supreme escribió:
Si no llegan a salir los pokemon y la gameboy no hubiese tenido salud yo creo q se hubiera hundido
No tiene ningún sentido hablar de Nintendo y no contabilizar las ventas de GBA y POKEMON.
Además la CUbe vendió 30 KK de consolas por debajo de los esperado, pero las malas ventas de Hardware de Gamecube nunca han sido alarmantes porque era barato de fabricarlas y el beneficio era muy alto.
Además Nintendo tiene sagas como Animal Crossing, Zelda, MArio, etc... Que de por si sola ya se bastan en ventas para que Nintendo esté muy lejos del Pozo.
Nintendo solo ha tenido un semestra perdidas cuando estaba actualizando sus factorias para fabricar DS y WII.
Decir que Nintendo ha estado en un pozo, me provoca la risa tonta porque es estar muy mal informado.
La comparaciión de situación entre SEGA y NINTENDO es ridícula, porque NINTENDO nunca ha arrastrado resultados economicos destrazos como los de SEGA o CAPCOM.
Llorlo escribió:@MICTLAN, Nintendo las pasó canutas (no en peligro de quiebra, eso sí) allá por el 2003. Los rumores de venta a MS eran constantes y solo Pokemon y GBA daban alegrias a sus arcas, porque con la GC desde luego que no. Cuanto tiempo hace de lo de "Nintendo is d00med!!!1
En el 2003 Nintendo ha tenido perdidas(balance negativo) por primera vez en su historía durante el primer semestre.
Esas perdidas eran derivadas de la ampliación y actualización de sus factorias para fabricar DS y WII A gran escala.
Si quitas los titulares amarillistas de la prensa española y buscas en Gameindustry.biz y otras webs más serias sobre la industria verás que Nintendo desde el lanzamiendo de FAMICOM (con un problema similar al de XBOX 360), ha estado muy lejos de pasarla canutas.
Con mirarse los resultados de Nintendo en su Web de los ultimos 25 años te darás cuenta.
Además las perdidas han sido solo en el primer semestre siendo recuperadas al final del año fiscal. Aunque solo ganaron la mitad de lo esperado, pero de perdidas na nay.
Estar en un Pozo es arrastras resultados y balances de cierre negativos año trás año. COmo ha pasado con SEGA durante generaciones.
Teneis una idea MUY equivocada de situación de Nintendo en épocas de Gamecube y N64.