Juegos que no podían terminarse por "bugs". Conoceis alguno?

Hola.
Mi pasión es el MSX y resulta que hay un par de juegos que por errores de programación no pueden acabarse, estos juegos son:

-Aventura Original. En la segunda carga llegas a un puente donde un troll te corta el camino y hay que darle un huevo de oro para que te deje pasar, pero la orden "dar huevo" no funciona por un error en la programación, luego es imposible acabarlo.

-Chichen Itza. En la primera parte al llegar a la pantalla del Templo del Jaguar el programa busca un gráfico para mostrar pero no lo encuentra por lo que sale una pantalla negra con un Error 103 y te devuelve al principio.

No creo que sea necesario decir que los juegos son originales, se vendieron así en su día.

Otro juego con el que creo que he leido algo pero no recuerdo es con el Maniac Mansion, puede ser que si eliges algún personaje no puedas acabar el juego?

Pues nada, si alguien conoce más casos que lo diga, si quiere.
Saludos
Superman de megadrive , se cuelga cuando le da la gana.
En la epoca jamas pude terminar el Tortugas ninja de Famicom, se colgaba en el jefe final

El battletoads, llege con mi hermano de a dobles a la parte que te persigue la bola, y ahi ya no respondia el pad

El shatterhand tambien, no recuerdo bien, pero habia un glitch, que te quedabas atascado en un nivel para siempre
Vaya, no me pensaba que me fuera a contestar mucha gente y menos tan rápido.
En aquella época no había betatesters?
en nes hay un montón de juegos con multitud de bugs
theelf escribió:En la epoca jamas pude terminar el Tortugas ninja de Famicom, se colgaba en el jefe final

El battletoads, llege con mi hermano de a dobles a la parte que te persigue la bola, y ahi ya no respondia el pad

El shatterhand tambien, no recuerdo bien, pero habia un glitch, que te quedabas atascado en un nivel para siempre


¿Estamos hablando de juegos originales o versiones piratillas?

Porque de esos 3 me suena solo el de Battletoads.
Del tortugas ninja he visto muchos bugs pero ninguno como el que dices.

Recuerdo que habia un juego de Spectrum en el que, como no habia más memoria para añadir el final del juego, el final boss era inmortal. ¿Alguien sabe cual era? [+risas]
Skullomartin

Versiones piratas, no existian originales donde yo vivia de crio
theelf escribió:Skullomartin

Versiones piratas, no existian originales donde yo vivia de crio


Por eso te lo he preguntado, por Argentina se estilaban las versiones piratas y puede que fuese por eso que se colgaba el TMNT o el Shatter Hand.

Del TMNT si que he visto bastantes bugs raros pero no me sonaba lo de que se clavase en la batalla contra Shredder.
Seguramente los problemas vienen al ser piratas, ya que algunos juegos tenian proteccion, y otros, eran betas o prototipos
Del TMNT seguramente ocurra en la versión JAP, que es algo diferente a la USA o EUR.
Como dato curioso y off-topic el primer TMNT lleva otro nombre en esa región. Es decir, para los japos, el primer juego de TMNT fue el "arcade game".
puch666 escribió:Del TMNT seguramente ocurra en la versión JAP, que es algo diferente a la USA o EUR.
Como dato curioso y off-topic el primer TMNT lleva otro nombre en esa región. Es decir, para los japos, el primer juego de TMNT fue el "arcade game".


Que recuerde en argentina, tambien, el primero es el arcade game, y el segundo el que comienzas en la playa

Imagen



Igual de todos los bugs, el que mas rabia me dio, fue el del Battletoads, porque llegar a ese nivel de a dobles... fue un jodido logro... y morir por un bug... :-|
Alien 3 de master system, tiene un bug raro que si coges el último ítem justo al entrar al enemigo final, se hace invencible, ya le puedes disparar toda tu municion que no le haras nada y aunque te mate seguirá igual.

Un saludo.
No hace falta irse tan lejos, tengo entendido que en la versión PAL del Kula World de PSX hay unos niveles que nunca se desbloquean, ergo es imposible de terminar [+risas]
Es que no es lo mismo que te ocurra un bug a que el juego tenga un bug siempre y nunca te lo puedas terminar, que es de lo que entendí que iba el hilo.
Skullomartin escribió:
theelf escribió:Skullomartin

Versiones piratas, no existian originales donde yo vivia de crio


Por eso te lo he preguntado, por Argentina se estilaban las versiones piratas y puede que fuese por eso que se colgaba el TMNT o el Shatter Hand.

