Juegos que merecían una segunda parte

Gunstar Heroes por ejemplo es una pena que no se haya convertido en una saga, es incomprensible. Lo mismo con Alien Soldier, Sunset Riders, blue's journey y tantos y tantos otros que lo merecían.

Luego hay juegos que hay 3 o 4 partes y todas son un pufo. ¿Cómo se come eso? [facepalm]
Primal Rage, una segunda parte puliendo los fallos jugables y dejando los controles a lo Street Fighter (cosa que ya habian hecho en algunas versiones como la de SNES) habría sido genial.

Tambien habria estado bien ver a los personajes que se quedaron en el tintero, como el tigre dientes de sable o el enemigo final hecho con huesos de dinosaurio.

Poco despues de Primal Rage aparecieron muchos juegos con jugabilidad en combos, bastaría con haberse puesto las pilas en ese sentido y corregir algunos bugs para dar una segunda parte potente. Es un poco triste la de mierda que se tira hacia este juego cuando muchos juegos posteriores han usado algunos elementos que el introdujo (lo cual nos demuestra, entre otras cosas que los programadores de Capcom y SNK jugaron a Primal Rage)

Aunque es cierto que si existe un Primal Rage 2 que se quedó en beta y hay algun video por ahí. Lo visto no me gustó demasiado (eso de que los protas sean humanos... meh -si, se que tambien estan los monstruos de personajes ocultos pero no es lo mismo-). Vamos que me quejo de que no tuviese 2 parte, pero lo que hay de la 2 parte me hace dudar de mi deseo... en fin, no se puede tener todo.
Maui Mallard/Cold Shadow.

De hecho al final del juego decian algo asi como ``¡Wait for the next maui s adventure!. Aun sigo esperando...
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
BlackManta
Bio-Hazard Battle de Megadrive. Shoot'n up buenísimo con muy buenos gráficos y una dificultad aceptable.
Junto con los Thunder Force III y IV, imprescindible en Mega Drive.
Sega tiene muchas sagas o juegos que podría explotar, Alex Kidd, Hang on, Alien Storm, Golden Axe y muchísimos. Sega tiene una mina y podría resucitar muy buenas joyas hoy en día, sagas y juegos conocidísimos, no entiendo como no lo hace. [facepalm] Aunque muchos de los que he nombrado tuvieron segundas partes, pero hace de eso eones...
paco_man escribió:Gunstar Heroes por ejemplo es una pena que no se haya convertido en una saga, es incomprensible. Lo mismo con Alien Soldier, Sunset Riders, blue's journey y tantos y tantos otros que lo merecían.

Luego hay juegos que hay 3 o 4 partes y todas son un pufo. ¿Cómo se come eso? [facepalm]

En realidad Gunstar Heroes sí tiene una secuela, que es el Gunstar Super Heroes/Gunstar Future Heroes de Game Boy Advance.

Otro que merecería una segunda parte es Comix Zone.
Dynamite Heady
Rocket Knight Adventres
Ristar
Kid Chamaleon
paco_man escribió:Sega tiene muchas sagas o juegos que podría explotar, Alex Kidd, Hang on, Alien Storm, Golden Axe y muchísimos. Sega tiene una mina y podría resucitar muy buenas joyas hoy en día, sagas y juegos conocidísimos, no entiendo como no lo hace. [facepalm] Aunque muchos de los que he nombrado tuvieron segundas partes, pero hace de eso eones...

Joder, que Alex Kidd tuvo 6 juegos en 5 años o algo así, vamos que pudiste elegir la segunda parte que quisieras.

Y el Golden Axe tuvo de todo, juegos de arcade, conversiones a consolas, juegos RPG, de lucha... y ese de Xbox 360.

De hecho es sorprendente ver como Sega apretaba una saga sacando muchos juegos seguidos en pocos años y luego la dejaba en un cajón.

Mucha suerte tuvimos que recuperaron a Ecco the Dolphin.
Pero hay que reconocer @Skullomartin que ninguna parte de Alex Kidd fue digna sucesora del Miracle World. El resto son bastante reguleros (siendo una especial pena el Enchanted Castle, que podría haber sido una joya y se quedó en un juego regulero del montón...).

Juegos que merecían segundas partes o sagas para mi: Master Of Darkness, Alien Storm, Chiki Chiki Boys, Flink, World Of Illusion, Batlle Of Olympus, Flashback (no cuento el Fade To Black, que es un churro).

