Juegos que abandonaste por no entender

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Esos juegos (normalmente de pc) que intentaste jugar y por pillarte muy pequeño, por ser muy complejos o por la razón que sea terminaste abandonando porque no te enterabas de nada.
Los primeros que me vienen a mi:

- Mágic Carpet: Ibas volando y te atacaban?? Atacabas tu?? Yo no distinguía una mierda de lo que se mostraba por pantalla y me desconcertaba mogollón.

- Héroes: Movía el caballo, el caballo se cansaba y... hasta ahí llegué, no di para más.

- Ubik: Que leches es esa cosa!? Pocho e incomprensible.
Shenmue, la primera vez que lo jugué no entendía sus peculiaridades, no entendía que hacer cosas como tomar refrescos o jugar arcades o alimentar un gato no tuvieran recompensas directas, items o que mejorasen los atributos, etc. Menos mal que le volví a dar una oportunidad, ahora es de mis juegos favoritos y especiales.

Tetris, de enano no entendía una mierda e incluso desde que aprendí que había que hacer lineas, no entendía la finalidad, no había avance de fases ni final del juego ni nada, todo iba más rápido y ya [qmparto]
Elite para NES. Lo pille flipando con los gráficos poligonales de la contraportada, y la faena fue mía para enterarme de algo, ni leyendo las instrucciones, ni con la ayuda de mis amigos logré demasiado, mas allá de navegar sin rumbo y morir.

Al cabo de unos años, ya lo disfruté como merecía, no era un juego para críos la verdad .....
Shadow of the Beast. En mi caso en la versión de Master System.

Intuía algo pero su planteamiento laberíntico me desconcertaba completamente. A eso le sumas la dificultad y... jamás lo terminé (ni siquiera sé si sabía cómo jajaja).
Siendo muy pequeño(demasiado) tuve mi MSX. Mi primo me habló de las Aventuras Conversacionales y me encantó la premisa. Se fue de fin de curso y me trajo Cozumel, un detallazo. No fui capaz de avanzar mucho.

Con la Master System descubrí el rol en juegos de consola. Yo jugaba a rol tanto con tablero como con libro. Tuve la oportunidad de alquilar Miracle Warriors, y no pude avanzar casi. Entre que solo lo tuve 1 día, que era todo en inglés, encima inglés con palabras antiguas y la dificultad, se me hizo muy cuesta arriba de niño.
Dream Trigger un juego que parece fácil y nos ve ni de donde te viene las hostias y encima para jugarlo con la tactis es una fumada de mucho cuidado
Warlords II Deluxe y Silent Hunter, me vinieron con el PC junto a 8 juegos más.
El manual era un librito con instrucciones para cada juego, pero solo de la instalación, para jugar, pues apáñatelas. [+risas]
Los probé cada uno una hora y desde entonces no los he vuelto a tocar, y de eso hace ya como 25 años largos... [+risas]

Por si alguien tiene curiosidad, era un Megapak con estos títulos:
Terminal Velocity
Flight Unlimited
Primal Rage
Pinball Fantasies Deluxe
Jagged Alliance
FX-Fighter
Warlords 2 Deluxe
Silent Hunter
Pool Champion (este ni está en YT, imaginaos... [+risas] )
Entomorph

Algunos me los pasé y otros jugué unas horas y los dejé. Los mencionados es que ni supe como iban.
Hubo rumores de que el FX-Fighter iba a salir en SNES, pero al final no.
Recomiendo el Terminal Velocity, juegaco de naves.
@EMaDeLoC El Terminal si lo jugué, de aquella lo de que un juego de naves fuera en primera persona era muy innovador.
Impossible mission master system

Mira que lo intente pero no sabia muy bien que tenia de hacer, con tantas cosas raras [carcajad] que por aquel entonces no sabia que eran y creo que en cada partida el mapa era distinto no recuerdo ahora :-?
Bleny escribió:Impossible mission master system

Mira que lo intente pero no sabia muy bien que tenia de hacer, con tantas cosas rara [carcajad] que por aquel entonces no sabia que eran y creo que en cada partida el mapa era distinto no recuerdo ahora :-?

