rethen escribió:O rly?
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=23955
Sobre todo cosas como:
Yo creo que en varias cosas gana, y en otras se mantiene bastante igualado, así como hay alguna en que pierde (3dmark y FPS max de COD4)
rethen escribió:Si te lees el enlace entero, comprobarás que también hay comparaciones de FPS.
De todas formas, yo creo fervientemente que no está de más considerar también los tiempos de carga, ya que los juegos cargan los niveles en memoria (Léase que Oblivion probablemente fuera, según esas estadísticas, mejor en Windows Vista que en Windows XP, ya que una de sus mayores pérdidas de rendimiento viene dada por la carga constante de terreno lejano).
rethen escribió:O rly?
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=23955
Sobre todo cosas como:
Yo creo que en varias cosas gana, y en otras se mantiene bastante igualado, así como hay alguna en que pierde (3dmark y FPS max de COD4)
Muradin escribió:Teniendo en cuenta que el rendimiento gráfico en distros de Linux es superior
Atjantis escribió:pero luego el bioshock no me arranca, el gears of wars se me cuelga
Atjantis escribió: no me reconoce el sistema la soundblaster audigy, por lo que he tenido que poner el audio de la placa
Atjantis escribió: los drivers del multifuncion no entran...
Atjantis escribió:Quizas cuando salga el SP1 me plantee volver a instalarlo.
Atjantis escribió:Voy a investigar la manera de tener directx10 en XP.
rethen escribió:
¿A qué te refieres exactamente? Supongo que no me estarás hablando de usar emuladores de Windows.
¿Hay alguna comparativa por ahí de rendimiento en algún juego "actual" que soporte Linux nativamente?
rethen escribió:Pues será que con 2GB no es suficiente para Vista, porque de otro modo no me lo explico.
De todas formas, al precio al que están las DDR2 hoy en día
Muradin escribió:
Pues sí, hace tiempo se hizo una comparativa en la que se descubrió que el rendimiento en el sistema Ubuntu de las gráficas actuales (en donde resalto que las tarjetas ATi dan vergüenza ajena) puede llegar a ser superior tanto a XP como a Vista, lógicamente emulado y con ciertos límites ya que hay pocos juegos que puedan correr nativamente en Linux
Muradin escribió:Un SO que aparte de destrozarme la cartera (aunque recientemente hayan bajado el precio de venta) me haga también tener que mandar a paseo el hardware que poseo por apenas 5-10fps de ventaja en determinados juegos no merece ni que se considere SO
Muradin escribió:Por cierto, aquí tienes otra comparativa que difiere en algo con la tuya (más que nada porque se centra exclusivamente en juegos, que es lo que pregunta el autor del post) y a la que le doy más credibilidad
Comparativa XP SP2 vs Vista RTM
Un equipo que ambos puedan manejar bien y sin DirectX10. La conclusión (por si no quieres leerla) es que de momento, XP gana a Vista a la hora de ejecutar juegos donde los hay que sí, obtienen mejor rendimiento, pero 2 o 3 de 10 juegos. Y recalco el DE MOMENTO ya que Microsoft se está molestando en convertirla en un SO capaz de aguantar juegos exigentes, actualizando muchas veces, por lo que tal vez el año que viene, Vista sea una opción viable para los juegos. Hasta entonces, o tienes un ordenador de la NASA o XP
Atjantis escribió:Buenas,
Me gustaría saber qué juegos van peor en Vista con respecto a XP, aquellos de vosotros que hayais podido experimentar descenso de frames, perdida de fluidez al pasar a vista, y con qué juegos...
He visto varias webs donde se hacen comparativas entre uno y otro Sistema operativo...
Para juegos como company of heroes, half life 2, fear, oblivion...etc... Windows vista pierde en torno a 10 - 20 fps.
¿habeis probado vosotros?
Muchas gracias a todos vosotros.
rethen escribió:Hombre, si por cosas extrañas te refieres a que haya 8GB de DDR y el XP sólo pueda acceder a poco más de 3GB, sí, es entendible, pero vamos, creo yo que incluso si instalara Win XP 64 (Que no sé si lo tiene o no, ya que no especifica) no creo que hubiera grandes cambios.
¿O te refieres al Vista SP1?
¿O es el hecho de que use 32 bits en uno y 64 bits en otro?