Y si me permitís añadir uno de PC: Loom. Me parece sangrante que esa verdadera maravilla haya quedado así, medio olvidada y sin explotar. Te seguimos recordando Bobbin Threadbare!
VaNiL escribió:Pero hay que reconocer @Skullomartin que ninguna parte de Alex Kidd fue digna sucesora del Miracle World. El resto son bastante reguleros (siendo una especial pena el Enchanted Castle, que podría haber sido una joya y se quedó en un juego regulero del montón...).

Si, ninguna le llega a la suela de los zapatos al de Master System, pero eso no significa que no hubiesen un porron de juegos de Alex Kidd.

Claro que tambien te digo que si haces un juego para vender un periferico (Alex Kidd BMX Trial) o coges un juego que ya tienes hecho y le pegas los sprites de Alex Kidd encima (Alex Kidd y Hight Tech World) es normal que las continuaciones no convenzan.

Y aun así, el Alex Kidd Shinobi World es bastante guapo, claro que ese tampoco era un juego de Alex Kidd de inicio asi que...
Para mí, algunas secuelas de juegos estrenadas en GBA solían pecar de estar excesivamente acondicionadas al estilo de juegos random de GBA, y eso les restaba parte o gran parte de la personalidad.

Me estoy acordando ahora de Advance Guardian Heroes o Altered Beast: Guardian Of The Realms, por ejemplo; como juegos podrían estar muy bien, pero como secuelas...

En este sentido, el mejor parado para mí es el Metal Slug Advance, que si bien no sigue ese espíritu tan Arcade, lo considero como la evolución domestica ideal para la saga.

Respondiendo directamente a la cuestión de hilo:

Comix Zone
Robocop vs Terminator
Ristar
Gargoyles

Demon Crest
Rock N' Roll Racing
Skyblazer

Que conste que yo quiero que las secuelas sean una mejora de los originales, manteniendo el espíritu, pero no más de lo mismo.
VaNiL escribió:Pero hay que reconocer @Skullomartin que ninguna parte de Alex Kidd fue digna sucesora del Miracle World. El resto son bastante reguleros (siendo una especial pena el Enchanted Castle, que podría haber sido una joya y se quedó en un juego regulero del montón...).

El Alex kidd in shinobi world te saluda xD

Vale que es una tematica distinta, pero como juego es muy bueno y a su estilo, no tiene nada que envidiar al miracle world.
- Castlevania Symphony of the night 2
- Super Metroid 2
- Starwing 2
- Whirlo 2
- Rival turf 2
- Darius twin 2
- Nosferatu 2
- Super Mario RPG 2
Kasios escribió:- Castlevania Symphony of the night 2
- Super Metroid 2
- Starwing 2
- Whirlo 2
- Rival turf 2
- Darius twin 2
- Nosferatu 2
- Super Mario RPG 2

Eh, Rival Turf tiene dos secuelas, Paper Mario se le considera la secuela de Super Mario RPG y bueno, Super Metroid tiene secuelas, aunque ya no lleven lo de Super.
ryo hazuki escribió:

El Alex kidd in shinobi world te saluda xD

Vale que es una tematica distinta, pero como juego es muy bueno y a su estilo, no tiene nada que envidiar al miracle world.

Ya, ya... pero no sé. Nada que ver. Para empezar ni siquiera iba a ser un juego de Alex, sino Shinobi Kid parodiando al Shinobi. No respeta nada del mundo de Alex Kidd y las mecánicas del juego son completamente distintas: ni piedra, papel, tijera; uso de armas cuando Alex daba puñetazos... no sé. Es un buen juego, que no lo niego. Pero es Alex Kidd como podría ser Pepito. Modificaron el sprite y ya está. Nada que ver con el original. Es como Super Mario Bros 2 con respecto al 1. Es mal juego? No. Es Mario? tampoco.
La 2 parte del Alex Kidd Miracle World de Master (que por cierto, no es el Alex Kidd original, que ese fue el de Arcade que llegó con retraso a la Master bajo Alex Kidd Lost Stars) es el de Mega Drive.

¿pudo haber sido mejor? sin duda, queda por detras de la de Master.

Pero mira, esa es la 2 parte "real" del Miracle World.