Del TMNT si que he visto bastantes bugs raros pero no me sonaba lo de que se clavase en la batalla contra Shredder.


En el vídeo este que pusieron hace algún tiempo de un chaval ruso (ahora no recuerdo el nombre, pero el chaval es un crack) hablando de la Dendy a lo AVGN, mencionaba lo del TMNT y como el monstruo final una vez que estaba parpadeando y a punto de morir volvía a la normalidad una y otra vez xD

Edito: este es el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=rJQr3tnjHlg minuto 42, y el chaval se llama kinaman
FFantasy6 escribió:Es que no es lo mismo que te ocurra un bug a que el juego tenga un bug siempre y nunca te lo puedas terminar, que es de lo que entendí que iba el hilo.


Si, esa era mi intención, juegos que por algún fallo en la programación no pueden terminarse, no que en según que circunstancias ocurra tal o cual cosa.
Saludos
De nes gluck creo que hay varios que pasa eso, uno de ellos el destructor
FFantasy6 escribió:Es que no es lo mismo que te ocurra un bug a que el juego tenga un bug siempre y nunca te lo puedas terminar, que es de lo que entendí que iba el hilo.


Exacto. Por ejemplo, el caso del donkey kong es bastante famoso.
Señor Ventura escribió:
FFantasy6 escribió:Es que no es lo mismo que te ocurra un bug a que el juego tenga un bug siempre y nunca te lo puedas terminar, que es de lo que entendí que iba el hilo.


Exacto. Por ejemplo, el caso del donkey kong es bastante famoso.


Pues yo no lo conozco, me lo puedes explicar exactamente?
Gracias
Creo recordar que el Pac-man de arcade tenía un bug que impedía acabárselo.

También el Cheetahmen 2 xD
Tolvatar escribió:Pues yo no lo conozco, me lo puedes explicar exactamente?
Gracias


Tiene que ver con la última pantalla, que al parecer tiene un bug que te impide pasártela, y por lo tanto, pasarte el juego.
Para cagada gorda de los programadores, ésta:

http://www.youtube.com/watch?v=BDurUuIUiWo

Aunque según tengo entendido, esto sólo ocurre en la versión NTSC, ya que en la versión PAL se corrigió.
Digimon World de psx...
josete2k escribió:Digimon World de psx...


Puedes ser más explicito?
Gracias
El digimon world tiene varios puntos en los que se cuelga, en un ascensor y no se donde mas,
mi colega CUE hizo un fix para todas las versiones pal, no sé como pero localizó los fallos
y consiguió arreglarlos.

Dicen que el Azure dreams pal tiene un fallo y no se pueden guardar partidas o cargarlas.

El super street fighter turbo revival de gba, en la versión europea y creo que también
en la americana si juegas sin perder un round y te sale akuma de rival el juego se cuelga.

En el castlevania symphony of the night del Castlevania dracula x chronicles de PSP si
llevas a la hada de familiar en los videos se cuelga y no puedes pasar al castillo invertido.
En el digimon había un fallo donde tenían que darte paso a unas cuevas y el digimon no se apartaba.

En la única versión donde iba bien era en la inglesa.



Vamos, que con el juego original era imposible pasarlo. O backup con fix o usando una partida guardada después de ese punto.
OttORoX escribió:
Skullomartin escribió:
theelf escribió:Skullomartin

Versiones piratas, no existian originales donde yo vivia de crio


Por eso te lo he preguntado, por Argentina se estilaban las versiones piratas y puede que fuese por eso que se colgaba el TMNT o el Shatter Hand.

Del TMNT si que he visto bastantes bugs raros pero no me sonaba lo de que se clavase en la batalla contra Shredder.


En el vídeo este que pusieron hace algún tiempo de un chaval ruso (ahora no recuerdo el nombre, pero el chaval es un crack) hablando de la Dendy a lo AVGN, mencionaba lo del TMNT y como el monstruo final una vez que estaba parpadeando y a punto de morir volvía a la normalidad una y otra vez xD

Edito: este es el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=rJQr3tnjHlg minuto 42, y el chaval se llama kinaman


La Dendy tambien es pirata, así que supongo que si, la copia pirata del juego no se puede pasar.
Menudo faenon, con lo puto que es el juego y no poder matar al Shredder. :(
Bimmy Lee escribió:Para cagada gorda de los programadores, ésta:

http://www.youtube.com/watch?v=BDurUuIUiWo

Aunque según tengo entendido, esto sólo ocurre en la versión NTSC, ya que en la versión PAL se corrigió.