Con el mayor de los perdones, no entiendo tu queja.
rethen escribió:
Qué quieres que te diga, Windows Vista es bastante más que eso. Porque no es un SO de juegos, más que nada. El Superfetch, el control avanzado de usuarios (Sí, las ventanitas que piden confirmación, y que tanto "joden", son un acercamiento al uso prudencial de funciones de administrador, tal cual root de Linux), la nueva interfaz gráfica (Sí, se puede conseguir en XP con programas que gastan bastante más),..
rethen escribió:...el soporte (Por fin) de un Windows en 64 bits (Pues el XP quedó abandonado nada más salir, sobre todo por su desfase)...
rethen escribió:Pues lo dicho. Juegos que tiran de disco duro y RAM como Oblivion mejoran hasta el 20% (¿No te parece suficiente?), mientras que otros bajan (Pero no tanto: Crysis 27 -> 23 FPS puede ser incluso que se le haya ocurrido usar DX10 en uno u otro, o que no haya usado la versión de 64 bits, con la que también se nota mejoría)
rethen escribió:No sé, en comparación con Windows XP, que fue un completo trozo de mierda (literalmente) hasta que apareció el SP2, creo que Vista lo está haciendo bastante bien.
MaXiMu escribió:Lo de perder rendimiento en vista ya se sabe que es cosa de drivers y es una legenda urbana eso de "Que si chupas recurso pierdes rendimiento ahi tienes la muestra de los test.
Zor escribió:Windows Vista está preparado para ordenador futuros. No es que exiga 2gb de RAM...es que está OPTIMIZADO para funcionar con ordenador con muchos gigas
InToTheRaiN escribió:Vamos a ver, quedo abandonado el XP64, pero no por su desfase (Dios mio lo que hay que oir)
InToTheRain escribió:Lo que no me parece suficiente, es que de 10 juegos que han testeado, en 7 gane el Xp, y para redondear, que con el SP1 en algunos juegos vayan aun peor.
InToTheRaiN escribió:Ahora, lo que de verdad tiene que joder, es dejarte la pasta en un Pc de ultima generacion, una pasta gansa en un S.O. de "ultima generacion" y que venga otra persona y juege mejor que tu con su pc de no ultima generacion, y encima que con la pasta que se ha ahorrado, se vaya a comprar un pc mucho mejor cuando de verdad merezca la pena.
rethen escribió:Sí, InToTheRaiN, soy una pobre víctima del consumismo, Microsoft es malo y todos debiéramos estar con Windows 98 SE si quisiéramos jugar (Porque intenta comparar XP (Base) con 98 SE y verás tú lo que ocurre... MUCHO peor que el cambio de XP a Vista).
Lo que me parece que no has entendido con respecto a lo del análisis es que sí, soy consciente de la diferencia de 3.2GB a 8GB, pero no creo que sea relevante en cuestión de juegos, y en esos SO.
Más que nada porque yo mismo he podido comprobar que en tests de FutureMark, a partir de 3GB la RAM apenas variaba el rendimiento del sistema (Hablamos de XP SP 2, E6600 @ 3.6GHz, 8800GTX y RAM a 800MHz), por lo que, ¿Qué importa que Vista, que sí que puede aprovecharlos y que consume más, los tenga?
No, el que saliera bastante después no tiene absolutamente nada que ver. Como la gente no se queja suficiente por comprar un Windows, diles tú que compren dos que, a simple vista, les parecerán iguales.
A eso le llamo yo ser estadista. Coges 10 juegos, y porque uno saca un FPS (Atendamos al hecho de que es la mínima unidad en nuestras mediciones) dices que incluso va peor en otros juegos.
Tiene que joder cosa fina. Espera, ¿Intentas picarme? Psé, niñerías. ¿De verdad crees que no me merece la pena haberme gastado los 80€ de mi Ultimate X64 y los 1500€ de mi ordenador? Aunque sé (Y asumo) que el gasto de 500€ adicionales en mi 8800GTX fue "demencial", no creo que deba de justificar un "vicio" y el querer un poco de lujo, ante alguien totalmente desconocido como tú. ¿Después de un año y tres meses hay unas 8800GT que se acercan al rendimiento valiendo algo menos de la mitad que me gasté yo? ¿Dónde estaban cuando yo estaba jugando a Oblivion? ¿De verdad crees que gastarme 40€ más (2x1GB DDR2 @ 800) me hizo sentirme estafado?
Todo lo contrario. Cuando surgió Vista, vi que por unos meros 120€ (Vista + 2GB DDR2) podía actualizar mi ordenador de forma que no tuviera que invertir en SO hasta, por lo menos, 2010, lo que, a mis ojos, es una buena inversión.
¿Para ti no? ¿Para ti soy un conejillo de indias? Perfecto. Pero me parece totalmente absurdo e ilógico que comentes que no hay apenas cambio de una generación a otra, extrapolando en un referente: los videojuegos. Alguna gente usamos el ordenador para cosas más serias, y no es nuestra única inquietud que el Crysis nos dé un FPS más para poder restregárselo a un tío que se ha gastado más.
Además, anda que no ha llovido entre los P4 HT y los C2D, o entre la DDR y la DDR2, o entre la serie 7 y la serie 8 de nVidia. Vamos, para mí, el cambio ha sido brutal. ¿Para ti no? Pues qué quieres que te diga, yo seré un conejillo de indias, pero tú me das pena, porque parece que vivas este mundo más por números que diversión, que es lo que yo creo que se debe buscar cuando uno pone un videojuego.