Este caso (y muchos otros) serian cosa de un hilo de "juegos cuyas secuelas no llegaron a igualar ni superar al original". Aunque como ya he dicho, el Alex Kidd de Master System no es el original.
Joer, como sois. Sólo se estaba hablando, nada más :P.

Para retomar el hilo aquí digo otro juego que, bajo mi gusto, bien merecía una secuela: Psychic World.
paco_man escribió:Gunstar Heroes por ejemplo es una pena que no se haya convertido en una saga, es incomprensible. Lo mismo con Alien Soldier, Sunset Riders, blue's journey y tantos y tantos otros que lo merecían.

Gunstar heroes tiene secuela, precuela y spin off. La secuela es Gunstar Future Heroes, la precuela es Guardian Heroes (Ruta de Golden Silver) y el Spin off es Alien Soldier (7th force).

Imagen
Imagen
Imagen

Sunset Riders tiene el Mystic Warriors

Imagen

bertobp escribió:Rocket Knight Adventres

Sparkster

Imagen
VaNiL escribió:Joer, como sois. Sólo se estaba hablando, nada más :P.

Nada, nada, no se pasa ni una aqui... [qmparto]
Un Soleil 2 no estaría nada mal.
Hola, yo pediría un Power Strike 3, un Miracle Warriors 2, Golden Axe Warrior 2, Batman Returns 2, Golvellius 2 así a bote pronto, todos para Máster System.

Saludos.
aranya escribió:Hola, yo pediría un Power Strike 3, un Miracle Warriors 2, Golden Axe Warrior 2, Batman Returns 2, Golvellius 2 así a bote pronto, todos para Máster System.

Saludos.

Golvellius tiene segunda parte en MSX, una pena que no la portasen para MS. Es un juego super bonito:

https://www.youtube.com/watch?v=9TnZfj1CjRA
- Super Metroid 2
- Starwing 2
- Whirlo 2
- Rival turf 2
- Darius twin 2
- Nosferatu 2
- Super Mario RPG 2

Starfox/Starwing sí iba a tener secuela, pero incomprensiblemente fue cancelada en el último momento.

En cuanto al Rival Turf, se podría decir que el Brawl Brothers es su secuela espiritual. Tres cuartas partes de lo mismo ocurre con el Super Mario RPG y el Paper Mario de la Nintendo 64.
Bimmy Lee escribió:
- Super Metroid 2
- Starwing 2
- Whirlo 2
- Rival turf 2
- Darius twin 2
- Nosferatu 2
- Super Mario RPG 2

Starfox/Starwing sí iba a tener secuela, pero incomprensiblemente fue cancelada en el último momento.

En cuanto al Rival Turf, se podría decir que el Brawl Brothers es su secuela espiritual. Tres cuartas partes de lo mismo ocurre con el Super Mario RPG y el Paper Mario de la Nintendo 64.

Yo diría más bien que Brawl Brothers es secuela directa, porque aparecen los mismos personajes.
Isaac Lez escribió:
Yo diría más bien que Brawl Brothers es secuela directa, porque aparecen los mismos personajes.

Y la version europea se llama Brawl Brothers - Rival Turf 2.
En japon tambien son de la misma saga (Rushing Beat y Rushing Beat Zan)

Imagen
Y también tenemos The Peace Keepers, conocido en Japón como Rushing Beat Shura

Imagen
un Light Crusader 2 es algo a lo que no le diria que no.
Isaac Lez escribió:Y también tenemos The Peace Keepers, conocido en Japón como Rushing Beat Shura

Imagen

Si, tengo entendido que este es mas malo que el 2 ¿lo has jugado?

La verdad es que de esta saga solo jugué bastante al primero hace años, (alquiler de videoclub) y al segundo en emulador.
Bimmy Lee escribió:U.N. Squadron.

El U.N. Squadron/Area 88 tiene una secuela exclusiva de arcades, el Carrier Air Wing (ya sin la licencia de Area 88 en la versión japo).

Más que una secuela, a mi me hubiera gustado ver el Indiana Jones Greatest Adventures de SNES desarrollado en tres entregas al estilo de la saga Super Star Wars y no todo condensado en uno. Hubiera sido genial ver los lanzamientos parejos de Super Star Wars y Super Indiana Jones..
Skullomartin escribió:
Isaac Lez escribió:Y también tenemos The Peace Keepers, conocido en Japón como Rushing Beat Shura

Imagen

Si, tengo entendido que este es mas malo que el 2 ¿lo has jugado?