Ese fallo me desesperaba cada vez que llegaba ahí, así que después de muchísimos intentos decidí que como era imposible pasar por ahí, podía dar por terminado el juego jajajaj
Recuerdo un juego de N64 llamado "Space Station Silicon Valley" que tenía un fallo que impedía tomar un objeto que daba acceso a un nivel especial.

También del infame glitch del ascensor que no se activaba en Half-Life 2.

Y de los provocados por la piratería pongo un listado:

- TMNT III Manhattan Project (NES): Shredder era inmortal
- Earthbound (SNES): El juego se llenaba de enemigos y al final se bloqueaba borrando todos los avances
- Ninja Gaiden (NES): Todas las lámparas con powerups desaparecían.
En Final Fantasy V de SNES de y de PSX, hay un par de fallos que impiden pasarte el juego. Uno de ellos ocurre cuando aterrizas el Barco volador justo en la entrada de la "Cueva de Ghido". Luego no puedes volver a coger el barco y no puedes pasar al tercer mundo. El otro fallo tenia que ver con un chocobo negro, pero no recuerdo exactamente el fallo.


En el Black Tiger de recreativas, hay un salto en la ultima pantalla que solo se podia hacer con una palanca de 8 movimientos. Si la recreativa tenia una palanca de 4 movimientos te fastidiabas y te ibas a casa sin pasarte el juego.
El no licenciado de MD, el Prince of Persia 2. Hay también un salto en una de las últimas fases, que es imposible de realizar...pero bueno, el juego va por passwords y puedes saltarte esa fase con ellos
Tomb Raider Angel of Darkness en PS2.... [qmparto]
Fields of Fire - War Along the Mohawk tenía un bug en una de las últimas pantallas de la campaña inglesa (creo) que daba un error de archivo al iniciarse el nivel y saltaba al escritorio. O por lo menos así era mi original XD. Un saludo.
altbrian escribió:- Ninja Gaiden (NES): Todas las lámparas con powerups desaparecían.


Por Dios! Nivel de dificultad "Infierno de Motosierras durante una lluvia de hachas" [qmparto]
Tolvatar escribió:Hola.
Mi pasión es el MSX y resulta que hay un par de juegos que por errores de programación no pueden acabarse, estos juegos son:

-Aventura Original. En la segunda carga llegas a un puente donde un troll te corta el camino y hay que darle un huevo de oro para que te deje pasar, pero la orden "dar huevo" no funciona por un error en la programación, luego es imposible acabarlo.

-Chichen Itza. En la primera parte al llegar a la pantalla del Templo del Jaguar el programa busca un gráfico para mostrar pero no lo encuentra por lo que sale una pantalla negra con un Error 103 y te devuelve al principio.

No creo que sea necesario decir que los juegos son originales, se vendieron así en su día.

Otro juego con el que creo que he leido algo pero no recuerdo es con el Maniac Mansion, puede ser que si eliges algún personaje no puedas acabar el juego?

Pues nada, si alguien conoce más casos que lo diga, si quiere.
Saludos


Por dios es el colmo del no testing. Que tengan bugs puntuales juegos actuales de estos de mundo abierto pues mira, es muy difícil testearlo todo, pero ¿una aventura conversacional de los 80 donde todo está perfectamente acotado? Vamos es para pegarles un palo en el lomo a los desarrolladores.
AxelStone escribió:
Tolvatar escribió:Hola.
Mi pasión es el MSX y resulta que hay un par de juegos que por errores de programación no pueden acabarse, estos juegos son:

-Aventura Original. En la segunda carga llegas a un puente donde un troll te corta el camino y hay que darle un huevo de oro para que te deje pasar, pero la orden "dar huevo" no funciona por un error en la programación, luego es imposible acabarlo.

-Chichen Itza. En la primera parte al llegar a la pantalla del Templo del Jaguar el programa busca un gráfico para mostrar pero no lo encuentra por lo que sale una pantalla negra con un Error 103 y te devuelve al principio.

No creo que sea necesario decir que los juegos son originales, se vendieron así en su día.

Otro juego con el que creo que he leido algo pero no recuerdo es con el Maniac Mansion, puede ser que si eliges algún personaje no puedas acabar el juego?

Pues nada, si alguien conoce más casos que lo diga, si quiere.
Saludos


Por dios es el colmo del no testing. Que tengan bugs puntuales juegos actuales de estos de mundo abierto pues mira, es muy difícil testearlo todo, pero ¿una aventura conversacional de los 80 donde todo está perfectamente acotado? Vamos es para pegarles un palo en el lomo a los desarrolladores.