Ese juego es muy jodido tienes que saber exactamente cada paso a paso a seguir incluso veo que es mas benevolente que las versiones de micrordenadores
@Galdergalder
La cosa es que de pequeño me parecía muy divertido como plataforma pero no tenia ni idea de lo que hacia, aun lo tengo pendiente para algún día [carcajad]
Milon's Secret Castle en Nintendo NES.

Es peor de lo que los youtubers actuales lo describen e intenta pasártelo siendo un niño
el Laser Squad en CPC. No entendía como jugar a eso. Los muñecos andaban al principio un poco y luego no se podía hacer nada y no sabía por qué.

... cuando un amigo me enseñó, me encontré con la cosa más divertida. :)
Heroes of the Lance de Máster System, vaya truño. El Imposible Mission sí que molaba la jugabilidad pero tampoco sabía q había que hacer .
Pfffff!!!, te puedo decir perfectamente uno por que lo recuerdo como si fuese ahora: El Solstice de NES.

Me lo dejó un compañero de clase y literal estuve como dos semanas poniendo el juego sin saber que puto había que hacer... Se lo devolví sin haber jugado por que nunca supe que había que hacer. De hecho me lo voy a meter al everdrive y voy a ver si me entero de que pelotas hay que hacer, hoy, casi 30 años después...
@Yaripon No fue tan innovador, hubo un arcade de Star Wars que era en primera persona, con gráficos de vectores.
Lo que si tenía es que el mapa era un planeta, si ibas en una dirección dabas la vuelta. Obviamente solo era un cambio de coordenadas y el planeta sería del tamaño de un asteroide. También el tema de los túneles era bastante novedoso. Como un mundo abierto en simple.
Hay un easter egg que en un mapa encuentras una foto del equipo de desarrollo. Yo lo encontré de casualidad, y luego me enteré de lo que era.
Era brutal. Deberian haberlo porteado a la N64, era bien capaz de moverlo.
kenmaster escribió:Shadow of the Beast. En mi caso en la versión de Master System.
[...]

Tenía el Shadow of the Best II de la megadrive y me pasó exactamente lo mismo. De hecho hace poco me lo puse a ver qué tal y ya entendiendo el planteamiento no conseguí avanzar hasta donde llegaba de pequeño.

Saludos!
RPRM escribió:Heroes of the Lance de Máster System, vaya truño. El Imposible Mission sí que molaba la jugabilidad pero tampoco sabía q había que hacer .

Ostras. pues es de los que mas disfrute en su dia. Es un poco lioso al principio y los movimientos y animaciones toscas, es verdad. Por lo demas funciona.. Pasando el primer tercio del juego se hace menos laberintico.
eso si, tenia que llegar al final con todos vivos o me era imoposible terminarlo.
Silent Service de NES.
(mensaje borrado)
- Commandos (PC): Es un juego muy bueno, pero se me hizo muy difícil porque al mínimo error te descubrían y te mataban, el personaje tampoco era capaz de hacer frente a los enemigos estilo Rambo.

- Back To The Future III (MD): La maldita fase del caballo nunca la pude pasar por más que lo intenté, después supe que la hicieron muy difícil y rota a propósito porque el resto del juego es muy fácil y corto.

- Zelda II: The Adventure of Link (NES): El juego fue muy raro porque lo conocí después del magnánimo Link's Awakening y no entendía qué hacer ni para donde ir.

- Another World / Out of this World (PC): Era el clásico juego que no me gustaba por ser de ensayo y error con acciones muy específicas en el momento correcto. Me encantaban sus gráficos y lo suave de sus animaciones, pero nunca logré pasar del primer nivel. Lo mío para ese entonces era Prince of Persia.

