Loquo escribió:Sartor escribió:Rooms,me tiene enganchadísimo.
Vaya qué casualidad! No conocía el juego y justo lo he visto hoy en el mediamark con una portada y contraportada interesante ... Me cuentas brevemente cómo es el juego?, es que por videos no me aclaro...
La trama del juego nos pone en la piel de Mr. X, un personaje que en el día de su cumpleaños recibe un regalo sorpresa que al abrirlo, le transporta a un extraño y misterioso mundo repleto de habitaciones diseñadas como si fuesen las fichas de puzles deslizantes. Como arma principal contará con su ingenio, gracias al cual podrá escapar y regresar a su casa tras reunir las cuatro piezas de puzle doradas y sortear todos los peligros y trampas que le acechan. También contaremos con la ayuda de un personaje un tanto particular, una especie de libro parlante llamado Mr. Book, que nos introducirá en el juego mediante un tutorial y que luego nos dará pistas y consejos sobre objetos y situaciones que nos iremos encontrando en los escenarios y que nos complicarían la vida de mala manera de no ser por él.
El juego está dividido en cinco mansiones, y para poder avanzar de una a otra hay que ir resolviendo las habitaciones que hay en su interior, denominadas como si fuesen las de un hotel. Cuando entramos en una habitación para resolverla, nos encontraremos con que está dividida en cuadrados que se pueden mover con el stylus, sin embargo, hay ciertas reglas que deberemos respetar. Para empezar, sólo podemos mover los trozos si nos encontramos dentro de él, y en principio podremos pasar de un trozo a otro poniéndolos en contacto, como completando un trozo de la imagen y teniendo especial cuidado con no unir dos trozos de la habitación por el lado en el que hay una pared, pues no podríamos atravesarla.
Yo por donde voy ya me he quedado atascado,pero vaya que me engancha cosa mala