Juegos que más cambian al jugarlos en HD y los que menos

Puede parecer una tontería de hilo, pero es algo que me resulta bastante curioso. Cuando pasamos a la nueva generación se vendió como método imprescindible el tener una televisión HD, pero ¿Es cenesario para todos los juegos? Hay mucho cambio por norma general?

Yo he tenido una tele de tubo todo este tiempo y ahora me acabo de comprar un LCD y puedo más o menos apreciar cambios entre diferentes juegos, pongo algunos en los que he notado más diferencia y los que menos.

Más diferencia: Fifa 2010, Street Fighter II, Pixel Junks (todos), Batlefield, The Last Guy, Zen Pinball, Super Stardust HD, Burn Zombie Burn, Fat Princess, Fallout 3, Rock Band., Crash Commando... (en los juegos de store es donde más diferencia hay

Menos diferencia: GTA IV, Infamous, Bioshock, Call of Dutys, Pure...
El único juego que jugué en PS3 en mi época ' no tengo dinero suficiente para pillarme una LCD', fue Call of Duty 4.

Cuando pasé de nivel de televisión, sí aprecié un gran cambio.
Vyk7oR escribió:El único juego que jugué en PS3 en mi época ' no tengo dinero suficiente para pillarme una LCD', fue Call of Duty 4.

Pues yo la verdad es que lo probé y lo veía prácticamente igual en mi LCD que en mi televisión de tubo de 14" (quizá sea porque era pequeña y se veía mejor que en una grande)
alfon1995 escribió:
Vyk7oR escribió:El único juego que jugué en PS3 en mi época ' no tengo dinero suficiente para pillarme una LCD', fue Call of Duty 4.

Pues yo la verdad es que lo probé y lo veía prácticamente igual en mi LCD que en mi televisión de tubo de 14" (quizá sea porque era pequeña y se veía mejor que en una grande)

Hombre... prácticamente igual es difícil, teniendo en cuenta la resolución y tal.

No sé, ya te digo que en seguida pasé a la LCD y a partir de ahí todos en 1080p. [+risas] [+risas]
Vyk7oR escribió:
alfon1995 escribió:

Hombre... prácticamente igual es difícil, teniendo en cuenta la resolución y tal.

No sé, ya te digo que en seguida pasé a la LCD y a partir de ahí todos en 1080p. [+risas] [+risas]

Donde más note el cambio fue en las letras y en los mapitas que se veían muchísimo mejor, pero a lo que es el juego en sí... no noté excesiva diferencia...
Yo tuve mi ps3 jugando,hasta Enero de este año,con una tv de tubo de 21" ahora estoy con una LED 24" Samsung y la diferencia la veo en la mayoria de juegos actuales, mas que nada tengo esos, sobre todo en el Final Fantasy XIII a 1080p [360º]

Creo que la poca diferencia que vez se debe a lo que mencionas, que tenias una tv de 14" en la que no podias observar muy bien los detalles y te parecia ver todo bien definido, pero en una tv de tubo cada vez mayor es horroroso la verdad. Una vez conecte la ps3 a una tv de 28" y te cuento que hasta mis amigos pensaban que era ps2 [+risas]
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Todos.

Hasta Resistance 1 o Genji no tienen nada que ver jugándolos en una tele de tubo covencional a jugarlo a 720p.

El TV HD es la diferencia entre jugar a la nueva generación o estar fuera de ella.

Luego ya hay cosas en HD como GT5 Prologo, Killzone 2 o GOW III que te hacen orinarte encima. Pero en términos generales todos los juegos lucen significativamente mejor, hasta los mediocres gráficamente hablando.
Yo la verdad que en ps3 sólo jugué a un juego sin HD, el Uncharted 2 y porque no tenía el cable HDMI. Eso sí en cuanto lo compré me quedé alucinado con lo bien que se veía.

Pero vamos es lo que dice calita, la diferencia es más que notable en todos.
El Uncharted es un caso aparte, ya no requiere un televisor que admita alta definición, sino que requiere un televisor de los buenos, no se conforma con cualquier televisor HD.

Lo digo porque lo probé en dos televisores distintos, un LG de 22" y un Sony Bravia de 32" y la diferencia es brutal.
A mi lo que mas me decepciono al pasarme al HD fueron los dientes de sierra, al jugar en un tele de tubo casi no se aprecian, y fue poner el monitor HD y arrrgh!!! aun asi compensa de todas formas.
Yo he jugado un poco a un juego en la PS3 con una LCD y sin cable HDMI y afirmo rotundamente que es mejor jugar en una tv de 14" que de la otra manera.
alfon1995 escribió:El Uncharted es un caso aparte, ya no requiere un televisor que admita alta definición, sino que requiere un televisor de los buenos, no se conforma con cualquier televisor HD.