- Final Fantasy (del I al VII): Me encanta esta saga pero jamás he podido terminar uno. No entendía por qué habían enemigos exageradamente fuertes que al primer ataque mataban a todos mis personajes. Muchos años después entendí que se tenía que hacer mucho level grinding como entrenamiento para poder enfrentar a esos enemigos, una tarea que toma tiempo y se me hacía muy tediosa.
Me uno al club de fans del shadow of the beast, mastermix 92
Mi primer contacto con el inglés y con los juegos de aventuras fue Alex Kidd: High-Tech World. Pasaron años hasta que entendí qué carajo había que hacer y me lo pasé como Dios manda, diccionario mediante.
Populous de megadrive. Empecé ilusionado, pero me dilui cual azucarillo confuso en la confusión.
El The Great Scape para Amstrad. No hacía más que dar vueltas por ahí y arrastrarme por túneles, pero no tenía ni zorra de lo que había que hacer, y con el Movie, tres cuartos de lo mismo.
De spectrum y microordenadores había chorrocientos mil juegos que no entendías nada, sobre todo si jugabas con copias sin manual.

So0bre todo los que eran de recolectar objetos y usarlos en determinado sitio.
odessa escribió:
RPRM escribió:Heroes of the Lance de Máster System, vaya truño. El Imposible Mission sí que molaba la jugabilidad pero tampoco sabía q había que hacer .

Ostras. pues es de los que mas disfrute en su dia. Es un poco lioso al principio y los movimientos y animaciones toscas, es verdad. Por lo demas funciona.. Pasando el primer tercio del juego se hace menos laberintico.
eso si, tenia que llegar al final con todos vivos o me era imoposible terminarlo.


También tenía 10 años o cosa así, habría que darle una vuelta hoy en día.
en mi caso abandonados pocos porque tampoco tenía acceso a muchos juegos asi que el que pillaba lo exprimía me gustara o no,

aunque pensandolo bien si que hay un juego que me daba tanto asco que apenas lo jugué, se trata del wolfchild en su versión de game gear

el caso es que me lo compré eligiendo entre este y el shinobi, y me llevé este porque la portada molaba y porque el tio de la tienda me dijo que era un juegazo, menuda porqueria de juego me colaron [carcajad]
el caso es que yo vi en una revista el analisis del shinobi 2 de game gear y la verdad es que siempre quise tenerlo, pero siempre tenian el 1 en la tienda y seamos claros, la portada es fea aunque sea un juegazo

recuerdo que lo compré como regalo en verano despues de aprobarlas todas, debia tener 11 años o asi y apenas lo toqué, tenia ya unos cuantos juegos para la game gear que me gustaban mas, le di varias oportunidades pero es que ya en su dia me parecio rancio y aburrido a mas no poder

no puedo con los juegos británicos, tanto este como el gods, el shadow of the beast, el xenon 2, los chuck rock, el speedball 2....., todos tienen el mismo regusto a rancio en su estetica, su paleta de colores apagada, ese control y esa "jugabilidad" peculiar que tienen.... me parecen todos horribles [lapota]

aunque bueno, lo que se pide en el post es que digamos juegos que ni siquiera pudieramos avanzar de lo dificiles o lo complicados... en este caso quizas pondria el master of darkness de game gear, todo un juegazo indiscutible en el que me enganché al final en el laberinto que hay, que es una tonteria pero tienes que hacerlo perfecto sino se va repitiendo y claro, siendo un niño te cuesta [+risas] nunca lo pasé pero es curioso porque en su dia pensaba que quedaba mas juego y ese laberinto es justo antes del jefe final, o sea que llegué hasta casi el final del juego

otro juego que no podia pasar de ninguna manera es el battletoads versión game gear, la fase de las serpientes me parecia imposible en su dia, sin embargo la fase de las motos, tan dificil en otras versiones como la de NES o megadrive, en game gear es mucho mas facil y es pasable sin mucho problema
@Yaripon me gustan los debates que se crean en tus hilos. Felicidades.