La verdad es que de esta saga solo jugué bastante al primero hace años, (alquiler de videoclub) y al segundo en emulador.

Sí lo jugué emulado, y no está mal. No vi tampoco a la segunda parte mucho mejor que esta.
Veo que son viejos clasicos o antiguos asique diría el :

Gorvellius "valley of doom" ---- Yo no se si es por que era un chaval, pero este juego era jodidisimo.. alguien me lo confirma?

Imagen

Imagen

Y ya se, que estamos en clasicos pero aún asi este estaría mas cerca de lo antiguo que de lo nuevo, creo. y tiene segunda parte, pero yo creo que en los tiempos de hoy un nuevo Medievil creo que se podría hacer algo más que interesante. Que opinais?
Bimmy Lee escribió:
- Super Metroid 2
- Starwing 2
- Whirlo 2
- Rival turf 2
- Darius twin 2
- Nosferatu 2
- Super Mario RPG 2

Toma, échate unas partidas xD
https://www.youtube.com/watch?v=3m690yg1MN4
[/quote]
Toma, échate unas partidas xD
https://www.youtube.com/watch?v=3m690yg1MN4[/quote]

JAJAJAJAJA XD, lo siento, no he podido resistirme, a sido,el como lo has escrito y luego abrirlo y verlo...
No digo que no fuese la caña en su época, ojo, pero he reido un buen rato.
The Battle of Olympus. Mereció una segunda entrega.
Señor Ventura escribió:Toma, échate unas partidas xD
https://www.youtube.com/watch?v=3m690yg1MN4

Ya lo he hecho, hace un par de meses para ser exactos. :p

Una buena muestra de lo que pudo haber sido Starfox 2. Para la época, tenía buena pinta.
Aunque no es lo mismo , Thrill kill se merecia salir.
HAL-9000 escribió:a mi me hubiera gustado ver el Indiana Jones Greatest Adventures de SNES desarrollado en tres entregas al estilo de la saga Super Star Wars y no todo condensado en uno. Hubiera sido genial ver los lanzamientos parejos de Super Star Wars y Super Indiana Jones..

No se que decirte, yo creo que salimos ganando teniendo las 3 pelis en un solo juego.
Hace poco rejugué al Comix Zone de Sega y cuando lo acabas te aparece algo así como "nos vemos en Comix Zone 2". Por desgracia esa segunda parte nunca llegó.
Se merecía una segunda parte puliendo ciertos aspectos .... que pena que nunca tuvo el reconocimiento que se merecía.

Imagen
Skullomartin escribió:
HAL-9000 escribió:a mi me hubiera gustado ver el Indiana Jones Greatest Adventures de SNES desarrollado en tres entregas al estilo de la saga Super Star Wars y no todo condensado en uno. Hubiera sido genial ver los lanzamientos parejos de Super Star Wars y Super Indiana Jones..

No se que decirte, yo creo que salimos ganando teniendo las 3 pelis en un solo juego.

Viendo la calidad y mejora constante de sus "primos" de Super Star Wars, me parece que privarnos de tres cartuchos de Factor 5 sobre Indiana Jones es un crimen. :p

Y, siguiendo en el universo Star Wars, me hubiera gustado un Return of the Jedi para la NES para no dejar descabalgada la trilogía.
Demons crest 2,comix zone2,skyblazer por ejemplo
Yo creo que Shenmue merece una tercera entrega.... A que a nadie se le habia ocurrido???? [carcajad] [carcajad]
alucard_ escribió:The Battle of Olympus. Mereció una segunda entrega.

Pues te doy toda la razon, menudo juegazo de la epoca. Un segunda parte del Golvellius tampoco habria estado nada mal. Y del Comix Zone podrian seguir haciendo partes de lo bueno que es XD
Kid Chameleon 2, con el doble de niveles y sin passwords XD
Serpis escribió:Yo creo que Shenmue merece una tercera entrega.... A que a nadie se le habia ocurrido???? [carcajad] [carcajad]

Se decía que se iba a sacar una tercera entrega.
Un Last Resort 2, no le haría ascos.
Serpis escribió:Yo creo que Shenmue merece una tercera entrega.... A que a nadie se le habia ocurrido???? [carcajad] [carcajad]

Nunca lo hubiese imaginado. [carcajad]
62 respuestas
1, 2