Lo digo porque lo probé en dos televisores distintos, un LG de 22" y un Sony Bravia de 32" y la diferencia es brutal.

Joder pues mi monitor es sólo de 22", tendré que probarlo en uno más grande para ver esa diferencia que dices. Ya me has dejado con la intriga.
darzia escribió:
alfon1995 escribió:El Uncharted es un caso aparte, ya no requiere un televisor que admita alta definición, sino que requiere un televisor de los buenos, no se conforma con cualquier televisor HD.

Joder pues mi monitor es sólo de 22", tendré que probarlo en uno más grande para ver esa diferencia que dices. Ya me has dejado con la intriga.

Si lo juegas en una buena tele Sony Bravia (da igual que sea más grande, pero que sea buena) se te van a caer los cojones al suelo.

Yo he jugado un poco a un juego en la PS3 con una LCD y sin cable HDMI y afirmo rotundamente que es mejor jugar en una tv de 14" que de la otra manera.

Jugar en un LCD sin cable HDMI es como tener 6 diotrías y no llevar gafas.
Pues un amigo mio estuvo jugando hasta hace poco a todos los fifas y nba2k con cable euroconector y yo cada vez que iba a su casa se lo decia. Tio, comprate un cable HDMI y veras que diferencia. Al final me hizo caso XD
Todos los juegos se ven mejor en HD, y se tiene que notar bastante. No le veo mucho sentido al hilo, pero por si hay dudas:

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Gawny escribió:Todos los juegos se ven mejor en HD, y se tiene que notar bastante. No le veo mucho sentido al hilo, pero por si hay dudas:

Screens que te cagas

Vamos, más claro que el agua de lanjarón.

Gracias por la demostración.
Pero no en todos los juegos hay la misma diferencia, e incluso algunos juegos se ven practicamente iguales (GTA IV)

Si podéis poner unas screens de tubo pequeñita, frente a LCD pequeñita lo agradecería.
alfon1995 escribió:Pero no en todos los juegos hay la misma diferencia, e incluso algunos juegos se ven practicamente iguales (GTA IV)

Espero que eso lo hayas dicho en broma, porque vaya tela del telón.
calita escribió:
alfon1995 escribió:Pero no en todos los juegos hay la misma diferencia, e incluso algunos juegos se ven practicamente iguales (GTA IV)

Espero que eso lo hayas dicho en broma, porque vaya tela del telón.

No, lo he dicho en broma, yo lo veo casi igual en mi tele de 14" de tubo que en mis dos televisores LCD, y no soy el único que lo piensa...
Pues eso ya es más un tema de Ulloa Opticos o Alain Affelou.

Porque desde luego llegar a afirmar que GTA IV se ve igual en una TV de tubo que en un HD con HDMI..........pues eso, que ya es un tema oftalmológico.
calita escribió:Pues eso ya es más un tema de Ulloa Opticos o Alain Affelou.

Porque desde luego llegar a afirmar que GTA IV se ve igual en una TV de tubo que en un HD con HDMI..........pues eso, que ya es un tema oftalmológico.

A ver, podrías poner imágenes, porque es que yo lo veo igual, o casi igual. El GTA en HD se ve borrosísimo, parece que la tele tiene una manta de mierda.
alfon1995 escribió:

A ver, podrías poner imágenes, porque es que yo lo veo igual, o casi igual. El GTA en HD se ve borrosísimo, parece que la tele tiene una manta de mierda.

No tengo imágenes pero sí que he vivido la diferencia en persona.

Cuando lo compré de salida, lo jugué en una TV Samsung de tubo de 24". Cuando sacaron el parche de trofeos lo recompré y empecé a rejugarlo en un TV Phillips FullHD con HDMI a 42".

La sensación era la de jugar a 2 juegos distintos absolutamente.

Eso sí, no hay que jugarlo a 1080, sino a 720p, el juego tiene unos dientes de sierra que te cortan la retina.

Pero a nivel de detalle, resolución, definición, es que es otra dimensión.
calita escribió:
alfon1995 escribió:

No tengo imágenes pero sí que he vivido la diferencia en persona.

Cuando lo compré de salida, lo jugué en una TV Samsung de tubo de 24". Cuando sacaron el parche de trofeos lo recompré y empecé a rejugarlo en un TV Phillips FullHD con HDMI a 42".

La sensación era la de jugar a 2 juegos distintos absolutamente.

Eso sí, no hay que jugarlo a 1080, sino a 720p, el juego tiene unos dientes de sierra que te cortan la retina.