La verdad es que me costaba entenderlo. No les hubiera costado más de media hora acabar el juego puesto que ellos sabían lo que había que hacer.
Afortunadamente años más tarde y gracias a FW ya tenemos versiones reparadas de ambos juegos.
Saludos
En el Megaman 3 la segunda vez que vas a la fase de geminiman, tras el primer boss
hay un punto en el que solo puedes avanzar con el rush coil, siempre me he preguntado
que pasaría si llegases ahí sin rush coil y el jet, porque vamos, no te puedes ni matar
ni nada xd

Aquí se puede ver.
http://www.videogamemaps.net/maps/nes/megaman3/Gemini%20Man,%20Dark%20Master%20Stage%20-%20Mephea.png
gadesx escribió:En el Megaman 3 la segunda vez que vas a la fase de geminiman, tras el primer boss
hay un punto en el que solo puedes avanzar con el rush coil, siempre me he preguntado
que pasaría si llegases ahí sin rush coil y el jet, porque vamos, no te puedes ni matar
ni nada xd

Aquí se puede ver.
http://www.videogamemaps.net/maps/nes/megaman3/Gemini%20Man,%20Dark%20Master%20Stage%20-%20Mephea.png

Vaya error de diseño, tocaría Reset XD
josete2k escribió:En el digimon había un fallo donde tenían que darte paso a unas cuevas y el digimon no se apartaba.

En la única versión donde iba bien era en la inglesa.



Vamos, que con el juego original era imposible pasarlo. O backup con fix o usando una partida guardada después de ese punto.


Puff no me pase yo horas intentando pasar la maldita zona esa, hasta que me entere que era un bug pasaron años xD

Tenias que hablar con el Digimon que habia en la puerta y no salia tal opción de hablar, asi que Game Over
ryo hazuki escribió:El sonic 2006 xD

Ese juego tiene más mérito destacar lo que no es bug XD
Sonic 2006?. Eso es un juego oficial?
Para que sustema?
Tolvatar escribió:Sonic 2006?. Eso es un juego oficial?
Para que sustema?


Xbox 360 y Playstation 3.

No vale, nenes, ese juego es un bug por sí mismo. [carcajad]
Con un bug que afecte a poder finalizar el juego sólo conozco el Digimon World de PSX, pero ya ha sido mencionado.

Los demás que conozco sólo tienen bugs puntuales que en determinadas circunstancias impiden acabar el juego.
Broken Sword de Game Boy Advance... Tiene un bug lindo que la primera vez no me lo dejó pasar, y conozco a más gente que tampoco le dejó xD El fallo está haciendo las cosas alterando el orden correcto de estas... Luego leí sobre el bug y me lo pasé entonces.

En Hollywood Monsters por el final, hay una especie de bug que una cosa clave para pasarte el juego no te la marca... Y claro, de las pocas personas que han llegado al final de dicho juego (que es difícil con ganas xD), la mayoría no se lo han pasado por el dichoso bug que les deja atascados...

Estos bugs en las Aventuras Gráficas son lo peor jajaja
N64 escribió:En Hollywood Monsters por el final, hay una especie de bug que una cosa clave para pasarte el juego no te la marca... Y claro, de las pocas personas que han llegado al final de dicho juego (que es difícil con ganas xD), la mayoría no se lo han pasado por el dichoso bug que les deja atascados...


¿Te refieres a la versión original de Dinamic? Yo tengo la de FX Interactive y no recuerdo bugs que te jorobaran la partida.
Donkey Kong Country 2 de Gba. En The Flying Krock, si guardas, ya no puedes volver a los otros mundos (y por tanto no lo puedes completar al 100%). Aunque en Super Nes no recuerdo si pasaba.
SAKUREN escribió:De nes gluck creo que hay varios que pasa eso, uno de ellos el destructor

Gluk.
En el policeman de gluk una de las pantallas no podias pasar por la puerta para pasarte el nivel, las coordenadas estan mal y tenias que pasar por un sitio indeterminado...
Promis escribió:Donkey Kong Country 2 de Gba. En The Flying Krock, si guardas, ya no puedes volver a los otros mundos (y por tanto no lo puedes completar al 100%). Aunque en Super Nes no recuerdo si pasaba.


En SNES puedes ir desde The Flying Croc a cualquier otro mundo y en la version de Game Boy (DK Land 2) tambien.

¿Seguro que en el de GBA no se puede? se me hace muy raro.
58 respuestas
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