Espero que no te suicides si, dentro de 10 años, aparece un ordenador 300 veces superior al mismo precio al que te puedes haber comprado tú lo que sea que uses de ordenador, porque habrás sido un conejillo evolutivo más.
A todo esto, no sé a qué demonios viene el pagar tus resquemores (Envidia, falta de amor, problemas en el trabajo, familia, lo que fuera) con la gente de este foro, pero no me parece lo más correcto.
rethen escribió:¿Para ti no? ¿Para ti soy un conejillo de indias? Perfecto. Pero me parece totalmente absurdo e ilógico que comentes que no hay apenas cambio de una generación a otra, extrapolando en un referente: los videojuegos. Alguna gente usamos el ordenador para cosas más serias, y no es nuestra única inquietud que el Crysis nos dé un FPS más para poder restregárselo a un tío que se ha gastado más
Muradin escribió:.. pero los tests están ahí y demuestran que PARA JUEGOS (y recalco JUEGOS JUEGOS JUEGOS, que parece que aquí leemos a medias) Vista de momento no es una buena opción a menos que se quiera aflojar 1500€ mínimo en un PC
rethen escribió:¿Qué problema hay en que yo use Windows Vista desde el principio?
rethen escribió:Cuando surgió Vista, vi que por unos meros 120€ (Vista + 2GB DDR2) podía actualizar mi ordenador
Atjantis escribió:Buenas,
Me gustaría saber qué juegos van peor en Vista con respecto a XP, aquellos de vosotros que hayais podido experimentar descenso de frames, perdida de fluidez al pasar a vista, y con qué juegos...
He visto varias webs donde se hacen comparativas entre uno y otro Sistema operativo...
Para juegos como company of heroes, half life 2, fear, oblivion...etc... Windows vista pierde en torno a 10 - 20 fps.
¿habeis probado vosotros?
Muchas gracias a todos vosotros.
Atjantis escribió:Para juegos como oblivion. Windows vista pierde en torno a 10 - 20 fps.
InToTheRaiN escribió:Vamos a ver, que no lo pillas.
1º- Nadie ha dicho como tienes o no tienes que gastar tu dinero.
2º- No creo que haga falta atormentarse horas y horas para reconocer que a dia de hoy, Xp>>>Vista.
3º- Tampoco creo que haga mucho para darse cuenta que dentro de un tiempo Vista superara a XP
4º- Sabemos a ciencia cierta que en cualquier ambito las primeras unidades siempre son peores que las siguientes (Ya sean coches, videoconsolas, o Sistemas operativos)
5º- En el caso de los Sistemas Operativos es especialmente denigrante, ya que durante los primeros ciclos de su vida aparte de que cuando se cambia algo de una arquitectura (Sea 64, multinucleo, etc) no suele haber drivers, no funcionan bien la mayoria de las cosas, etc.
6º- No creo que haya nadie que niege que Windows 98 SE>Windows 98, Windows XP SP2> Windows XP (este creo que hasta lo has puesto tu)
7º- Por eso, antes te he dado las gracias, pq gente como tu, que ha sufrido la falta de soporte de aplicaciones, de rendimiento, etc, es la que contribuye a que el resto, cuando nos pasemos a vista, podramos disfrutar de el plenamente.
8º- Para terminar, por todo lo anterior, a dia de hoy, y por tanto eso incluye desde que salio el Vista, el mejor sistema operativo para jugar es el XP.
Y una vez dicho esto, (que espero q ahora si lo tengas claro), me hacen gracia varias cosas que comentas:
Pues bueno, segun tu el Xp hasta que salio el SP2 era "un trozo de mierda", pero el Vista a pelo es la ostia, ¿no?.
Wada escribió:Que agonías sois con estos temas siempre, que cada uno use el SO que mas le venga en gana y ya esta. Si uno esta a gusto con el XP pues bien por el, y si otro esta a gusto con el Vista, pues igual, todos felices y punto. Nunca entenderé la manía de vender la moto al de enfrente, ademas creo que a nadie de aquí le pagan comisiones por vender ningún sistema operativo.
Wada escribió:Que agonías sois con estos temas siempre, que cada uno use el SO que mas le venga en gana y ya esta. Si uno esta a gusto con el XP pues bien por el, y si otro esta a gusto con el Vista, pues igual, todos felices y punto. Nunca entenderé la manía de vender la moto al de enfrente, ademas creo que a nadie de aquí le pagan comisiones por vender ningún sistema operativo.
MaXiMu escribió:Y Para ati los oficiales rinden notablemente
Muradin escribió:
Creo que son mejores los Omega para ATi. En tarjetas modestas se nota la subida de FPS
Edit: paranoia con los quotes, aquí no ha pasado nada