Pero a nivel de detalle, resolución, definición, es que es otra dimensión.

Será por las dimensiones de la pantalla, en una de 14 pulgadas todo se ve mucho mejor que en una de 24, y en una televisión de 42 pulgadas todo se ve mucho mejor que en una de 22
Gawny escribió:Imagen

Joder, yo no lo veo así ni de coña en mi tele de tubo, parece como que tiene rayas verticales por toda la pantalla...

EDIT: Mirad aquí el comentario de nachobarro, no soy el único que lo piensa...

hilo_hilo-oficial-grand-theft-auto-iv-28_1013764_s4510
alfon1995 tienes razon...

yo veo las pelis igual en mi VHS que en mi Blu-Ray...
onyvla escribió:alfon1995 tienes razon...

yo veo las pelis igual en mi VHS que en mi Blu-Ray...

+100k.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Qué hago para que funcione el euroconector? Es que lo meto y no va... quería volver a probar la PS3 en tubo pero no va...
Hay que tener pulsado el botón de encendido hasta que pita. Unos 5 segundos. Y te cambia la configuración.

Yo hace una semana jugué el Heavy rain en una Philips de tubo de 26" o 28" no sé, y las pasaba putas para ver todas las palabras y letras que tenía el juego, incluidas las de tomas de decisiones que era un horror para enterarte...

Probé el PES 2010, y se veía igual que si lo estuvieras viendo el de la PS2.

Puse también el God of War 3, lo quité en 1 min...

En mi casa juego con una Sony Bravia HD 32" con HDMI y que te voy a contar...flipas en colores. [tadoramo]
Pf...el Resistance Fall on man y el Fight night Round 3, en cuanto me compre el HDMI (tenia tele pero cable no xD) me quede embobado con la diferencia
Eso es verdad, lo de las letras es un infierno en una de tubo.
Yo tengo una LG de 32" y desde que me compre la ps3 e tenido tres configuraciones(antes de tener la de 32") la primera una tubo de 22, i la verdad es que los juegos parecian de ps2, luego tuve una de 22 de plasma mejoro pero casi igual, y el lcd 32" + hdmi, aluzine pepinillos.
y todo esto con el GT5 P. vamos la diferencia son bastante notables incluiso con los diferente cables, Euro, compo y hdmi.
chusfortune escribió:Yo tengo una LG de 32" y desde que me compre la ps3 e tenido tres configuraciones(antes de tener la de 32") la primera una tubo de 22, i la verdad es que los juegos parecian de ps2, luego tuve una de 22 de plasma mejoro pero casi igual, y el lcd 32" + hdmi, aluzine pepinillos.
y todo esto con el GT5 P. vamos la diferencia son bastante notables incluiso con los diferente cables, Euro, compo y hdmi.

Es que el hdmi es la clave.
Todos.

No hay ni un juego que se vea igual en una LCD que en una de tubo, es imposible.
Yo el primer juego que jugue con hdmi fue Resident evil 5 que ya de por si tiene buenos graficos pero con el cablecillo ya me termine de empalmar
El GTA4 se vé mejor en una CRT. O al menos yo lo percibí así.
Y además era una CRT de las maluchas de 14", de las que regalaban en el Carrefour al comprar una nevera.
Imagino que se debe a que ese juego corre a una resolución que está más cercana a la de una CRT (¿576 líneas?) que a las 1080 de una HD.

O que a los juegos de temática gamberra les sientan bien las scanlines, no sé. XD

Saludos.
Kolmo escribió:El GTA4 se vé mejor en una CRT. O al menos yo lo percibí así.
Y además era una CRT de las maluchas de 14", de las que regalaban en el Carrefour al comprar una nevera.
Imagino que se debe a que ese juego corre a una resolución que está más cercana a la de una CRT (¿576 líneas?) que a las 1080 de una HD.

O que a los juegos de temática gamberra les sientan bien las scanlines, no sé. XD

Saludos.

No he probado el GTA en una tele grande HD. Pero decirte, que la diferencia entre una CRT de 14" por euroconector y una pantalla de 17" (panel PVA 720P) por HDMI-DVI, la diferencia en la definición es acojonante a favor del panel LCD. Por tanto, creo que es problema de visión, conformismo o memoria (anda que no hay gente que al poner HD, piensa que se ven practicamente igual... hasta que vuelven a poner la pantalla antigüa y se dan cuenta de la realidad...)
Pues acabo de probar de nuevo el GTA IV en mi tele Sanyo de 14", y joder, que no veo apenas diferencia en lo que es la imagen en sí (aunque sí mucha en letras y el mapa) le he hecho unas fotos para hacer la comparativa, una pena que sean de mala calidad...