Mi saga de juegos que siempre intenté y abandoné fue Toe Jam & Earl de MegaDrive. Me encantaba la estética, pero me parecían injugables.
El Disgaea. Y mira que me encantan ese género de juegos. Pero nada más empezarlo hay tantas cosas que puedes hacer que me volvió loco.
Algún día le daré otra oportunidad.
Toe Jam & Earl de MegaDrive y Residen Evil. Uno por no saber que hacer y otro por su horrible manejo
Altered Space para Game Boy. Un juego bastante raro y que poca gente conoce. Posiblemente aún lo tengo por ahí.

Al principio parecía sencillo, pero rápidamente me atascaba y no tenía ni idea de cómo continuar. Una lástima, porque gráficamente estaba bastante bien y tenía musicote, pero con 12 años estaba más perdido que un pulpo en un garaje.

Zak_pepinillo escribió:
kenmaster escribió:Shadow of the Beast. En mi caso en la versión de Master System.
[...]

Tenía el Shadow of the Best II de la megadrive y me pasó exactamente lo mismo. De hecho hace poco me lo puse a ver qué tal y ya entendiendo el planteamiento no conseguí avanzar hasta donde llegaba de pequeño.

Saludos!


Ahora me has picado. Esta semana enchufo la master system a ver qué pasa. Igual el hilo pasa de ser "juegos que abandonaste" a " juegos que abandonaste, abandonas y abandonarás (...)"

Otro que me viene a la cabeza es el Stranded Kids de Game Boy Color. Juego que me arrepiento mucho de haber revendido en su día, que era muy original pero muy complicado... y lo acabé cambiando por el Alone in the Dark por pura curiosidad por los fondos prerrenderizados y por no entenderlo bien.
Estuve a punto de abandonar Zelda Majora´s Mask por lo mismo pero pues ya lo había comprado(o me lo habían comprado) y ni modo que no lo aprovechara(barato no salió), así que pude conseguir una guía y lo así lo termine.

Curiosamente nunca había tenido problemas con un Zelda antes, aunque tampoco había jugado muchos hasta ese momento,solo tenia jugados "A Link To The Past" y "Ocarina of Time", aunque no son juegos difíciles de entender de que van o que hacer pero Majora´s Mask si se me estaba atragantando por tantas cosas por hacer.

El que si abandone fue Super Metroid, por suerte este no lo había comprado solo rentado en un videoclub de por mi antigua casa, con este juego descubrí que los Metroidvania no son lo mío,me paso lo que a David Jaffe con Metroid Dread, no sabia como avanzar y de dar tantas vueltos pues termine por aburrirme, otros juego del estilo como Castlevania Symphony of The Night ya ni los jugué. Ocasionalmente lo he probado muy por encima en emulador solo para comprobar que no me gusta el genero.

Nintendero que no le gusta Metroid!!! [+risas]
El mas bestia el Resident Evil Outbreak,jamas vi nada parecido,fue ponerlo y sentirme acosado y tremendamente desconcertado.
mis primeros juegos del ZX fueron tambien experiencias muy desconcertantes,Firelord me parecia muy chulo,pero no entendia nada,corriendo de un lado a tro recogiendo cosas sin entender nada.

La Abadia ese maravilloso programa,nunca lo entendi,para mi es de lo mas criptico,se que es un juegazo pero yo no he podido nunca hacerme con el.

Alien "el basado en el Film,1986 Electric Dreams"
increible...no entendia NADA,le metia rato y no entendia nada,asi con unos cuantos [+risas]
Nepal77 escribió:De spectrum y microordenadores había chorrocientos mil juegos que no entendías nada, sobre todo si jugabas con copias sin manual.

So0bre todo los que eran de recolectar objetos y usarlos en determinado sitio.

