo lanzas por la ventana en 30 minutos (el formato fisico claro :o).

Yo lo dejé, paso de guías.
Andrómeda escribió:
Kafkan5 escribió:Otro en el club de Myst.

No me enteraba de nada y por muchas vueltas que le di nunca supe qué hacer. Tengo pendiente cogerlo ahora que ya tengo 30 años más de experiencia gamer XD de hecho lo pillé de oferta en steam hace poco.


Ahora es peor, te lo digo que lo intenté hace poco, terminas en guía o lo lanzas por la ventana en 30 minutos (el formato fisico claro :o).

Yo lo dejé, paso de guías.


Yo a ese le dediqué como 3 horas, no avancé una mierda y lo dejé. Mucha gente dice que es maravilloso y se lo pasaron como nada. O mienten o tienen unos súper poderes que yo no.
Muchos de spectrum con 10 años, por ejemplo game over.
Andrómeda escribió:Yo lo dejé, paso de guías.


Lo mismo digo, una cosa es ver en una guia algo concreto, un puzzle, un enemigo... conseguir determinado secreto (Zelda, Final Fantasy...).

Pero yo no voy a jugar a un juego en el que tenga que detenerme cada 5 minutos a ver la guía. Menudo rollazo...

Otro juego que abandoné, fue Men in Black de PSX... Os reiréis, pero este juego tenia un aire a Resident Evil y no estaba mal, la verdad. Tenía el atractivo de la peli... Pero había una zona donde recuerdo que un ''malo'' te decía ''hola chica'' (en español) y al poco avanzabas a una zona de ''plataformeo cutre'' y de ahi no pasaba, siempre acababa en el fondo del pozo.

No es ningún bug ni nada por el estilo, he visto gameplays y parece que debes colocarte en la posicion exacta para saltar.

Creo que me caí como 20 veces, mas los tiempos de carga de la época Y volver a llegar a la zona.. [+risas] Y al final dije ''mira... déjalo estar''.

Lo recuerdo como esos juegos que cabrean.. [+risas] [+risas]
Snowbro escribió:Simplemente los rpg no son lo mio, no he terminado ni una decena en toda mi vida, siempre es lo mismo historia compleja, un monton de cosas que hacer, personas con quien hablar, explicaciones complejas de las posibilidades del combate y realmente lo que me hace desistir son sobretodo aquellos de combate por turnos, no se eso de darle a comandos en lugar de controlar directamente la accion no es lo mio, existen muchos que tiene estrategia y se ponen complejos conforme avanzas pero me desespero antes de llegar a esas partes y sobretodo cuando son combates aleatorios cada 5s, no puedes ni siquiera explorar los escenarios a tu ritmo y te saltan una y otra vez los combates contra los mismos montruos, a veces estas esperando caminar rápido para que no te salte el combate..., en fin cuando pasa esto siento que estoy desperdiciando el tiempo pudiendo jugar otras cosas mas directas. De por si tampoco me puedo poner las horas a jugar, el poco tiempo que dedico a este pasatiempo al día no me permite ponerme con juegos tan largos, hasta uno de accion de mas de 10 horas es demasiado para mi, imagínate rpgs de 100 horas o mas, pues como que no.

El problema es mio, este definitivamente no es mi genero y me fastidia un poco por las maravillas que se hablan de muchos de esos juegos y lo importantes que han sido para la historia de este pasatiempo, pero es lo que hay.


Yo disfruto los JRPGs un poco más que antes pero definitivamente no son para cualquiera.

Y solo me enteré de ellos por una revista Club Nintendo del año 2008 (México), y ya era grande, no me habría pasado ninguno de niño porque salían todos en inglés y además me aburría leer más de dos párrafos en un videojuego, estaba más acostumbrado a la acción directa.
Los casos que me vienen a la memoria...