Si alguien puede hacer una foto al GTA IV con un buen televisor, sería perfecto.
Siempre se vera cualquier cosa mejor en HD-LCD que en CRT, pero tambien es verdad que algunos juegos, a mas resolucion peor se ven, hasta el punto que la diferencia de verlo en CRT a verlo en LCD es muy pequeña. Todos esos juegos tienen algo en comun: son siempre juegos cuya resolucion nativa es sub HD. Ejemplos: CoD, GTA4 y algunos otros. En todos esos juegos el upscaling es contraproducente, y en una tv de tubo, no es que se vea mejor, pero si que quedan ocultos muchos fallos visuales que en HD saltan mucho a la vista.

Yo lo tengo claro.

El GTA IV se ve mejor en el Telefunken en blanco y negro de mi abuela que en mi Phillips FullHD de 42" con HDMI. Donde va a parar.

También he apreciado que suena mejor si pasamos el audio a cintas de cassette y lo reproducimos en un walkman que en el Home Cinema Sony de 500 morteracos que compré.

Madre mía lo que hay que leer a veces en este foro y la gente se queda tan ancha y tan pancha.
Almenos tu puedes leer y escuchar algo calita.

Yo juego en cine mudo.
Hombre la pregunta en si tiene sentido, pero si la transformamos en HD vs SD (que no tiene discusión) pues ya no.

Aparte de las mejoras del cambio de definición en si (más detallado, definido,etc) yo si que creo que hay juegos que cambian mucho de jugarlos de una manera a otra y al revés. Por ejemplo PES2008 (antes de poner el parche) es uno de los juegos que más diferencia noto en el salto. Parece que hasta las texturas ya no son las mismas, el cambio del césped es brutal y puedes diferenciar las caras de los jugadores aun usando la cámara más lejana.

En cambio hay juegos como GTA IV, que en SD se ve muy nítido y en HD pues no lo parece, parece que haya una neblina por no hablar de los dientes de sierra que se pueden observar. Falta probarlo en el plasma recién estrenado que tengo, pero cuando lo había probado en la bravia de is padres pues no me convencía.

Los uncharted (más el 1 que el 2) son también dos juegos que parecen diferentes de jugarlos en una tele que en otra.

Sobre las comparaciones con TV de 14", en estos tamaños y al normalmente jugar tan cerca, se acostumbran a ver los juegos mejor que en un tubo de 30" o más (por lo menos esta es mi percepción), al verlo tan reducido pareze que se vea hasta más nitido
Este hilo no tiene sentido.

¿Cuál es el debate aquí? ¿LCD vs. CRT, o HD vs. SD?

Si nos ponemos a comparar HD vs. SD está claro que los juegos ganan mucho más en HD por aquello de tener más definición. Pero si hablamos de CRT vs. LCD, pues en mi opinión CRT siempre será mejor.
Macrike escribió:Este hilo no tiene sentido.

Si nos ponemos a comparar HD vs. SD está claro que los juegos ganan mucho más en HD por aquello de tener más definición. Pero si hablamos de CRT vs. LCD, pues en mi opinión CRT siempre será mejor.

Imagen
fonta12 escribió:
Los uncharted (más el 1 que el 2) son también dos juegos que parecen diferentes de jugarlos en una tele que en otra.

El Uncharted y mi tele se llevan mal, porque no se porque en mi tele se ven tan mal ese juego en comparación con otras teles HD, es el juego en que más diferencia hay entre distintas teles HD, tanto el uno como el dos.

Saludos.

Jajajajajaja

[ok]
Creo que de mi anterior comentario se deduce, sin lugar a dudas, que voy a cambiar las TFT y LCD que tengo en casa por CRT's.
A ser posible de las que tienen el tubo gastado.
O mejor aún, de las que se ponían verdes.

Y qué coño...
Abajo Marantz!!! Viva MxOnda!!!

Saludos.
Yo creo que ya lo tenéis claro: la experiencia de juego en cuanto a placer para los ojos y los sentidos en general gana mucho en una tele de 14" CRT, a ser posible ANSONIC o de una marca peor. Y si es después de haberle dejado un imán encima durante una semana ni te cuento.

Espero que prediquéis con el ejemplo y pongáis a la venta ahora mismo vuestras LCD.

Ahí ahí CRT HD Rulez!

Pero en su defecto, un buen plasma.
fonta12 escribió:

Ahí ahí CRT HD Rulez!

Pero en su defecto, un buen plasma.

CRT HD, plasma (me imagino que en sinónimo de LCD)... Aclárate primero [oki]
67 respuestas
1, 2