Iba a decir esto, juegos de micro en general, con diferencia son las máquinas en donde más rato pasé dando vueltas y tocando opciones pero sin llegar a saber de qué iba el asunto.

Y en muchos juegos aún te podías entretener con lo de pasar el rato dando palos de ciego, pero en otros ni eso. Recuerdo algún simulador de vuelo que era despegar y estrellarme a los tres segundos. Subir y bajar, literal, así hasta el infinito, de ahí no supe pasar.
Castlevania 2 Simon Quest.
Que yo recuerde, en Spectrum el Atic Attack y Jack the Nipper... Había que coger objetos pero nunca llegué a entenderlos. Supongo que con alguna guía o manual habría sido otro cantar.
Resident Evil. Me prestaron el juego sin el manual y no sabía que para disparar había que mantener pulsado R1 y disparar con X. Pulsaba R1 y levantaba el arma, pero como no lo mantenía pulsado bajaba el arma. Devolví el juego sin jugarlo. Con el bombardeo de RE2 en las revistas lo vi para alquilar el día del lanzamiento y decidí alquilarlo (era jueves y había puente además). Me llevé las manos a la cabeza cuando leí el manual y entendí el control (aunque pensándolo ahora en retrospectiva, debería haber preguntado al amigo que me prestó el primero en su día [qmparto] ). Curiosamente desde entonces se convirtió en mi saga favorita.

El Kingdom Hearts Birth by Sleep de PSP me pareció que tenía un sistema bastante más complejo que los de PS2, acabé abandonándolo y desde entonces tengo casi toda la saga pendiente de jugar.

Lightning Returns me agobiaba el tema del límite de tiempo y tampoco llegué a entenderlo tanto como los dos anteriores.

Otros juegos que nunca entendí fueron Ecco the Dolphin, OutRun (no sabía que había que cambiar de marcha y por eso nunca llegaba a tiempo a la meta), Heroes of the Lance...
Tantos juegos abandonados que la memoria me falla.
El 90% de los juegos en cinta de MSX eran muy extraños. Como especialmente raro recuerdo el Freud, de una especie de druida buscando bichos y cosas para el caldero.

En PC los conversacionales, los Ultima, Drakken, Elvira II con sus millones de objetos por coger.

Master System el Miracle Warriors, chunguísimo. Y el Lord of the Sword

De Megadrive el Shadow of the Beast por dificilísimo y del Eternal Champions no entendí ni el motivo de su existencia ni porque lo había comprado.
Dos ya se han mencionado por aquí. El Another World lo probé tras haber flipado con el Flashback. Pero es que no paso de la primera pantalla. Es de esos juegos que te lanzan ahí en medio de la nada y solo ante el peligro y no te dan ni aliento ni explicaciones.

El otro es el Tom Jam & Earl. Ni zorra idea de lo que hay que hacer. Deambulo y no sé exactamente el objetivo.

Y el tercero que voy a decir me lloverán piedras, pero es lo que me pasa. Es el Mario 64. Eso de meterte en el castillo con tantas puertas y estrellitas me deja un poco descolocado. Yo asocio Mario a linealidad. Del punto A al B. XD
gaditanomania escribió:
Y el tercero que voy a decir me lloverán piedras, pero es lo que me pasa. Es el Mario 64. Eso de meterte en el castillo con tantas puertas y estrellitas me deja un poco descolocado. Yo asocio Mario a linealidad. Del punto A al B. XD


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No estás solo.
gaditanomania escribió:Dos ya se han mencionado por aquí. El Another World lo probé tras haber flipado con el Flashback. Pero es que no paso de la primera pantalla. Es de esos juegos que te lanzan ahí en medio de la nada y solo ante el peligro y no te dan ni aliento ni explicaciones.

El otro es el Tom Jam & Earl. Ni zorra idea de lo que hay que hacer. Deambulo y no sé exactamente el objetivo.