Moai-Kun de Famicom (lo tenía en cartucho de "100 y tantos juegos" en la NASA): En el juego controlas una cabeza de piedra de la isla de Pascua con piernas. Rompes cosas a cabezazos... Y es lo que me dedicaba a hacer de pequeño. ¿Qué pasaba? Hacía imposible llegar a la puerta del final de fase [qmparto]

Bomberman de NES: Por algún motivo que no recuerdo, se ve que la primera vez que descubrí la puerta de salida de una fase, le afectó una explosión y salieron enemigos de ahí. Así que supongo le cogí miedo y nunca osaba pisar dicha puerta.


emerald golvellius escribió:Alien "el basado en el Film,1986 Electric Dreams"
increible...no entendia NADA,le metia rato y no entendia nada,asi con unos cuantos [+risas]

Me acuerdo que fuí super ilusionado a jugar ese juego, que lo tenía mi tio. Ya me avisó que era una mierda... Y lo era [carcajad] Había un artículo en la web de Viruete que hablaba del juego, y me despollaba con alguna de las cosas que decía. Como que el manual hablaba de un idílico lugar llamada la armería donde reponer munición, pero que jamás se encontraba. Y yo me releí el manual varias veces, y nada, nunca entendí el juego.

Dato curioso... Hay para 3DS y Wi U una "trilogía" que parecen ser sucesores espirituales de este juego: RTO: Reptile Take Over


Zak_pepinillo escribió:Otro juego apalancado porque no lo acababa de entender (y me parecía muy aburrido) es el "Where in Time Is Carmen Sandiego?" de Megadrive

En mi caso me pasaba en la versión de PC (que no sé si eran juegos diferentes), "¿Dónde se esconde Carmen Sandiego?". Sólo una vez conseguí "acercarme" a su paradero, pero perdí igualmente.


@magrosomohoso Me pasaba LO MISMO con un par de Lode Runners. No sé si uno era el Championship, pero recuerdo que tenía 2 a mano en el cartucho recopilatorio. Y jamás entendía una mierda. La cabeza me reventó cuando vi en el video automático que podías hacer agujeros para que cayesen ahí los enemigos
Dr_Neuro escribió:Los casos que me vienen a la memoria...

Moai-Kun de Famicom (lo tenía en cartucho de "100 y tantos juegos" en la NASA): En el juego controlas una cabeza de piedra de la isla de Pascua con piernas. Rompes cosas a cabezazos... Y es lo que me dedicaba a hacer de pequeño. ¿Qué pasaba? Hacía imposible llegar a la puerta del final de fase [qmparto]


JUEGARRO.

Echo de menos esos tiempos en los que podías estar jugando a un plataformas, un shooter o un juego de puzles y ¡bum! cabeza de Moai cuando menos te lo esperas 🗿
Mohai Kun mola,estoy acostumbrado a combatir Mohais,no a controlarlos.
El "famoso" Final Fantasy VII, lo dejé cansado de dar cuatro pasos y que "saltara" un combate, no me gustó nada, yo quería controlar al personaje durante los combates (moverme, golpear... etc), ufff... que pereza mas grande solo de pensarlo, eso si, cuando jugué al Alundra de PS1... es como si se hubieran abierto los cielos, que puto bien me lo pude pasar, ASÍ si, eso es lo que yo quería.

PD: Menos mal que por aquel entonces "todo el mundo" quería el FF VII y lo vendí en cero coma, que sino... me habría jodido aun mas.
Young merlin,aunque imagino que me pillo demasiado pequeño
Zelda link's awakening, me quede atascado y no fue hasta que sacaron la guia para el DX que pude avanza, tirarle los polvos al maldito mapache
castelvanias clasicos, no me gustan la jugabilidad y perdia las ganas al poco de empezar en cualquiera de ellos
ecco dolphin, me divirtio los primeros minutos pero nunca avance nada, y por lo que vi es un juego demasiado complicado
final fantasy X, me quedara atascado en alguna parte del 3 cd y no volvi a tocarlo
sindicate wars, a partir de cierto punto las misiones me eran imposibles de pasar
heroes might magic II y III y comand and conquer red alert, nunca me importo la historia y solo jugaba skirmisht
Varias aventuras point and click, muchos de los juegos tenias que hacer puzzles que nunca entendi el sentido
ghost busters 2 de nes, me quedaba atascado siempre en uno de los jefes
batman returns de pc, nunca llege a pasar de misterio
little big adventure 2, creo que tenia algun sistema anticopia o bug con el ascensor al final del juego y nunca pude ver la escena final
super hang hong, nunca me preocupe en usar las contraseñas que sinceramente eran demasiado largas

Y esos son los que recuerdo, aunque ahora hay mas con los juegos actuales, pero es mas que nada por pereza
CarrieFernandez escribió:@magrosomohoso Wolfchild lo tuve yo en Mega CD, pero me pasaba como a ti. No se si era la jugabilidad, si era el estridente sonido de la voz del tío cuando se transforma...