Y el tercero que voy a decir me lloverán piedras, pero es lo que me pasa. Es el Mario 64. Eso de meterte en el castillo con tantas puertas y estrellitas me deja un poco descolocado. Yo asocio Mario a linealidad. Del punto A al B. XD


El Another World a mi me gustó mucho. Ese juego va precisamente de eso, de averiguar que hacer, ahí es donde tiene la dificultad. Si ya sabes que hacer lo pasas en 20 minutos.
Lo del Mario 64, a ver, entender lo entiendes, no me fastidies. Otro asunto es que el planteamiento o diseño no te guste (a mí también me pasa, es un juego que me deja friísimo).

Otro juego que jugué de pequeño y no entendía nada en parte por el idioma y en parte porque el planteamiento era un poco diferente a los otros juegos fue el Gods.
Lo compré pensando que pertenecía a la saga del fulano del látigo, que tenía un amigo mío (ahora se que aquel juego era el Castlevania 2, me flipaba ese juego, lo de que se hacía de noche y tal. Sólo me lo dejó probar una hora, así que no padecí su dificultad y me quedó la sensación de juego maravilloso). Al final no lograba pasar ni la primera fase del Gods y acabé vendiéndolo por 4 duros. Hoy día lo volví a jugar y me encantó. De hecho cuando lo jugué me lié tanto que lo terminé casi de tirada a las 4 de la mañana, porque no quería soltarlo. Menuda pena haberlo vendido.
Spellcaster de Master System, ni papa de que hacer ni dónde ir.

Tampoco recuerdo cómo llegó a mí ese juego, supongo que por medio del algún cambio desafortunado.
The 7th Guest
Todo en inglés, no se explicaba nada....
20 Años después me quité la espina
@kenmaster ostras pues el Stranded Kids me parece de lo mejor del catálogo de Game Boy Color. Yo lo descubrí ya mayorcito y la barrera del idioma a estas alturas no es la misma. Estuve mirando de comprarlo pero está por las nubes.

Otro juego apalancado porque no lo acababa de entender (y me parecía muy aburrido) es el "
Where in Time Is Carmen Sandiego?" de Megadrive

Saludos!
Zak_pepinillo escribió:@kenmaster ostras pues el Stranded Kids me parece de lo mejor del catálogo de Game Boy Color. Yo lo descubrí ya mayorcito y la barrera del idioma a estas alturas no es la misma. Estuve mirando de comprarlo pero está por las nubes

Yo ese lo estuve jugando hace poco y hoy día me pierdo con el. Me tiene pintaza, me parece súper chulo, pero es confuso de la ostia.
@magrosomohoso Wolfchild lo tuve yo en Mega CD, pero me pasaba como a ti. No se si era la jugabilidad, si era el estridente sonido de la voz del tío cuando se transforma...

Dinero tirado...

Otro juego que deje por soporífero, desconcertante, confuso y surrealista fue Myst, no porque fuera imposible, sino porque soy una cabezota y no quería usar guía, sino entender la lógica de los puzzles y buscar pistas.

De pequeña nunca pude terminar Castlevania II Simon Qu'est ni Faxanadu de NES... Me perdía y mi inglés no alcanzaba (y me daba miedo cuando caía la noche en Castlevania 2...).

De N64 nunca he podido terminar Misión Imposible ni con guía...
@CarrieFernandez Simons Quest pudo conmigo,el enigma del camino cortado...

el barranco,nunca supe pasarlo,pase de el años,y un dia me contaron que tenia que hacer,entonces lo termine,un juegazo,pero realmente sin pistas era muy absurdo.
@emerald golvellius

Yo nunca lo terminé... Tenía una hojita con los password recuerdo. Era muy pequeña para ese tipo de juegos.

Otro juego que nunca conseguí terminar fue el primer Mundo Disco por el mismo motivo que Myst, demasiado surrealista y bastante ilógico. Su segunda parte me pareció mucho más asequible.
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