Dinero tirado...


Es un juego que a mi me gusta bastante.

Puede ser muy tosco por momentos y necesitaría que se le pulieran algunas cosas, sobre todo en los últimos niveles.

Pero me parece muy divertido.
Heroes of the Lance de Master System.



Todavía lo tengo, pero no he vuelto a jugar. Quizá deba darle otra oportunidad algún día... O no.
RPRM escribió:Heroes of the Lance de Máster System, vaya truño. El Imposible Mission sí que molaba la jugabilidad pero tampoco sabía q había que hacer .



coincido

el heroes of the lance molaba mucho el planteamiento, vamos lo que es el universo, pero era malo de cojones además

y el imposible mission, que lo jugué bastantes horas en el spectrum, pero nunca supe qué cojones había que hacer, ni como hacerlo
recuerdo el programa sueño para los robots (o clave sueño)
Lo que me pregunto es cómo pude pasarme junto a un amigo tanto Simon's Quest como Battle of Olympus y Zelda 2 cuando no teniamos ni papa de inglés de ñajos... [carcajad]
Akomander escribió:Lo que me pregunto es cómo pude pasarme junto a un amigo tanto Simon's Quest como Battle of Olympus y Zelda 2 cuando no teniamos ni papa de inglés de ñajos... [carcajad]


Recuerdo perfectamente el día en que empecé a tirar agua bendita por todo el mapa (ya tenía todos los objetos que salían en el manual) y descubrí el fantástico camino a Castlevania.

Por mi parte, creo que fue el Wizball el que dejé por no entender un carajo pero un día jugando mi hermano, descubrió cómo activar los ítems, la clave del juego vamos, algo que no te explica en el manual...
emerald golvellius escribió:@CarrieFernandez Simons Quest pudo conmigo,el enigma del camino cortado...

el barranco,nunca supe pasarlo,pase de el años,y un dia me contaron que tenia que hacer,entonces lo termine,un juegazo,pero realmente sin pistas era muy absurdo.


Bueno, los libros ocultos te daban las pistas buenas para superar esas partes, pero claro, había que encontrarlos. Esos textos debieron ponerlos en aldeanos.

Aunque lo cierto es que yo de pequeño no sabía inglés, así que tampoco me habría ayudado en nada los textos. En aquel tipo de juegos (y RPGs) yo jugaba solo para ver hasta donde llegaba.
@jackic Wizball es aquel de la bola,ese juego yo lo que no entendia es como se movia la bola,es bueno ese juego,pero muy dificil.
The dam busters de la época de 8 bits.

Un simulador de aviones de la Segunda Guerra Mundial , la ambientación era genial , tenia varias pantallas, todo era fantástico …..pero nunca supe que hacer ni donde tenía que ir; siempre se me acaban quemando los motores o derribado a las primeras de cambio.

Y lo tenia original, no era por no tener las instrucciones. Si de mis partidas hubiese dependido el resultado de la la guerra, los nazis dominarían el mundo hoy.

¿Era demasiado niño?¿Alguien consiguio disfrutarlo de verdad en su día?

Por no hablar de la abadía del crimen, la de veces que habré intentado en su día avanzar sólo un poquito, pero no sabía donde tenía que ir a las primeras de cambio. Que desastre de jugabilidad pero que maravilla técnica.

Son mis dos frustraciones videojueguiles; dos juegos que amaba y odiaba a partes iguales.
Flipull de gameboy:

de hecho, a día de hoy no se en que consiste.
zelda links awakening. Ingles con 8 años.. ni zorrer [+risas] [+risas] [+risas] suerte de remake.
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